10 cosas que ver y hacer en Singapur de noche

Descubre la cara más fascinante de la vida nocturna del Sudeste Asiático, con las propuestas irresistibles de Singapur encabezadas por espectáculos culturales, degustaciones callejeras y búsquedas de fantasmas.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 9 minutos

10 cosas que ver y hacer en Singapur de noche

Julieta Navarro

La perspectiva nocturna de Singapur es emocionante y enriquecedora, ya que es una ciudad segura e iluminada en la que puedes pasear hasta altas horas sin preocupaciones, para disfrutar de las mejores actividades locales. Si eres un aventurero, puedes insertarte en la vida salvaje del safari nocturno en el zoológico local. En cambio, si prefieres los planes tranquilos te sugiero cenar en el teleférico de la ciudad para deslumbrarte con las vistas panorámicas.

El ambiente local también se nutre de las propuestas gastronómicas en puestos callejeros y restaurantes clandestinos. Además, no faltan los espectáculos culturales más electrizantes del Sudeste Asiático. Algunos se pueden disfrutar a bordo de los autobuses turísticos, los cuales te llevan a conocer rincones especiales, con una ruta cuidadosamente planificada. ¿Quieres descubrir Singapur de noche? ¡Sigue leyendo!

1. Recorre la ciudad a bordo del Big Bus nocturno

Deslízate por las zonas más emblemáticas a bordo de los mejores buses turísticos de Singapur, los cuales suelen ofrecer una experiencia muy completa llena de la vibrante energía singapurense. Por lo general, la ruta empieza tras la puesta del sol y solo tendrás que dedicarte a disfrutar de aproximadamente tres horas y media de cultura, historia y fascinantes paisajes.

De noche la ciudad se viste de gala y a bordo de un autobús descapotable de dos pisos, podrás obtener toda la información visual que necesitas. De esta manera, tendrás acceso a lugares espectaculares como los Jardínes de la Bahía, Marina Barrage y la famosa Orchard Road. Prepara tus retinas porque es posible que puedas disfrutar el espectáculo de luz y sonido Garden Rhapsody en el SuperTree Grove.

Puedes bajarte en la parada de tu preferencia, pero te recomiendo quedarte hasta el final, ya que suele ofrecerse una visita al mercado victoriano Lau Pa Sat. Se encuentra ubicado en el distrito financiero donde es posible experimentar de cerca la gastronomía única de Singapur. Estos espacios son conocidos como hawker y este en particular es una de las estructuras victorianas más antiguas del Sudeste Asiático. Esta experiencia se encuentra desde 42 euros y suele incluir un guía local, pero las comidas y bebidas corren por tu cuenta.

Reserva un billete para el autobús turístico nocturno

2. Conoce el primer zoo nocturno del mundo

Singapur es la Ciudad del Futuro y este título se lo ha ganado por sus innovaciones tecnológicas y atracciones fuera del molde, un claro ejemplo es el safari nocturno del Zoológico de Singapur. Se construyó en 1994 para brindar un espacio educativo sobre las especies tropicales noctámbulas que incluyen murciélagos, ardillas voladoras y tigres malayos. Eso no es todo, déjate sorprender con la majestuosidad de más de 1.000 animales, cuyos ojos brillantes centellean en medio de la oscuridad.

Es una de las mejores actividades que hacer en Singapur con niños, así que es ideal si vas en familia. Las criaturas que serpentean por el lugar no son la única atracción, ya que también podrás optar por un emocionante paseo en tranvía, el cual te llevará a través de lugares especiales a los que no puedes acceder a pie. De esta manera, podrás contemplar a los animales en acción mientras pastan, cazan y acechan. Además, a bordo de este divertido vehículo encontrarás un audioguía con información relevante sobre las jirafas, hipopótamos y otros animales entrañables.

3. Cena a bordo del teleférico de Sentosa

El Cable Car es un concepto innovador que conecta con la isla de Sentosa, donde se esconden las mejores actividades de Singapur. De día ofrece un vistazo de las atracciones más cautivadoras, mostrando otra cara de la ciudad y facilitando el acceso a ciertas localizaciones. Sin embargo, de noche se transforma en lo que tú quieras, solo debes dejar volar tu imaginación. Desde un mirador privado hasta cabinas para parejas con un ambiente romántico, te recomiendo reservar con antelación una experiencia gastronómica a bordo.

Podrás cenar comida asiática, bien sea tradicional o con un toque moderno, mientras disfrutas las vistas panorámicas. El cielo estrellado en el horizonte te dejará boquiabierto y te alejará de las aglomeraciones turísticas, sin duda es una velada nocturna diferente que te permite disfrutar eventos o espectáculos temáticos.

Compra entradas para el Sky Pass del teleférico de Sentosa

4. Realiza un recorrido nocturno en bicicleta por Singapur

Los recorridos en bicicleta son muy populares en Singapur, por la variedad de zonas con vegetación, así como la opulencia de sus muelles, zonas turísticas y barrios étnicos. Después del anochecer este paseo resulta más emocionante que nunca, ya que contrasta con las luces de los rascacielos, el bullicio de la gente y los olores de la comida callejera. Puedes hacerlo por tu cuenta o unirte a los mejores tours de Singapur, para obtener una experiencia enriquecedora y dirigirte a las localizaciones más destacadas.

Generalmente, obtendrás un vistazo de Marina Bay, una zona muy movida durante la noche. También es posible que hagas una parada para contemplar el Estadio Nacional de Singapur, el cual se utiliza para diferentes fines deportivos, maratones y conciertos. Sin duda, es una gran forma de disfrutar un paseo tranquilo y recreativo, mientras evitas las aglomeraciones y el tráfico. Las mejores tarjetas turísticas de la ciudad suelen incluir el alquiler de bicicletas aproximadamente hasta las 18:00.

Compra el Singapur Explorer Pass

5. Apúntate a un recorrido nocturno de comida callejera por Singapur

Si eres de las personas que disfrutan exprimir el panorama gastronómico de una nueva ciudad, entonces deberías sumergirte en los sabores de la galardonada comida callejera singapursense. Al caer el sol Singapur luce su multiculturalidad y se muestra salpicada de vendedores ambulantes y terrazas donde puedes ser testigo de la vibrante vida nocturna. Los mejores tours de Singapur ofrecen experiencias gastronómicas que desafiarán tu paladar a través de la cocina china, hindú, japonesa, malaya, peranakan y tradicional.

Durante tu paseo es posible que hagas paradas en los característicos restaurantes al aire libre, pero si eres más atrevido incluso podrías perderte en los pasajes de los restaurantes clandestinos, los cuales te harán sentir como en una novela de misterio. Estos establecimientos son especialistas en platillos como el dumpling o el pollo con arroz hainanese. La mayoría ameritan código de vestimenta formal y se esconden en Clarke Quay y Orchard Road. Si prefieres un ambiente más despreocupado deslízate por la gastronomía callejera para degustar:

  • Bak Chor Mee: una delicia de fideos secos y setas estofadas en una salsa vegetariana.
  • Pastel de zanahoria frito: este curioso plato no lleva zanahoria, pero recibe este nombre porque su aspecto se asemeja al de las zanahorias blancas. En realidad, se prepara a base de huevos, rábano en conserva o chai poh y pastel de harina.
  • Chili Crab: muchos platos se preparan a base de cangrejo, este no es la excepción y se acompaña con una salsa de tomate picante.
  • Kueh Lapis: pasando a los postres, prepárate para sorprenderte con este pastel de capas de colores, el cual se realiza con arroz glutinoso, coco y azúcar.
  • Ice Kachang: prueba este refrescante hielo raspado con jarabes deliciosos y guarniciones como frijoles, jalea de sabores y maíz dulce.

Reserva un tour gastronómico

6. Aprecia los espectáculos culturales nocturnos de Singapur

Singapur es una mezcla de tradiciones ancestrales y sostificación, no es de extrañarse que en las noches se desaten espectáculos electrizantes. La mayoría cuentan historias fascinantes de la cultura local, así que son aptos para todas las edades y una excelente alternativa si estás buscando cosas que hacer con niños.

Los más populares incluyen Spectra en Marina Bay, el cual es un espectáculo gratuito de luz y agua en Event Plaza. Podrás ver elegantes bailarines, proyecciones de láser de colores y efectos de lava o niebla. Si planeas visitar los Jardines de la Bahía o aprovechar un recorrido a bordo de los mejores autobuses turísticos de Singapur, tienes que presenciar Garden Rhapsody. Aquí los Superárboles se iluminan, mientras se balancean al ritmo de las melodías singapurenses.

También hay shows muy divertidos en las discotecas locales como las danzas temáticas en Zouk, donde también encontrarás un patio de juegos para adultos. En la Marquesina Singapur utilizan tecnología vanguardista para crear un espectáculo multifacético con bailes, efectos especiales y ritmos mundiales que eclipsan la vida nocturna. Cereza es otro club nocturno con eventos temáticos, donde predominan las presentaciones retro.

Compra entradas para Gardens by the Bay

7. Disfruta el ambiente de Chinatown y Little India de noche

Muchas personas se aventuran a barrios temáticos como Chinatown y Little durante el día, sin embargo estas promesas locales tiene un ambiente nocturno atrapante que conviene explorar. Si planeas estar al menos 2 días en Singapur, tienes que darles una oportunidad.

Para moverte de una localización a otra puedes tomar el metro y llegar en menos de diez minutos. O bien, aprovechar las rutas de los mejores buses turísticos de Singapur, los cuales suelen incluir excursiones por estas zonas. ¡Te dejo todo lo que puedes hacer en estos lugares durante la noche!

Chinatown

  • Mercado nocturno de Chinatown: disfruta el caleidoscopio de colores, el bullicio ensordecedor y la mezcla de aromas. Aquí encontrarás todos los contrastes de la comunidad china que vive en Singapur, a través de puestos al aire libre bajo linternas tradicionales.
  • Plaza Kreta Ayer: en esta zona se realiza un espectáculo cultural con actuaciones tradicionales chinas, bailes de leones, artes marciales y mucho más.
  • Año Nuevo Chino: si quieres curiosear la cultura, te recomiendo visitar Singapur en febrero para apreciar los eventos nocturnos de esta celebración mundial. Se considera la más importante de la cultura china y ofrece bailes del dragón, desfiles de faroles y carrozas temáticas, puestos callejeros y mucho más.

Little India

  • Festival Deepavali: es ideal si estás buscando cosas que hacer en Singapur en noviembre, ya que ofrece eventos durante varios días con tradiciones hindú, dulces típicos y miles de luces por doquier.
  • Templo Sri Veeramakaliamman: hasta las 21:00 puedes visitar este majestuoso templo hindú, el cual se construyó en 1881. No te puedes perder los rituales típicos que se realizan al anochecer.
  • Mercado nocturno de Little India: para comparar las delicias chinas e indias, no puede faltar un recorrido por este mercadillo. Es una experiencia sensorial que celebra las tradiciones de esta comunidad.

8. Sal de fiesta hasta el amanecer

Los espíritus aventureros se sienten atraídos por la incesante vida nocturna de Singapur, si al finalizar el día todavía tienes energía, puedes salir de fiesta hasta el amanecer. Hay muchas opciones, empezando por las discotecas más sostificadas del perímetro. Zouk es una de las más famosas, donde se reúnen cientos de personas de diferentes nacionalidades para presenciar las danzas temáticas y DJs internacionales. Canvas es otra alternativa, donde se combina arte visual para ofrecer instalaciones modernas y vibrantes.

Si lo que quieres es bailar desde las alturas, muévete hasta Clarke Quay donde hay clubes nocturnos, terrazas y coctelerías exóticas. También puedes optar por fiestas en la playa donde la diversión empieza desde el mediodía hasta la noche, en lugares populares como Tanjong Beach Club. Además, si viajas en julio puedes aprovechar las fiestas gastronómicas nocturnas, o bien esperar a los festivales de música de agosto.

9. Aprovecha una búsqueda de fantasmas por Singapur

La mayoría de historias de fantasmas transcurren en contextos nocturnos. Por ello, puedes planificar un juego de exploración a través de historias aterradoras y leyendas folklóricas, o unirte a los mejores tours de Singapur para realizar una búsqueda de fantasmas. Este tipo de recorridos se llevan a cabo sobre todo en el antiguo Changui, donde visitarás hospitales embrujados y calles llenas de leyendas urbanas.

Durante este tipo de experiencias escucharás sobre la magia negra, extraños ahogamientos, testimonios espeluznantes, portales al inframundo y mucho más. Si planeas realizar actividades con niños en Singapur, asegúrate de consultar con tu proveedor de servicios sobre las restricciones de edad, porque algunos recorridos tienen imágenes sensibles. También puedes aprovechar las tradiciones locales del Festival de los Fantasmas Hambrientos, un evento cultural apto para todas las edades que ofrece a los espíritus encendidos de velas, comida y entretenimiento.

10. Aprecia los rascacielos desde las mejores terrazas de la ciudad

Si lo tuyo no son las fiestas hasta el amanecer, quizás puedes apreciar la vida nocturna desde una perspectiva más relajada. A las terrazas merece la pena darles una oportunidad, sobre todo de noche o antes del atardecer, para obtener vistas panorámicas alucinantes. Desde arriba estarás al mismo nivel de los imponentes rascacielos y verás el río Singapur donde concurren los típicos paseos en barco.

De hecho, es una gran opción si vas a visitar Singapur en diciembre, ya que las decoraciones navideñas transforman por completo la ciudad. Te dejo las mejores opciones para pasar una buena noche:

  • Cé La Vi: es una de las mejores localizaciones gastronómicas y de ocio, donde puedes ver Marina Bay desde otro ángulo. Además, las puestas de sol son únicas y se pueden apreciar sin aglomeraciones.
  • Artemis Sky Bar: es una terraza y restaurante mediterráneo, donde puedes comer en una azotea al aire libre. Te recomiendo probar las cervezas artesanales y mantenerte fresco en medio del caluroso clima de Singapur.
  • Long Bar: es una localización ubicada en el Hotel Raffles, a la que puedes acceder sin reserva a través de las mejores tarjetas turísticas de Singapur. Aquí podrás disfrutar una experiencia que te transportará al siglo XX, donde se reunían los plantadores más reconocidos. Además, tienes la opción de deleitarte con el Singapore Sling, un cóctel tradicional creado por un barman del hotel en 1915, que se convirtió en un ícono de la cultura del alcohol.