Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Mejores tours al Stade de France de París

El tour que ningún fanático del fútbol o los deportes en general se puede perder. Acompáñame en esta visita completa y exclusiva por uno de los estadios más importantes del mundo.

Verónica Álvarez

Verónica Álvarez

Lectura de 9 minutos

Mejores tours al Stade de France de París

Irene de Miguel

Si estás de visita en esta bonita ciudad y quieres recorrer uno de los lugares de interés de París más procurado por los amantes de los deportes, no puedes dejar de visitar el mundialmente famoso Stade de France.

El Stade de France de París fue una de las sedes del campeonato mundial de fútbol de 1998 y de la Eurocopa de 2016 y es uno de los estadios más modernos de Europa. Además de su atrayente estilo arquitectónico, la tecnología y sus características hacen de este estadio un referente tanto a nivel europeo como a nivel mundial.

La opción más completa

Visita guiada al Stade de France en París

El tour más completo con entrada al Museo incluida

Recorrerás el Stade de France por completo, con acceso a los lugares exclusivos del detrás de escenas y al Museo con un guía profesional que te contará todos los detalles que quieras saber.

Recomendado si… eres fanático de los deportes.

En este tour super completo vas a recorrer todo el estadio acompañado por un guía especializado, quien además te llevará a conocer todo el detrás de escenas que no está abierto al público en general, por lo cual este tour es una oportunidad única.

También tendrás acceso con entrada exclusiva al Museo del Stade de France de París dónde podrás ver una amplia colección de objetos que forman parte de la historia de este estadio y de la historia deportiva francesa.

Reserva una visita guiada al Stade de France

¿Cómo hago para reservar una excursión al Stade de France de París?

Las excursiones al Stade de France las puedes reservar en el mismo estadio o de manera online en Hellotickets.

Desde mi punto de vista la reserva online en alguna empresa especializada es la más conveniente porque tienes mayores opciones de encontrar la fecha que quieres y además, generalmente se realizan importantes descuentos en los precios de las entradas a varias atracciones, incluido el Stade de France.

Otra opción es comprar la entrada al tour de manera presencial en la taquilla del Stade de France, pero esta es la manera menos recomendable de todas, porque significa que has dejado para último momento la compra de tus entradas y es casi seguro que no encontrarás lugar, al menos durante la temporada alta.

Reserva una visita guiada al Stade de France

¿Cómo es un tour guiado al Stade de France?

El punto de partida de este tour es la tienda del Stade de France dónde te encontrarás con tu guía y el resto del grupo que hará el tour contigo. A partir de allí, recorrerás las instalaciones del estadio y tu guía te irá contando todos los detalles sobre la arquitectura, características y eventos que se han realizado allí a lo largo de los años.

La visita guiada incluye también el detrás de escenas, con la que podrás acceder a las zonas privadas del estadio a las que no puede entrar el público en general y sólo es posible visitarlas en este tipo de tour privado.

Después de terminar tu recorrido por el estadio y las zonas privadas del mismo, pasarás a la segunda etapa de tu recorrido, el Museo. En el museo, cuya entrada está incluida en el precio del tour, podrás observar una enorme cantidad de objetos relacionados a la historia del estadio y de los principales deportes que allí se juegan, el fútbol y el rugby. El Stade de France, es la casa de la selección francesa de rugby, una de las mejores del mundo y todos los partidos internacionales de rugby de la selección se juegan allí , cuando Francia es anfitrión.

Luego de haber terminado la visita el museo, el tour se da por finalizado, pero antes de irte podrás pasar nuevamente por la tienda para llevar algún recuerdo.

Detalles de interés sobre este tour

  • Precio: a partir de 17 euros por persona aproximadamente.
  • Duración: es de alrededor de 1 hora y media.
  • Medio de transporte: debes llegar por tus propios medios, metro, autobús, coche o taxi.
  • Ventajas de esta opción: incluye también la entrada al Museo del Stade de France y visita al detrás de escenas en el precio.
  • Inconvenientes de esta opción: sólo está disponible en dos idiomas, el francés y el inglés.

Reserva una visita guiada al Stade de France

¿Qué voy a ver en el tour por el Stade de France?

El Stade de France con su impresionante estilo arquitectónico contemporáneo tiene capacidad para 80.000 personas y es sede de los más importantes eventos de fútbol y rugby a nivel nacional e internacional. Además, es sede de los espectáculos más multitudinarios como los conciertos de Madonna, los Rolling Stones, ACDC y Beyoncé. El [calendario de espectáculos del Stade de France](Official Stade de France ticket office: concerts (stadefrance.com)){target="_blank" rel="noopener"} es muy variado, quizás puedas asistir a alguno durante tu viaje a París.

Durante tu visita recorrerás no sólo el campo de juego sino también los vestuarios, los palcos privados, los bancos donde se sientan los suplentes y el equipo técnico de los diferentes equipos, entre otros lugares.

En el Museo podrás ver una completa colección de los trofeos que ha ganado Francia principalmente en fútbol y objetos relacionados con los eventos tanto deportivos como culturales que se han desarrollado en el Stade de France desde su inauguración en 1998, en ocasión del Mundial de fútbol del que Francia fue anfitrión.
Si viajas con niños, ellos van a disfrutar mucho de este tour, también puedes divertirte con ellos en alguna de las actividades para hacer con niños en París, hay para todos los gustos.

Reserva una visita guiada al Stade de France

Misceláneas del Stade de France de París

Conoce algunos de los datos históricos que hacen del Stade de París una visita imperdible para los fanáticos del deporte y la cultura:

  • El 2 de julio de 1992, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) selecciona a Francia para organizar la Copa Mundial de la FIFA de 1998. En esa altura, no había ningún estadio capaz de albergar un evento de más de 45.000 personas en París y por ese motivo el gobierno francés se compromete a construir un estadio de 80.0000 lugares, que fuera capaz de alojar los eventos deportivos internacionales más concurridos.
  • Tras 31 meses de obras, el Stade de France se inauguró con un partido de fútbol amistoso entre Francia y España.
  • Se han desarrollado en el Stade de France los siguientes eventos: la Copa Mundial de fútbol de 1998, el Campeonato Mundial de Atletismo de 2003, la Copa Mundial de Rugby de 2007, tres finales de la Liga de Campeones, la final de la Copa Heineken de 2010 (actualmente denominada Copa de Campeones de Rugby de Europa) y la. Eurocopa de la UEFA 2016.
  • Está previsto que el Stade de France también sea sede de diez partidos durante la Copa del Mundo de Rugby 2023 (que se celebra en Francia) y acogerá algunos eventos durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024 (que también se celebran en Francia). Las entradas para el torneo de rugby- ya están a la venta. El Stade de France es el estadio que ha sido sede del mayor número de eventos deportivos de prestigio en el mundo entero.
  • Desde su inauguración, el Stade de France ha acogido más de 500 eventos especiales y unos 35 millones de espectadores.

Reserva una visita guiada al Stade de France

¿Cómo llego al Stade de France?

Llegar al Stade de France es bastante simple ya que todos los transportes públicos tienen parada cerca del estadio. La dirección del Stade de France es Stade de France 93200 Saint Denis, France GPS : Latitude : 48.918 / Longitude : 2.351.

¿Cómo hago para llegar al Stade de France en tren suburbano?

Hay dos paradas de tren suburbano cerca del Stade de France, la línea B y la D.

  • Si viajas en la línea B: deberás bajarte en la estación La Plaine Stade de France. Para llegar a la parada el viaje dura 4 minutos desde la Gare du Nord y 8 minutos desde Châtelet. La frecuencia con que pasan los trenes es de un tren cada tres minutos, pero eso puede variar dependiendo de los eventos que se realicen y el día de la semana, es mejor consultar la información de la compañía de trenes el día que vayas a hacer la visita. El último tren sale a las 12:41 am, pero también es conveniente revisar esta información el día que vayas a hacer el tour.
  • Si viajas en la línea D: deberás bajarte en la parada Stade de France - St Denis. El viaje tiene una duración de 5 minutos desde la Gare du Nord y 9 minutos desde Châtelet. Se supone que pasa un tren cada 6 minutos en función de los eventos que se realicen, pero insisto que es mejor consultar esa información con la compañía el día que pienses ir, ya que puede variar. El horario de salida del último tren es a las 12:31 am.
    Consulta todos los detalles sobre [horarios y precios de trenes en París](SNCF – Timetables, Trains, Traffic, Services, International | SNCF){target="_blank" rel="noopener"}, para ir organizando tu itinerario.

¿Cómo hago para llegar al Stade de France en metro?

Puedes usar las líneas 12 y 13 del metro de la siguiente manera.

  • Si usas la línea 13 deberás bajar en la Estación St Denis - Porte de Paris. El recorrido tiene una duración de 16 minutos desde la estación de Saint-Lazare, de 20 minutos desde Invalides y de 25 minutos desde Montparnasse. Pasa un tren cada 3 minutos en función de los eventos y el último tren sale a la 1:40 los viernes y sábados, y a las 12:40 los demás días de la semana.

  • Si usas la línea 12 deberás bajar en la estación Aubervilliers - Saint-Denis Front Populaire. El tiempo que demora el tren en llegar a la estación es de 15 minutos desde la estación de Saint-Lazare y de 30 minutos desde Montparnasse. La frecuencia prevista es de un tren cada 5 minutos en función de los acontecimientos y el último tren sale a las 12:35

Es conveniente que verifiques tanto la frecuencia como los horarios de salida el día que vayas a realizar este viaje directamente en la compañía de metro.

Si es tu primera visita a París y aún no sabes bien cómo trasladarte por la ciudad consulta::: link|text=las formas de moverte en París|element=sc-125-2371::: y verás que te resulta facilísimo llegar a todos los lugares de interés.

Es muy fácil viajar en metro hay mapas de las líneas de subterráneo muy detalladas. Si aún tienes dudas aprende cómo usar el metro de París de la forma más sencilla.

Reserva una visita guiada al Stade de France

¿Las entradas al tour del Stade de France están incluidas en algún pase turístico?

Las entradas al Stade de France están incluidas en la tarjeta Paris Pass, que además de la entrada gratis al Stade de France te da también muchos otros beneficios.

La tarjeta Paris Pass, te facilita muchísimo la organización de tu itinerario de visita a París, porque te da entrada libre en muchísimos lugares de interés como museos y monumentos.

En aquellos Museos en que no tienes entrada gratis con la tarjeta, es casi seguro que obtendrás algún tipo de descuento o beneficio. También tendrás descuentos en comercios, restaurantes, medios de transporte y algunos espectáculos.

Reserva tu Paris Pass

Ventajas de hacer un tour guiado al Stade de France en París contra hacerlo por tu cuenta

Las únicas visitas disponibles al Stade de France son visitas guiadas, no es posible visitar el estadio por cuenta propia, salvo que vayas a algún evento, pero en ese caso no sería una visita a todo el estadio sino sólo el acceso al partido o al espectáculo.

Si piensas ir a algún partido o espectáculo en el Stade de France de París durante tu estancia en la ciudad debes saber que no podrás ver el tras de escenas del estadio ni el museo salvo que compres una entrada al tour guiado.

La visita guiada al Stade de France de París vale mucho la pena si eres aficionado a los deportes y la historia de los mismos porque podrás entrar a lugares que el público normal no puede entrar y tendrás una amplia explicación de todo lo referente al estadio, desde la arquitectura, a datos históricos de interés.

¿Qué otras actividades puedo hacer cerca del Stade de France?

El Stade de France está localizado en la región de Plaine Commune. Además del Stade de France, en la Plaine Commune podrás visitar el mercado de Saint-Ouen, que es el mercado de pulgas más grande del mundo.

El mercado tiene más de 7 hectáreas, en las que se distribuyen alrededor de 2.200 puestos y boutiques que ofrecen un espectáculo único que seduce a los cazadores de gangas y a los visitantes en general.

Podrás encontrar todas las antigüedades tradicionales, como muebles, estatuas de bronce, lámparas, vajillas, joyas, juguetes, libros, revistas y ropa, entre otras cosas. También puedes ir en busca de piezas más inusuales, como aparatos científicos, objetos marinos y artículos de coleccionista del más variado origen.

Otro de los puntos de interés que puedes visitar en la Plaine Commune es la Basílica de Saint Denis, dedicada al primer Obispo de París que fue martirizado y decapitado en el siglo II de nuestra era. Esta basílica tiene unos vitrales lindísimos y las criptas también se pueden visitar.

Puedes también disfrutar las otras caras de la ciudad en alguno de los mejores tours de París.

Reserva un tour por París

Consejos para tu visita al Stade de France

Te conviene seguir algunos consejos para tu viaje a París así te resultará más sencillo organizar todo.

  • Reserva tus entradas con tiempo.

  • Llega algunos minutos antes del inicio del tour para poder estar cerca del guía y escuchar bien todas las explicaciones.

  • Lleva ropa y calzado cómodo porque vas a caminar mucho.

  • Si haces el tour en verano, ponte protector solar porque vas a recorrer el campo de juego al aire libre.

  • Trata de utilizar el transporte público, es más rápido y sencillo que ir en coche.