Qué ver y hacer en Singapur en 2 días

Tómate 2 días de vacaciones por Singapur, para descubrir las atracciones de la isla Sentosa y deslizarte por los coloridos barrios étnicos. ¡Te dejo una guía para explorar la ciudad en tiempo record!

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 9 minutos

Qué ver y hacer en Singapur en 2 días

Julieta Navarro

Una corta estancia en Singapur te permite tener un flechazo a primera vista con las mejores actividades de la ciudad. No te puedes perder sus maravillas gastronómicas, así como los monumentos más importantes, barrios temáticos, atracciones llenas de adrenalina y parques de diversiones. Prepara tus zapatillas más cómodas para caminar por las calles de Chinatown y Little India, o divertirte al máximo en Universal Studios.

Si planeas estar sólo 2 días puedes sacarle provecho a las mejores tarjetas turísticas de Singapur, comprando un pase de 24 o 48 horas, para ahorrar en transporte y atracciones. De esta manera, tendrás una visita asegurada a localizaciones icónicas como los Jardines de la Bahía y a famosas atracciones como el Acuario S.E.A. ¿Te animas a visitar la Ciudad del Futuro en poco tiempo? ¡Comencemos!

Día 1: Visita los barrios y monumentos más icónicos

Si tienes poco tiempo en la ciudad, quizás lo más apropiado es sacarle provecho a cada segundo. Durante tu paso por Singapur tienes que exprimir las mejores actividades locales, resguardadas en barrios étnicos como Chinatown, Little India y Kampong Glam. Estas zonas reúnen los contrastes gastronómicos, arquitectónicos y culturales de las comunidades china, hindú y árabe. Complementa tu día con otros planes relajantes, como un recorrido por los Jardines de la Bahía. Al finalizar la velada, asegúrate de obtener tu primer vistazo de Clarke Quay, donde se desarrolla la vibrante vida nocturna.

Chinatown

Empieza el día muy temprano y dirígete a Chinatown, un barrio temático con pintorescas calles y una vida muy activa. Se cree que está comunidad llegó alrededor de 1821, atraída por las posibilidades comerciales que ofrecía el país. En la actualidad es una de las zonas más importantes y diversas, incluida en las paradas y excursiones de los mejores buses turísticos de la ciudad. Aunque, si lo prefieres, puedes acceder en metro o autobús para disfrutar de:

  • Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle: a la hora del almuerzo probablemente querrás deleitarte con delicias gastronómicas de la región, nada mejor que acudir al restaurante con estrellas Michelín más barato del mundo. Es un buffet con autoservicio, donde puedes encontrar una comida completa a partir de 5 euros.
  • Buddha Tooh Relic Temple: un viaje a los países asiáticos no está completo sin una visita a los cautivadores templos hindú. Este en específico tiene un diente de Buda y una estupa gigante hecha de 320 Kg de oro macizo. En sus corredores, permítete aspirar el incienso que flota en el ambiente guiándote hasta la frescura del jardín zen, la cual se agradece en el calor de Singapur.
  • Padoga Street: es una callecita con puestos ambulantes y mercadillos, cuyos colores te eclipsarán. Aquí puedes aprender sobre la medicina tradicional china, en locales clásicos que tienen estanterías repletas de botecitos curativos y bichos comestibles.

¡No te preocupes por el transporte! A todas estas localizaciones puedes llegar a pie en menos de cinco minutos. Sin duda, es una de las mejores cosas que hacer en Singapur, en especial si quieres ver antiguos pergaminos chinos, farolillos de decoración y marionetas de dragones.

Compra un billete para el autobús turístico

Jardines de la Bahía

Desde Chinatown puedes llegar a los Jardines de la Bahía a bordo del metro de SMRT o del autobús local de Tower Transit Singapore. El trayecto te tomará entre 20 y 30 minutos y es una buena opción para no gastar mucho en traslados, aunque en taxi puedes llegar en menos de 5 minutos. Merece la pena porque podrás ver los superárboles metálicos que miden entre 25 y 50 metros de altura y son un monumento emblemático de Singapur.

También tiene un impresionante invernadero de cristal y te aseguro que sus pasajes no te dejarán indiferente. Hay plantas exóticas, una catarata artificial y jardines temáticos inspirados en la cultura china, malaya, india y colonial. El recorrido puede durar unas cuatro horas, pero realmente depende de lo que quieras ver. Ten en cuenta que puedes personalizar la experiencia, ya que hay diferentes tipos de entrada según las áreas que desees visitar.

Compra entradas para Gardens by the Bay

Little India

De vuelta a los barrios temáticos puedes dirigirte a Little India, una zona impactante que destaca por su peculiar atmósfera. Conoce este pedacito de India en Singapur, a la que puedes acceder en siete minutos en taxi o en menos de veinte minutos en metro. Deléitate con el contraste de estímulos que genera el olor del incienso, los sabores de la gastronomía india y los colores de sus objetos típicos. Te recomiendo vagar un rato por la zona y después dedicarle tiempo a:

  • Tekka Centre: es un mercadillo indio tradicional, donde puedes comprar joyas, ropa tradicional y artesanías.
  • Casa de Tan Teng Niah: es una casa china que perteneció a un reconocido comerciante en 1900 y con el pasar del tiempo se ha convertido en un edificio histórico de la zona.
  • Templo Sri Veeramakaliamman: es un templo hindú construido en 1881, el cual es completamente gratuito y está dedicado a la diosa Kali.
  • Tiendas típicas: haz una parada en las cafeterías y tiendas para beber un té chai o comprar dulces típicos como el Barfi que está hecho a base de leche condensada y azúcar.

Kampong Glam

Continuando por los barrios étnicos, esta vez tienes que dirigirte hacia el barrio árabe Kampong Glam. Si quieres estirar las piernas puedes hacer una caminata de quince minutos, o bien pedir un taxi para llegar en menos de 2 minutos. Lo más interesante es que se trata de una de las primeras zonas habitadas de la ciudad, así que su patrimonio histórico y cultural es incomparable.

Aquí se esconden algunas de las mejores cosas que hacer en Singapur, además podrás ver maravillas arquitectónicas y culturales como:

  • Mezquita del Sultán: es la más impresionante de Singapur y originalmente se construyó en 1820, sin embargo la estructura que se puede apreciar es una remodelación de 1924. Te recomiendo visitarla antes de las 16:00 para que puedas entrar.
  • Calle Arab Street: es un pasaje donde puedes comprar telas, alfombras, perfumes y delicias árabes.

Clarke Quay

Para finalizar el recorrido de tu primer día, quizás puedas considerar una visita a Clarke Quay. Su vida nocturna se caracteriza por ser vibrante y llena de propuestas interesantes. Estarás a orillas del río observando las luces centelleantes y rodeado de atracciones como el columpio extremo GX-5. Además, los rascacielos se ceñirán sobre ti creando un ambiente inigualable.

Aquí te recomiendo salir de copas hasta el amanecer, o disfrutar el panorama desde una cómoda terraza. Puedes llegar por cuenta propia desde Kampong Glam en menos de tres minutos a bordo de un taxi, o bien subir a los mejores buses turísticos de Singapur que tienen una ruta de noche. Generalmente, la experiencia en el bus te ofrece una perspectiva más completa y te lleva a degustar la gastronomía local en el mercado Lau Pa Sat, el cual se encuentra a poca distancia.

Compra un billete para el autobús turístico nocturno

Día 2: Visita la isla Sentosa

Dos días pueden ser suficientes para explorar Singapur, si tienes a la mano un buen itinerario con horarios, especificaciones y rutas optimizadas. Por ello, te sugiero dedicarle tu segundo y último día a la maravillosa isla Serosa, donde se esconden algunas de las mejores cosas que hacer en la ciudad.

Teleférico de Sentosa

Para empezar el día dirígete al Cable Car de Sentosa, el cual abre desde las 8:45. Es un medio de transporte fascinante y fuera de lo común, donde podrás sumergirte en una aventura divertida. No solo te permite llegar a la isla en tiempo record, también ofrece vistas panorámicas de los monumentos más icónicos de Singapur. Además, tiene varias paradas que conectan con impresionantes atracciones, como Megazip Adventure Park.

Desde las alturas Singapur muestra su esplendor y puedes capturar fotografías de postal, para inmortalizar el momento. Este viaje inolvidable es la mejor forma de empezar el día con todas las energías que necesitarás para afrontar el itinerario.

Compra un Sky Pass para el teleférico de Sentosa

Universal Studios Singapur

Para llegar a tu próxima parada debes tomar la línea que conecta Sentosa con Faber Peak, el trayecto tiene una duración aproximada de 30 minutos. Llegarás a la estación de Waterfront, donde puedes aprovechar el transporte público o cubrir el camino restante a pie. Finalmente, te encontrarás con el imponente Universal Studios Singapur un parque que te lleva a través de mundos temáticos llenos de la magia del cine, TV y entretenimiento.

En sus instalaciones te estarán esperando las atracciones más atrapantes como montañas rusas, paredes para escalar y experiencias inmersivas. Puedes conocer los dinosaurios de Jurassic Park, o pasear a través del castillo de Far Far Away para disfrutar encuentros con personajes entrañables como Shrek y Fiona.

Además, la zona gastronómica te permite probar platos de las zonas temáticas como Hollywood, New York y Egipto, e incluso degustar la comida favorita de personajes animados. Si planeas visitar Singapur con niños, esta puede ser una buena opción para drenar su energía y ofrecerles un itinerario divertido.

Compra entradas para Universal Studios Singapur

Museo Madame Tussauds

El Museo Madame Tussauds es uno de los mejores museos de Singapur, ya que ofrece una colección única de representaciones de cera de celebridades y personajes históricos. Además de las figuras, aquí podrás detallar fotografías, artesanías de cerámica, exposiciones temáticas e interactivas y mucho más.

Esta cadena mundial se asentó en Singapur en 2004, desde entonces se ha convertido en una parada obligatoria del Sudeste Asiático. Está dividida en zonas temáticas abocadas al mundo del entretenimiento, deportes, política y cultura, lo cual facilita el recorrido. Lo mejor es que se encuentra a apenas ocho minutos a pie de Universal Studios, pero también puedes tomar un taxi para llegar en menos de cinco minutos. Otra ventaja es que es una atracción incluida en las mejores tarjetas turísticas de la ciudad, así que no hay excusas para pasarla por alto.

Reserva el Singapur Explorer Pass

Acuario S.E.A

Continuando tu travesía por Singapur, te sugiero dirigirte al Acuario S.E.A, sobre todo si estás planeando visitar Singapur con niños. Es un espacio para todas las edades, donde puedes pasar una tarde diferente explorando la vida de más de 100.000 criaturas marinas procedentes de 1.000 especies. Específicamente, está dividido en 50 hábitats y diferentes zonas temáticas que te permitirán disfrutar un recorrido más ameno. Aquí puedes participar en sesiones de alimentación y observar de cerca pepinos y estrellas de mar.

Adicionalmente, encontrarás juegos de exploración que te permiten aprender sobre las especies, a través de pistas y acertijos. En el mundo de los delfines tienes la oportunidad de interactuar con este amigable mamífero y conocer sobre su estilo de vida. Para moverte desde el museo solo necesitarás subir a un taxi, para llegar en menos de cuatro minutos. O bien, puedes optar por el transporte público que te llevará a tu destino en alrededor de quince minutos.

Compra entradas para el Acuario S.E.A

Dolphin Island

Si te gustó la experiencia del acuario y quieres sacar el máximo provecho a tu día, entonces tienes que dirigirte a Dolphin Island. Se encuentra a seis minutos en autobús o metro, e incluso se puede llegar caminando. La isla de los delfines es una de las mejores cosas que hacer en Singapur, ya que tendrás un emotivo encuentro con estos amigables animales, quienes seguro estarán encantados de nadar y jugar contigo.

Puedes acercarte por tu cuenta, aunque lo aconsejable es unirse a los mejores tours de Singapur, para disfrutar una experiencia controlada por profesionales. De esta manera, podrás aprender sobre la anatomía de los delfines, sacar fotografías impactantes y tocarlos bajo supervisión. Crearás un vínculo íntimo con esta especie y desarrollarás simpatía hacia los riesgos de la vida marina. Aquí puedes sumergirte durante horas, así que te recomiendo acercarte antes de las 15:00 para sacarle el máximo provecho.

Osia Steak & Seafood Grill

Para terminar el día nada mejor que deleitarse con propuestas gastronómicas diferentes, por ello te recomiendo tomar un taxi hasta Osia Steak & Seafood Grill, donde podrás disfrutar un restaurante moderno especializado en comida australiana. Solo tendrás que subir a un taxi, el cual te llevará en menos de cinco minutos.

Este punto es conocido por sus deliciosos platos a la altura de este restaurante con estrellas Michelín, entre los que destaca el Tomahawk de Stockyard Beef a base de carne de res, las langostas a la parrilla e infinidad de opciones protagonizadas por mariscos, vieiras, mejillones y ostras.

Este viaje gastronómico puede acompañarse del tradicional cóctel singapurense o de cervezas tradicionales. Lo mejor de esta experiencia, es que por lo general, las mesas ofrecen vistas panorámicas de la reserva. Puedes visitarlo hasta las 22:30 y se requiere reserva, aunque si prefieres una velada romántica puedes reservar en el comedor privado.

Consejos para visitar Singapur en 2 días

  • Alojamiento: encontrarás opciones para todos los presupuestos, desde hostales hasta lujosos hoteles en las mejores zonas de la ciudad.
  • WiFi: por lo general hay WiFi gratis en diferentes zonas de Singapur.
  • Clima: Singapur es una ciudad calurosa la mayor parte del año, así que te recomiendo llevar ropa fresca.
  • Planes familiares: si planeas viajar con niños a Singapur, ¡puedes estar tranquilo! Hay propuestas para todas las edades y es uno de los mejores países para organizar unas vacaciones familiares. Además de atracciones como Universal Studios, tienes otros espacios de entretenimiento y aprendizaje a los que puedes sacarle provecho.