Los mejores tours de Singapur

¿Listo para descubrir las actividades más maravillosas de Singapur? Un recorrido organizado es una de las mejores formas de no perderte nada, ¡te dejo todas las opciones disponibles!

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 10 minutos

Los mejores tours de Singapur

Julieta Navarro

Singapur tiene mucho para ofrecer ya que la vida local es muy activa, con variedad de propuestas para todos los gustos. Esta ciudad es una carta abierta con sitios emblemáticos a lo que puedes acceder en segway, autobús, bicicleta o a pie. ¡Pero hay mucho más! La gastronomía local tiene una influencia exquisita de la cultura malaya, china e india, por lo que nunca sabrás qué esperar en los tours callejeros.

Los singapurenses reciben a los turistas con los brazos abiertos, así que también puedes salir de fiesta en una ruta por los mejores pubs. Si solo tienes una escala de al menos seis horas, te complacerá saber que puedes aprovecharla para una escapada rápida a la ciudad. Probablemente también te puede apetecer completar tu visita a bordo de un vehículo anfibio, el cual se desplaza por las calles y por el río, creando una experiencia inigualable. Para sacarle provecho a las mejores actividades de la ciudad en un recorrido guiado o por tu cuenta, ¡sigue leyendo!

1. Recorre la ciudad en segway

Un recorrido en segway te permite profundizar en los maravillosos contrastes locales, ya que es un transporte ligero que se escurre por las calles con un autobalanceo controlado. Podrás evitar el agotamiento que implica caminar, con la brisa suave golpeando tu rostro. Suele estar encabezado por un guía experto, quien te enseñará el patrimonio cultural y la fascinante historia local oculta en lugares de interés como:

  • Estatua Merlion: conocida como la mascota de Singapur, tiene una curiosa forma inspirada en la mitología local. Hay muchas historias en torno a su peculiar estructura de cabeza de león y cuerpo de pez.
  • Jardines de la Bahía: un complejo botánico impresionante con exhibiciones florales, bosques y maravillosas vistas a Marina Bay.

Detalle de interés

  • Precio: desde 71 euros por persona.
  • Duración: aproximadamente dos horas.
  • Medio de transporte: el recorrido se realiza a bordo de un segway, generalmente se fija un punto de encuentro para empezar la ruta.
  • Ventajas de esta opción: suele incluir guiatura, por lo que no tendrás que preocuparte por organizar el itinerario.
  • Inconvenientes de esta opción: si vas con niños, ten en cuenta que la edad mínima para realizar esta actividad es a partir de 5 años. Además, solo se puede realizar cuando hay condiciones favorables, por lo que puede ser un inconveniente si planeas visitar Singapur entre septiembre y enero, cuando se incrementan los días lluviosos.

Reserva un tour en segway

2. Deleitate con la gastronomía de Singapur

Si te entusiasma probar nuevos sabores y una cocina diversa, tienes que apuntarte a esta experiencia que suele mostrar las tradiciones gastronómicas de Singapur. Podrás entrar en contacto con vendedores ambulantes y adentrarte en el panorama de la comida callejera. Probablemente pasarás por sitios emblemáticos como Kampong Glam, Little India y Chinatown, donde cada platillo es una agradable sorpresa y te permite explorar la influencia de las tradiciones malaya, china e india.

Es una de las mejores actividades de Singapur, considerando que hallarás una gran oferta que te lleva por los contrastes entre la comida callejera y los restaurantes de lujo con estrellas Michelin. Atrévete a probar el té espumoso teh tarik, el pastel frito de zanahoria o el bak chor mee a base de cerdo y setas estofadas.

Detalle de interés

  • Precio: a partir de 117 euros por persona. En el caso de las experiencias personalizadas el precio puede variar según el tamaño del grupo.
  • Duración: alrededor de tres horas.
  • Medio de transporte: los viajeros deben tener una condición física media, ya que generalmente se realiza a pie. En cuanto a los traslados, es común que fijen un punto de encuentro, así que te recomiendo considerar las mejores tarjetas turísticas de Singapur que tienen descuentos para el transporte público.
  • Ventajas de esta opción: por lo general, es un recorrido personalizable y puedes notificar si tienes alguna preferencia alimentaria, alergia o intolerancia para recibir alternativas de comidas.
  • Inconvenientes de esta opción: no es accesible en silla de ruedas.

Contrata un tour gastronómico

3. Explora la vida de Singapur a bordo del Big Bus

En general, los mejores buses turísticos de Singapur aseguran la diversión en todo momento con rutas diurnas y nocturnas atractivas para todas las edades. Aprovecha cada segundo y elige la opción que más se ajuste a tus preferencias.

Ruta diurna

La ruta diurna del autobús turístico Big Bus de la ciudad ofrece una experiencia inolvidable. Prepara tus mejores zapatillas porque tiene alrededor de 30 paradas, con opción de aventurarse a excursiones a pie por los barrios más destacados. En todo momento contarás con un audioguía y dependiendo del billete que compres, puedes acceder a ciertas localizaciones.

Ruta nocturna

Bajo las estrellas centelleantes se esconden secretos de la cultura local, por suerte encontrarás variedad de propuestas que te conectan con la vida nocturna. Te recomiendo dedicarle tres horas y media a la ruta del autobús turístico nocturno que combina las mejores experiencias en un solo formato.

Mientras conoces sitios de interés como la zona urbana Marina Barrage o las antiguas estructuras victorianas de Lau Pa Sat, también podrás degustar platillos locales. La diversión no termina allí y es que a bordo de este cómodo autobús descapotable de dos pisos tendrás la oportunidad de explorar alrededor de 33 paradas. De esta manera, serás testigo de la puesta de sol, e incluso podrás presenciar el espectáculo de luz y sonido Garden Rhapsody en el SuperTree Grove.

Detalle de interés

  • Precio: la opción diurna desde 41 euros y la nocturna a partir de 42 euros, el precio de ambos es por persona.
  • Duración: entre una y tres horas, dependiendo del autobús elegido.
  • Medio de transporte: tienes la opción de unirte a un recorrido que se realiza a bordo de uno de los mejores autobuses turísticos de Singapur, el cual suele ofrecer todas las comodidades y más de 30 paradas. Al terminar la ruta es posible que te dejen en el centro turístico de la ciudad, donde puedes movilizarte con facilidad a otros lugares o a tu alojamiento.
  • Ventajas de esta opción: a bordo del Big Bus podrás disfrutar la compañía de un guía local o audioguía que te dará consejos para optimizar tu itinerario.
  • Inconvenientes de esta opción: no suele incluir la comida y bebidas.

Reserva un tour nocturno en el Big Bus de Singapur

4. Sal de fiesta por Singapur

La noche es joven en Singapur y tienes que aprovecharla hasta el amanecer. El ocio nocturno ofrece una velada interesante por los diferentes clubes, pubs y discotecas más afamadas. Tras la caída del sol, los rascacielos se iluminan y puedes caminar sin el agobio del calor. Atrévete a descubrir las canciones de moda, realizar degustaciones durante una posible cena tradicional y después dedícate a bailar hasta el cansancio.

Esta experiencia protagoniza las mejores cosas que hacer en Singapur de noche, ya que suele visitar los locales más importantes alrededor de Clarke Quay, donde se aglomeran DJs internacionales y se pueden degustar los cócteles más exóticos. Por ejemplo, el famoso Singapore Sling de Long Bar del Hotel Raffles, una experiencia que se suele incluir en los mejores pases turísticos de la ciudad como el All Inclusive Pass. Específicamente, se creó en 1915 y se prepara a base de ginebra, limón y piña.

Detalle de interés

  • Precio: a partir de 43 euros por persona.
  • Duración: alrededor de cinco horas.
  • Medio de transporte: no suele estar incluido, así que toma tus previsiones. Para moverse de noche por Singapur, tras una larga velada de fiesta, es preferible tomar un taxi. Generalmente, los autobuses públicos trabajan de 5:30 a 00:30, también puedes aprovechar las 7 rutas nocturnas de SMRT que operan de 23:30 a 2:00.
  • Ventajas de esta opción: generalmente, puedes recibir una bebida alcohólica de cortesía en cada parada y entrada VIP a tres de los clubes nocturnos más codiciados.
  • Inconvenientes de esta opción: no suele incluir comidas y bebidas adicionales, además es necesario ser mayor de 18 años.

Compra el All Inclusive Pass

5. Descubre las encantadoras calles de Singapur en bicicleta

Singapur es una de las ciudades más verdes del mundo, con carriles para bicicletas que facilitan la movilidad por la ciudad. Durante tus vacaciones puedes aprovechar una ruta ecológica para reducir la huella de carbono, mientras descubres los monumentos más emblemáticos como la noria Singapore Flyer o Chinatown. ¡Pero eso no es todo! A diferencia de otros tours, este suele adentrarse en los puntos menos turísticos, para que disfrutes una velada tranquila y enriquecedora.

Descubre historias poco conocidas y pedalea por la pista de carreras de Fórmula 1, también conocido como el Circuito de Marina Bay. Si vas por tu cuenta puedes activar el GPS para no perderte de nada, aunque unirte a los recorridos guiados te permite disfrutar de la compañía de un guía que conoce todos los secretos locales.

Detalle de interés

  • Precio: a partir de 60 euros por persona.
  • Duración: alrededor de cuatro horas.
  • Medio de transporte: podrás recorrer la ciudad en bicicleta, generalmente se fija un punto de encuentro.
  • Ventajas de esta opción: se realiza en todas las condiciones climáticas, vístete apropiadamente y no olvides llevar protector solar, gafas de sol y gorra. Además, suele incluir guiatura y todos los implementos necesarios para disfrutar la experiencia.
  • Inconvenientes de esta opción: no es recomendable para embarazadas ni accesible en sillas de ruedas.

Contrata un tour en bicicleta

6. Diviértete en el vehículo anfibio de Singapur

Singapur es considerada la ciudad del futuro, así que prepara los motores para conocerla a bordo de un vehículo anfibio, también conocido como el pato. Se trata de un recorrido por tierra y agua, a través de los lugares que protagonizan esta urbe. Con un clima agradable todo el año, los singapurenses pueden lanzarse al agua para descubrir sitios icónicos como Marina Bay, la estatua Merlion y la famosa noria Singapore Flyer. Lo mejor de esta experiencia es que la transición de tierra a agua es emocionante y llena de sensaciones inesperadas.

No en vano es una de las mejores actividades de Singapur, ya que se realiza a bordo de un vehículo restaurado de la Segunda Guerra Mundial. Esta experiencia única es apta para todas las edades. Además, suele incluir comentarios de un audioguía para que puedas descubrir historias interesantes de cada localización de la ruta.

Detalle de interés

  • Precio: a partir de 30 euros por persona.
  • Duración: alrededor de una hora.
  • Medio de transporte: puedes recorrer la ciudad desde otra perspectiva en el divertido vehículo anfibio de Singapur.
  • Ventajas de esta opción: podrás escuchar comentarios interesantes sobre todos los lugares que visites.
  • Inconvenientes de esta opción: no es apto para personas en silla de ruedas.

7. Escápate desde el aeropuerto y conoce los lugares más emblemáticos de Singapur

¿Tienes una escala rápida en Singapur? Entonces deberías considerar una escapada a los lugares más interesantes. Te puedes quedar en el aeropuerto, ya que tiene un cine gratuito, un jardín al aire libre en la terminal 1 y la opción de reservar una sala premium ideal para recargar energías. También existen otros servicios disponibles por un coste adicional, tales como bebidas alcohólicas, masajes, entre otros.

Si tu escala es larga y prefieres una aventura inolvidable, quizás puedes salir del aeropuerto. Dependiendo de tu nacionalidad no será necesaria una visa, solo tu pasaporte con seis meses de vigencia. Puedes llegar en metro por tu cuenta, pero para facilitar los trámites es preferible reservar un recorrido personalizado. De esta manera, visitarás lugares como el antiguo convento del Santo Niño Jesús, Clarke Quay y el templo hindú de Sri Veeramakaliamman. Hay opciones de cuatro a ocho horas de recorrido, y después de conocer Singapur estarás de regreso a la hora precisa para abordar tu próximo vuelo.

Detalle de interés

  • Precio: si planeas una escapada rápida desde el aeropuerto, puedes encontrar opciones que rondan los 130 euros por grupo. En cambio, si prefieres optar por la comodidad y solo descansar, es posible reservar una sala premium en el Aeropuerto Changi de Singapur a partir de 39 euros por persona.
  • Duración: las escapadas rápidas se recomiendan para escalas de mínimo seis horas, ya que el recorrido puede tardar hasta cuatro horas. Por otro lado, la sala privada puede reservarse por hasta 3, 6 o 12 horas consecutivas.
  • Medio de transporte: la escapada a la ciudad suele realizarse en un cómodo minibús.
  • Ventajas de esta opción: si deseas conocer rápidamente Singapur, este tipo de experiencias suelen ofrecer un guía en español. Por su parte, la sala premium generalmente te permite descansar y pasar un rato agradable, con todo lo que necesitas como WiFi, comidas y bebidas, entretenimiento y tomas de carga eléctrica.
  • Inconvenientes de esta opción: salir del aeropuerto no es posible si tu escala es menor a cinco horas, ya que corres el riesgo de perder tu siguiente vuelo. Te recomiendo consultar en la embajada si requieres visa para entrar al país.

Compra la entrada a la sala VIP del Singapore Changi Airport Plaza

Cómo reservar un tour en Singapur

Los recorridos guiados por Singapur se pueden contratar directamente en tu hotel o alojamiento, pero lo recomendable es hacerlo con antelación para asegurar la experiencia. Solo tendrás que seguir 5 pasos bastante sencillos:

  • Paso 1: selecciona una agencia confiable para realizar el recorrido.
  • Paso 2: selecciona la actividad de tu preferencia, número de participantes y fecha.
  • Paso 2: agrega los datos personales y de contacto.
  • Paso 3: confirma la información y procesa el pago.
  • Paso 4: revisa la confirmación de la reserva en tu correo.

Consejos para un tour en Singapur

  • Clima: algunos recorridos necesitan un buen clima, si te hace ilusión participar en un tour al aire libre es recomendable verificar que las fechas de tu viaje coincidan con temperaturas agradables y días soleados. Además, hay recorridos estacionales que solo se pueden tomar en ciertas épocas del año.
  • Pasaporte: en algunos paseos guiados pueden solicitar tu pasaporte, o bien para entrar a ciertos monumentos. Asegúrate de investigar antes del viaje o pregunta a tu proveedor de servicios.
  • Transporte: si lo que buscas es comodidad absoluta, lo mejor es priorizar un tour que incluya la recogida y los traslados.
  • Seguro de viaje: para participar en determinadas actividades puede ser obligatorio tener un seguro que cubra riesgos de salud.
  • Reglas: en todo momento respeta las instrucciones del guía o las tradiciones culturales, de esta manera el paseo será más ameno.