Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

10 cosas que ver y hacer en Tokio de noche

Tokio es una ciudad cosmopolita con una agitada vida nocturna, iluminada por sus insuperables luces de neón y la originalidad de la cultura japonesa.

Lorena Morales

Lorena Morales

Lectura de 12 minutos

10 cosas que ver y hacer en Tokio de noche

Tokio de noche | ©Takashi Miyazaki

Disfrutar de la vida nocturna de la gran urbe es una de las mejores cosas que puedes ver y hacer en Tokio. De noche es cuando las luces de neón se encienden y la ciudad se muestra en todo su esplendor.

Las opciones son muy variadas: desde recorrer un jardín iluminado u observar vistas panorámicas nocturnas de la ciudad hasta salir de fiesta a bares y discotecas pasando por asistir a exhibiciones de anime o deleitarte con la gastronomía más exquisita. Akihabara, Ginza, Shibuya, Shinjuku, Roppongi o Asakusa, entre otros, más que barrios son casi “ciudades” con identidad propia que ofrecen distintas experiencias tanto para la noche como para el día.

1. Da un paseo nocturno por Akihabara, el centro del anime

En Akihabara | ©BartPhotography
En Akihabara | ©BartPhotography

La noche es ideal para que recorras el extraordinario barrio comercial de Akihabara, donde sus calles te trasladan al mundo electrónico y robótico más característico de Tokio. De hecho, si solo vas a estar dos días en Tokio, esta sería la zona en la que te aconsejaría pasear de noche.

Allí puedes conocer las tiendas más sofisticadas con precios sin competencia en el mundo, y producciones únicas de manga y animé, como películas, historietas o videojuegos.

Por algo, el barrio de Akihabara es conocido como la ciudad electrónica de Tokio o la ciudad anime.

Las tiendas que no puedes dejar de visitar son, el Tokyo Anime Center (abierto hasta las 20 hs), donde puedes encontrar historietas, películas, exhibiciones robóticas, carteles animados, videojuegos y todo tipo de productos y accesorios electrónicos; y el Akihabara Radio Kaikan , un enorme edificio donde puedes encontrar videojuegos y juguetes con diseños únicos (abierto hasta las 22 hs).

Akihabara también es conocido por sus bares temáticos insólitos que se reconocen con el nombre de maid cafe. En estos extraños bares las camareras están vestidas de sirvientas, te tratan como si fueras su amo, te cantan y también decoran tu comida de una manera muy simpática.

2. Pasa una hermosa noche en las calles y bares de Shibuya

Noche de Shibuya | ©Karl Baron
Noche de Shibuya | ©Karl Baron

La zona de Shibuya es una de las más elegidas por los jóvenes.

Allí puedes aprovechar para observar la ciudad desde sus miradores, y apreciar en todo su esplendor las luces y la arquitectura extraordinarias. La zona, además, está llena de bares temáticos y restaurantes con un sushi riquísimo.

Las opciones son incontables, desde marearte en el cruce de peatones más famoso de Tokio, donde miles de personas cruzan en cualquier dirección, hasta leer un libro mientras esperas tu orden en un bar.

En las calles de Shibuya hay espectáculos al aire libre, puestos de comida callejeros y bares izakaya que te ofrecen bebida libre por dos horas o más, a un bajo costo .

Algo llamativo de los bares de Shibuya es que la comida y bebida que ofrecen está exhibida en las vidrieras los negocios. En realidad, se trata de una imitación fiel elaborada con plástico, pero te resultará muy práctico para elegir el menú que más te guste antes de entrar.

Además, en las fachadas de los edificios puedes observar carteles con los bares, discotecas, karaokes, restaurantes y lugares de entretenimiento que hay en los pisos y subsuelos de los edificios.

El cruce de peatones más famoso

En Shibuya se encuentra el paso de peatones más transitado del mundo, ya que más de 1 millón de personas lo cruzan a diario. De media, unas 3000 personas lo cruzan cada 47 segundos, por eso se ha convertido en algo muy llamativo para los turistas.

Uno de los bares que tiene una vista privilegiada de este cruce es el Starbucks, que queda justo frente a la estación de Shibuya. También hay edificios que exhiben imágenes en sus fachadas.

También lo puedes ver desde uno de los miradores más famosos de Tokio, el del centro comercial Magnet by Shibuya 109. Este edificio se reconoce como el icono cultural de Japón, ya que ha marcado tendencias en la moda juvenil.

Reserva un tour fotográfico nocturno por Tokio

3. Conoce uno de los lugares más top de Tokio: Shinjuku, la ciudad que no duerme

Golden Gai en Kabukichō | ©Keisuke Tanigawa
Golden Gai en Kabukichō | ©Keisuke Tanigawa

No importa a qué hora llegues a Shinjuku, ya que tendrás entretenimiento las 24 horas del día, durante toda la semana y durante toda la noche.

Cerca de su estación de trenes Shinjuku, en la zona de Kabukichō, encontrarás restaurantes, cines, bares y centros comerciales, y también tiendas de electrónica.

Hay muchos rascacielos en Shinjuku, incluido el más alto de la ciudad, el edificio del Gobierno Metropolitano, que mide 243 metros de altura.

Este edificio tiene un mirador gratuito, desde donde puedes observar panorámicas maravillosas de la ciudad con sus luces de neón. Está abierto hasta las 21 horas aproximadamente y en su interior puedes cenar y comprar hermosos recuerdos.
Dentro de Shinjuku hay “barrios” con su propia identidad, como Kabukichō, donde hay más bares, restaurantes y karaokes; Shinjuku ni-chome, un barrio gay; Waseda, un barrio universitario; y el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, donde hay un hermoso parque.

Golden Gai en Kabukichō

El “barrio” Golden Gai del distrito Kabukichō se caracteriza por sus callejones muy estrechos, bares y restaurantes interesantes para cenar, sus negocios pequeños y una decoración con lámparas y luces de neón imperdible.

Además, en esta zona puedes ver la cabeza de Godzilla, de 12 metros de altura, en la azotea del hotel temático Gracery. Es impresionante ver como se asoma por los edificios. Puede ingresar al hotel sin costo y ver un espectáculo que muestra a Godzilla tirando un rayo de humo y gruñendo cada una hora, en punto, muy divertido.

  • Ubicación: 1-19-1 Kabukicho, Shinjuku-ku - Tokyo, Japan

Hotel Park Hyatt Tokyo

El bar del Hotel Park Hyatt Tokyo se ha vuelto de culto luego de que la película Lost in translation mostrara las instalaciones del hotel. Tomar algo en ese bar puede ser algo costoso, pero eso no interesa para los fanáticos de la película que ya se ha convertido en un clásico del cine.

  • Ubicación: 3-7-1-2 Nishi-Shinjuku, Shinjuku-Ku, Tokyo, Japan, 163-1055

4. Sal de fiesta en las mejores discotecas, bares y clubes de Roppongi

Discoteca Maharaja | ©Yukasy
Discoteca Maharaja | ©Yukasy

Roppongi, una “ciudad dentro de la ciudad”, alberga las mejores discotecas de Tokio, por eso es la elegida para salir de fiesta tanto por los visitantes como por los japoneses. Todos los años llegan a Roppongi millones de personas, siendo una de las zonas más populares de la ciudad.

Las principales discotecas del barrio, y las que no te puedes perder, son la discoteca Maharaja y la Shot Bar Propaganda.

También hay otras discotecas y bares muy recomendados para disfrutar la noche, como Odeon y el Hard Rock Café. Sin duda, al no estar en la calle, se trata de una excelente alternativa si estás buscando qué hacer en Tokio en invierno.

Discoteca Maharaja

La disco Maharaja es una de las más antiguas y reconocidas de Tokio. Su música, entre lo clásico y lo moderno, es bastante variada, así como los tragos y cócteles que sirven.

Los viernes y sábados abre hasta más tarde, alrededor de las 5 am, y suelen concurrir jóvenes de 20 a 30 años. El resto de los días abre hasta la medianoche, y suelen ir personas de 40 años en adelante.

  • Ubicación: 6-1-3 Roppongi, Minatu-ku, Tokio, 106-0032.
  • Cómo llegar: Puedes llegar a pie desde la estación Roppongi, o las líneas de Metro Hibiya y Toel Oedo. También puedes tomar autobuses o coches taxi.

Shot Bar Propaganda

Otra discoteca que vas a encontrar abierta toda la semana es la Shot Bar Propaganda, que se encuentra abierta incluso hasta las 5 am.

Su música hace un recorrido por varios géneros, como disco, rock, pop, hip hop, R & B, house y música disco en general. Además, este club es muy elegido para festejar cumpleaños, despedidas, bodas y diferentes eventos sociales.

  • Ubicación: 3-14-9 Roppongi, Minatu-ku, Tokio, 106-0032.
  • Cómo llegar: Puedes llegar a pie en 3 minutos desde la estación Roppongi.

Reserva un tour por los pubs de Tokyo

5. Visita el templo Senso-ji de noche en el barrio Asakusa

Templo Senso-ji de noche | ©Yoshiaki Seki
Templo Senso-ji de noche | ©Yoshiaki Seki

Asakusa es el barrio con más historia de Tokio, donde se encuentra el templo budista más antiguo de la ciudad, el Sensoji. Caminar por el templo Senso-ji de noche tiene su encanto, ya que podrás apreciarlo en toda su solemnidad, al igual que a la calle Nakamise.

Esta es la calle con la que te encuentras antes de ingresar al templo y después de cruzar la puerta Kaminarimon, su puerta principal, cuyo nombre significa “puerta del trueno”.

Por la noche, las tiendas de la calle Nakamise están cerradas, pero en sus cortinillas puede apreciarse un maravilloso arte callejero, en una calle con una decoración que cambia según la estación del año. Aunque cualquier momento es bueno, quizás la mejor época para visitarlo es durante el verano en Tokio.

Durante el día estas tiendas venden abanicos, cerámica, kimonos, objetos tradicionales y souvenires, pero suele estar bastante abarrotada de gente. Por eso la noche es ideal para apreciar más la belleza y la solemnidad de la calle y el templo.

El templo Sensoji está abierto las 24 horas y se puede ingresar gratis, aunque sus salones principales, como el salón Hondo, cierran al atardecer.

Después de visitar el templo, puedes recorrer el barrio de Asakusa, “la ciudad baja” de Tokio, conocido por sus restaurantes de tempura, unos platos típicos japoneses de fritura de mariscos o verduras.

Cómo llegar al templo Senso-ji

Desde la estación Asakusa, en 5 minutos llegas a pie al templo. Las líneas que llegan allí son la Tokyo Metro Ginza, Toei Subway Asakusa y Tobu Skytree.

Ubicación: Tokio, sala de Taito, Asakusa 2-3-1.

Reserva un tour guiado por Tokio

6. Recorre el parque Ueno de noche

Parque Ueno de noche | ©Ricardo Rodrigues
Parque Ueno de noche | ©Ricardo Rodrigues

En el barrio Taitō-ku de Tokio, se encuentra el parque Ueno, un parque público en el que se encuentran varios museos importantes, un estanque gigante lleno de nenúfares, el santuario Toshogu, los templos Benten-do, Kaneiji y Kiyomizu Kannon, y una sala de conciertos.

No puedes dejar de apuntar esta visita en tu lista de qué hacer en Tokio en febrero o en marzo, ya que es el mejor momento para hacerlo. El motivo es que cuando los cerezos están en flor, y se ven muy bellos bajo la luna.

En este parque se encuentra la famosa avenida de los cerezos de Japón, que atrae a visitantes de todo el mundo. Son unos 800 cerezos que cuando florecen crean un entorno maravilloso. Para que se puedan apreciar estas flores de noche, se instalan miles de farolitos durante el sakura matsuri, el festival de los cerezos en flor.

Si bien de noche los museos y templos están cerrados, puedes disfrutar de un fantástico paseo nocturno, y comer y beber algo en los restaurantes y cafés que hay dentro del parque, o en sus alrededores.

El parque Ueno es un símbolo entre los parques urbanos de Japón. Tiene alrededor de 140 años y se sigue modernizando día a día.

Puedes acceder a él de forma gratuita todos los días hasta las 23 hs.Te encantará su enorme jardín, con plantas de ginkgo, alcanfor, zelkova, cereza y loto.

Cómo llegar al parque Ueno

Puedes llegar en 2 minutos desde la estación Ueno, a la que llegas tomando la línea JR Yamanote. También puedes tomar la línea Ginza e Hibiya del Tokyo Metro. La estación Keisei Ueno está a 1 minuto, y puedes llegar a ella tomando la línea Keisei.

7. Descubre el encanto de la arquitectura de Ginza por las noches

Tokyu Plaza Ginza | ©Toshihiro Gamo
Tokyu Plaza Ginza | ©Toshihiro Gamo

Ginza es el barrio más lujoso de Tokio, por lo que ha sido comparado con la Quinta Avenida de Nueva York.

Te fascinará la arquitectura de sus edificaciones, unas de las más modernas y originales del mundo. Por esta razón, las calles iluminadas de Ginza son las más elegidas para realizar tours fotográficos por Tokio tanto de día como de noche.

Uno de los edificios más llamativos de Ginza es el Tokyu Plaza Ginza, diseñado por Nikken Sekkei, con su espectacular frente de cristal, que de noche se ilumina de una manera muy especial.

En frente del Tokyu Plaza Ginza se encuentra el edificio Fujiya, también espectacular. Otros de los edificios emblemáticos del barrio pertenecen a marcas más reconocidas como Hermés, Sony, Coah de Ginza, GAP, Armani Ginza Tower, Louis Vuitton, Gucci, Dior, Channel, Zara y Bulgari, entre otras.

8. Prueba el mejor sushi de Tokio y otras delicias en un tour gastronómico nocturno

Sushi en Tsukiji Sushi Sei | ©Gussisaurio
Sushi en Tsukiji Sushi Sei | ©Gussisaurio

Si eres amante de la comida japonesa o si quieres conocerla, la mejor opción es apuntarte a un tour nocturno por los mejores locales gastronómicos de Tokio.

Un guía local va a dirgir al pequño grupo, nunca superior a 12 personas, por varias zonas de la ciudad para que puedan descubrir especialidades como los distinos tipos de sushi, carnes a la brasa, pasteles y, cómo, sake.

Por supuesto también puedes aventurarte por tu cuenta para conocer la gastronomía japonesa. La mejor zona para ello son los alrededores del antiguo mercado de Tsukiji, que cerró en el año 2018.

En la parte exterior del antiguo mercado, el jogai-shijo, siguen funcionando tiendas donde venden pescado, utensilios de comida y otros productos marinos. Durante la noche el mercado está cerrado, pero en sus alrededores aún se encuentran los mejores restaurantes de sushi.

Tsukiji Sushi Sei

En El Tsukiji Sushi Sei uno de los restaurantes más antiguos, que fue fundado en 1839. Allí puedes sentarte en una barra y ver cómo preparan el sushi frente a ti. Sus precios son un poco elevados, pero el sushi que sirven lo vale.

  • Ubicación: Chuo City, Tsukiji, 4 Chome−13−5
  • Horarios: de 11 a 15 hs y de 17 a 21.30 hs

Choseain

En este restaurante durante la noche podrás probar platos o tapas japonesas como sashimi, frituras de pescado y fideos soba. También ofrecen diferentes sakes para acompañar la cena. Es un restaurante sencillo y pequeño, pero que tiene mucho para ofrecer.

  • Ubicación: Chuo City, Tsukiji, 4
  • Horarios: De 11 a 14.30 hs y de 17.30 a 20 hs.

Cómo llegar a Tsukiji

Desde la estación de Shinashi, puedes tomar la línea Yamanote o la línea Yurikamome que te deja en la estación Tsukiji. Luego puedes tomar un taxi hasta el mercado o llegar a pie en 5 minutos.

Reserva un tour gastronómico nocturno en Tokio

9. Toma una copa en un bar izakaya

Bar izakaya | ©Kirsty Bouwers
Bar izakaya | ©Kirsty Bouwers

Los bares izakaya son los bares típicos japoneses donde los locales van a tomar una copa y comer algo después del trabajo.

No son lugares refinados, pero ofrecen muy buenos menús a buen precio. En algunos izakaya puedes comer todo lo que desees durante cierta cantidad de tiempo, abonando una tarifa fija, y las bebidas aparte.

Estos bares se encuentran en los alrededores de las estaciones de trenes, en callejones llamados yokochos, donde son más accesibles para los empleados que salen de sus trabajos.

Los más conocidos se encuentran en Omoide Yokocho y en Ginza, en callejones estrechos. También suelen ser un lugar de reunión previa antes de ir a pubs o discotecas.

10. Canta en un bar utilizando los originales karaokes japoneses

Haciendo Karaoke | ©RODNAE Productions
Haciendo Karaoke | ©RODNAE Productions

Desde hace muchos años, en occidente ha identificado a Japón con el karaoke. Acudir a uno durante tu viaje es casi tan obligatorio como hacer una excursión al monte Fuji desde Tokio.

El karaoke es algo que les encanta a los japoneses y también a los turistas. Después del trabajo, los japoneses suelen relajarse en bares de karaoke, por eso son un buen sitio para conocer a los locales. Además, es probable que no puedas verlos cantar si no los conoces primero.

En los bares de karaoke los japoneses suelen alquilar boxes privados, con bebidas y comidas incluidas para disfrutar solo con amigos, familia o invitados. Es diferente a otros lugares donde el karaoke se realiza de manera pública y en el mismo lugar.

El karaoke es un invento japonés de los años ‘70. La palabra karaoke significa “orquesta en vacío”. El músico Daisuke Inoue lo inventó para satisfacer los pedidos de un cliente que quería que los músicos fueran a tocar en un evento con los accionistas de su empresa a los que quería sorprender.