Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Londres en septiembre: todo lo que tienes que saber

Septiembre es un mes estupendo para viajar a Londres. ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer en tu estancia?

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 9 minutos

Londres en septiembre: todo lo que tienes que saber

Amigas en Londres con el Tower Bridge al fondo | ©Lucas Peng

Londres en septiembre se disfruta al máximo pero de un modo diferente. El verano está dando sus últimos coletazos pero aún hace calorcito para hacer planes al aire libre y, además, en este mes no hay tantos turistas por la ciudad por lo que se puede visitar con más calma.

¿Quieres saber todo lo que puedes hacer en Londres en septiembre? ¡Sigue leyendo!

1. Conoce el famoso teatro de Shakespeare

Shakespeare’s Globe Theatre | ©Diego Delso
Shakespeare’s Globe Theatre | ©Diego Delso

Si te encanta el teatro, uno de los planes más divertidos que puedes hacer es visitar el teatro Shakespeare's Globe Theatre o The Globe, como todo el mundo lo conoce en la ciudad. Se trata de una réplica moderna del edificio que en el siglo XVI la compañía artística de William Shakespeare construyó para representar las obras de este genio de la literatura.

Como hacía el teatro original en su momento, sólo realiza obras teatrales entre los meses de mayo y octubre, por lo que si viajas a Londres en septiembre no te puedes perder la oportunidad de conocer un lugar tan icónico en la ciudad como éste, ya sea asistiendo a una representación teatral o uniéndote a un tour guiado por el interior de The Globe para descubrir cómo era el arte dramático en la la época isabelina.

Si has visto la película ‘Shakespeare in love’ podrás hacerte una idea de cómo era el teatro en aquel entonces pero, ya que viajas a Londres en septiembre, ¿por qué no verlo en persona?

¿Dónde está The Globe?

Situado cerca del Millennium Bridge y la Tate Modern, con su color blanco y aspecto redondeado enseguida verás que destaca entre los edificios que lo rodean y que no se trata de un teatro cualquiera como los que te puedes encontrar en el West End.

Reservar un tour por Londres

2. Pásatelo bomba en el Underbelly Festival en Southbank

Disfrutando del Underbelly Festival | ©Underbelly Festival
Disfrutando del Underbelly Festival | ©Underbelly Festival

Situado a orillas del Támesis entre el Royal Festival Hall y el London Eye, el Underbelly Festival es uno de los eventos culturales más esperados del año.

Si no te gusta mucho el teatro tradicional, este festival es para ti. Sobre sus escenarios hay multitud de espectáculos en vivo como cabaret, circo o música pero además hay un montón de puestecillos gastronómicos donde podrás tomar todo tipo de deliciosos bocaditos mientras disfrutas del ambiente.

Underbelly Festival en Southbank es un sitio divertido e informal al que te recomiendo acercarte para hacer una pausa si estás haciendo una ruta por la zona o has ido a montar en la noria más famosa de Londres.

Además, también hay espectáculos para los niños por lo que es un sitio para pasar un rato relajado en familia. ¡Te lo pasarás estupendamente!

Reservar un tour por Londres

3. Asiste al primer cine flotante del Reino Unido

Cine en el agua | ©Openaire Float-In Cinema
Cine en el agua | ©Openaire Float-In Cinema

Aprovechando que en septiembre las temperaturas todavía son lo suficientemente buenas como para pasar tiempo al aire libre, uno de los planes más divertidos que debes probar durante tu estancia es asistir al primer cine flotante de la ciudad en Paddington Basin.

Se trata de una novedosa experiencia cinematográfica que de algún modo recuerda a la de los típicos autocines pero con un toque muy original: el de ver una película a bordo de un bote.

Antes de que empiece la proyección tendrás tiempo de montarte en la barca para navegar por las aguas de Little Venice y explorar un poco la zona. Tras amarrar la embarcación en el muelle podrás elegir entre ver la película desde el agua o en una de las tumbonas que encontrarás en las orillas del recinto.

No habrá otro plan más romántico que comer palomitas viendo una película en un entorno tan singular. ¿Te apuntas al Openaire Float-In Cinema?

Reservar un tour por Londres

4. Ve a la caza del chollo en Walthamstow Flea Market

Walthamstow Flea Market | ©Joe Mackertich
Walthamstow Flea Market | ©Joe Mackertich

Si te encanta bucear en los mercadillos para buscar objetos únicos y gangas, no te puedes perder el de Walthamstow Flea Market. ¿Qué mejor plan para hacer una tarde del mes de septiembre que perderse entre los puestecillos de este mercado de pulgas vintage?

Organizado por Trumans' Social Club, la cervecería más grande del Reino Unido, por sólo £1 que cuesta la entrada tendrás la oportunidad de pasar un buen rato curioseando entre los productos del mercado como muebles antiguos, ropa y bisutería retro, objetos decorativos y otras curiosidades.

¿Y qué sería de un evento como éste sin música, cerveza y comida callejera? En Walthamstow Flea Market podrás echarte unos bailes y picotear de todo un poco. ¡Saldrás de allí con las bolsas y la barriga llenas!

5. Disfruta de las últimas tendencias en The London Fashion Week

Desfile de Modas en London | ©Isabel Infantes
Desfile de Modas en London | ©Isabel Infantes

Londres es una de las capitales mundiales de la moda que en el mes de septiembre celebra su popular fashion week, donde diseñadores consolidados y nuevos talentos se dan cita para presentar sus propuestas.

Si te encanta este mundillo, no olvides hacer un hueco en tu agenda para asistir a alguno de los eventos abiertos al público que organiza la semana de la moda londinense. Allí podrás tomar nota de las nuevas tendencias, ir a desfiles y disfrutar de un montón de espectáculos relacionándote con la gente más "cool" de la capital británica.

¿Te gusta la idea? Entonces te recomiendo echar un vistazo a la web de The London Fashion Week para enterarte de todas las novedades de la edición y sacarle el máximo partido.

6. Descubre edificios únicos de Londres en el Open House Festival

Entrada 10 Downing Street | ©Tom Robinson
Entrada 10 Downing Street | ©Tom Robinson

Viajar a Londres en el mes de septiembre es una oportunidad excelente para participar en el Open House Festival, un evento donde varios edificios de la capital británica que normalmente permanecen cerrados a los turistas abren sus puertas al público para que puedan visitarlos.

Tal es el caso de 10 Downing Street, el Ayuntamiento de la ciudad o St Bartholemew's Hospital, entre otros lugares.

En la web del festival podrás encontrar la lista completa de edificios que forman parte de la iniciativa y si te apetece descubrir más sitios curiosos en la ciudad, echa un vistazo al post 10 lugares secretos de Londres. ¡Prepara tu cámara de fotos porque no te dejarán indiferente!

7. Capta la belleza de Hyde Park con tu cámara de fotos

Hyde Park | ©Alberto Aguilera
Hyde Park | ©Alberto Aguilera

Uno de los sitios que más me gustan y que debes visitar en Londres en septiembre cuando aún hace buen tiempo es Hyde Park, uno de los Parque Reales de la capital británica.

Si te apetece desconectar por un instante del bullicio y del gentío que hay en las calles de Londres, lo mejor es que aproveches un día soleado de tus vacaciones para conocer el parque más grande del centro de la ciudad.

En los últimos días de septiembre, cuando comienza a cambiar el color del follaje de los árboles, es el momento perfecto para hacer una ruta fotográfica por el parque captando con tu cámara toda la belleza de la vegetación y sus matices.

Puedes visitar Hyde Park por tu cuenta o como parte de una excursión guiada. Durante el recorrido verás muchos espacios interesantes como Marble Arch, la Fuente Memorial de Diana de Gales o el Jardín de Rosas, entre muchos otros.

8. Atraviesa el London Bridge acompañado de un montón de ovejas

Tower Bridge | ©Charles Postiaux
Tower Bridge | ©Charles Postiaux

Durante la Edad Media, los pastores solían atravesar London Bridge con su rebaño de ovejas para llegar a la ciudad y venderlas en el mercado. Esta práctica se mantuvo durante varios siglos hasta que, no se sabe cuándo exactamente, llegó un momento en el que la modernidad no dejó espacio a esta costumbre y terminó por erradicarse.

Sin embargo, en los últimos años se ha recuperado la tradición de cruzar con un rebaño de ovejas el London Bridge y es una de las cosas más curiosas que podrás ver en Londres en septiembre si estás paseando por la zona.

No obstante, si deseas participar del espectáculo con todo detalle tendrás que hacerte con una entradas en la web de la organización.

9. Explora el Támesis con el festival Totally Thames

Rio Támesis | ©MJ Tangonan
Rio Támesis | ©MJ Tangonan

Cada año los londinenses despiden el verano por todo lo alto con el festival Totally Thames, un gran evento que se organiza en el mes de septiembre y que incluye muchas actividades celebradas en diferentes partes del centro de Londres con el famoso río que atraviesa la ciudad como absoluto protagonista.

En torno al Támesis se ha confeccionado un amplio programa de actividades culturales donde podrás encontrar desde arte callejero y mercadillos de alimentos y artesanías hasta talleres para familias, conciertos y fuegos artificiales.

Siendo la entrada al festival Totally Thames gratuita, este evento es el complemento perfecto a una ruta por la orilla del Támesis durante tu viaje a Londres. ¡Aprenderás de un modo muy divertido sobre uno de los iconos de la ciudad!

Reserva un crucero por el Támesis

10. Sal de excursión a las afueras de Londres: Stonehenge y Bath

Equinoccio de Otoño de Stonehenge | ©Stonehenge Stone Circle
Equinoccio de Otoño de Stonehenge | ©Stonehenge Stone Circle

Aprovechando que el clima de Londres en septiembre todavía es bueno y no hace excesivamente frío, si vas a estar al menos una semana en la ciudad uno de los planes imprescindibles que debes hacer durante tu estancia es una excursión a Stonehenge y Bath, dos enclaves muy diferentes a la capital británica que completarán tu viaje.

Dada la proximidad de ambos sitios a Londres, la mejor forma de conocerlos es reservar una excursión organizada a Stonehenge y Bath de un día completo en autobús.

En mi opinión es la opción más cómoda, ya que no tendrás que preocuparte de planificar por tí mismo toda la logística del viaje. Te lo darán todo hecho y sólo tendrás que dejarte llevar y disfrutar mucho del tour.

Este tipo de excursiones a las afueras son fantásticas para sacar el máximo partido a tu viaje a Londres, ya que te permitirán explorar otros lugares muy importantes del país en poco tiempo y añadir nuevas experiencias durante tus vacaciones.

Reserva una excursión desde Londres


¿Qué temperaturas hace en septiembre?

Tarde Catedral St Paul  | ©Matt Smith
Tarde Catedral St Paul | ©Matt Smith

Durante el mes de septiembre, las temperaturas máximas rondan los 20ºC y las mínimas los 13ºC.

El verano es una época ideal para viajar a Londres porque los días son más largos y hay más horas de luz para hacer actividades al aire libre.

Además, es la estación con menos precipitaciones así que es poco probable que la lluvia estropee tus planes.

¿Cuál es la afluencia turística en septiembre?

Personas que realizan Picnic en Stonehenge | ©Stonehenge Stone Circle
Personas que realizan Picnic en Stonehenge | ©Stonehenge Stone Circle

La temporada alta de turismo en Londres tiene lugar en verano, lo que significa que la ciudad está repleta de turistas, los hoteles están a rebosar y los precios se disparan.

Sin embargo, en comparación con junio, julio y agosto, el mes de septiembre es más tranquilo pues comienzan el nuevo curso y muchos visitantes regresan a sus lugares de origen.

No encontrarás tanta gente en las zonas turísticas por lo que es un buen momento para ir a Londres si quieres que tu viaje coincida con el verano.

¿Cuáles son los precios en Londres en septiembre?

Pagando las compras | ©David Dvořáček
Pagando las compras | ©David Dvořáček

Durante el verano la ocupación hotelera en Londres es prácticamente total y los precios son bastante altos.

La situación cambia en el mes de septiembre porque al final de la estación la mayoría de los visitantes se marchan y los hoteles bajan sus precios, con lo cual es más sencillo encontrar alojamiento por menos dinero en el centro.

¿Qué llevar en la maleta para viajar a Londres en septiembre?

Preparando el Equipaje | ©Timur Weber
Preparando el Equipaje | ©Timur Weber

Aunque el verano llegue a su fin en el mes de septiembre, las temperaturas continúan siendo agradables durante el día por lo que te recomiendo meter en la maleta ropa ligera para esos días soleados en los que hace calorcito.

No obstante, los días van acortándose poco a poco y el frío va haciendo acto de presencia, por lo que también tendrás que incluir en tu equipaje algunas prendas de abrigo, especialmente para llevar durante la noche.