Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Las mejores clases de cocina en París: aprende a hacer pan, postres, macarons y croissants

¿Te gusta cocinar? Entonces nada mejor que tener una clase de cocina para aprender a confeccionar alguno de los clásicos de la pastelería parisina. ¡Ponte el delantal y ven conmigo a aprender de la mano de los expertos pasteleros y en París!!

Verónica Álvarez

Verónica Álvarez

Lectura de 9 minutos

Las mejores clases de cocina en París: aprende a hacer pan, postres, macarons y croissants

Irene de Miguel

París es mundialmente conocida, entre otras cosas por la calidad de sus panes y postres. Una de las mejores actividades para hacer en París si te gusta cocinar, es asistir a una clase de repostería o panadería. Cuando vuelvas a tu ciudad, podrás cocinar estas delicias a tu familia y amigos y también presumirles que aprendiste los secretos de su preparación con expertos chefs profesionales.

Este tipo de actividad también es una excelente manera de disfrutar París con tus niños, a los más pequeños les va a encantar poder ensuciarse las manos en una cocina profesional haciendo postres deliciosos que después podrán comer. También van a poder conocer cómo es el día a día en una pastelería o panadería parisina y cómo funcionan las maquinarias profesionales y el uso de los diferentes utensilios de cocina. Sígueme en este recorrido por los mejores tours de clases de cocina en París.

1. Clase de cocina en París: aprende a hacer macarons

Los macarons son una de las especialidades de la pastelería francesa. La historia de los macarons es muy antigua, ya se servían en bodas reales en el siglo XV.

Los macarons son un claro ejemplo del refinamiento y del cuidado con el que los franceses encaran su pastelería tradicional. Los niños no se resisten a estos deliciosos bocadillos, así que si viajas con tus pequeños es una excelente idea tener una clase de cocina para aprender a hacerlos. Cuando vuelvas a casa van a poder replicar la receta y convidar a sus amigos.

En esta clase de tres horas, tendrás un instructor que te enseñará el paso a paso para preparar unos deliciosos macarons, que después podrás recrear en tu casa. Después de elaborar tus macarons podrás probarlos acompañados de una taza de té o café. La experiencia incluye todos los materiales, bebida de bienvenida, café y ¡una caja de alrededor de 20 macarons hechos por ti!!.

Detalles de interés sobre esta experiencia

  • Precio: a partir de 120 euros por persona aproximadamente.
  • Duración: es de 3 horas aproximadamente.
  • Medio de transporte: debes llegar al lugar de la clase por tus propios medios, puedes ir en autobús, metro, taxi o coche.
  • Ventajas de esta opción: incluye bebida de bienvenida, café y los macarons que cocines.
  • Inconvenientes de esta opción: las clases no son en español.

Reserva tu clase de cocina en París: aprende a hacer macarons

2. Detrás del telón de una Boulangerie: excursión a una panadería francesa en París

La panadería que conocerás queda en el pintoresco barrio de Montmartre. Podrás encontrar muchas otras actividades para hacer en Montmartre al finalizar tu visita.
En este tour conocerás todos los secretos de una panadería tradicional parisina en la que te mostrarán cómo confeccionan algunos de sus panes más icónicos como la baguette. Descubrirás de primera mano la dinámica de funcionamiento y trabajo que hay detrás de la elaboración de los clásicos panes franceses.

En esta visita de una hora, en un ambiente relajado verás cómo funciona todo y te llevarás de regalo una baguette y un croissant recién horneados. En este caso la clase no es práctica, tu no cocinarás, pero sí verás como lo hace el personal de la panadería. Tendrás la oportunidad de ver y aprender cómo funcionan los equipos industriales utilizados en las panaderías profesionales en la actualidad.

Detalles de interés sobre esta experiencia

  • Precio: a partir de 34 euros por persona aproximadamente.
  • Duración: es de cerca de 1 hora.
  • Medio de transporte: debes llegar por tus propios medios, puede ser en autobús, metro o taxi o coche.
  • Ventajas de esta opción: verás trabajar a maestros panaderos en tiempo real durante las horas de funcionamiento de la panadería.
  • Inconvenientes de esta opción: no podrás cocinar tú mismo.

Reserva una visita guiada a una panadería en París

3. Descubre París a través de un taller de Baguette y Croissant

En esta maravillosa actividad, podrás no sólo ver en acción a un experto panadero parisino, sino que además cocinarás tus propias baguettes y croissants siguiendo las recetas que se han transmitido por generaciones.

Te enseñarán todos los secretos para que puedas hacer tus propios panes y croissants cuando vuelvas a casa. Si conoces la historia de la baguette entenderás por qué este pan está tan vinculado a la historia francesa desde hace siglos y por qué ha adquirido la fama que tiene hoy en día.

Los grupos son pequeños en esta experiencia, con un máximo de 8 personas para asegurarte una atención personalizada por parte de tu instructor.

Además, podrás vibrar al ritmo del vértigo que se vive en una cocina profesional durante las horas de funcionamiento y también aprenderás cómo se seleccionan los mejores ingredientes y por supuesto cómo funcionan y para qué sirven las diferentes máquinas industriales que hay en la cocina y el uso correcto de los principales utensilios de una panadería profesional.

Podrás degustar diversos croissants y panes que vas a llevarte también para disfrutar más tarde.

Detalles de interés sobre esta experiencia

  • Precio: a partir de 120 euros por persona aproximadamente.
  • Duración: alrededor de 2 horas.
  • Medio de transporte: debes llegar por tus medios, coche, metro, autobús o taxi.
  • Ventajas de esta opción: es una clase práctica que te permitirá aprender las recetas de forma de poder recrearlas más tarde cuantas veces quieras.
  • Inconvenientes de esta opción: la actividad no está disponible en español.

Reserva una clase de cocina de baguetttes y croissants

4. Aprende a hacer macarons franceses en París

En esta clase aprenderás el paso a paso para preparar los mejores macarons al estilo francés. Participarás en la elección de los tipos de macarons que se van a preparar durante la clase en conjunto con los otros participantes de la experiencia.

La actividad se lleva a cabo en el apartamento personal del chef, en un ambiente relajado y en grupos con un máximo de 8 personas, por lo que la actividad es muy personalizada y vas a tener la oportunidad de sacarte todas las dudas que tengas sobre los ingredientes y la preparación.

Esta clase cómo se realiza en la casa particular del chef te va a permitir aprender a cocinar los macarons de la misma manera, con equipos y utensilios similares a los que puedes tener en tu casa y no con equipos profesionales.

Después de esta detallada clase de 3 horas te llevarás una caja llena de deliciosos macarons y la receta para compartir con tus amigos. El precio de la experiencia incluye el uso de todos los utensilios y equipamiento como también la caja de macarons que te llevarás al finalizar.

Si eres muy goloso y los macarons no te resultaron suficientes, puedes intentar saciar tu deseo de postres visitando alguna de las mejores creperías de París., no te vas a arrepentir, París es una ciudad que tiene tantas delicias para ofrecer que vas a querer probarlas todas.

Detalles de interés sobre esta experiencia

  • Precio: a partir de 120 euros aproximadamente por persona.
  • Duración: alrededor de 3 horas.
  • Medio de transporte: debes llegar por tus propios medios, pero no es complicado porque el apartamento está en el centro de París y si sigues estos consejos sobre cómo moverte en París será aún más fácil.
  • Ventajas de esta opción: incluye los utensilios y es en grupos pequeños.
  • Inconvenientes de esta opción: no es una actividad en español.

Reserva tu clase de cocina en París: aprende a hacer macarons

5. Recorrido entre bastidores por la pastelería de París

Cuando llegues a la pastelería vas a disfrutar de un típico desayuno francés (incluido en el precio del tour) para después poner manos a la obra, bajo la atenta supervisión de un maestro panadero parisino. Conocerás cuáles son los ingredientes necesarios para crear baguettes, croissants y pain au chocolates con el estilo, textura y sabor tradicionales.

Aprenderás a cocinar algunos de los clásicos de la panadería tradicional francesa con todos los secretos que sólo los profesionales conocen.También tendrás la posibilidad de aprender a seleccionar los ingredientes que mejor se adaptan al tipo de pan que vas a preparar.

Tu profesor también te explicará y te dará los mejores consejos sobre los métodos de preparación como tiempos y temperaturas ideales para que al regresar a tu casa puedas cocinar los mejores baguettes y croissants y pain au chocolat para compartir con tu familia.

Las baguettes, croissant y pain au chocolates son los tres clásicos de la panadería francesa que todo foodie debe saber preparar, aprovecha esta oportunidad para aprender a cocinar estas tres delicias, fácilmente y de la mano de un profesional.
Después podrás presumir con tus amigos sobre las destrezas culinarias aprendidas durante tu viaje.

Detalles de interés sobre esta experiencia

  • Precio: a partir de 80 euros por persona aproximadamente.
  • Duración: es de alrededor de 2 horas.
  • Medio de transporte: debes llegar por tus propios medios, metro, autobús, coche o taxi.
  • Ventajas de esta opción: la clase es en español por lo que podrás evacuar todas las dudas que tengas en tu propio idioma.
  • Inconvenientes de esta opción: los grupos son grandes, hasta 27 personas.

Reserva un tour por las pastelerías de París

6. Clase de cocina en París: Éclairs de chocolate y bocaditos de crema

Esta experiencia está centrada en la elaboración de dos clásicos de la pastelería francesa, los eclairs de chocolate y los cream puffs.

Vas a poder aprender a cocinar estas delicias gourmet de la mano de un pastelero francés profesional y siguiendo las recetas tradicionales francesas que se guardan muy celosamente.

Tu maestro te enseñará el paso a paso para elaborar la pasta choux y la crema de chantilly a través de explicaciones claras y detalladas. Si ya has intentado hacer eclairs y cream puffs en casa, sabes que son recetas un poco complicadas y que guardan algún secretillo que no aparecen en los libros de recetas.

No te desesperes si aún los eclairs no te quedan perfectos, porque en esta clase te dirán todos los secretos necesarios para lograr que te queden como los que hacen los pasteleros profesionales.

Al finalizar la clase podrás llevarte las recetas originales para que de vuelta a tu ciudad puedas volver a cocinarlas sin problemas. Después de terminar esta experiencia culinaria única, te llevarás algunos eclairs o cream puffs para disfrutar más tarde con un buen café.

Detalles de interés sobre esta experiencia

  • Precio: a partir de 106 euros por persona aproximadamente.
  • Duración: es de alrededor de 3 horas.
  • Medio de transporte: debes llegar por tus propios medios, autobús, taxi, coche o metro.
  • Ventajas de esta opción: te enseñarán a cocinar dos recetas que no se encuentran habitualmente en los tours de cocina.
  • Inconvenientes de esta opción: no es una clase en castellano.

Reserva tu clase de cocina de dulces típicos

Cómo reservar una clase de cocina en París

Este tipo de actividad no se ofrece habitualmente en los mostradores de los hoteles, sino que debes buscarlas en alguna plataforma online de viajes y turismo especializada en la venta de experiencias de este tipo.

Ese tipo de empresas online, suelen tener en su cartera de tours, además de los::: link|text=mejores tours gastronómicos de París|element=sc-125-3272:::, varias opciones de clases de culinaria focalizadas en los clásicos de la gastronomía, pastelería y panadería tradicional de París.

Además de poder encontrar el tipo de clase de cocina que quieres, en esas plataformas también podrás ver una amplísima variedad de experiencias y tours ofrecidos por guías locales que generalmente están por fuera de los circuitos hoteleros por ser experiencias personalizadas ofrecidas por guías particulares. Te recomiendo que navegues en esas páginas para ver todas las diferentes opciones que puedes encontrar.

¿Por qué es recomendable tener una clase de cocina en París?

Para cualquier aficionado a la cocina, es un sueño hecho realidad poder aprender de la mano de profesionales locales cómo preparar algunos de los clásicos de la pastelería y panadería de una de las gastronomías más emblemáticas del mundo. Puedes ver muchas recetas en internet, pero no es lo mismo que aprender el paso a paso de la confección de las recetas típicas francesas de la mano de verdaderos profesionales.

A través de una clase de cocina, no sólo aprendes a cocinar un determinado plato típico, sino que a través de una experiencia de este tipo estarás aprendiendo mucho más aún sobre la cultura, costumbres e idiosincrasia de los habitantes de París.

Si no eres muy fanático de la cocina y no tienes mucha destreza, participar de una clase de cocina en París te puede dar otras herramientas y un conocimiento que no se aprende a través de los libros de recetas y quizás despierte el gourmet que tienes escondido dentro de ti.

A mí me encanta la gastronomía y siempre que visito una ciudad nueva participo en alguna clase de cocina, si tengo esa posibilidad. No solo por aprender la receta, sino sobre todo impulsada por la voluntad de conocer más a fondo la cultura local e interactuar con los lugareños de una manera distendida y auténtica que sólo se consigue lograr a través de algo que va más allá de las diferencias culturales, la comida.