Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

La mejor época para ir a Disneyland París

Disneyland París es una tierra mágica donde la diversión está garantizada los 365 días del año; sin embargo existen temporadas excepcionales que de seguro no querrás perderte. A continuación, te brindo todos los detalles que necesitas saber.

Katherine Betances

Katherine Betances

Lectura de 6 minutos

La mejor época para ir a  Disneyland París

Disneyland Paris, Francia | ©Thomas Evraert

En Disneyland París la fiesta no se detiene, durante todo el año los parques están abiertos para disfrute del público y las temporadas con espectáculos especiales llenos de magia y colorido se suceden unas a otras.

Esta realidad supone importantes ventajas y también algunos inconvenientes destacables. Por un lado encontramos que, sin importar la época en la que decidas emprender tu aventura siempre hay mucho para ver y hacer en Disneyland; en la otra cara de la moneda vemos que ante la pregunta de cuál es la mejor época para ir a Disneyland, la respuesta puede ser complicada. De todas formas, te lo desgrano todo a continuación:

¿Cuál es la mejor época para visitar Disneyland París?

Carruaje del Desfile de Navidad | ©Found Around Disney
Carruaje del Desfile de Navidad | ©Found Around Disney

Navidad en Disneyland Paris, es sin duda la mejor época para visitar el parque. Durante este periodo todos los detalles, espectáculos y decorados están cuidadosamente pensados para maravillarnos, emocionarnos y hacernos soñar como niños.

  • La ambientación: El equipo a cargo de la elaboración de la temporada navideña en Disneyland París pone mucho esfuerzo en conseguir el deleite de los visitantes. En Town Square se instala un gigantesco árbol de Navidad de 24 metros de altura; Main Street se transforma en una villa navideña que te guían en tu camino hasta el Castillo de la Bella Durmiente.

  • Los espectáculos: Durante esta época se incluyen muchas nuevas ceremonias. Durante el día se realizan dos desfiles de personajes y durante la noche, el tradicional evento del encendido del árbol de Navidad liderado por Mickey y Minie.

  • Los personajes: Navidad es la época ideal para ver a nuestros personajes Disney vestidos con sus mejores galas festivas. ¿Mis favoritos? Santa Goofy y el siempre adorable Stitch con su traje rojo y blanco.

  • La fiesta empieza pronto: La temporada navideña Disney está disponible normalmente desde la segunda semana de noviembre. Si quieres aprovechar los mejores días te aconsejo comprar tus entradas para Disneyland París para las dos últimas semanas de noviembre y evitar si puedes los fines de semana.

Reserva tu entrada de un día para Disneyland

La mejor época si quieres ahorrar en Disneyland.

Visitando Disney en Paris | ©Patricia Ferreira
Visitando Disney en Paris | ©Patricia Ferreira

Disneyland es uno de los mejores destinos para viajar desde París. Si te encuentras de vacaciones en La Ciudad Luz y quieres aprovechar para conocer Disney con poco presupuesto mi recomendación es escoger estratégicamente las temporadas más baratas del año.

Los meses más económicos en Disneyland son enero y septiembre; concretamente las primeras dos semanas de ambos meses. Estas temporadas coinciden con los inicios escolares y, por tanto, el final de las vacaciones. El único inconveniente es que si planeas viajar a París con niños, será muy complicado hacer coincidir su calendario para disfrutar de esta experiencias.

Reserva tu entrada de un día para Disneyland

La mejor época si quieres evitar multitudes

Disneyland Paris | ©David Jafra
Disneyland Paris | ©David Jafra

Si quieres evitar multitudes en tu viaje a Disneyland la época menos ocupada es el invierno pero después de año nuevo. Como consejo general, puedes planificar la excursión en los primeros días de la semana. De martes a jueves, si no coincide con ningún festivo nacional, podrás encontrar filas más cortas en las atracciones más populares y podrás reservar fácilmente en los restaurantes más populares de Disneyland.

A continuación te comparto un rango de fechas específico para visitar Disneyland y evitar multitudes. Estas fechas se obtienen observando el histórico de visitas del parque durante los últimos años; son especialmente útiles si vas a estar solo un día en Disneyland o dos días en Disneyland y quieres verlo todo.

  • Enero: A partir de la segunda semana del mes de lunes a viernes encontrarás poca afluencia, recomiendo dejar pasar el furor de la temporada navideña.
  • Febrero: Solamente durante la primera semana del mes se registra poca afluencia, el resto del mes es de moderada y con afluencia alta todos los días a finales del mes.
  • Marzo: Al igual que en enero, la afluencia baja considerablemente a partir de la segunda semana del mes y de lunes a viernes. Evita siempre los fines de semana y la festividad del 6 de marzo, día de Mardi Gras.

Reserva tu entrada de varios días para Disneyland

La mejor época si quieres disfrutar del buen clima

El laberinto de Alicia en Disneyland Paris | ©Stéphane
El laberinto de Alicia en Disneyland Paris | ©Stéphane

La primavera en Disneyland es la mejor época para disfrutar del parque con buen clima y de un Disney menos eufórico. Además de un clima suave que a veces se torna veraniego, cuenta con horario extendido durante los fines de semana. Aunque si quieres evitar aglomeraciones, los fines de semana no son la mejor opción, tampoco los días festivos franceses o las semanas de vacaciones escolares.

Aunque la primavera en Disneyland de momento no posee espectáculos fijos sí se realizan bonitos desfiles con carrozas llenas de flores y los personajes de siempre animan la fiesta. Durante esta temporada toman especial protagonismo los jardines del parque, donde se colocan esculturas representativas de nuestras animaciones favoritas. El laberinto de Alicia resurge con nueva vida y no es de extrañar en la época de primavera encontrar al Sombrerero o El conejo Blanco participando en los desfiles y carrozas.

Marvel Superheroes también se hace sentir con un espectáculo de luces y acrobacias para divertir a todos los fanáticos. Además de ver los personajes en escena podrás hacerte fotos con: El hombre Araña, Capitan America, Iron Man, La Bruja Escarlata, La Viuda Negra, Thor y otros más.

Reserva tu entrada de un día para Disneyland

La mejor época si vas por primera vez

Entrada al parque | ©Thomas Evraert
Entrada al parque | ©Thomas Evraert

Si es tu primera vez en Disneyland, el verano es tu mejor opción. Aunque se ha extendido la idea de que esta época debe evitarse a toda costa debido a la afluencia turística, personalmente considero que esta temporada ofrece algunas cualidades interesantes.

Sobre la afluencia en verano, si bien es cierto que hay más personas visitando Disneyland a consecuencia de las vacaciones escolares, también es cierto que las multitudes en esta época están un poco mejor distribuidas. A diferencia del resto del año donde los fines de semana están siempre muy abarrotados, para el verano la carga se distribuye un poco más equitativamente.

Pero sin lugar a dudas la razón principal para escoger esta época si es tu primera vez en Disney es la oportunidad de disfrutar el parque durante más horas gracias a los horarios extendidos de verano. Durante esta época los parques generalmente cierran a las 23:00, por lo que tendrás muchas oportunidades para disfrutar de las atracciones y de los espectáculos al aire libre. También el clima se torna bastante agradable en especial a principio de la temporada cuando el calor del verano aún no nos golpea con tanta fuerza.

¿Quieres aprovechar las ventajas del verano en Disney sin multitudes? Planifica tu viaje en junio al inicio del verano en París y entre los días lunes y jueves de la semana.

La mejor época si quieres disfrutar de una decoración espectacular.

Mikey y Minnie Navideños | ©Disney-Me
Mikey y Minnie Navideños | ©Disney-Me

Halloween en Disneyland Paris es la segunda gran celebración del calendario. Parecido a como sucede durante la época de navidad la tematización es muy marcada con decoraciones elaboradas especialmente para esta época, con menús inspirados en halloween y los personajes Disney dando todo de sí.

La ambientación

Dos espacios que no deberás perder son:

  • Le Chateau de la Bella Durmiente . El castillo de la Princesa Aurora, ubicado al final de Main Street en la zona central del parque, es embrujado por la malvada Maléfica y los árboles encantados del cuento invaden nuevamente las paredes y jardines dándoles un aspecto terrorífico.
  • El Restaurante Fuente de Oro: Este espacio ha sido desde siempre el restaurante de comida méxicana de Disneyland París; En Halloween rinde honor a la Fiesta de Muertos mexicana y su decoración es totalmente alusiva a la película Coco. Toda la plaza se llena de guirnaldas, alebrijes de tamaño gigantesco y por supuesto la hermosa calavera la catrina

Personajes
No pierdas la oportunidad de tomarte una fotografía con Jack Skeleton, el auténtico Rey de Halloweentown; lo podrás encontrar en un kiosco para fotografías o bien junto a Sally en la Mansión embrujada. Maléfica también se pasea por las calles, casi siempre en la zona cercana al castillo encantado.

Espectáculos
Las villanas de los cuentos de hadas toman el escenario al aire libre ubicado al lado del castillo de la Bella Durmiente y cantan sus canciones favoritas. Participan en este espectáculo: Ursula, Maléfica, Cruela, La Malvada Reina y otras más.

Atracciones
Dos atracciones que no deberás perderte en Halloween son: La Casa Embrujada y La Torre del Terror

Reserva tu entrada de varios días para Disneyland