Cruceros con cena por el Támesis en Londres
Ver la orilla del Támesis al anochecer es una experiencia mágica y romántica que no te puedes perder durante tu viaje. Echa un vistazo a los mejores cruceros con cena por el Támesis, a continuación.

Puente Sobre El Río En La Ciudad | ©Pixabay
Un crucero con cena por el Támesis es un plan fantástico para disfrutar de una velada diferente en la noche londinense. Si aún no has surcado el río más famoso de la ciudad, ésta actividad es una excelente forma de conocer sus monumentos desde otra perspectiva y además de noche, los cuales lucen preciosos iluminados.
Si te atrae la idea, en este post te cuento los cruceros con cena por el Támesis más divertidos con los que podrás pasar una noche muy original en la capital británica y completar tu lista de cosas que ver y hacer en Londres.
1. Toma el clásico “afternoon tea” de crucero por el Támesis

Aunque en principio pueda parecer un plan un poco "guiri", tomar el clásico té de la tarde inglés durante un crucero en barco por el Támesis es una de las experiencias más divertidas que tienes que vivir en Londres.
Subirás a un barco para navegar por el corazón de la capital británica en un viaje de ida y vuelta de 90 minutos desde Tower Pier hasta Westminster.
Toma asiento en el acogedor salón interior del barco para disfrutar de las hermosas vistas panorámicas que hay a ambas orillas del río. Algunos de los monumentos londinenses más icónicos que podrás ver son el London Eye, el Big Ben y las Casas del Parlamento, la Torre de Londres, London Bridge, The Shard o Shakespeare's Globe Theatre, entre otros.
Entre foto y foto del paisaje podrás probar una deliciosa merienda al estilo inglés compuesta de los tradicionales sándwiches, scones con mermelada y clotted cream, pasteles y un sinfín de tés y cafés.
Quién sabe, quizá te aficiones tanto al té de la tarde que termines por adoptar esta tradición británica en casa.
Qué incluye esta opción
- Crucero por el Támesis
- Té de la tarde con una variedad de pasteles, sándwiches y scones.
2. Haz un crucero con cena por el río Támesis casi privado

Este crucero con cena por el Támesis es la opción ideal si quieres vivir una velada romántica con tu pareja en Londres al anochecer o si sencillamente quieres darte un capricho durante el viaje y te apetece contemplar los monumentos de Londres iluminados de un modo relajado. No habrá más de 9 pasajeros por travesía con lo cual se trata de una experiencia muy tranquila y parece casi privada.
Durante el crucero subirás a bordo del River Room, el cual dispone de un bonito salón-comedor y una gran terraza en el exterior desde donde tendrás unas magníficas vistas panorámicas de la orilla del río. Gracias a la disposición del salón y a los amplios ventanales disfrutarás del paisaje desde todos los ángulos por lo que no tendrás que preocuparte de la ubicación de la mesa, sólo de pasarlo bien.
En este recorrido de ida y vuelta desde el centro de Londres de 3 horas de duración podrás contemplar en el camino lugares tan emblemáticos como la Torre de Londres, el Big Ben y las Casas del Parlamento o la Catedral de San Pablo, entre muchos otros.
Qué incluye esta opción
- Copa de vino espumoso o refresco antes del crucero.
- Cena de 4 platos en barco.
3. Cena y escucha jazz en vivo haciendo un crucero por el río Támesis

Uno de los recuerdos más memorables que guardarás de tu viaje a Londres es disfrutar de un crucero con cena por el Támesis a bordo de una lujosa embarcación mientras contemplas la ciudad iluminada y escuchas la mejor música jazz en vivo.
Al llegar al embarcadero, te asignarán tu asiento en el crucero y una vez arriba se te conducirá a la mesa en el comedor, desde donde tendrás unas magníficas vistas del río.
Puedes comenzar la noche tomando una copa mientras escuchas música de fondo y observas cómo al anochecer se iluminan poco a poco las luces de los edificios que rodean al Támesis, como el Palacio de Westminster y el Big Ben, el London Eye o la Torre de Londres.
¡Es una experiencia maravillosa que no olvidarás! Te permitirá disfrutar de otra faceta de la ciudad quizá menos conocida y desde otra perspectiva, con lo que conseguirás llevarte del viaje una visión mucho más completa, divertida y mágica de Londres.
Este crucero tiene una duración de 3 horas aproximadamente y la cena está compuesta de varios platos en los que abundan las carnes y los quesos. Al igual que en otros cruceros nocturnos, el código de vestimenta que se aconseja llevar a los pasajeros es casual elegante.
Qué incluye esta opción
- Crucero por el río Támesis
- Cena de 3 platos
- Entretenimiento con música jazz en vivo
4. Disfruta de una cena gourmet durante un crucero por el Támesis

Si te apetece disfrutar de una experiencia “gourmet” durante el crucero con cena por el Támesis, el de Bateaux London es sin duda la opción que estabas buscando.
Navegando río abajo tendrás la oportunidad de contemplar la auténtica magia que despliega el Támesis al anochecer. Desde la terraza del barco hay unas vistas incomparables del Londres antiguo y moderno. Desde imponentes rascacielos como The Shard hasta fortalezas antiquísimas como la Torre de Londres.
No obstante, otros monumentos que podrás contemplar bellamente iluminados durante la travesía son el London Eye, el Big Ben y el Palacio de Westminster, los puentes Golden Jubilee y Hungerford o la Catedral de San Pablo, entre otros.
Por un momento creerás estar en una película de época mientras escuchas la música que ameniza la noche y degustas un delicioso menú europeo contemporáneo elaborado con productos de temporada en las propias cocinas de la nave. En este crucero en barco con cena gourmet podrás probar platos clásicos de la cocina británica junto a propuestas de la Europa continental. ¡El resultado es delicioso!
Es un plan fabuloso que realizar en la ciudad en pareja con motivo de una fecha especial, por ejemplo un aniversario o un San Valentín, pero no tan recomendable para hacer en familia ya que no se permite la entrada a niños menores de 12 años.
Además, para participar en la actividad se aconseja la etiqueta casual-elegante en el vestuario de los pasajeros.
Qué incluye esta opción
- Entretenimiento con música en vivo
- Vistas de Londres en barco
- Cena gourmet
Otros cruceros por el Támesis que quizá te puedan gustar…

Los cruceros con cena por el Támesis son un plan sensacional para hacer en pareja o con amigos durante un viaje a Londres.
Sin embargo, si el horario en el que tienen lugar estos cruceros nocturnos no te encaja con tu plan de viaje o si visitas la ciudad en familia y estás buscando un crucero diurno donde los niños puedan disfrutar también de la experiencia, en ese caso te aconsejo que eches un vistazo al post Los mejores cruceros por el Támesis donde encontrarás otras opciones también muy divertidas y con las que podrás exprimir al máximo tu estancia en la capital británica.