10 cosas que ver y hacer en Singapur en noviembre

Si quieres visitar Singapur debes saber que noviembre es uno de los meses más recomendados. Podrás asistir a festivales, vivir una mezcla de Halloween con Navidad y aprovechar el clima agradable. ¡Te dejo todas las opciones!

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 9 minutos

10 cosas que ver y hacer en Singapur en noviembre

Julieta Navarro

Noviembre en Singapur es un mes con opciones de entretenimiento variadas y un clima bastante amable y equilibrado, con temperaturas que oscilan entre 25° y 31°. La única desventaja es que se acerca la temporada de monzones, así que es común encontrarse con lluvias. Sin embargo, son precipitaciones suaves que ayudan a disminuir la humedad y mantener un ambiente agradable. La baja afluencia turística es otro motivo por el que este mes es ideal para explorar la ciudad, sobre todo si quieres visitar los monumentos más emblemáticos.

Tendrás libertad para explorar las mejores cosas que hacer en Singapur. Por ejemplo, si eres un apasionado de los misterios y películas, puedes aprovechar los últimos eventos de Halloween en localizaciones del Universal Studios Singapur. Además, este mes está repleto de eventos como el Festival de las Luces Deepavali, el Festival de Arcilla, el Festival de los Escritores y los primeros mercadillos navideños. Por último, si eres adicto a las compras no te puedes perder el Black Friday. ¡Toma nota!

1. Disfruta los últimos eventos de Halloween en Universal Studios Singapur

Halloween es una celebración propia de octubre y en Singapur es muy esperada, ya que los singapurenses aman cada detalle que involucra esta festividad. Tanto así que muchos eventos se extiende hasta los primeros días de noviembre, si tu viaje coincide con estas fechas todavía podrás ver las decoraciones negras y naranjas que empapelan la ciudad. Incluso algunas personas merodean disfrazadas y se apuntan a los festivales anuales que llena de vida el perímetro.

El lugar más adecuado para celebrar Halloween en pleno noviembre es Universal Studios Singapur, donde los eventos temáticos suelen perdurar hasta la primera semana de noviembre. De hecho, se considera el epicentro del entretenimiento de terror y ofrece casas embrujadas, espectáculos de luces y música, así como desfiles por las instalaciones.

Sus atracciones absorben la cultura asiática y la convierten en algo escalofriante mediante historias de asesinos, laberintos de payasos y la selva encantada de Tailandia. Si estás buscando cosas que hacer en Singapur con niños, ten en cuenta que pueden jugar al dulce o truco y disfrutar de otras atracciones más adecuadas para su edad. Hay otros lugares para unirse a la energía catártica que deja esta celebración como el Museo de las Antiguas Civilizaciones con mesas rendodas paranormales y zonas de fantasía para niños.

Compra entradas para Universal Studios Singapur

2. Aprovecha un crucero por el río Singapur

Un crucero puede ser una alternativa para conocer el río Singapur, especialmente en noviembre. Durante este mes, el clima es más agradable y menos húmedo y la cantidad de turistas tiende a disminuir. Además, se llevan a cabo eventos temáticos en los barcos, para marcar el comienzo de la temporada navideña. También puedes esperar otro tipo de representaciones culturales y experiencias gastronómicas.

Este tipo de actividades te llevarán a explorar la fascinante historia y arquitectura local, mientras disfrutas vistas inigualables de los antiguos muelles e impresionantes rascacielos que se ciñen sobre la ciudad. De hecho, es una de las mejores cosas que hacer en Singapur, ya que podrás deleitarte con un paseo de aproximadamente 40 minutos para conocer lugares de interés como la Estatua Merlion, el parque Esplanade y Clarke Quay.

Reserva un crucero por el río Singapur

3. Asiste al Festival de las Luces Deepavali

Singapur es una ciudad multicultural, donde se nota la presencia de las comunidades india, malaya, euroasiática, china, entre otras. Por ello, no es de extrañarse que reciban gratamente el Festival de las Luces Deepavali, una fiesta típica de India y Nepal donde disfrutarás un ápice de esta rica cultura, a través de una celebración colorida y multitudinaria.

Al llegar te encontrarás con decoraciones parpadeantes protagonizadas por miles de luces brillantes. También se lleva a cabo una ceremonia tradicional, la cual se acompaña con espectáculos hindú, desfiles callejeros con caravanas de carrozas y shows de bailes típicos. Otra tradición que no puede faltar son los conciertos al aire libre, los cuales se realizan en la víspera del evento.

Para disfrutar las actividades tienes que dirigirte a Little India entre octubre y noviembre. Ten en cuenta que las rutas de los mejores buses turísticos de Singapur suelen ofrecer paradas y excursiones a pie por esta zona. Puede ser una buena opción para echarle un vistazo y volver a disfrutar del evento, si crees que merece la pena. Además, en estas fechas verás ofrendas y lámparas de aceite a las afueras de las casas del barrio.

Reserva un billete para el autobús turístico

4. Diviértete en el paraíso invernal vikingo en Nordic Christmas Adventure

Muévete a los Jardines de la Bahía para disfrutar Nordic Christmas Adventure, un adelanto de la Navidad que se ha convertido en un símbolo en Singapur. Esta famosa exhibición embellece la temporada de Adviento con un auténtico paraíso vikingo, el cual ofrece atracciones para toda la familia y espectáculos que te transportarán a la energía del Polo Norte que emanan los países nórdicos. Generalmente, se puede disfrutar de noviembre a enero, así que no puede faltar en tu itinerario.

Disfruta conciertos de música noruega, aprecia los trajes Sami típicos de Laponia, entra en casas tradicionales del nórdico y envía postales a Santa Claus. Por supuesto, es una gran opción si estás buscando cosas que hacer en Singapur con niños, o si quieres sacar a flote a tu niño interior. Es probable que puedas disfrutar actividades especiales como:

  • Espectáculo Jolly Holly: es una producción teatral que te dejará sin palabras, la cual narra la historia de un niño pequeño que logra que sus juguetes cobren vida durante Navidad. Por supuesto, es una buena opción para sumergir a los más pequeños en una historia conmovedora.
  • Taller de Navidad Nórdica: siéntete como en el auténtico Polo Norte y ponte manos a la obra para ayudar a Papá Noel, puedes empezar realizando tu media navideña para recibir tus regalos.
  • Mercado de Navidad: en ocasiones se instala un mercado donde puedes probar delicias nórdicas recién horneadas.
  • Laboratorio de Arte Nórdico: aquí puedes crear tu propio árbol o adorno navideño, con materiales que representan esta época.
  • Visitas inolvidables: no te pierdas los recorridos por la Casa de Santa y por la Cabaña de los Elfos, quienes desempeñan un papel indispensable para crear la magia de la Navidad.

Compra entradas para Gardens by the Bay

5. Elabora piezas de cerámica en el Singapore Clay Festival

Los primeros días de noviembre puedes asistir al Singapore Clay Festival, un evento anual con variedad de actividades recreativas que te ayudarán a desestresarte. Gira en torno a la arcilla y el mundo de la cerámica y ofrece demostraciones, talleres, mercados de arte, exposiciones culturales. Incluso puedes aprender a modelar arcilla o disfrutar una velada romántica para moldear en pareja.

Durante el evento podrás explorar un mercado de artesanías, para comprar souvenirs de tu viaje a la Ciudad del Futuro. Es muy especial porque podrás interactuar con alfareros profesionales y conocer historias conmovedoras, las cuales te enseñarán cómo las vivencias de Singapur se transforman en arte.

6. Vuélvete loco con los descuentos del Black Friday

Singapur no se queda atrás cuando se trata de eventos divertidos, así que si planeas visitar la ciudad los últimos días de noviembre, puedes volverte loco con los descuentos del Black Friday. Esta tradición se originó en Estados Unidos y se ha expandido por el mundo, hasta llegar a los rincones más especiales del Sudeste Asiático.

De hecho, es una de las ciudades más caras para vivir, así que los lugareños aprovechan las mejores ofertas del año para abastecer sus armarios, hogares y renovar electrodomésticos. Si planeas estar al menos 3 días en Singapur durante el mes de noviembre, no te puedes perder esta oportunidad. Algunas atracciones también pueden tener descuentos, o bien puedes sacarle provecho a las mejores tarjetas turísticas de la ciudad.

Te dejo una guía de compras con las zonas más recomendables para conseguir buenas tiendas.

  • Orchard Road: es una zona de moda, donde puedes encontrar centros comerciales modernos, tiendas de alta gama y disfrutar un ambiente vibrante durante el Black Friday.
  • Far East Plaza: es famoso por las zonas de regateo, donde los descuentos están asegurados, en especial en fechas como el Black Friday.
  • Mercado Scape: si planeas estar al menos 2 días en Singapur y disfrutar un fin de semana diferente, entonces tienes que echarle un vistazo a este lugar pintoresco donde tendrás que poner a prueba tus habilidades de negociación.
  • Barrios étnicos: si lo que quieres es conseguir joyas llenas de historia y cultura, quizás lo mejor es comprar en zonas como Little India o Chinatown.
  • Sim Lim Square: si estás en búsqueda de electrodomésticos, solo tienes que dirigirte a esta moderna calle, la cual tiene las últimas novedades del mundo tecnológico.

7. Visita la feria anual de arte Affordable Art Fair en Singapur

Si te gusta el arte o quieres curiosear colecciones, solo tienes que dirigirte a Affordable Art Fair, una feria anual que se lleva a cabo en noviembre desde 2007. Este evento te lleva a explorar más de 80 galerías, donde encontrarás exhibiciones de artistas singapurenses e internacionales. Por ende, disfrutarás un viaje por el mundo a través de piezas únicas y programas llenos de diversión.

Además, tendrás la oportunidad de curiosear artistas emergentes y conocerlos antes de que se hagan famosos. Incluso podrás comprar arte asequible, bien sea para empezar tu colección de arte o complementarla. No te preocupes si no eres un fanático del arte o un coleccionista experimentado, la feria está diseñada para que toda la familia pase un buen rato. Tampoco tendrás que salir del lugar para comer, ya que durante el recorrido encontrarás puestos de comida y bebida.

Ten en cuenta que es un evento muy codiciado, con propuestas alrededor del mundo en ciudades emblemáticas como New York, Bruselas, Amsterdam, Shanghai, Hamburgo, Hong Kong, entre otros. Por ello, es una verdadera fortuna que se lleve a cabo en este mes, cuando la afluencia turística es bastante moderada.

8. Admira los primeros encendidos navideños

Singapur es un paraíso de luces desde noviembre hasta enero, así que sácale provecho a tu viaje durante la temporada de adviento, para apreciar los encendidos que marcan el inicio de la temporada navideña. El encendido más impresionante se realiza en Orchard Road, una calle icónica de Singapur con un ambiente vibrante. Sin embargo, hay otros sitios que se embellecen con la presencia de luces parpadeantes, como Marina Bay, las playas locales y los alrededores del río Singapur.

Los centros comerciales también suelen tener exhibiciones llamativas, de hecho puedes echarle un vistazo al árbol de Navidad del centro comercial Takashimaya. Mide aproximadamente 16 metros de altura y se ha convertido en una tradición anual, con decoraciones muy bonitas y dignas de admirar. Hay otros espacios emblemáticos donde puedes disfrutar encendidos o espectáculos de luces como los Jardines de la Bahía, el Acuario S.E.A o Universal Studios Singapur.

9. Deslízate por el tobogán acuático cubierto durante los días lluviosos

Noviembre es un mes ligeramente lluvioso, así que tienes que estar preparado. Durante esta época conviene buscar actividades divertidas e incluir algunas que no sean al aire libre, para tener opciones que te permitan escapar de las precipitaciones. Una gran alternativa son los toboganes cubiertos que te sumergen en una aventura llena de adrenalina, y te llevan a través de curvas con diferentes tipos de intensidad.

Uno de los más conocidos es el del Aeropuerto Internacional Changi, el cual te permite pasar tus escalas de forma divertida, sobre todo en días lluviosos. Se encuentra en el nivel 1 y mide 12 metros de altura, descendiendo cuatro pisos cargados de diversión. En los parques temáticos de la isla Sentosa también hay opciones para cubrirse de las malas condiciones climáticas y puedes aprovechar las mejores tarjetas turísticas de Singapur, para ahorrar un par de euros.

Adicionalmente, Wild Wild Wet es un parque temático con opciones para todas las edades, donde encontrarás toboganes de diferentes tamaños y velocidades. Por supuesto, hay otras actividades para escapar de los días lluviosos, entre las que destacan visitar los mejores museos de Singapur, pasear por los jardines o atravesar la ciudad a bordo del teleférico de Sentosa.

Si realmente quieres salir del hotel y pasear por la ciudad, también puedes embarcarte en una aventura a bordo de los mejores buses turísticos de Singapur. O bien, sacarle provecho al Singapore Mass Rapid Transit (SMRT), el sistema de transporte público que conecta diferentes localizaciones y te hará llegar seco a tu destino.

10. Nútrete en el Festival de Escritores de Singapur

Si quieres nutrirte de la cultura de Singapur, entonces tienes que hacer una parada en el Festival de Escritores. Es un evento anual ideal para quienes aman leer y escapar de la rutina, a través de mundos fantásticos. Aquí encontrarás un espacio con un programa enriquecedor, el cual se realiza desde 1986 y promueve la escritura emergente de los países asiáticos.

Tendrás la oportunidad de asistir a paneles de reconocidos escritores, disfrutar clubs de lectura para comentar una obra en equipo y ser testigo del lanzamiento de nuevas obras. La entrada va desde 7 euros, pero generalmente se trata de un Festival Pass que incluye todos los eventos. Por supuesto, te recomiendo corroborar en la página web, ya que algunas conferencias pueden tener un coste adicional. También hay actividades gratuitas que requieren inscripción previa en línea, las cuales son ideales para toda la familia.

Consejos para visitar Singapur en noviembre

  • Lleva ropa cómoda y fresca, ya que de día suele hacer bastante calor. Aunque no está de más agregar una chaqueta y empacar un impermeable, para afrontar la temporada de lluvias sin inconvenientes.
  • Mantente hidratado y utiliza protector solar, ya que el índice solar en este mes es bastante alto.
  • Utilizar las mejores tarjetas turísticas de Singapur para ahorrar dinero y acceder a diferentes atracciones por un mismo precio.