Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Mejores tours en bicicleta de París

París es una ciudad que tiene mucho para ofrecer, recorrerla en bicicleta es una excelente manera de conocer la ciudad a tu propio ritmo. ¡Prepara tus piernas porque vas a pedalear por París conmigo!

Verónica Álvarez

Verónica Álvarez

Lectura de 9 minutos

Mejores tours en bicicleta de París

Irene de Miguel

La variedad de 20 cosas imprescindibles para ver y hacer en París es tan grande que deberás optimizar tu tiempo al máximo. Si tu eres de los que gustan andar en bicicleta podrás sacar el máximo provecho a tu afición, haciendo un tour en bicicleta por París viendo lo principal de la ciudad en menos tiempo.

París, a pesar de su enorme tamaño, es una ciudad muy amigable para los ciclistas gracias a sus infraestructuras y por esta razón, recorrer la ciudad en bicicleta resulta una actividad muy agradable. La bicicleta, es incluso el medio de transporte utilizado cada vez por más parisinos para trasladarse. Hay tours para hacer durante el día y también hay recorridos nocturnos. Te voy a contar cuales son los 7 mejores tours para hacer en bici en París y Versalles.

1. Tour de la ciudad en bicicleta

Si quieres recorrer París hazlo como los locales, en bicicleta. En este tour pasarás por los principales puntos de atracción de la ciudad, parando en cada uno de ellos para sacar fotos. Las entradas a los diferentes museos y monumentos no están incluidas en el precio. Después de terminar este tour podrás escoger a cuáles de los mejores museos de París o monumentos ir con más tiempo.

Vas a ver el Museo de Orsay desde afuera para seguir rumbo a la Torre Eiffel. Puedes tener una visita inolvidable siguiendo estos consejos para visitar la Torre Eiffel donde podrás parar y sacar fotos. Si quieres saber como visitar el Museo de Orsay aquí tienes toda la información. El recorrido continúa hasta el Museo del Louvre donde volverás a parar para escuchar las explicaciones de tu guía. El viaje continúa por la Concorde, los jardines de la Tullerías y otros sitios de interés para terminar en la Rue de Cler.

El recorrido total tiene una duración aproximada de 4 horas y el precio es de alrededor de 40 euros por persona. En el precio se incluye el alquiler del casco, la bicicleta y asientos para niños (debes avisar con tiempo que vas a necesitar asientos de niños).

Detalles de interés sobre esta experiencia

  • Precio: alrededor de 40 euros por persona.
  • Duración: 4 horas.
  • Medio de transporte: bicicleta.
  • Ventajas de esta opción: recorrer los principales lugares de interés de la ciudad.
  • Inconvenientes de esta opción: no está disponible en español.

Reserva un tour en bicicleta por París

2. Excursión nocturna en bicicleta por París

En este tour recorrerás París en bicicleta de noche. París es llamada la ciudad luz con razón, vas a adorar ver los lugares más emblemáticos iluminados. Los puntos de interés que verás por fuera con tiempo para tomar fotografías, son entre otros, La Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel, la Conciergerie . Tendrás tiempo de tomar un helado en la famosa heladería Berthillon (el coste del helado no está incluido en el precio del tour) o pedir agua o zumo a lo largo del recorrido (incluido en el precio).

Pasarás a lo largo del río Sena y lo vas a cruzar en barco, la entrada del barco está incluido dentro del precio del tour. El precio del tour es de 50 euros por persona aproximadamente e incluye el alquiler de la bicicleta y el casco, seguro, la entrada al bote en el Sena y agua o zumo. Existe la posibilidad de pedir asientos para niños, pero debes avisar al momento de reservar. Los tours en bicicleta por París son una buena actividad para compartir con niños y hay muchas otras actividades para niños en París que puedes disfrutar en familia.

Detalles de interés sobre esta experiencia

  • Precio: alrededor de 50 euros por persona.
  • Duración: 4 horas.
  • Medio de transporte: bicicleta.
  • Ventajas de esta opción: tiene seguro incluido.
  • Inconvenientes de esta opción: el tour no es en español.

Reserva un tour nocturno en bicicleta por París

3. París desconocida: Tour en bicicleta de un día

Este tour tiene un recorrido habitual bastante diferente de los otros. El punto de encuentro es en la cafetería del guía, donde conocerás al guía y podrás probar alguna de sus especialidades. Desde allí irás al Hôtel de Ville actual sede del Ayuntamiento de París, allí están guardadas las bicicletas, lo que significa que tendrás el privilegio de entrar y conocer este magnífico edificio. Desde allí, ya montado en tu bicicleta irás al histórico barrio de La Merais donde recorrerás sus callejuelas mientras el guía te cuenta las historia que envuelven la zona. También pasarás por el Barrio Latino entre otros lugares de interés.

El tour tiene un coste de 40 euros aproximadamente y una duración de 4 horas, el precio incluye asientos para niños en caso de ser solicitados en el momento de la reserva, el alquiler de la bicicleta y el casco, las bebidas y comidas no se incluyen en el valor.

Detalles de interés sobre esta experiencia

  • Precio: a partir de 40 euros.
  • Duración: 4 horas.
  • Medio de transporte: bicicleta.
  • Ventajas de esta opción: pasa por lugares que no se visitan en otros tours de este tipo.
  • Inconvenientes de esta opción: no es un tour en español.

Reserva un tour en bicicleta por la París oculta

4. Tour de 3 horas en bicicleta eléctrica en París

En este tour vas a conocer lugares escondidos de París, no vas a pasar solamente por los monumentos más conocidos. Es el tour ideal para quienes ya conocen la ciudad y quieren descubrir lugares nuevos y para quienes prefieren evitar los grandes tumultos de gente.

Recorrerás los cafés bohemios y también te deslumbrarás con las exclusivas joyerías de la Place Vendome.

El tour se realiza en bicicletas eléctricas de última generación. El precio es de alrededor de 57 euros por persona, con el alquiler de la bicicleta y casco incluido. Necesitarás de 3 a 4 horas para realizar este tour.

Detalles de interés sobre esta experiencia

  • Precio: 51 euros por persona aproximadamente.
  • Duración: 3 a 4 horas.
  • Medio de transporte: bicicleta.
  • Ventajas de esta opción: verás lugares no muy conocidos.
  • Inconvenientes de esta opción: no hay asientos para niños y no está disponible en español.

Reserva un tour en bicicleta eléctrica por París

5. Recorrido en bicicleta de un día por Versalles desde París

Este tour no es en París sino en Versalles, pero es otra opción más para los amantes del ciclismo. Versalles queda muy cerca de París y se puede hacer una excursión de un solo día. Es mucho lo que hay para ver en Versalles así que debes aprovechar tu tiempo al máximo. Una buena manera de recorrer los Jardines es en bicicleta, de lo contrario es imposible hacerlo porque son enormes. Muchos viajeros se ven un poco desorientados cuando visitan el Palacio pero si sigues estos::: link|text=consejos para visitar Versalles|element=sc-125-2337::: te resultará mucho más fácil.

El punto de encuentro de este tour es en una estación de metro a coordinar con el guía en París, para abordar el tren suburbano (los boletos no están incluidos) y partir rumbo a Versalles. Tendrás las entradas incluidas a: Palacio de Versalles, Le Petit Trianon, La capilla Real, Le Grand Trianon, Aldea de la Reina y el salón de los espejos.

Detalles de interés sobre esta experiencia

  • Precio: a partir de 100 euros.
  • Duración: 9 horas.
  • Medio de transporte: tren y bicicleta.
  • Ventajas de esta opción: incluye todas las entradas a Versalles y seguro.
  • Inconvenientes de esta opción: no es un tour en español pero ofrecen audioguías en castellano para las visitas.

Reserva una excursión a Versalles con paseo en bici

6. Tour en bicicleta por Versalles con entrada sin colas al palacio

Este tour también es en Versalles. Dentro del precio están incluidas todas las entradas a las diferentes atracciones del Palacio sin colas, lo que resulta de mucha utilidad porque las colas en Versalles pueden demorar horas. También se incluyen en el precio las entradas de ida y vuelta a París.

La duración de este tour es de 7 a 8 horas y se da a los turistas la posibilidad de tener bastante tiempo para recorrer por cuenta propia y buscar un lugardónde comer en Versalles. Se incluyen las bicicletas y los cascos también existe la posibilidad de alquilar asientos para niños.

Detalles de interés sobre esta experiencia

  • Precio: a partir de 100 euros.
  • Duración: 7 a 8 horas.
  • Medio de transporte: tren y bicicleta.
  • Ventajas de esta opción: incluye todas las entradas a Versalles sin colas, también incluye los boletos de ida y vuelta a París en tren.
  • Inconvenientes de esta opción: no es un tour en español pero ofrecen audioguías en castellano para las visitas.

Reserva una excursión a Versalles con entrada y paseo en bici

Cómo reservar una excursión en bicicleta por París

La mejor manera de reservar un tour en bicicleta por parís es a través de empresas especializadas en servicios turísticos on line. Muchas personas esperan a llegar al destino para comenzar a buscar tours, generalmente a través de recomendaciones del hotel. Esa no es para nada una buena idea, por varias razones. En el mostrador del hotel no van a tener tantas opciones como en los sitios on line. Los precios en el hotel van a ser casi siempre más caros que, si contratas online, porque las empresas hoteleras generalmente cobran una comisión.

Otra ventaja de contratar los tours online es la seguridad en el pago, que se realiza a través de tarjetas de crédito o de débito, opción que muchas veces la empresa o persona que organiza el tour no da a sus clientes.

Como si esas razones no fueran ya suficientes, está la seguridad de la reserva on line sobre la disponibilidad de la fecha escogida, certeza que no vas a tener si esperas a llegar a París para buscar quien haga tours en bicicleta. Si reservas on line con anticipación, esa fecha es tuya, si esperas a reservar cuando llegas al destino puedes no tener fechas disponibles para hacer el tour.

Consejos para realizar un tour en bicicleta en París

Si vas a realizar un tour por París en bicicleta es necesario que sigas algunas reglas de seguridad para disfrutar de la experiencia con la mayor tranquilidad. Te cuento algunas cosas que son importantes que tengas en cuenta si piensas hacer un tour en bicicleta por París.

La ciudad luz, es muy amigable en términos de infraestructuras para ciclistas, hay sendas especiales a lo largo y ancho de la ciudad, úsalas y evita andar por lugares no permitidos para este tipo de vehículos. El tráfico es mucho en París y respetar las zonas especialmente dispuestas para ciclistas es la mejor forma de protegerte. Utilizar las sendas especiales para bicicletas siempre.

Cuando reserves tu tour en bicicleta por París, si piensas hacer el recorrido con niños asegúrate que te alquilan junto con la bicicleta los asientos especiales para niños requeridos por la legislación francesa para garantizar las mejores condiciones de seguridad para tus niños. Exigir asientos para niños que cumplan los requisitos de la legislación francesa.

Si viajas con niños, verás que muchos tours ofrecen los asientos para niños en caso de ser solicitados, pídelos con tiempo, en el momento de la reserva es mejor, si después desistes de hacer el tour con tus niños puedes desistir de los asientos especiales sin costo. Avisa al momento de la reserva que necesitas asientos especiales para niños.

Cuando reserves tu tour en bicicleta por París y pidas asientos especiales para niños, pregunta si también incluyen el alquiler de cascos para niños. Si no lo incluyen en el precio pídelo igual y paga el sobreprecio, si no tienen cascos para niños disponibles, compra uno, no son caros. Asegura que tus niños van a tener un casco protector.

Antes de iniciar el tour revisa y prueba la bicicleta para tener la certeza de que está en buenas condiciones técnicas. Chequea las ruedas, frenos, espejos y luces.
Para los casos de tours nocturnos asegúrate de usar ropa fácilmente visible y que refleje la luz.

Utiliza ropa y calzado adecuado para andar en bicicleta, los tours son largos y la ropa apropiada es fundamental para tener una buena experiencia durante el recorrido.

Lleva agua para mantenerte hidratado y si el tour es de día ponte protector solar.

Pregunta si el tour ofrece algún tipo de seguro de riesgos, es importante saberlo antes de contratar el servicio.

Ventajas de hacer un tour en bicicleta guiado por París

La ciudad de París tiene un tráfico que puede ser una locura. Por regla general, en las zonas de mayor afluencia de turistas, como cerca de los monumentos o museos, el tráfico es aún más complicado por la presencia de mayor número de vehículos de gran porte como autobuses turísticos, por ejemplo. Un guía local experimentado va a poder guiarte a los lugares de mayor interés a través de los caminos más seguros para bicicleta, rutas que tú probablemente no conoces si estás por primera vez en París.
Realizar un recorrido en bicicleta por París es mucho más seguro en grupo que solo, debido a que, entre otras ventajas, los grupos son más fácilmente visibles que los ciclistas aislados y suelen ser más respetados por los conductores.

Los seguros de riesgos también son importantes a la hora de evaluar la conveniencia de hacer un tour guiado. Muchas empresas ofrecen junto con sus tours, los seguros contra eventuales riesgos durante el recorrido, seguros que si haces el viaje por tu cuenta, no tendrás salvo que lo contrates específicamente.