Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Los mejores tours por Le Marais en París

Le Marais es uno de los barrios de París más abierto culturalmente. Es el preferido de la comunidad LGBT por ser allí dónde se concentran muchos de los lugares frecuentados por la comunidad y dónde se festeja más el mes del orgullo. ¡Vamos a conocerlo!

Verónica Álvarez

Verónica Álvarez

Lectura de 8 minutos

Los mejores tours por Le Marais en París

Irene de Miguel

Le Marais es un barrio dónde se concentran algunas de las mejores actividades para hacer en París, hay importantes museos, muchas galerías de arte y actividades culturales.

La gastronomía también ocupa un lugar de importancia en este bonito barrio francés. Podrás también realizar compras en sus tiendas y durante la noche recorrer la enorme oferta de clubs y bares gay dónde la diversión, la diversidad y la tolerancia son la regla. Te invito a conocer los mejores tours por Le Marais y los lugares de visita obligada si estás por la zona.

1. Recorrido a pie histórico de Le Marais con degustación de vino y queso

En este tipo de tours por Le Marais, uno de los lugares en los que puedes encontrarte con tu guía es fuera del Museo Carnavalet para comenzar desde allí tu recorrido por este multifacético barrio (los puntos de encuentro pueden variar). El paseo está focalizado en dos aspectos importantes que hacen de Le Marais un lugar especial: la historia y la gastronomía.

Tu guía te irá contando los detalles de la historia del lugar, a medida que recorren las calles y prueban delicias locales. Vas a probar 5 tipos diferentes de queso y catar 4 vinos mientras te relajas y disfrutas de la experiencia. La excursión se hace en grupos con un máximo de 8 personas.

Detalles de interés de esta opción

  • Precio: a partir de 92 euros por persona.
  • Duración: alrededor de 2 horas.
  • Medio de transporte: es un tour a pie.
  • Ventajas de esta opción: además de la historia conoces la gastronomía de Le Marais.
  • Inconvenientes de esta opción: no está disponible en español.

Reserva un tour por Le Marais con degustación de vino y queso

2. Tour gastronómico por Le Marais con guía local: privado y personalizado

Después de que reservas esta excursión, se comunican contigo para hacerte algunas preguntas con la finalidad de saber cuales son tus gustos e intereses personales y en función de eso asignarte el guía más compatible con quién organizarás el itinerario. Es un tour privado, sólo para ti y tu grupo y personalizable de acuerdo con tus inclinaciones gastronómicas.

Vas a recorrer la zona de las galerías de arte, también la zona residencial con sus espectaculares mansiones. Podrás conocer panaderías y pastelerías y deleitarte con sus productos.

Visitarás también el mercado, podrás ver y probar lo que quieras, sólo tienes que decírselo a tu guía para que él organice el mejor itinerario para ti. En las 3 horas de tour, vas a probar entre 6 y 8 comidas y dos bebidas (pueden ser alcohólicas o no), estas degustaciones están incluidas en el precio. Si te gusta comer y probar cosas nuevas, te recomiendo estos otros tours gastronómicos por París, tu paladar y estómago van a estar felices.

Detalles de interés de esta opción

  • Precio: a partir de 190 euros por persona aproximadamente.
  • Duración: alrededor de 3 horas.
  • Medio de transporte: es una excursión a pie, pero si necesitas trasladarte, tu guía te dirá cuál es la mejor manera de hacerlo en transporte público o taxi (los billetes no están incluidos en el precio del tour).
  • Ventajas de esta opción: es un tour personalizable y privado.
  • Inconvenientes de esta opción: no está disponible en español.

Reserva un tour gastronómico por Le Marais

3. Tour privado a pie por Le Marais con un lugareño, explore su encanto del viejo mundo

En este tour 100%privado y personalizable vas a explorar Le Marais a tu ritmo y dando mayor importancia a lo que más te interesa a ti y a tu grupo. Cuando reservas esta experiencia, se comunican contigo dentro de las 24 horas posteriores para hacerte unas preguntas sobre tus gustos, preferencias y expectativas. Las respuestas serán utilizadas para asignarte el guía más compatible contigo y comenzar a trabajar en el itinerario juntos.

Podrás escoger qué lugares visitar y el tiempo que dedicas a cada lugar. Uno de los Museos más importantes de la ciudad, el Centro Pompidou, queda ubicado en Le Marais y es una excelente opción para incluir en el itinerario. Las entradas al Centro Pompidou, no están incluidas en el precio del tour.

Detalles de interés de esta opción

  • Precio: a partir de 124 euros por persona aproximadamente.
  • Duración: 3 horas.
  • Medio de transporte: es un tour a pie, pero si necesitas trasladarte tu guía te va a aconsejar cual es el mejor medio para hacerlo (los billetes no están incluidos en el precio).
  • Ventajas de esta opción: es personalizable, privado y en español.

Reserva un tour privado a pie por Le Marais

4. Recorrido por la repostería y los chocolates de París

En este tour vas a combinar la cultura y la historia de Le Marais con lo mejor del chocolate y de los postres parisinos. Podrás escoger entre dos barrios parisinos Saint-Germain-des-Prés o Le Marais.
En Le Marais, además de descubrir la valiosa historia de la zona que se remonta a la época medieval vas a visitar una exclusiva selección de pastelerías, panaderías y tiendas de chocolate, pensada especialmente por tu guía local experto en gastronomía.

Vas a probar chocolates, panes y pasteles deliciosos, las degustaciones están incluidas en el precio. Si además de comer rico te gusta cocinar, no te pierdas los las mejores clases de cocina en París, vas a aprender a preparar deliciosos postres y panes.

Detalles de interés de esta opción

  • Precio: a partir de 114 euros por persona.
  • Duración: alrededor de 3 horas.
  • Medio de transporte: es un recorrido a pie y con un máximo de 8 personas participantes.
  • Ventajas de esta opción: es en español.

Reserva un tour del chocolate en París

5. París desconocida: Tour en bicicleta de un día

En este tour, ideal para quienes gustan del deporte, vas a recorrer Le Marais y también otras zonas como, por ejemplo, la Bastilla, las riberas del río Sena, el barrio latino y los pasadizos secretos.

Tu guía local, te llevará a visitar los lugares menos conocidos de París y que sólo los lugareños conocen. El ritmo relajado del paseo hace que esta sea una buena experiencia también para quienes no están entrenados.

Durante la excursión irás parando en los lugares de mayor interés con tiempo como para tomar fotos. El precio del tour incluye el alquiler de la bicicleta y del casco, no incluye bebidas así que debes llevar algo para hidratarte. Si te gusta el ciclismo no te pierdas la oportunidad de hacer también alguno de los otros tours en bicicleta por París.

Detalles de interés de esta opción

  • Precio: a partir de 47 euros por persona.
  • Duración: de 2 horas a dos horas y media aproximadamente.
  • Medio de transporte: bicicleta.
  • Ventajas de esta opción: recorres también otras zonas además de Le Marais.
  • Inconvenientes de esta opción: no está disponible en español.

Reserva un tour en bici por la París oculta

¿Cómo hago para reservar un tour por Le Marais?

La forma de reservar un tour por Le Marais o también cualquiera de los mejores tours y excursiones de París es online, a través de plataformas especializadas en la venta de paquetes turísticos. Tienes muchísimas opciones disponibles de excursiones y también experiencias diferentes como clases de cocina, visitas nocturnas, shows, espectáculos deportivos, etc.

Si reservas online tienes la ventaja de poder planificar mejor tu viaje porque ya sabrás qué actividades vas a tener cada día de tu itinerario, si en cambio esperas para contratar los tours a llegar a París, seguramente vas a tener que alterar tus planes debido a la disponibilidad de las fechas para la realización de los tours.

¿Cuáles son las atracciones que no puedo dejar de visitar en Le Marais?

Le Marais es un barrio que lo tiene todo, historia, cultura, gastronomía, tiendas y vida nocturna. Hay algunas visitas que no puedes dejar de hacer. Te cuento a continuación cuáles son:

El Museo Carnavalet

El Museo Carnavalet , está dedicado a la historia de la ciudad de París desde su nacimiento hasta nuestros días. A lo largo del año se realizan varias exposiciones especiales temporales.

  • Dónde queda: 23 rue de Sévigné - 75003 Paris
  • En qué horario funciona: martes a domingo, de 10:00 a 18:00.
  • Precio de la entrada: a partir de 40 euros por persona.

El Centro Pompidou

El Centro Pompidou además de albergar las exposiciones permanentes de arte moderno más importantes de Europa, también realiza eventos temporarios a lo largo del año de renombre internacional y que atraen a personalidades de la cultura del mundo entero.

Desde su inauguración, el Centro Pompidou se ha transformado en sinónimo del arte moderno y es un referente a nivel mundial.

  • Dónde queda: Place Georges Pompidou - 75004 Paris
  • En qué horario funciona: miércoles y lunes: de 11:00 a 21:00.
  • Precio de la entrada: a partir de 33 euros por persona aproximadamente.

La casa de Víctor Hugo

Esta impresionante mansión, actualmente transformada en museo, fue el hogar del famoso escritor de “Los Miserables”. Fue allí donde escribió la mayor parte de su obra. En este museo también se organizan exposiciones temporales y talleres para jóvenes. En el
Museo de la casa de Vítor Hugo se pueden recorrer las principales etapas de la vida del escritor a través de la colección permanente que está en el segundo piso.

  • Dónde queda: Hôtel de Rohan-Guéménée - 6 place des Vosges - 75004 Paris
  • En qué horario funciona: Martes a domingo de 10:00 a 18:00. Es necesario hacer reservación previa al +33 (0) 1 42 72 69 46, de lunes a viernes, de mediodía a 13:30 y de 16:00 a 17:30, o por el correo electrónico [email protected]
  • Precio de la entrada: a partir de 40 euros por persona aproximadamente.

La Plaza des Vosges

Es una de las plazas más antiguas de la ciudad y se la considera también una de las más hermosas. Las tiendas, bares, cafés y restaurantes que se encuentran ubicados alrededor de la plaza están abiertos los domingos, por que esta es una atracción para disfrutar cualquier día de la semana.

  • Dónde queda: Place des Vosges - 75004 Paris.
  • En qué horario funciona: abierto todos los días de la semana las 24 horas del día.
  • Precio de la entrada: es gratis para todos los visitantes.

El Museo Nacional Picasso-París

El Museo Nacional Picasso-Paris , alberga la mayor colección de obras de Picasso del mundo, incluye más de 5.000 obras y 200.000 objetos de archivo. Están representadas obras pintadas, esculpidas y dibujadas por Pablo Picasso. Este Museo es sin dudas, una visita obligada para los amantes del arte.

  • Dónde queda: 5 rue de Thorigny - 75003 Paris.
  • En qué horario funciona: de martes a viernes: 11:30 – 18:00, sábado y domingo de 09:30 a 18:00.
  • Precio de la entrada: a partir de 12,50 euros por persona aproximadamente.

Ventajas de hacer un tour guiado por Le Merais

El barrio de Le Merais, es uno de los más emblemáticos de París. Es una visita obligada para los que quieran conocer la esencia de la ciudad. Hay muchas cosas para descubrir en esta zona, tanto atracciones destacadas como joyas ocultas que sólo un local puede enseñarte.

Desde las galerías de arte hasta las mejores tiendas, los guías saben cual es la mejor y pueden orientarte. Le Merais es una zona con mucha historia, para conocer aquellas anécdotas que no están en los libros, no hay nada mejor que contratar a alguien que conozca el lugar y sepa sus secretos. Por todos esos motivos, es recomendable hacer una visita guiada por el barrio, después de conocer lo más importante, podrás profundizar por tu cuenta.