Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Vistas desde la Torre Eiffel

Además de contemplar la Torre Eiffel desde diferentes puntos de la ciudad, también te recomendaría ver la ciudad desde su monumento más emblemático ¡Toca subirse!

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 9 minutos

Vistas desde la Torre Eiffel

Postal de la Torre Eiffel | ©Yovan Verma

Uno de los aspectos más destacados de cualquier primera visita a París es subir a la Torre Eiffel. La mundialmente famosa Dama de Hierro es uno de los mejores miradores de París. Desde la torre podrás apreciar el Arco del Triunfo, el Gran Palacio, el Museo de Louvre, Notre Dame de París, e incluso la basílica de Sacre Coeur si el tiempo acompaña.

Hay letreros en la parte superior que explican los famosos lugares que se pueden ver desde la parte superior. Pero siendo honesto contigo, uno debería preguntarse qué lugares no se pueden ver desde lo alto de la torre, ya que, en realidad, podrás ver, con mayor o menor claridad, casi cada rincón de París. Pero bueno, veamos cuáles son los lugares más significativos que se pueden ver desde la Dama de Hierro.

1. Arc de Triomphe

Vista desde la Torre Eiffel al Arco del Triunfo | ©Dennis Jarvis
Vista desde la Torre Eiffel al Arco del Triunfo | ©Dennis Jarvis

El primer monumento que verás justo en frente y al norte de la Torre es el Arco del Triunfo, además de ser uno de los monumentos más importantes de la ciudad, su ubicación estratégica y sus 50 metros de alto harán posible su visibilidad sin problema alguno, incluso cuando el tiempo no acompaña. Eso sí, te recomiendo ver el monumento desde la segunda planta (115 metros de altitud) ya que de este modo tendrás una visión más directa.

Si subes a la Torre de día podrás ver el Arco de Triunfo rodeado de árboles y bordeado en parte por el río Sena. Y si estás en la Torre Eiffel de noche podrás apreciar las luces del Arco y de los parques de su alrededor. Dado su lejanía es difícil ver muy bien sus formas, aunque sí es fácil de identificar dada su altura.

Compra entradas para la Torre Eiffel

2. Grand Palais

Vista desde la Torre Eiffel del Grand Palais | ©Roger W
Vista desde la Torre Eiffel del Grand Palais | ©Roger W

Al noreste de la torre verás el Grand Palais (el Gran Palacio), un edificio de 45 metros de altura, 200 metros de longitud y cuyo techo de cristal constituye la mayor estructura de este tipo en Europa.

Las fachadas de piedra, columnas y frisos del Grand Palais exhiben características de diseño clásico, mientras que la intrincada carpintería metálica en el interior es de estilo Art Nouveau clásico. El edificio se compone de tres áreas principales: las Galeries Nationales, el Palais de la Découverte y la Nave.

Cuenta con sala de exposiciones y un complejo de museos importantes construido entre los Campos Elíseos y el río Sena en París. Si de verdad aprecias la arquitectura, deberías dirigir la vista hacia este glamoroso edificio.

Compra entradas para la Torre Eiffel

3. Musée Louvre

Musée Louvre | ©Dennis Jarvis
Musée Louvre | ©Dennis Jarvis

El Museo de Louvre se halla casi al este de la Dama de Hierro a unos 3,5 km de distancia recta (5km de recorrido), cuenta con una altura de 21,64 metros sobre una base cuadrada de 35.42 metros de lado.La pirámide de vidrio del museo , es lo que realmente apreciarás desde la torre, y que constituye la entrada principal a la galería.

Se dice que el Louvre es el museo más grande del mundo. Sea cierto o no, se clasifica como uno de los museos más importantes de París de Europa y del mundo . Originalmente esta fue la antigua residencia de los reyes de Francia. Hoy en día, el museo del Louvre exhibe más de 38.000 piezas de arte, y algunos de los mejores cuadros del Louvre son también los mejores del mundo.

Reserva las entradas para el Museo del Louvre

4. Les Invalides

Vista desde la Torre Eiffel del Les Invalides | ©TracyElaine
Vista desde la Torre Eiffel del Les Invalides | ©TracyElaine

Muy sutilmente al sureste de la Torre podrás apreciar Les invalides cuya cúpula dorada de 107 metros de altura resulta llamativa desde diferentes partes de la ciudad (Imagínate desde la Torre Eiffel).

El gran complejo de Les Invalides en la orilla izquierda es fácilmente reconocible por su magnífica cúpula.Su altura decente y su cercanía en relación a la torre te permitirán apreciar este increíble palacio desde cualquier planta del edificio, aunque lo suyo sería hacerlo desde la segunda planta (115 metros). Sin duda uno de los mejores edificios para ver en París.

Como dato curioso fue construido originalmente por Luis XIV para albergar a los veteranos sin hogar y heridos del ejército del rey. Hoy en día, el Hôtel des Invalides es famoso por albergar la tumba del emperador francés Napoleón Bonaparte.

Reserva una visita guiada para Los Inválidos

5. Champs de Mars

Vista del Champs de Mars | ©Dennis Jarvis
Vista del Champs de Mars | ©Dennis Jarvis

Al sur de la Torre Eiffel y a tan solo 482 metros podrás ver este brillante y famosísimo parque. Vaya, que podrás apreciar este campo casi que desde cualquier punto del edificio parisino.

Aunque desde la Torre parezca tan solo como un área verde, esta zona abierta ha sido testigo de importantes acontecimientos, como diferentes actos revolucionarios o la masacre de 1791. Si visitas París en primavera, el parque es toda una pasada.Además está rodeado de restaurantes cercanos a la Torre Eiffel, por si de tantas espectaculares vistas te entra un poco de hambre.

6. Notre-Dame

Vista desde la Torre Eiffel, al fondo Notre-Dame | ©Yortw
Vista desde la Torre Eiffel, al fondo Notre-Dame | ©Yortw

Notre-Dame se halla muy al este de la torre y con una altura de 69 metros. A pesar de que sus dimensiones alcanzan los 130 metros de largo y 48 metros de ancho. Dada su ubicación conviene que elijas un buen día para poder apreciarla como Dios manda desde la torre. En todo caso te recomiendo que subas a la cima de la torre (276 metros) para apreciar bien esta histórica catedral.

Dedicada a la Virgen María, Notre-Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo y una de las más conocidas. Sus torres también sirven de miradores para disfrutar de increíbles vistas de París.
Durante los últimos ocho siglos, el edificio de la catedral ha sido renovado y restaurado varias veces. La renovación más significativa tuvo lugar en 1845 y tardó veinticinco años en completarse. Durante esta restauración, se sustituyeron los arbotantes, se restauró la capilla, se añadieron estatuas y se colocó un nuevo rosetón.

7. Pont Alexandre III

Vista del Pont Alexandre III | ©Little Italy
Vista del Pont Alexandre III | ©Little Italy

Pont Alexandre III ubicado al noreste, no muy lejos del Gran Palacio (de allí que es posible que veas a los dos en el mismo plano), es otro de los monumentos más importantes para ver desde lo alto de la torre.

El puente está hecho de un arco de acero de un solo tramo, una increíble obra maestra de ingeniería de la época. La decoración del puente es simplemente espectacular gracias a sus cuatro columnas de 55 pies (17 m), con caballos alados dorados en la parte superior en los extremos opuestos de la estructura. Hermoso candelabro negro, querubines y otros elementos decorativos hacen de este puente una construcción impresionante, elegido por muchos como el escenario de sus fotos de boda. Aunque hay que decir que desde la torre solo apreciarás algunos de esos detalles.

Como dato informativo Pont Alexandre III (Puente Alejandro III) es el puente más fascinante de París. El paso elevado, inaugurado para la Exposición Universal de 1900 en París, se encuentra entre L'Hôtel des Invalides y el Grand y Petit Palais.

8. Sacré Coeur

Al fondo el Sacré Coeur desde la Torre Eiffel | ©Roger W
Al fondo el Sacré Coeur desde la Torre Eiffel | ©Roger W

La basílica de Sacré Coeur ( Sagrado corazón) se ubica muy al noreste de la torre. A pesar de sus 130 metros de altura, sería idóneo que subas a la cima para aislar la basílica del resto de distracciones que puedan cruzarse en esa mirada de 6,6 km.

Si estás interesado en ver la basílica desde la torre eiffel de la manera más nítida posible, te recomiendo subir a la torre solo cuando el cielo esté totalmente despejado. Quien sabe, igual puedes ver la campana de la basílica, la más grande de Francia con un peso de 18 toneladas.

Visible desde muchas partes de París, la basílica del Sacré-Cœur es el punto que más resalta de la colina de Montmartre. Con su estilo románico-bizantino, la iglesia comparte más parecido con el Taj Mahal en la India que con la catedral gótica de Notre-Dame.

9. Musée d’Orsay

Musée d’Orsay desde la Torre Eiffel | ©Brule Laker
Musée d’Orsay desde la Torre Eiffel | ©Brule Laker

Otro de los puntos a ver al noreste de la Dama de Hierro es el famoso Museo de Orsay, una gran estructura de 188 metros de largo por 75 metros de ancho y 32 metros de alto. Su cercanía a la torre es todo un punto a favor, ya que te permitirá apreciar sus dimensiones y detalles arquitectónicos sin achinar mucho los ojos. Su ubicación en las orillas del río Sena hace que su observación desde la torre sea aún más espectacular.

El Museo está ubicado en una antigua estación de tren que se abrió a tiempo para la Exposición Universal de París en 1900, y a tan solo 783 metros del museo de Louvre, ambos catalogados con dos de los mejores museos de París del mundo.

10. Río Seine

Río Seine | ©Joe Shlabotnik
Río Seine | ©Joe Shlabotnik

El río Sena, a pesar de ser un flujo de agua, tiene mucho sentido verlo desde una altura considerable, ya que se puede apreciar por dónde transcurre y que dimensiones tiene ¿Y qué mejor observatorio para ello que desde la mismísima Torre Eiffel?. Lo mejor de todo es que desde lo alto de la torre, y gracias a sus dimensiones, podrás disfrutarlo a cualquier hora del día. Si estás en la Torre Eiffel de noche podrás seguir la ruta de los ccruceros que pasan por el Sena, y si subes a la torre de día, podrás ver con mayor claridad lo increíblemente largo que es y cómo serpentea por París.

Hoy en día es una de las principales atracciones turísticas y puntos de referencia de París gracias a los puentes fabulosos que lo cruzan y gracias a que rodea las dos isletas de París. El río Sena es un río importante en el noroeste de Francia y en realidad es el segundo río más largo de Francia después del río Loira con una impresionante longitud de 776 km, la desembocadura del río se encuentra en el Canal de la Mancha entre Le Havre en Haute Región de Normandía y Honfeur en la región de Basse Normandie.

Compra entradas para la Torre Eiffel

Miradores de la Torre Eiffel

Vista desde el Piso 01 de la Torre Eiffel | ©Guilhem Vellut
Vista desde el Piso 01 de la Torre Eiffel | ©Guilhem Vellut
  • Primera planta: Desde la primera planta se puede ver las zonas más cercanas a la Torre con mucha precisión, entre estos lugares destacan el Parque du Champ-de-Mars y el Museo de L’Homme.
  • Segunda planta: Esta segunda planta si la podemos considerar un mirador como tal, Paris empieza a desplegarse y ya puedes apreciar algunos de los monumentos más importantes de la ciudad como los que se mencionan en los apartados anteriores. Cabe destacar que esta planta es la más visitada.
  • Cima: La tercera planta es simplemente espectacular a nivel de vistas, París parece silenciarse y puedes observar Paris a tus pies. Es aquí donde puedes estimar la extensión de Paris y ver algunos monumentos alejados como la Basílica de Sacre Coeur y la zona de Montmartre en general.

¿Cómo hacer fotos desde la Torre Eiffel?

Vista desde el Piso 02 de la Torre Eiffel | ©Guilhem Vellut
Vista desde el Piso 02 de la Torre Eiffel | ©Guilhem Vellut

La altura influye mucho en la fotografía, pues tanto la luz como el grado de enfoque son muy diferentes a lo acostumbrado.Por un lado la luz es toda una ventaja, ya que no existe ningún obstáculo que pueda impedir que tu cámara capte la suficiente luz, a menos que estés haciendo fotos de noche. Por otro lado, el enfoque es el punto más débil ya que no hay ningún objeto cercano al que se pueda enfocar, en caso de querer enfocar alguna zona en concreto será conveniente llevar contigo un objetivo bueno.

Sin embargo, si tu idea es hacer fotos panorámicas entonces no tienes de qué preocuparte, cualquier posición de cámara te puede servir, ya según el marco que busques. Eso sí , no te recomiendo hacer fotos por la noche desde la Torre Eiffel, ya que la propia luz de la torre “deslumbra tu cámara” y dificulta captar imágenes de la ciudad de una forma nítida.

Compra entradas para la Torre Eiffel