Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Nueva York en 6 días: itinerario y consejos para tu viaje

Nueva York te espera despierta las 24 h del día para mostrarte todos sus encantos. Naturaleza, vistas alucinantes, gastronomía y un sinfín de actividades culturales y de ocio que te dejarán sin aliento.

Carmen Navarro

Carmen Navarro

Lectura de 11 minutos

Nueva York en 6 días: itinerario y consejos para tu viaje

Sunset en Nueva York | ©Matias Di Meglio

Poco menos de una semana es el tiempo que has elegido para explorar Nueva York. ¿Tienes ya pensado lo que vas a hacer?

Si te organizas bien, tendrás tiempo para disfrutar de la ciudad al máximo. Aquí te tengo una guía que te servirá. ¡Ha llegado el momento de cumplir tu sueño!

Día 1: Central Park y sus museos

Vista del The Loeb Boathouse en Central Park | ©Ajay Suresh
Vista del The Loeb Boathouse en Central Park | ©Ajay Suresh

Con la bici alrededor del parque

Qué mejor ocasión que levantarte temprano para visitar el pulmón de la ciudad de Nueva York. Central Park es enorme, se encuentra entre las calles 59 y 110 y entre la 5ª Avenida y Central Park West.

Prepárate para descubrir un sinfín de espacios en los que pasear alrededor de numerosos lagos, prados y puentes sobre los que se han rodado multitud de series y películas. También artistas callejeros y puestos de comida para disfrutar de una mañana de los más entretenida. Y si viajas en los meses de invierno, podrás patinar en su pista de hielo más famosa The Wollman Rink, en un paisaje de ensueño.

Te invito a recorrer todos sus rincones, alquilando una bici por horas, para explorar el parque a tu propio ritmo.

Entra en el MET

En una de las salidas de la zona este del parque y a tan solo 500 metros, encontrarás en la calle 82 con la 5ª Avenida, el MET o Museo de Arte Metropolitano.

El Met es uno de los 10 museos más visitados del mundo y por supuesto, uno de los mejores museos de Nueva York. En él podrás admirar obras de artistas tan prolíficos como Monet, Rembrandt o Van Gogh.

No te puedes perder los increíbles tesoros de la cultura egipcia que puedes encontrar en este museo, como el Templo de Dendur, regalo del país por la ayuda para salvar Abu Simbel.

Reserva tus entradas al MET

Come en The Loeb Boathouse

Regresa dentro del Central Park para disfrutar de una elegante propuesta gastronómica. Este restaurante se encuentra en el centro del parque, justo a la orilla de The Lake. Un edificio con toques victorianos frente al lago.

Saborea los diversos platos de la cocina europea, entre los que destacan la tostada de langosta o el pastel de cangrejo. Si consigues una mesa junto a la ventana te enamorarás de las vistas.

Entra en el Museo de Historia Natural

El AMNH se encuentra en una de las salidas de la parte oeste de Central Park. Seguro que has visto la película de Ben Stiller, “Noche en el Museo”.

Pues déjate llevar dentro del mundo mágico de la historia natural. Sueña como si estuviera en “Parque Jurásico” con su colección de esqueletos de dinosaurios o como si navegaras a bordo del Enterprise echando un ojo al atlas digital del universo en el planetario.

Te toparás con un mamut, un calamar gigante o el meteorito más grande jamás encontrado en Estados Unidos. ¿Te lo vas a perder?

Entrada sin colas al Museo de Historia Natural

Navega sobre The Lake al atardecer

Paseo romántico atravesando el Bow Bridge | ©David Ohmer
Paseo romántico atravesando el Bow Bridge | ©David Ohmer

Y qué mejor que comprar una hamburguesa en alguno de los puestos ambulantes del parque y sentarte junto a uno de los lagos más bonitos y grandes de Central Park.

Allí puedes coger una barca para dar un paseo atravesando el romántico Bow Bridge, el puente más fotografiado del parque.
¡Siéntete como en una película!

Día 2: El sur de Manhattan

Paseando por Zona Cero | ©Hellotickets
Paseando por Zona Cero | ©Hellotickets

El Memorial 11S

Hoy, vas a dirigirte a la Zona Cero de Nueva York. Es el momento de recordar a las personas que perdieron la vida en el atentado del 11S. El espacio dedicada al Memorial ocupa casi la mitad el World Trade Center y en él, podrás encontrar dos enormes fuentes en el lugar en el que estaban levantadas las Torres Gemelas. También podrás contemplar, entre más de 400 robles, El árbol superviviente, todo un símbolo a la resistencia de la catástrofe.

Si quieres saber más, no dudes en visitar el Museo del 11S.

El distrito financiero

No lo busques porque ya te encuentras en pleno Financial District. Es un barrio en el que se hallan multitud de sedes bancarias y oficinas, ya lo habrás podido observar al encontrarte a muchos ejecutivos trajeados andando deprisa por sus calles.

En este distrito hay algunos emblemas que merecen la pena que vayas a visitar como Wall Street y su icónico edificio de La Bolsa, tocar el toro de bronce llamado Charging Bull para que te de suerte o hacerte una foto con la estatua Fearless Girl, una niña símbolo actual del empoderamiento fememino.

Si quieres parar a comer, te recomiendo que vayas a Stone St. y pruebes una de las deliciosas pizzas que puedes degustar en Adrienne´s.

Museum of Jewish Heritage

Andando solo unos minutos, podrás visitar el Museo de la herencia judía, en el que podrás acercarte a descubrir la historia del Holocausto.
Un tributo a las personas que vivieron, murieron y sobrevivieron, y un legado testimonial como lección para aprender de la tragedia.

Si quieres visitar este museo, te aconsejo que elijas por días tu New York Pass, la forma más barata y fácil de tener acceso rápido a casi 100 atracciones de la ciudad de Nueva York.

Mira el atardecer camino hacia la Estatua de la Libertad

Desde el museo, en el mismo Battery Park, encontrarás el embarcadero donde puedes coger el ferry a la Estatua de la Libertad.

Te recomiendo que te relajes porque te espera un inolvidable paseo en crucero de dos horas y media en el que podrás fotografiar los mejores atardeceres con el skyline de Manhattan como telón de fondo, así como la Estatua de la LIbertad, símbolo indiscutible de la ciudad de Nueva York. ¿Hay una manera mejor de terminar el día?

Reserva el tour a la Estatua de la Libertad

Día 3: Brooklyn, el distrito con más personalidad

Atardecer en Coney Island | ©Keith Michael
Atardecer en Coney Island | ©Keith Michael

Cruza el puente a pie

Comienza el día café en mano para dirigirte al Puente de Brooklyn. Pasea sobre él, en un recorrido mágico con las mejores vistas de Manhattan y del East River. No podrás parar de hacerte fotos a cada paso que das junto a sus torres con arcos apuntados.

Tómate el tiempo que necesites y disfruta del ruido de los coches, la brisa del río y los flashbacks que tendrás rememorando tus películas favoritas. Tu camino culminará con la llegada al distrito de Brooklyn,donde te esperan experiencias maravillosas.

Date una vuelta por DUMBO

Nada más apearte del puente te encontrarás de frente con el barrio más trendy de Nueva York, DUMBO. Admira el arte callejero con sus grafitis y murales repartidos por todas sus calles.

Desde Main Street Park podrás seguir tomando instantáneas del skyline del Financial District de Manhattan. Siéntate a orillas del río en Pebble Beach para descansar y si quieres sentirte como un niño, súbete al tiovivo Jane's Carousel, para pasar un rato divertido.

Visita y come en Time Out Market

Sin salir de DUMBO, acércate a descubrir un mercado gastronómico con más de 20 puestos, ubicado en un edificio industrial.
Time Out Market toma nombre de la famosa revista que escoge a algunos de los mejores chefs y bartenders en un basto espacio de más de 2400 m2. Sin duda, una manera fabulosa para que celebres y brindes por este bonito momento.

El atardecer en Coney Island

Si quieres ver un atardecer espectacular, que no todo viajero conoce ya que se encuentra en la zona más al sur de Brooklyn, prepárate para disfrutar de lo lindo en Coney Island. Es el lugar preferido por los neoyorquinos para relajarse al aire libre y pasar la tarde en su paseo marítimo.

Si viajas con niños, qué mejor que montarte en las atracciones vintage del Luna Park o visitar el Aquarium de Nueva York.

Y para cenar, vuélvete loco con los auténticos perritos calientes neoyorquinos de Nathan's Famous, el primer local de esta famosa cadena de comida rápida norteamericana.

Día 4: El Bronx

Jirafas del Zoo Bronx | ©Terry Ballard
Jirafas del Zoo Bronx | ©Terry Ballard

Una mañana en el zoológico del Bronx

Un lugar muy recomendable, tanto si viajas con niños como si simplemente eres un amante de los animales y quieres explorar la fauna de América, África y Madagascar, es el zoo del Bronx.

Éste se encuentra en el centro del parque del distrito del mismo nombre. Se trata del zoo urbano más grande del mundo y su importancia surge al ir eliminando jaulas para crear hábitats parecidos a los originarios de los animales. ¡No te puedes perder a los simpáticos lémures en una reproducción de su hábitat natural! También vas a encontrar osos polares o el auténtico gorila del Congo. Una experiencia muy divertida para toda la familia.

Reserva tus entradas para el zoológico del Bronx

Haz un picnic en el Jardín botánico de Nueva York

Sin salir del parque y siguiendo hacia el norte, te espera otro magnífico plan para disfrutar con tu familia. El New York Botanical Garden fue uno de los primeros jardines botánicos de Estados Unidos.

Coge el trenecito gratuito que recorre el parque pudiendo bajar cuando quieras para observar tus rincones favoritos, a tu ritmo.
Haz una parada para hacer un picnic junto al Bronx River y un bosque milenario y así, poder imaginar como era Nueva York antes de ser la ciudad de los rascacielos.

Te recomiendo que visites la joya de la corona, el Enid A. Haupt Conservatory, un invernadero de hierro forjado con plantas tropicales y cactus, además de sus famosas exposiciones temporales.

Hazte una foto en su evocador estanque de nenúfares, lirios y lotos acuáticos. Accede con tu New York Pass y disfruta de este rincón mágico del Bronx, uno de los más visitados.

Visita el Yankees Stadium

Entrada del Yankee Stadium | ©Andres Alvarado
Entrada del Yankee Stadium | ©Andres Alvarado

Conviértete en un verdadero seguidor del deporte rey de Estados Unidos, el béisbol. En el Bronx y con fácil acceso en metro, se encuentra este nuevo estadio creado en 2008 a una manzana del antiguo y donde juegan el equipo residente, los New York Yankees. En el interior, hazte con la camiseta del equipo para animar en una de sus muchas tiendas.

Si quieres tener una visión general de los distritos adyacentes a la gran manzana, reserva el Tour de contrastes de Nueva York y podrás conocer las bellezas de los barrios de Brooklyn, Bronx y Queens, gracias a un guía en español experto con el que descubrir mejor los secretos de la ciudad.

Reserva tus entradas para ver a los New York Yankees

Día 5: Por el norte de Manhattan

Vistas desde el Top of the Rock del sur de Manhattan | ©Hellotickets
Vistas desde el Top of the Rock del sur de Manhattan | ©Hellotickets

Desayuna junto a Tiffany 's & Co.

Ha tenido que pasar más de medio siglo para que ahora puedas desayunar en Tiffany, como sugiere el nombre que da título a la película de Audrey Hepburn.

Y es que tras la renovación de la tienda de la 5ª Avenida, Tiffany ha abierto una cafetería. Desde el cuarto piso tendrás unas fantásticas vistas de Central Park. Elige un desayuno completo tipo brunch o prueba uno de los selectos y finos tés de su carta con un delicioso croissant. ¡Te sentirás como una verdadera estrella de cine!

Sube al Top of the Rock en Rockefeller Center

Ya era hora de subir a las alturas para asombrarte por la magnitud que representa la ciudad de Nueva York.

Cuando salgas de disfrutar tu “desayuno con diamantes”, dobla la esquina y te encontrarás con la entrada para subir a los pisos 67, 69 y 79 del Top of the Rock, donde tendrás la mejor panorámica de Nueva York y podrás ver Central Park y Manhattan en todo su esplendor. ¿Estás preparado para experimentar el vértigo?

Reserva tus entradas sin colas para el Top of the Rock

Vete de tiendas por Fifth Avenue

Después de una experiencia celestial, toca poner los pies en la tierra, pero sin dejar el glamour a un lado, porque ¡te vas de shopping por la 5ª Avenida!

Junto con Times Square, es el centro neurálgico de Nueva York donde pasarás, con decenas de personas a tu alrededor, las horas muertas mirando los escaparates de sus tiendas de firmas de ropa y de la industria tecnológica, toqueteando los juguetes favoritos de tu niñez o de tus hijos en la tienda de Disney o dándote un capricho haciéndote con una gorra de tu equipo preferido de la NBA para el partido de esta noche.

Te aconsejo hacer una parada en la Catedral de San Patricio para que observes el maravilloso contraste visual entre la construcción del siglo XIX y los rascacielos circundantes.

Termina el día con un partido de la NBA en Madison Square Garden

Madison Square Garden, estadio de los New York Knicks | ©Ajay Suresh
Madison Square Garden, estadio de los New York Knicks | ©Ajay Suresh

¡Esta noche te espera vivir un espectáculo muy grande! Ver en directo un partido de la NBA es tan divertido como emocionante, tanto si eres un aficionado al baloncesto como si es tu primera vez.

Lo que está claro, es que es una experiencia única. En el Madison Square Garden es donde juegan los New York Knicks, el equipo más famoso de la NBA. ¡No te quedes sin entradas y decídete a vivir el partido de tu vida!

Acabado el partido, te ha entrado hambre, ¿verdad?. Aquí, te dejo una selección con Los 10 mejores sitios donde comer en Nueva York, para disfrutar de un apetitoso sándwich de pastrami o una hamburguesa de lo más suculenta. ¡Qué aproveche!

Reserva tus entradas para ver a los New York Knicks

Día 6: Desde lo alto del Empire State

El exterior del MoMa | ©Wikimedia
El exterior del MoMa | ©Wikimedia

Este último día va a ser una jornada muy especial, ya que te voy a mostrar los lugares más emblemáticos de Nueva York para finalizar este viaje espectacular y te quedes con el mejor sabor de boca.

Subir al Empire State Building es una experiencia obligatoria con vistas de la Gran Manzana que te dejarán boquiabierto.

Accede al piso 86, la opción más económica, y párate a contemplar la belleza de la ciudad. Una última instantánea para recordar la ciudad de los rascacielos desde las alturas.

Reserva tu entrada oficial al Empire State.

El encanto contemporáneo del MoMA

Otro de los lugares imperdibles de Nueva York es el MoMa, el museo de arte moderno más importante del mundo. Prepárate para ver de cerca las obras de tus artistas favoritos como Van Gogh, Dalí o Warhol.

Pero no es de lo único que puedes disfrutar, también existen colecciones importantes de fotografía, cine y diseño. ¡Una auténtica joya que no te puedes perder!

Te aconsejo que reserves tus entradas con antelación, ya que es uno de los museos más visitados y, que planifiques tu visita pues su extensión es enorme y hay mucho que ver en su interior.

Reserva tu entrada al MoMa sin colas.

Chelsea Market: toda una experiencia culinaria

Dirígete a Meatpacking District, una antigua zona industrial de mataderos reconvertida en un barrio de moda con boutiques, galerías de arte y restaurantes asombrosos.

Entre la variada oferta gastronómica te recomiendo que visites Chelsea Market. En su interior, podrás probar su especialidad, el marisco, así como los diversos platos de la cocina internacional.

Déjate seducir por los dulces de Amy´s Bread o los dónuts de Doughnuttery. También, podrás hacerte con algunos de los productos más frescos en la planta sótano del mercado o llevarte a casa algún souvenir de recuerdo.

Times Square y Broadway

Y para finalizar tu estancia, desearás pasar por Times Square, si no has tenido la oportunidad de hacerlo ya, pero esta vez para contemplar la plaza desde las escaleras y observar a los cientos de personas que deambulan de un lado para el otro.

Todas las miradas se dispersan en este lugar, en el que es imposible centrarse en un solo punto ya que las decenas de pantallas LED inundan este sitio. Pero lo vamos a intentar. Toma asiento, focaliza un punto, coge tu cámara y dale al flash. Ahí está tu momento especial para compartir con el mundo. Bye Bye New York!

Échale un ojo a los 10 mejores musicales de Broadway 2021/2022, si quieres disfrutar de tu musical favorito para terminar un viaje redondo.