Disneyland París en Halloween
Halloween en el parque de Disneyland es algo más que una noche de terror, es todo un festival lleno de actividades únicas que se alargan el tiempo durante más de un mes.

Castillo de Disneyland Paris en Hallowen | ©Clem
La fiesta de Halloween es uno de los eventos más significativos en el calendario del parque temático más famoso de Europa. Tanto es así que va más allá de la noche del 31 de octubre y marca toda una temporada que comienza el 1 de octubre y finaliza el 7 de noviembre. Si viajas a París en esas fechas comprar entradas para Disney es más que recomendable.
Durante este periodo podemos disfrutar de una gran variedad de actividades relacionadas con Halloween y que solo se pueden disfrutar en estas fechas. Los villanos de las películas invaden el parque, sus calles lucen una terrorífica decoración y hay eventos especiales. Si quieres descubrir cuáles son las particularidades de este evento y lo que podemos hacer en Disneyland París en Halloween solo tienes que seguir leyendo.
1. Adéntrate en la mansión encantada de Phantom Manor

Lógicamente y tratándose de un parque de atracciones, lo mejor que podemos hacer para meternos de lleno en el ambiente de Halloween es visitar las atracciones más terroríficas. La mansión encantada de Phantom Manor es la más popular del parque en cuanto a terror se refiere. Se encuentra en el área de Frontierland de Disneyland Park y recrea una mansión de madera del salvaje oeste.
En su interior aguardan fantasmas y otras sorpresas que intentarán dar más de un susto a sus visitantes. Los efectos especiales y hologramas están muy logrados y consiguen meternos de lleno en un ambiente terrorífico pero divertido. Los niños pueden entrar perfectamente aunque hay muchas zonas de oscuridad que a lo mejor los más asustadizos no disfrutan tanto.
2. El lado más terrorífico de Hollywood. Tower of Terror

En el segundo parque del complejo de Disney, el Walt Disney Studios, también hay espacio para el terror. Este parque está ambientado en el mundo del cine y la televisión y en todo lo que está tras las pantallas. Si quieres experimentar una vivencia parecida a las películas de terror, The Hollywood Tower es la atracción indicada.
En la zona de Production Courtyard y en medio del glamour típico de Los Ángeles se encuentra esta torre que en la época dorada de Hollywood era un hotel y ahora ha caído en el abandono y sus únicos inquilinos son espíritus y entes malignos. La particularidad de esta atracción es que no hay un solo recorrido y va cambiando aleatoriamente. Por lo que cada visitante tiene una vivencia diferente pero siempre con el horror presente.
3. Halloween en estado puro. La fiesta de Halloween Soirée

El evento central del festival es la fiesta de Halloween Soirée. Se celebra el mismo 31 de octubre y se paga aparte de la entrada del parque. Comienza a las 20:00 hasta las 2:00 de la madrugada y es exclusiva para aquellos que han conseguido entrada. Se mantienen algunas de las atracciones abiertas mientras que se celebran eventos únicos de esa noche tales como:
- Un espectáculo final cuyos protagonistas son algunos de los villanos más conocidos de Disney como pueden ser Maléfica, el capitán Garfio o Jafar.
- Una fiesta de esqueletos cuyos anfitriones son nada más y nada menos que Goofy y su hijo Max.
- Si quieres convertirte en un pirata el capitán Garfio te enseñará en un espectáculo interactivo llamado “La academia pirata del capitán Garfio”.
- Si te gusta bailar en diferentes zonas del parque se habilitan pistas de baile con diferentes estilos y en las que podrás bailar junto a algunos de los personajes de Disney.
- Otro de los puntos fuertes de la fiesta es una cabalgata especial llamada "La Sorpresa de Halloween de Mickey"
El precio de las entradas a este evento especial suele rondar los 89 euros. Si quieres acudir a esta fiesta te conviene darte prisa y hacerte con las entradas con mucha antelación ya que se suelen agotar siempre.
4. Conoce a los villanos de Disney

El festival de Halloween es una oportunidad única para conocer a los villanos más célebres del mundo Disney. En estas fechas son ellos los protagonistas del parque y es más frecuente verlos por el parque. Pero que no te preocupe pues fuera de las pantallas son más amables y podrás hacerte una foto con ellos sin problemas. Jafar, Cruella de Vil, o el capitán Garfio son algunos de los villanos que podrás conocer.
El símbolo de Disneyland París, el castillo de la bella durmiente, cambia radicalmente durante el festival y es por culpa de Maléfica. La malvada bruja lanzará un hechizo que transformará el castillo y lo custodiara con la ayuda de otros villanos.
Colecciona selfies con tus personajes favoritos.
Otra de las cosas que podemos hacer en Disney en estas fechas es coleccionar selfies con los villanos y personajes más conocidos. Para ello y de manera aleatoria los protagonistas de las películas se acercaran al Studio Theater bajo el castillo de la bella durmiente para que podamos fotografiarnos junto a ellos. No hay horarios fijos así que estate atento.
5. Personajes Disney con vestimentas especiales

Durante todo el año podemos conocer a Mickey, Donald, Goofy y compañía pero solo en Halloween podemos verlos con sus disfraces especiales. Aprovechando el festival todos los personajes Disney llevarán disfraces únicos con temática de Halloween. Los villanos tienen más protagonismo pero lo comparten con Mickey y sus amigos. ¿Quién no quiere ver a Mickey vestido de brujo o a Goofy de calabaza?
En el área de fantasyland se sigue haciendo el espectáculo de “Meet Mickey” en el que puedes conocer a Goofy, Donald, Minnie y muchos más. Todos ellos con sus disfraces de Halloween.
6. Un ambiente único gracias a la decoración del parque

Uno de los principales atractivos de Disney en el festival de Halloween es su decoración. Todas las calles y atracciones lucen los típicos elementos decorativos como calabazas o telarañas pero llevados al siguiente nivel. Y es que el nivel de detalle de los decorados de Halloween es abrumador. Solo por ello ya es recomendable visitar Disney durante el festival de Halloween.
Además de las típicas calabazas y telarañas hay zonas especiales como en Frontierland que se inspira en la película de Pixar Coco en la que se habla del Día de los Muertos.
7. Vive el desfile especial de Halloween

Casi todos los días en Disney se celebra su tradicional desfile con espectaculares carrozas y bailes acompañados de sus personajes más célebres. En Halloween las carrozas se transforman, se vuelven más terroríficas y sus protagonistas se disfrazan acorde a la ocasión.
La principal novedad es el dragón de la bella durmiente que sale de su cueva para participar en la cabalgata y hace las delicias de los asistentes escupiendo llamaradas por la boca.
8. Comida especial en los restaurantes

Todos los elementos del parque se transforman para contribuir al ambiente de Halloween y la comida en los restaurantes no podía ser menos.
Se hacen menús especiales en los que la bebida se cambia por pociones y los platos habituales dejan paso a los tradicionales pasteles y dulces de Halloween. Los restaurantes de Disneyland París también se decoran con elementos acordes a la fiesta. Los locales de la zona de Disney Village, una zona aparte destinada al ocio con restaurantes y tiendas, también se adaptan al ambiente del resto del parque.
9. Comprar recuerdos de Halloween

Para que tu experiencia no se quede solo en tu memoria las tiendas del parque también venden recuerdos especiales de Halloween. Desde disfraces hasta dulces pasando por peluches y figuras de tus personajes favoritos vestidos de Halloween.
Las mejores tiendas en las que hacerte con tus recuerdos en estas fechas son Thunder Mesa Mercantile Building en Frontierland, y Tower Hotel Gifts en Walt Disney Studios.
10. Disfrázate como tus personajes favoritos

Durante el resto del año los niños pueden disfrazarse de sus personajes Disney favoritos, no es así para los adultos ya que el parque lo prohíbe. Pero en Halloween se hace una excepción y sí que permiten la entrada a los adultos que quieran acudir disfrazados.
Es una buena oportunidad para lucir un buen y terrorífico disfraz en familia. Si te faltan ideas o no tienes disfraz en las tiendas del parque hay muchas opciones para disfrazarte del personaje de Disney que tu elijas. No desperdicies la oportunidad.
La afluencia turística en Disney en Halloween

Pese a que en París son fechas de temporada baja, el festival de Halloween hace que las visitas a Disneyland repunten. Conforme se acerca el 31 de octubre van aumentando los visitantes y las colas en las mejores atracciones de Disneyland ya que el propio día de Halloween es uno de los de mayor afluencia del año. Si quieres disfrutar del ambiente sin agobios lo mejor es que vayas a principios o mediados de mes y entre semana.
Y si quieres acudir a la fiesta del día 31 debes saber que hay mucha demanda y todas las entradas disponibles se agotan siempre. En los días cercanos a esta fecha, teniendo en cuenta que el 1 de noviembre es festivo en Francia, hay mayor afluencia de visitantes.
Los precios de Disney en Halloween

Al ser unas fechas con alta demanda los precios en Disney son algo mayores. Especialmente en los días más cercanos a Halloween los hoteles se llenan y conseguir una habitación es más complicado y algo más caro. Las entradas para el parque mantienen su tarifa estándar excepto la entrada para la fiesta del día 31 se vende aparte y parte desde los 89€.
Qué llevar en la maleta para visitar Disney en Halloween

A finales de octubre y comienzos de noviembre el frío empieza a llegar a París por lo que la ropa de abrigo es obligatoria. Ten en cuenta que el parque es, en su mayoría, al aire libre. Para recorrerlo entero tendrás que andar mucho así que lleva calzado cómodo. Llevar un paraguas en la mochila por si acaso nunca está de más.
Y como novedad, el día de Halloween se permite excepcionalmente que los adultos vayan disfrazados. Así que no olvides meter en tu maleta tu disfraz de Halloween. Espero que estos consejos sean de utilidad para disfrutar de una experiencia tan terrorífica como divertida en Disneyland Paris.