Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Cómo llegar a Cotswolds desde Londres

¿Te estás preguntando cómo podrías llegar a Cotswolds desde Londres porque te interesa conocer esta hermosa región en tu próximo viaje? No des más vueltas buscando alternativas, pues yo me he encargado de investigarlas por ti.

Keyvis Montilva

Keyvis Montilva

Lectura de 11 minutos

Cómo llegar a Cotswolds desde Londres

Irene de Miguel

Los planes que incluyen una visita de las zonas cercanas a la ciudad también son una de las mejores cosas que ver o hacer en Londres si cuentas con suficiente tiempo en tu visita para hacerlo.

Te invito a que leas la recopilación de opciones que he preparado con el propósito de que puedas escoger la que más te interese y la que mejor se adapte a las limitaciones de tu bolsillo. Distintos medios de transporte, pero un mismo destino, apuesta por el que sea más interesante y más práctico para tu familia.

1. Excursión Organizada: la mejor opción

La mejor forma de garantizar que una excursión a un destino nuevo sea un verdadero éxito es contando con la ayuda de un guía especializado en la historia y la geografía de ese sitio.

Esto es exactamente lo que te ofrecen las excursiones a Cotswolds y Oxford, Stratford-upon-Avon en un mismo recorrido, al igual que el resto de los tours te lleven hasta Cotswolds desde Londres.

El trayecto se realiza en un autobús de lujo que cuenta con climatización para sentirte cálido en el invierno y fresco en verano.

La mayoría incluyen un guía profesional que te acompañará en cada una de las paradas que suelen incluir una visita guiada por el centro de Oxford, la entrada al Warwick Castle y la entrada a la casa en donde nació William Shakespeare.

  • Precios: los adultos suelen pagar unos 75 euros, los niños entre 3 y 16 años pagan unos 64 y los adultos de la tercera edad tienen una tarifa de 70 euros. Toma en consideración que la mayoría de estas excursiones tienen cancelación gratuita y que los bebés menores a 2 años entran gratis al autobús.
  • Duración: una excursión como esta suele durar unas 10 horas y media desde que el autobús sale del punto de partida acordado en el centro de Londres hasta que regresa al mismo sitio al final de la tarde. El tramo del recorrido que pasa por Cotswolds suele durar una hora aproximadamente.
  • Ventajas: esta es una excelente alternativa para quienes están interesados en conocer Cotswolds de una manera rápida. Tienes que tener en cuenta que esta es una zona que se caracteriza por su belleza natural más que por su belleza arquitectónica.

Reserva tu excursión a los Cotswold desde Londres

Excursión de un día a Cotswolds, con paradas en Blenheim Palace

Si crees que una excursión guiada en un autobús es la mejor alternativa para visitar Cotswolds, pero no te convence una alternativa sin paradas, no te preocupes. Y es que también tienes la posibilidad de hacer un tour que te lleve hasta Bourton-on-the-Water y Burford, dos de los pueblos más importantes de la región.

Sin embargo, el aspecto más interesante de esta excursión es que también incluye la entrada al Palacio de Blenheim, el lugar de nacimiento de Winston Churchill.

En el itinerario suele continuar con una rápida parada de 45 minutos en Bampton, el pueblo en el que se filmaron la mayoría de los monumentos que aparecen en la famosa serie de televisión, Downton Abbey.

Las paradas en los dos pueblos de Cotswolds duran 1 hora y media individualmente y esta será la oportunidad perfecta de conocer de cerca la zona y de poder almorzar antes de tu retorno al centro de Londres.

  • Precios: los adultos suelen pagar unos 98 euros aproximadamente, mientras que los niños entre 3 y 16 años de edad tienen una rebaja de un poco más del 10 %. Tienes que tener en cuenta que el guía dará sus explicaciones en inglés.
  • Duración: lo común es que dure unas 10 u 11 horas como el resto de las excursiones que van hasta Cotswolds y tiene un retorno el mismo día.
  • Ventajas: una actividad como esta suele tener cancelación gratuita de la reserva, el medio de transporte casi siempre es un autocar más cómodo que un autobús e incluso suelen contar con wifi gratuito a bordo del vehículo.

Reserva tu excursión a los Cotswold y Blenheim Palace

Tour sin guía a los Cotswold

Este tipo de traslados carecen de un guía privado como en la alternativa anterior, pero sí se asemejan en el tema de que salen de un punto accesible en el centro de Londres, normalmente desde la estación Victoria.

Desde este lugar empieza el viaje que te llevará a distintos pueblos de la región, entre los que se destacan Burford con su estética medieval y Bibury con la histórica iglesia de St Mary’s.

Otras pequeñas comunidades como Bourton-on-the Water y Stow-in-the-Wold pueden formar parte del itinerario, pero todo depende de la excursión que elijas.

Algunos de estos servicios incluyen las comidas principales, como el desayuno y el almuerzo, mientras que otros pueden ofrecerte una típica merienda inglesa acompañada de un té en algunos de los puntos finales de la ruta.

  • Precios: las tarifas aproximadas de una excursión como esta nunca serán más económicas que un viaje por medios particulares y lo más común es que el precio ronde los 150 euros por adulto. Los niños suelen tener un descuento del 10 % sobre esos montos dependiendo de sus edades y de las políticas de la compañía.
  • Duración: 10 horas y media también suelen ser la duración de uno de estos tours, que, para muchos, se encuentran entre las mejores excursiones desde Londres.
  • Ventajas: con un recorrido como este puedes conocer de una manera más completa las ciudades que conforman a la región de Cotswolds, pero ten en cuenta que las condiciones del autobús no son tan lujosas como las de los mejores autobuses turísticos de Londres.

Reserva tu excursión a los Cotswold desde Londres

2. ¿Cómo llegar hasta Cotswolds desde Londres en tren?

La excelente movilidad en transporte público es una de las grandes fortalezas que caracterizan al Reino Unido y específicamente la conexión de localidades y ciudades a través de trenes es el medio más adecuado para la mayoría de los habitantes y turistas que buscan diversión a las afueras de Londres.

Por este motivo, tomar un tren desde el centro de esta ciudad para visitar algunos de los pueblos más pintorescos de Cotswolds sera la tercera alternativa de este listado.

Existen distintas rutas que puedes tomar, pero la más directa y conveniente de todas es la del Great Western Railway. Este trayecto te llevará desde la estación de Paddington, ubicada en una zona repleta de los mejores museos de Londres, para después dejarte en la pequeña estación ferroviaria de Moreton-in-Marsh.

El viaje por si mismo es una experiencia bastante especial, pues tarda una 1 hora y media aproximadamente y atraviesa varios escenarios naturales dignos de una película. Si tienes intenciones de pasar la noche en Cotswolds, también podrías aprovechar de tener una parada en Oxford para que conozcas esta ciudad universitaria bajo tus propios términos.

Mi recomendación es que si optas por esta alternativa completes tu visita con dos opciones. La primera sería alquiles un vehículo en algunas de las agencias cercanas a la estación ferroviaria de Moreton-in-Marsh para que así puedas explorar los pueblos cercanos de este extremo norte de Cotswolds.

La otra sería usar por cuenta propia el sistema local de buses o pagar uno de los recorridos que también se ofrecen en el perímetro de la estación ferroviaria.

  • Precios: los precios de los tickets de trenes varían muchísimo dependiendo de la época del año y del momento del día para el que tienes planeado tu viaje. Los trenes que salen de Londres a media mañana y media tarde tienen tarifas más bajas que los de las horas más solicitadas por quienes regresan a sus hogares después del trabajo. La escala de montos puede ir desde unos 20 euros hasta unos 40 según estas condiciones.
  • Ventajas: viajar en tren es una experiencia bastante placentera y para la mayoría se convierte en un elemento de entretenimiento por cuenta propia. La frecuencia de salidas es de todas las horas del día desde antes del amanecer hasta las 10:50 de la noche. De modo que es totalmente viable que vayas a conocer esa parte de Cotswolds y regresar el mismo día después de pasado el atardecer para luego sumarte a algunos de los mejores planes para hacer en Londres de noche.

Reserva tu excursión a los Cotswold desde Londres

3. ¿Cómo llegar a Cotswolds en un coche particular?

Si no te sientes incómodo conduciendo a la inglesa, es decir, con el volante en el asiento derecho y circulando por el carril izquierdo, entonces puedes alquilar un coche para realizar una ruta a través de las autopistas nacionales que también te llevarían a Moreton-in-Marsh o a la comunidad vecina de Stow-on-the-Wold.

Ten en cuenta que bajo esta fórmula puedes tardar un poco más en llegar, ya que te vuelves dependiente del tráfico que se desarrolla todos los días en estas autopistas y también te ajustas a la propia velocidad de tu conducción.

Con un coche particular vas a vivir una experiencia mucho más íntima con tu familia y también tienes la posibilidad de recorrer una mayor cantidad de pueblos en un solo día. Esto siempre y cuando sepas ubicarte con las herramientas de geolocalización digital.

Las autopistas M4 y M5 son las que te llevaran hasta los centros poblados más importantes de Cotswolds. Por ello te aconsejo que elijas una agencia de alquiler de autos que esté cercana a estas carreteras, pues salir del centro de Londres durante la mañana con un montón de tráfico puede retrasar toda tu planificación turística.

  • Precios: todo depende del tipo de vehículo elegido y de la compañía que prefieras para este servicio. Los precios de un alquiler diario de un vehículo en Londres fluctúan entre los 19 euros y los 45 para un coche estándar sin ningún tipo de lujos adicionales. Tendrás que considerar variantes en el contrato, como la extensión del alquiler si quisieras quedarte a dormir en Cotswolds y si es obligatorio devolver el vehículo en la misma agencia en la que te lo llevaste.
  • Ventajas: tener un coche a tu disposición puede ser una buena escapatoria del calor durante un día demasiado soleado. Por esta razón, esta alternativa de transporte para ir hasta Cotswolds es una de las mejores cosas que hacer en Londres en verano si te interesa salir de la ciudad con condiciones favorables.

Reserva tu excursión a los Cotswold desde Londres

4. ¿Cómo llegar en un recorrido privado en un coche de lujo?

La exclusividad es divertida y si tienes la posibilidad de costearla sin desequilibrar tu presupuesto muchísimo más. Si este es tu caso, es muy probable que te interesen los beneficios ofrecidos por los recorridos privados por los pueblos de Cotswolds en un coche de lujo con salida desde tu hotel en Londres.

Sin darle muchas vueltas, se distinguen por tratarse de una excursión en la que contratas a un chofer que te lleva desde tu hotel hasta los pueblos que más se te antojen conocer en esta Área de Destacada Belleza Natural.

Casi siempre se trata de un vehículo costoso, como un Mercedes, pues se espera que la climatización de los asientos y el confort de la cabina del coche sean requisitos mínimos de la experiencia.

Este es un buen plan que pertenece a la lista de cosas que puedes hacer en Londres con niños por el hecho de que en la intimidad de un coche particular no tendrán que limitarse en su comportamiento y cuentan con conectividad Wifi que les permite entretenerse mientras disfrutas las vistas de tu entorno.

  • Precios: el alquiler de un servicio como este en el que se incluyen a un chofer especialista en la historia de Cotswolds no suele bajar de los 600 o 700 euros.
  • Desventajas: debes de tener en cuenta que lo común es que esté completamente prohibido el consumo de alimentos y se trata de un plan al que solamente pueden sumarse 4 personas por la falta de asientos que se disminuyen aún más por la presencia del chofer.

5. Llegar hasta Cotswolds desde Londres usando el sistema de buses públicos del Reino Unido

La última alternativa que tienes a tu disposición es aprovechar el sistema de autobuses públicos del Reino Unido para llegar a otros puntos de Cotswolds a un bajo coste. Es decir, sin tener que pagar las tarifas de un servicio que se comercializa desde un enfoque mucho más turístico.

Estos autobuses también salen de Victoria Coach Station y dependiendo del destino pueden ser un trayecto mucho más largo o igual de corto que las otras opciones.

Por ejemplo, la ruta hasta Moreton-in-Marsh se mantiene entre 1 hora y media, mientras que la que te llevaría hasta Gloucester o Cheltenham se pueden extender hasta unas 3 horas y media de conducción.

No hay que dejar de lado el tema de que esta alternativa se presenta como la más complicada de todas si se tiene en consideración el hecho de que es casi una obligación quedarse en un alojamiento en Cotswolds si se desea visitar más de un pueblo en el recorrido.

  • Precios: las tarifas suelen ser muy similares a las de los viajes en tren y también se ajustan según la fecha escogida y la hora en la que se compra el ticket. Terminarás pagando entre unos 40 o unos 60 euros por un viaje ida y vuelta.
  • Ventajas: estos autobuses también cuentan con aire acondicionado y en general son igual de cómodos que el resto de las alternativas si dejamos por fuera al lujoso autobús de la primera excursión. De manera que es un buen medio de transporte para ir hasta Cotswolds si estás en Londres en agosto por el hecho de que te garantiza una buena protección del calor ambiental durante el viaje.

Consejos para visitar Cotswolds con cualquiera de estos medios de transporte

El primer consejo que puedo darte con respecto a utilizar cualquiera de estas alternativas de transporte para visitar Cotswolds desde Londres es que valores tus propias necesidades. No es lo mismo estar viajando solo o en pareja a estar participando en un viaje familiar con más de 10 personas.

La segunda es el tema de la estancia en la zona, ya que Cotswolds es un área geográfica bastante extensa que puede ofrecerte un entretenimiento mucho más económico que otras zonas campestres de las afueras de Londres por más de un día.

Existen cientos de pequeños hoteles que te permitirán extender tu visita si así se te antoja, algo interesante si tu viaje a Londres es suficientemente largo y si has optado por una de las alternativas de transporte público.

Como en el resto del país, hay una tasa de pluviosidad relativamente alta, por ello te aconsejo que lleves abrigos impermeables, incluso si te encuentras visitando la zona en un día veraniego.

El protector solar no puede faltar, ya que el itinerario turístico de Cotswolds se centra en recorridos de la naturaleza y en tours de las calles de los pequeños y pintorescos pueblos de esta área.

¿Cuál es la afluencia turística de Cotswolds?

Todos los destinos turísticos del Reino Unido tienen variaciones significativas en la cantidad de visitantes dependiendo de la época del año, dejando al verano como el punto más importante para todos. Eso por la llegada de millones de turistas internacionales y por el mismo movimiento de las vacaciones escolares del hemisferio norte.

Sin embargo, Cotswolds en general es un punto muy visitado del país, pero que al mismo tiempo es tan extenso que no se percibe de esa manera.

De modo que lo más probable es que sin importar en qué momento del año lo visites, jamás te encuentres con un escenario en el que te es imposible entrar en una iglesia o algún establecimiento histórico por el hecho de que esté demasiado lleno.

  • Excursiones
  • Entre 64 y 150 € dependiendo de la edad
  • Ventajas: Es una excelente alternativa para quienes están interesados en conocer una gran parte de Cotswolds en un solo recorrido.
  • Desventajas: Es la opción más costosa y suele ser un poco agotadora.
  • Tren
  • Entre 20 a 40 € dependiendo de la hora en la que viajes
  • Ventajas: Cuenta con una frecuencia de salidas amplia y es muy cómodo.
  • Desventajas: Es necesario utilizar otro medio de transporte para poder recorrer la zona.
  • Coche particular
  • 10 o 20 € según la época del año y la hora elegida
  • Ventajas: Podrás disfrutar de una experiencia mucho más íntima y también tienes la posibilidad de recorrer una mayor cantidad de pueblos.
  • Desventajas: Al conducir por el lado izquierdo, la experiencia para el conductor puede ser algo incómoda.
  • Coche de lujo
  • Alquiler entre los 600 y los 700 € incluye un chofer especialista en la historia de Cotswolds
  • Ventajas: Es una experiencia bastante exclusiva y cómoda, donde conocerás más a profundidad de la historia de Cotswolds.
  • Desventajas: solamente pueden sumarse 4 personas y está prohibido el consumo de alimentos.
  • Autobuses
  • 40 o 60 € según la época del año y la hora elegida
  • Ventajas: Es la alternativa más económica y ofrecen gran comodidad.
  • Desventajas: Solo podrás visitar uno o dos pueblos, al menos que desees pasar algunas noches en la zona.