Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

París en julio: recomendaciones y consejos para disfrutar de la ciudad

Prepárate para pasar un rato espectacular en la Ciudad de las Luces disfrutando de los largos días soleados y divertidas cosas que hacer en el mes de Julio

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 9 minutos

París en julio: recomendaciones y consejos para disfrutar de la ciudad

Paris, Francia | ©Bruno Abatti

Los eventos de París durante julio incluyen algunas de las cosas más emocionantes del año para hacer y ver: la carrera ciclista del Tour de Francia , el enorme (y gratuito) Festival de Música Fnac en el Hotel de Ville, las palmeras aparecen junto al río Sena, y los fuegos artificiales del Día de la Bastilla en la Torre Eiffel iluminan los cielos nocturnos.

También habrá un gran desfile, bailes de bomberos, festivales de cine al aire libre gratuitos, conciertos y espectáculos de arte ¡ Un mes para disfrutar a tope de esta increíble ciudad!

1. Celebraciones del Día de la Bastilla y fuegos artificiales

Fuegos Artificiales | ©Designecologist
Fuegos Artificiales | ©Designecologist

El Día de la Bastilla, la mayor fiesta de verano de París y una celebración nacional en toda Francia, siempre tiene lugar el 14 de julio, el aniversario del asalto a la infame prisión de la Bastilla (el 14 de julio de 1789) y que fue un punto de inflexión en la Revolución Francesa.

El día comienza con ceremonias militares y un gran desfile militar por los Campos Elíseos desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, incluido un sobrevuelo de aviones militares que se pueden ver desde la mayoría de los puntos de la ciudad. Vaya, que si tuvieras queir un solo día a París en todo el año, sin duda te recomendaría que fueras el 14 de julio.

Las ceremonias militares comienzan a las 10 de la mañana, y el desfile comienza a las 11 a.m.

Tampoco te olvides del espectáculo de fuegos artificiales en la Torre Eiffel,así que si visitas la Torre Eiffel de noche, verás cómo está totalmente iluminado y en sintonía con el Día de la Bastilla. El festival de luces de la torre durará aproximadamente una media hora. También habrá lugar para una ópera bajo la Tour Eiffel a partir de las 9:30 de la noche; que aunque no es igual a asistir a la ópera Garnier, para ser gratis,es todo un espectáculo. También puedes aprovechar la ubicación y el hecho de ir de noche para cenar en alguno de los restaurantes cercanos a la Torre Eiffel.

Cruceros especiales de fuegos artificiales del Día de la Bastilla

Quizás el mejor lugar para ver los fuegos artificiales del Día de la Bastilla es desde un crucero en el Sena el 14 de julio.

Incluso puedes permitirte una cena con crucero por el Sena mientras flotas más allá de todos los lugares emblemáticos a lo largo del Sena para luego observar los deslumbrantes fuegos artificiales en lo más alto, no tiene precio.

Reserva un tour guiado por París

2. Festival Paris l'Été

Arte Callejero de la Ciurdad | ©InfoParis
Arte Callejero de la Ciurdad | ©InfoParis

Este festival anual de arte presenta eventos de danza, música y teatro en varios barrios populares de París. Desde 1990, el Festival de Verano de París organiza eventos artísticos y culturales en toda la ciudad. El festival dura desde principios de julio hasta principios de agosto.

Las artes representadas son teatro, danza, circo, música e instalaciones de arte en muchos de los lugares famosos e inusuales de la capital. La mayoría se encuentran al aire libre y fuera de los lugares de entretenimiento tradicionales.

Para más información no dudes en visitar el sitio oficial del festival. ¡Los eventos son gratuitos!

Reserva un tour de arte callejero por París

3. Visitando Giverny en julio

Visitando Giverny | ©Aaron Perkins
Visitando Giverny | ©Aaron Perkins

Visitar Giverny es una excursión rápida y fácil de un día desde París, y si eres un fanático de Monet, es una experiencia que querrás poner en la parte superior de tu lista de deseos.

El artista impresionista Claude Monet pasó la última mitad de su vida en Giverny, un pequeño pueblo en Normandía a unas 45 millas (aproximadamente 1 hora y 15 minutos) a las afueras de París, donde sus famosos estanques de nenúfares florecieron durante el mes de julio.

Gracias a una meticulosa restauración después de la muerte de Monet, verás su casa, jardines y estanque de nenúfares tal y como lo eran cuando vivió allí y pintó algunas de sus mejores obras maestras. Si además estás interesado en este artista y creador del impresionismo y tu estancia en París no es tan corta, puedes ir al museo del Louvre algún día y ver algunas de sus mejores obras en directo.

Reserva una excursión a Giverny y Rouen

4. Expo París Japón

Dentro del Metro de Paris | ©Davyn Ben
Dentro del Metro de Paris | ©Davyn Ben

¿Eres fan de Japón y su cultura? Si es así, debes asistir a la Japan Expo.Se trata de un evento exclusivo del mes de julio que incluye artes marciales, videojuegos, música y más espectáculos.El evento se lleva a cabo en uno de los centros de exposiciones más grandes de Francia, que se encuentra a solo una parada de RER del aeropuerto Charles de Gaulle así que saber cómo moverse en París será crucial ,sobre todo en metro de París.

Expo París Japón tendrá lugar en la primera semana de julio en el Centro de exposiciones París Nord Villepinte. Para más información consulta el sitio oficial.

Habrá firmas, oradores, talleres y clases magistrales donde artistas famosos ( animadores, ilustradores, creadores de videojuegos, productores de películas, músicos y compositores) revelarán sus secretos y consejos.

También habrá cabida para la música, desde rock, RnB, J-pop, punk, electro, shamisen, koto, sanshin, hasta géneros tradicionales. Habrá también talleres prácticos para enseñar los conceptos básicos de dibujo, modelado, ikebana, origami y caligrafía.

No puede haber un festival de la cultura japonesa sin rastro de videojuegos. Muchos videojuegos estarán disponibles de forma gratuita donde podrás probar los últimos lanzamientos y participar en torneos. Los creadores de videojuegos también estarán allí para contarte sobre sus trabajos y consejos de expertos.

También habrá un área dedicada a las artes marciales donde podrás aprender los conceptos básicos de Ninjutsu, kendo, judo, aikido y karate.

5. Rebajas de verano en modas de diseñador

Aprovechando las Rebajas | ©Polina Tankilevitch
Aprovechando las Rebajas | ©Polina Tankilevitch

Las famosas ventas de verano de París continúan hasta mediados de julio. Para muchos amantes “inteligentes” de la moda, la parte de julio marca el punto óptimo para hacer compras, cuando las tiendas proceden a la 2ª e incluso 3ª reducción, cambiando los letreros de Rebajas en sus escaparates por porcentajes del 70 o incluso el 80%.

¿Los mejores lugares para encontrar gangas? ¡En todas partes! Las marcas de lujo como Chanel, Valentino y Armani atraen a grandes multitudes, lo mismo para Galeries Lafayette, BHV, Bon Marché y Au Printemps, pero sin ignorar las boutiques más pequeñas e incluso las cadenas globales del mercado medio.

6. Películas al aire libre en Parc de la Villette

Peliculas en Parc de la Villette | ©InfoParis
Peliculas en Parc de la Villette | ©InfoParis

Las películas gratuitas al aire libre vuelven al Parc de la Villette cada verano con el Cinéma en Plein Air (Cine al aire libre). Durante el mes de julio de miércoles a domingo verás una gran mezcla de películas clásicas y éxitos recientes mostrados en su idioma original con subtítulos en francés tan pronto como se haga de noche en París.

Traiga una manta para sentarte, una cena de picnic y una botella de vino. Además el parque es uno de los más llamativos de París y uno de los más grandes de la ciudad con 55 hectáreas, rodeado de teatros, cafeterías, guarderías y varios puntos para comer. Eso sí, si la parte verde es lo que más te interesa, te recomiendo visitarlo cuando visites París en abril o visites París en mayo.

7. La Fête Foraine des Tuileries

Carrusel en Fête des Tuileries | ©Jean-François Gornet
Carrusel en Fête des Tuileries | ©Jean-François Gornet

La Fête Foraine des Tuileries, literalmente, una feria de la diversión, aparece repentinamente en el Jardín de las Tullerías de París a principios de julio para brindar un mes de entretenimiento sin parar.

Con una noria gigante ( trae tu cámara para excelentes tomas del Sacre Coeur y la Torre Eiffel, carruseles, autos de choque, "casas divertidas", paseos desgarradores para los buscadores de emociones, juegos infantiles y mucho más, el carnaval entretiene a las familias con niños, adolescentes y todos los demás que buscan diversión durante el resto del verano. Un plan perfecto si vas a París con niños.

Y, por supuesto, cantidades masivas de comida estarán a la venta: algodón de azúcar,gofres , helados, masa frita, barbacoa y bebidas.

El evento tendrá lugar en el Jardín de las Tullerías entre el Museo del Louvre y la Place de la Concorde. Para más información visita el sitio del evento.

8. Festival musical de Fnac

Ayuntamiento de Paris | ©wagner51
Ayuntamiento de Paris | ©wagner51

No te pierdas los conciertos en vivo gratuitos de hasta 30 artistas internacionales frente al Hôtel de Ville (Ayuntamiento de París) desde el atardecer hasta medianoche. Este evento musical es ampliamente conocido en París, suele durar unos 3 días y suele caer a principios de julio.

La empresa francesa Fnac es que la suele patrocinar los conciertos y musicales de este evento, y asisten hasta 100.000 aficionados. El ayuntamiento se encuentra muy cerca de la zona de museos de París ( entre el Museo de Louvre y el Museo de Carnavalet).

Para más información visita el sitio web del concierto. Si vas a París por 3 días en julio y te gusta el ambiente festivo, alégrate porque ¡Ya tienes planes!

9. Bailes de bomberos

En el Baile de los Bomberos | ©Pierre-Franck Colombier
En el Baile de los Bomberos | ©Pierre-Franck Colombier

Asista a uno de los Bailes de Bomberos (Bals des Pompiers) que se celebran el 13 y / o 14 de julio anualmente, ya que la casa de bomberos principal en cada distrito (distrito) de París abre sus cuarteles y patios y da la bienvenida al público para una fiesta de toda la noche con música, baile y bebidas. Si bien es cierto que la asistencia es gratuita, la comida y bebida servida hay que pagarla.

Los Bals des Pompiers suelen comenzar a las 9 pm y terminan a las 4 am. Dependiendo de la casa de bomberos, el evento podrá tener lugar el 13 o 14 de julio, y en algunos casos, en ambas fechas. Para más actualizaciones sobre este evento te recomiendo el siguiente sitio web.

Qué ponerse en París en julio

Preparando el Equipaje | ©Vlada Karpovich
Preparando el Equipaje | ©Vlada Karpovich

Visitando París en julio hará que disfrutes de unas tardes cálidas, así como de unas noches frescas. Como tal, asegúrate de empacar mucha crema solar, un sombrero para los días más calurosos y mucha ropa ligera y fácil de usar. Las sandalias y pantalones cortos son perfectos para este tipo de clima.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que julio también es el mes de verano con las lluvias más intensas, así que asegúrate de llevar un paraguas por si acaso, así como algunos zapatos impermeables y cómodos.

Las ventas de verano en las tiendas de toda la ciudad harán que querrás reservar un pequeño espacio de tu maleta para llevar a casa un par de recuerdos. Conocidas como "les soldes", las ventas en Francia están reguladas por el Estado y solo pueden celebrarse dos veces al año; una a finales de julio, y otra en la época de Navidad en París.

Para aquellos que buscan una ganga mientras están en Francia, ¡Este es el momento de comprar!

Dónde alojarse en París en julio

Haciendo una Reserva | ©Christin Hume
Haciendo una Reserva | ©Christin Hume

Si estás buscando alojamiento de verano en la ciudad, entonces vale la pena tener en cuenta que los precios pueden ser un poco más altos que de costumbre, ya que suele haber mucha demanda.

Sin embargo, todavía hay muchos lugares para alojarse en París, así como opciones para todos los presupuestos ¡Eso sí, cuanto antes planees el viaje a París en julio más barato te costará!

El tiempo de París en Julio

Le Marais Quartier | ©Elsa Pereira
Le Marais Quartier | ©Elsa Pereira

Los meses de verano traen muchos días largos y calurosos. Como tal, julio es el clima perfecto para disfrutar de la cultura del café parisino, donde los asientos de los bares y las sillas a rayas se derraman en los amplios bulevares haciendo que el aroma a café siempre flote por las calles.

Para el mes de julio, el clima de París tiende a fluctuar entre 16 y 25 grados centígrados, con un promedio de 20 grados C, proporcionando el clima perfecto para explorar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Dicho esto, las noches pueden ser un poco más frescas, por lo que querrás tener una chaqueta ligera a mano para cuando te apetezca explorar París por la noche.