10 cosas que ver y hacer en Singapur en Navidad

Con la llegada de la Navidad a Singapur puedes esperar atracciones temáticas, eventos culturales y delicias gastronómicas en cada rincón. ¡Te dejo las mejores actividades que no puedes desaprovechar!

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 9 minutos

10 cosas que ver y hacer en Singapur en Navidad

Julieta Navarro

La temporada navideña ofrece eventos llenos de magia en Singapur, así que prepárate para aprovecharla al máximo. Déjate deslumbrar por las decoraciones futuristas, los encendidos parpadeantes y espectáculos de luces. Tendrás una maravillosa estancia en lugares como el Acuario S.E.A o Universal Studios Singapur, donde se preparan atracciones acordes a la belleza de esta época.

Singapur es un lugar tan fascinante que incluso puedes pasar Navidad en el aeropuerto sin aburrirte, con atracciones innovadoras para toda la familia. Otro infaltable en tu itinerario es probar delicias navideñas, o vivir una experiencia sensorial en los mercadillos locales. Como puedes notar, hay muchas actividades divertidas para explorar, así que ¡te dejo una guía con las mejores cosas que hacer en la ciudad en los días festivos!

1. Disfrutar las atracciones temáticas y eventos de Navidad en la isla Sentosa

Los principales parques de atracciones de Singapur se inundan de celebraciones navideñas, decoraciones de luces y eventos temáticos entre noviembre y enero. Puedes comprar entradas para el teleférico de Sentosa para llegar hasta la isla, donde encontrarás mayor variedad sobre todo en localizaciones como el Acuario S.E.A, Universal Studios Singapur y los Jardines de la Bahía.

Ten en cuenta que hay otras propuestas en complejos turísticos y en las calles más icónicas como Orchard Road y Clarke Quay.

Acuario S.E.A

El Acuario S.E.A se llena del espíritu navideño, a través de actividades temáticas, eventos coloridos y encendidos de luces. Si bien es un lugar recomendable durante cualquier época, ya que tiene más de 100.000 animales que puedes explorar, durante el último mes del año adquiere un matiz incomparable. Te adelanto que puedes llegar a ver prototipos de medusas bioluminiscentes, las cuales se colocan en una piscina a parte de las criaturas marinas y son hechas con diferentes tipos de tecnología.

Ten en cuenta que cada año pueden innovar, ya que la Ciudad del Futuro motiva a la constante evolución tecnológica. Lo cierto es la diversión nunca faltará y tendrás una velada encantadora. Es recomendable comprar entradas para el acuario S.E.A con antelación, ya que en Navidad suele atraer a muchos turistas.

Universal Studios Singapur

En Universal Studios Singapur podrás dedicarte a disfrutar la Navidad en sus instalaciones con espectáculos de luces y presentaciones de los personajes de películas más queridos. Canta con Fiona y súbete a las montañas rusas más intensas, para apreciar las decoraciones típicas de la época desde las alturas. Adicionalmente, los eventos navideños pueden tener un coste adicional a la entrada.

Tendrás asegurada la diversión solo te adelanto que en esta época hay mayor afluencia turística. Por ello, es recomendable considerar las mejores tarjetas turísticas de Singapur que te ofrecen pases express y VIP para asegurar el acceso prioritario.

Compra entradas para Universal Studios Singapur

2. Maravíllate con Christmas Wonderland en los Jardines de la Bahía

Los Jardines de la Bahía y sus zonas verdes parecen sacadas de un cuento de hadas, no es de extrañarse que sean una localización donde se puede disfrutar un agradable ambiente navideño. Personas de todas las edades se reúnen para participar en juegos inspirados en las historias más conmovedoras de la Navidad, así como apreciar las luces y decoraciones típicas de la época.

Este lugar también es conocido por su evento anual Christmas Wonderland o Maravillas Navideñas, donde los famosos Superárboles de metal parpadean envueltos en luces. Además, se decora el tradicional árbol de Navidad y se rodea de espejos que refractan opulencia. Probablemente esta escena te suene familiar y es que está inspirada en Alicia en el País de las Maravillas.

Compra entradas para Gardens by the Bay

3. Pásalo en grande en el Changi Festive Village del aeropuerto

Por extraño que suene hay un montón de personas que pasan una Nochebuena inolvidable en el Aeropuerto Internacional Changi de Singapur. Es uno de los aeropuertos más tecnológicos del mundo y cada año sustituye la frialdad de quedarse en una silla aeroportuaria en vísperas de Navidad, por celebraciones en el calor de un verdadero hogar.

La magia flota de noviembre a enero con el Changi Festive Village, un reino encantado que intercepta los vuelos para ofrecer mundos temáticos, actividades familiares, encendidos de luces y una casa de nieve. Algunas de las atracciones que podrás disfrutar son:

  • Candy Wonderland: déjate llevar por este carnaval temático de dulces, ideal si planeas viajar a Singapur con niños. Por lo general, se ubica en la terminal 3 y se puede disfrutar de 12:00 a 22:00. Es considerado el País de las Maravillas del Aeropuerto Changi, ya que tiene una noria, cabinas fotográficas y espectáculos de nieve.
  • Candy Snow House: en la terminal 3 también encontrarás una casa de nieve, la cual alberga esculturas y toboganes hechos de hielo. De hecho, es un anexo de Candy Wonderland.
  • Dino Kart: ¿hay algo mejor que practicar karting? probablemente el karting con dinosaurios. Este circuito se encuentra disponible de noviembre a abril en el estacionamiento 3A de la terminal 3, y en la temporada navideña se adorna con temática navideña. También puedes encontrar las maravillas de Dino Bounce encabezadas por castillos inflables con temática de dinosaurios, laberintos de fantasía y piscinas de olas.
  • Rain Vortex: es un cascada artificial, la cual ofrece un espectáculo nocturno de luces.
  • Forest Valley y Canopy Park: paseate a través de paisajes de ensueño rodeados de atracciones interactivas, senderos para estirar las piernas, simulaciones de niebla y toboganes gigantes.

Si tu escala coincide con Nochebuena también puedes reservar una sala premium, para descansar y pasar 3, 6 o 12 horas en un ambiente relajante. De esta manera, no tendrás que preocuparte por nada, ya que suele incluir conexión WiFi, tentempiés, bebidas y canales de televisión, periódicos y revistas internacionales.

Reserva el acceso a la sala Premium Plaza del aeropuerto Changi

4. Degusta las especialidades navideñas de Singapur

El último mes del año en Singapur irradia colores, aromas y experiencias inigualables, así que no te puedes perder las especialidades gastronómicas de Navidad, las cuales son el resultado de una mezcla de culturas con un choque agradable de sabores. Durante estas fechas puedes aprovechar un recorrido gastronómico, o unirte a los mejores tours locales. De esta manera, podrás comparar variedad de platillos y deleitarte con bebidas calientes aromatizadas.

Las vacaciones se tratan de comer y disfrutar tanto como puedas, así que te dejo algunas de las especialidades que podrás probar:

  • Curry devil: es una comida tradicional euroasiática bastante peculiar, ya que se degusta el 24 de diciembre tras los platos principales. También hay lugareños y restaurantes que lo ofrecen el 26 de diciembre, para celebrar el día de San Esteban. Es una combinación de todas las sobras de la cena navideña, así que puede incluir pollo, pavo, coliflor, salchichas, entre otros.
  • Chilli Grab: la mayoría de platos de Singapur se preparan a base de mariscos y pescados, de hecho la cultura gastronómica de esta ciudad se encuentra influenciada por diferentes perspectivas asiáticas, las cuales preparan las delicias del mar de diferentes formas. Aquí podrás explorar la fusión de todas las técnicas, e incluso degustar platillos mejorados.
  • Laksa: es una sopa de fideos picante que se acompaña de pollo, pescado o langostinos. De hecho, se encuentra reseñada en los primeros libros de cocina de los peranakan de Singapur y Malasia.

Contrata un tour gastronómico por Singapur

5. Asiste al encendido de luces en Orchard Road

Singapur es una ciudad innovadora, así que los encendidos de luces navideñas te dejarán boquiabierto. Puedes esperar exhibiciones interactivas y deleitarte con una experiencia inolvidable, sobre todo en Orchard Road, la calle más festiva durante esta época del año. Las actuaciones callejeras hacen que el ambiente sea inmejorable y también está rodeada de vibrantes bazares que zumban con sonidos, olores llamativos de los platos festivos y puestos para comprar todo lo que necesitas para celebrar Navidad.

De hecho, sus decoraciones se han convertido en una tradición anual y si planeas viajar a Singapur en noviembre puedes ver el encendido oficial que marca el inicio de la temporada navideña. Por lo general, se puede admirar desde mediados de este mes hasta principios de enero. Este no es el único lugar donde puedes apreciar los encendidos de luces navideñas, hay muchísimas opciones, entre las más populares destaca:

  • Luces de Ngee Ann: aquí se instala el famoso Pueblo Navideño de Singapur, el cual se ubica a veinticinco minutos del centro. Se prepara con la temática Yuletide, que es una forma de decirle a la Navidad en la ciudad. Puedes esperar actividades para niños, talleres de artesanía, visitas de Papá Noel, carruseles, puestos de comida local e internacional y shows de fuegos artificiales.
  • Marina Bay: aquí puedes apreciar un paseo de luces, así como esculturas de luz o luminarias, las cuales son propias de Europa.
  • Isla de Sentosa: súbete al teleférico de Singapur para visitar esta maravillosa zona de Singapur, donde puedes disfrutar las atracciones temáticas de Universal Studios Singapore y maravillosos encendidos navideños en sus playas, parques de diversiones, calles pintorescas y espacios de entretenimiento.
  • Jardines de la Bahía las puestas en escena del evento temático Christmas Wonderland son otra parada obligatoria, ya que los shows de luces son impresionantes y llenos de vida.

Compra entradas para Gardens by the Bay

6. Aprovecha las celebraciones navideñas en el río Singapur

El río Singapur es conocido por ser una localización emblemática en Navidad, ya que el ambiente es electrizante y lleno de propuestas interesantes. Aquí puedes sumergirte en sus inmensidades, a través de paseos en embarcaciones decoradas acordes a la temporada. Además, esta perspectiva favorece a quienes quieren apreciar los encendidos de luces, ya que ofrece un vistazo privado y sin aglomeraciones.

Esta zona también es conocida por las cenas junto al río, las cuales suelen estar encabezadas por un menú navideño. Además, en Navidad la vida nocturna se intensifica y hay fiestas temáticas en los muelles, así como promociones y eventos en las discotecas.

Reserva un crucero por el río

7. No te pierdas los mercados navideños de Singapur

Por supuesto, unas vacaciones navideñas no están completas sin un paseo por los mercados navideños. Estas visitas ofrecen un vistazo de la cultura, historia y gastronomía local, además es posible encontrarse con eventos temáticos, donde disfrutarás al máximo de estos laberintos que llevarán tus sentidos al límite. Podrás degustar platos típicos, sumergirte en los olores que flotan en el ambiente y explorar el contraste de sonidos.

De hecho, me atrevería a decir que es una de las mejores cosas que hacer en Singapur, así que te dejo un listado de las opciones más atrapantes:

  • Christmas Wonderland Market: este mercadillo de temporada forma parte de Christmas Wonderland y se lleva a cabo en los Jardines de la Bahía de diciembre a enero. En general, puedes esperar un ambiente festivo con entretenimiento en vivo, juegos para niños, desfiles coloridos y puestos donde puedes hacer tus compras navideñas.
  • Feria de la Corte de Cluny: es una feria navideña que se ha convertido en una tradición anual, específicamente se lleva a cabo en la localización Cluny Cort, a veinte minutos del centro. Aquí encontrarás puestos navideños con objetos tradicionales, platos típicos y productos artesanales.
  • KK Christmas Market: prepárate para experimentar las maravillas de la cultura coreana en este mercado, el cual se lleva a cabo en Tanglin Mall de noviembre a diciembre. Los productos ofertados son cuidadosamente curados, para ofrecer propuestas originales, divertidas y útiles. También puedes probar golosinas coreanas y skincare coreano.

8. Deslízate por los toboganes de hielo de Ice Magic Winter Wonderland

Singapur es una ciudad tropical donde es raro pasar frío o ver nieve, una lástima porque hay que admitir que a menudo el invierno se asocia con las navidades de película. Por ello, Ice Magic Winter Wonderland prepara un paraíso invernal con atracciones de ensueño. Se trata de un parque temático invernal que cada año emula un paraíso con copos de nieve y arte a base de hielo. Específicamente, se lleva a cabo en Bayfront Event Space de diciembre a enero.

En este parque no te puedes perder los toboganes de hielo, los cuales son altos, largos y llenos de adrenalina. Si planeas visitar Singapur con niños, tienes que exprimir las actividades familiares, como el tiovivo rodeado de un paisaje nevado. También es famoso por sus esculturas de hielo y sabores gastronómicas, con propuestas que te mantendrán caliente.

9. Lleva a los más pequeños a Jumptopia Playful Wonders

Las propuestas navideñas de Singapur son inagotables, de hecho entre las mejores actividades locales destaca Jumptopia Playful Wonders. Es un destino de ensueño para tus vacaciones, el cual se organiza en el patio de juegos Kiztopia. Aquí hay variedad de zonas abiertas, así como espacios de entretenimiento privados.

No te puedes perder los desafíos en torno a esta pintoresca época, los cuales pondrán a prueba tus capacidades. Al entrar, te encontrarás con castillos inflables, zonas de karting y espacios ideales si estás buscando cosas que hacer en Singapur con niños.

10. Visita un centro de nieve en Singapur Snow City

Snow City es el único centro de nieve de la ciudad y está disponible todo el año. Lo mejor es que en Navidad se transforma con zonas y actividades especiales que te permitirán pasar unas vacaciones mágicas. El principal atractivo es la Cámara de Nieve, un espacio que se prepara meticulosamente para emular el Polo Norte. Aquí estarás a -5° y podrás hacer ángeles o muñecos de nieve, deslizarte por colinas y armar una guerra de bolas con tus amigos o familiares.

Si viajes con niños pequeños, puedes acercarte a las zonas infantiles de juego, o bien llevarlos a las exhibiciones educativas donde puede aprender sobre la nieve, su proceso de formación y la física del frío. Por supuesto, asegúrate de preparar ropa de invierno, para escaparte a este clima invernal sin remordimientos. Ten en cuenta que la entrada va desde 17 euros, pero algunas atracciones pueden tener coste adicional.