Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Londres en diciembre: eventos y actividades que no te puedes perder

Diciembre es uno de los mejores meses para visitar Londres. La Navidad lo abarca todo pero también hay otras cosas que hacer. ¡Vamos a verlo!

Londres en diciembre: eventos y actividades que no te puedes perder

El gran autobús rojo | ©Jamie Davies

La capital británica es un lugar fantástico que ver en cualquier época del año pero Londres en diciembre tiene un encanto especial ya que el espíritu navideño lo impregna todo desde noviembre a principios de enero y éste es el mes en el que la ciudad brilla con todo esplendor.

¿Quieres saber todo lo que puedes hacer durante un viaje a Londres en diciembre? Descubre estos 10 planes fabulosos con los que te lo pasarás en grande.

1. Monta en el bus turístico para ver el alumbrado

Alumbrado de las Calles de Londres | ©Mark Higham
Alumbrado de las Calles de Londres | ©Mark Higham

Londres es una de las ciudades que más bellas lucen al llegar el invierno. Especialmente en Navidad cuando las calles se engalanan con todo tipo de luces, guirnaldas, figuras luminosas y árboles de Navidad.

En el centro de la ciudad es donde podrás ver el alumbrado navideño más bonito, ya sea dando un largo paseo o valiéndote del billete del autobús turístico de Londres, el cual también hace una ruta por las zonas más importantes y puedes aprovechar para ver a la vez la decoración invernal y los monumentos más populares de la capital británica.

Algunas de las áreas más bonitas que no te puedes perder para hacer unas fotos espectaculares son:

  • Regent Street y Oxford Street (en esta última, la parte entre Marble Arch y Oxford Circus suele ser la más espectacular).
  • Carnaby Street, en el SoHo. La decoración navideña tiene una temática diferente cada año.
  • Covent Garden, una de las plazas más lindas de la ciudad que en Navidad impresiona aún más. Tiene música en directo y un árbol de Navidad gigante.
  • Trafalgar Square, con el árbol de Navidad más grande de Londres venido desde Noruega.

Reserva plaza en el autobús turístico de Londres

2. Alucina con los musicales del West End

Asistiendo a la Funcion de Les Miserables | ©Aliandro13
Asistiendo a la Funcion de Les Miserables | ©Aliandro13

Un plan fantástico que puedes hacer en uno de esos días lluviosos en Londres en diciembre es ir a disfrutar al teatro de los musicales del West End. Londres en invierno es época de musicales y esto se respira en el ambiente.

Sus espectáculos nada tienen que envidiar a los del famosísimo Broadway. Los números musicales son una maravilla y las puestas en escena impresionantes. Aunque no domines el inglés, no te cortes porque muchos de los musicales del West End han sido llevados al cine previamente.

Durante la Navidad, muchas personas eligen ir al teatro para disfrutar de una agradable velada y para escapar del frío, de modo que las entradas a los musicales de Londres están solicitadísimas.

Si no quieres hacer colas interminables en taquilla para que al final no haya entradas disponibles, te aconsejo que las saques online y con antelación a tu viaje. ¡Viajarás más tranquilo sabiendo que tienes las entradas en la maleta!

Compra entradas para los musicales de Londres

3. Sube al London Eye y quédate a ver los fuegos artificiales

Fuegos artificiales del London Eye | ©Amanda Slater
Fuegos artificiales del London Eye | ©Amanda Slater

El skyline de la ciudad es una pasada durante cualquier época del año, sin embargo la atmósfera que se respira en Londres en diciembre es un tanto especial, con todos los adornos y el alumbrado navideño que decoran las calles y plazas.

Si te apetece disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de la capital británica tienes que subir al London Eye, la noria más alta de Europa.

Lo que la diferencia frente a otros observatorios como por ejemplo el mirador de The Shard es que éste se encuentra en constante movimiento, lo que te permitirá contemplar la ciudad desde diferentes puntos y perspectivas. Además, también podrás hacer unas fotos chulísimas de los monumentos que la rodean como el Big Ben y el Palacio de Westminster, la Catedral de San Pablo, el Tower Bridge, el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster o el río Támesis, entre otros.

Si te apetece montar en la noria más famosa del mundo, el horario del London Eye para el día de Nochevieja es distinto al resto del calendario pues cierra mucho antes, hacia las 3 PM. ¡Tenlo en cuenta si decides comprar entradas para el London Eye. para esa fecha!

Ese día te recomiendo que no te alejes mucho de la zona porque a medianoche tiene lugar allí un impresionante espectáculo de fuegos artificiales que te dejará boquiabierto. Ve a la orilla del Támesis o a alguno de los puentes que lo atraviesan para disfrutar del evento bien cerquita.

Reserva un tour con entradas para el London Eye

4. Vive la magia del Parque de Harry Potter Studios

Decoraciones de los Estudios de Harry potter de Navidad | ©The Wizarding World Team
Decoraciones de los Estudios de Harry potter de Navidad | ©The Wizarding World Team

Londres es una ciudad mágica de por sí pero si la visitas en diciembre, el Parque de Harry Potter Studios es uno de los sitios que no te puedes perder por nada del mundo. ¡Imagínate ver Hogwarts en el período más mágico del año!

Y es que en Navidad, los estudios de la Warner Bros lucen con un encanto especial. Todo está adornado con motivos típicamente navideños para esta entrañable ocasión.

Por ejemplo, el Gran Comedor está decorado con árboles de Navidad, guirnaldas y coronas al igual que la Sala Común de la casa Gryffindor. Otros espacios como el Bosque Prohibido, el Callejón Diagon, la cabaña de Hagrid o la maqueta del Castillo de Hogwarts también lucen muy invernales al cubrirlos con varias capas de nieve cinematográfica para adecuarse a la atmósfera de esta estación.

En definitiva, el Parque de Harry Potter Studios luce precioso en Londres pero si ya es difícil comprar entradas para los estudios Warner de Harry Potter en circunstancias normales debido a la alta demanda de los muggles, en Navidad esta tarea se complica aún más.

En el post Entradas al Parque de los Estudios de Harry Potter Londres: dónde y cómo comprar las entradas para el parque puedes encontrar información para saber cómo conseguirlas. Y si al final ni siquiera con un sortilegio pudieras hacerte con ellas en el post Lugares de Harry Potter Londres podrás ver algunas alternativas para disfrutar del universo Potter en Londres.

Compra entradas para los estudios de Harry Potter en Londres

5. Visita la feria Winter Wonderland en Hyde Park

Hyde Park Winter Wonderland | ©TimeOut
Hyde Park Winter Wonderland | ©TimeOut

La Navidad londinense no sería lo mismo sin Winter Wonderland, la feria de Navidad más grande de la ciudad. Un pequeño paraíso navideño situado en Hyde Park, el parque más popular de Londres.

Dentro hay un montón de sitios que visitar y de cosas que hacer. Por ejemplo, un gran mercadillo donde podrás comprar varios souvenirs de recuerdo o regalos para tus seres queridos. También hay atracciones para divertirse como una pista de hielo, un circo, un tiovivo, una montaña rusa o una noria desde la que tendrás unas impactantes vistas panorámicas de Hyde Park. Incluso hay un área infantil llamado Santa Land para los niños más pequeños.

Abre desde mediados de noviembre hasta principios de enero y para acceder es necesario sacar una entrada en la web de Winter Wonderland.

Te recomiendo ir hacia el mediodía y permanecer dentro del parque hasta que anochezca ya que así podrás ver todo el festival de luces de colores que adorna la feria.

Reserva un tour en bici por los parques de Londres

6. Patina sobre hielo en las pistas de Londres

Disfrutando del Patinaje sobre hielo | ©Ungry Young Man
Disfrutando del Patinaje sobre hielo | ©Ungry Young Man

Uno de mis pasatiempos preferidos para hacer en Londres en diciembre es ir a patinar a alguna de las pistas de hielo que se montan en la capital británica con la llegada del frío.

Hay un montón para elegir y siempre están situadas en puntos claves de la ciudad por lo que mientras patinas podrás disfrutar de unas vistas preciosas al paisaje y los monumentos de alrededor. Además, ¡conseguirás unas fotografías muy bonitas!

Éstas son algunas de las pistas de hielo de Londres que puedes visitar:

  • Somerset House: Muchos turistas lo desconocen pero durante el invierno se instala en la plaza de Somerset House una pista de hielo gigante. El entorno para patinar es precioso, con el edificio de estilo neoclásico detrás, el mercadillo que lo rodea y el árbol de Navidad que lo preside. ¡Una maravilla!
  • Winter Wonderland: Situada dentro de esta feria navideña en Hyde Park puedes encontrar esta gran pista de patinaje. Puedes ir al mediodía o al atardecer cuando se empiezan a encender las luces de la feria.
  • Museo de Historia Natural: Éste es otro de los emplazamientos más bonitos para patinar sobre hielo en Londres en diciembre, ya que la pista se sitúa frente al precioso Museo de Historia Natural. En el centro también hay un árbol de Navidad muy bonito en torno al cual podrás dar vueltas.

7. Sal en busca de gangas el “Boxing Day”

Buscando ofertas en el Boxing Day | ©Chickenwaddle77
Buscando ofertas en el Boxing Day | ©Chickenwaddle77

Si vas a pasar la Navidad en Londres, anota el día 26 de diciembre en tu agenda porque esa fecha se celebra el Boxing Day, una festividad que da el pistoletazo de salida a las rebajas y descuentos en muchas tiendas de la ciudad.

¡Y qué ofertones! Hay sitios donde ese día puedes encontrar chollos al 50%. El Boxing Day es una excelente oportunidad para comprar algunos souvenirs de recuerdo y también unos cuantos regalos para tus seres queridos.

Éstas son algunas de las mejores zonas de Londres para salir de compras:

  • Oxford Street
  • Regent’s Street
  • Camden High Street
  • Soho
  • Covent Garden
  • Portobello Road
  • King’s Road

Así que agarra un mapa de la ciudad, abre bien los ojos y prepara la tarjeta… ¡porque acabará echando humo!

8. Escucha villancicos en Trafalgar Square

Villancicos de Plaza de Trafalgar | ©Kathleen Tyler Conklin
Villancicos de Plaza de Trafalgar | ©Kathleen Tyler Conklin

Trafalgar Square es una de las plazas más famosas de Londres. Aunque en cualquier época del año suele ser un lugar muy animado y concurrido, en invierno lo es todavía más.

Londinenses y turistas se juntan allí para tomarse unas fotos con el árbol de Navidad gigante situado frente a la National Gallery , disfrutar del alumbrado navideño y también de los villancicos que cada tarde en diciembre cantan diferentes coros junto al abeto.

¡El espectáculo es gratuito! De modo que si te apetece sentir el ambiente navideño a la inglesa, te recomiendo ir a dar un paseo por Trafalgar Square en Londres en diciembre.

9. Recorre Southbank Winter Market, un mercadillo de cuento

En el mercado de invierno de Southbank Centre | ©Pete Woodhead
En el mercado de invierno de Southbank Centre | ©Pete Woodhead

Uno de los mercadillos navideños más bonitos que podrás conocer en Londres en diciembre es el Southbank Winter Market, que encontrarás junto al London Eye en Southbank, el paseo ubicado en orilla sur del río Támesis.

Lo que hace especial al mercadillo de Southbank es que está inspirado en los típicos mercadillos alemanes de madera adornados con guirnaldas y luces de toda clase. ¡El aspecto es totalmente de cuento!

Te recomiendo dejarte caer por aquí una tarde para pasar un buen rato. Además de ir por cada puestecillo buscando algún souvenir o regalo para llevarte a casa también puedes aprovechar la ocasión para darte un pequeño festín en las casetas gastronómicas que hay en el mercadillo.

Cuando estés cansado, haz una pausa y siéntate para disfrutar del ambiente. Por lo general, en Southbank Winter Market también se organizan actuaciones musicales y artísticas en directo para todo el público y no hay que pagar nada.

10. Prueba el mulled wine, el sabor de la Navidad londinense

Un poco de Mulled Wine | ©Anastasia Tyavina
Un poco de Mulled Wine | ©Anastasia Tyavina

Cuando estés en Londres en diciembre, aprovecha para reconciliarte con la gastronomía británica. Es cierto que no goza de buena fama en el mundo pero tienen pequeñas cosillas que están muy ricas y que te harán cambiar tu opinión.

Es el caso del mulled wine, una bebida caliente que se toma especialmente en Navidad cuando hace un frío que pela. Se elabora con vino tinto, al que se le añade trocitos de fruta, canela y otras especias para lograr ese sabor dulce tan característico.

¡Verás cómo te recompone el cuerpo en los días gélidos! Lo podrás encontrar en muchos de los mercadillos navideños que hay repartidos por la ciudad. Eso sí, no te olvides de acompañarlo de un mince pie, un pastelito de fruta muy típico de esta época del año. ¡Será difícil que puedas probar sólo uno!