Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entradas para el Museo Yves Saint Laurent de París: cómo comprar y precios

Conoce el legado de uno de los modistos más influyentes del siglo XX. Descubre los significativos aportes de Yves Saint Laurent al mundo de la moda femenina.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 9 minutos

Entradas para el Museo Yves Saint Laurent de París: cómo comprar y precios

Irene de Miguel

París es un destino turístico sorprendente, que ofrece variadas actividades culturales a través de la visita a sus monumentos y numerosos museos. No sólo tendrás la oportunidad de apreciar el legado arquitectónico presente en los edificios, explorar obras pictóricas y esculturas de grandes autores de la historia, sino que también podrás asistir a museos especializados en el tema de la moda.

En este sentido, si no sabes qué ver y hacer en París y te gusta el mundo de la moda, mi consejo es que compres las entradas para el Museo Yves Saint Laurent. Podrás disfrutar de una serie de bocetos y modelos de alta costura, realizados por el famoso modisto Yves Henri Donat Mathieu Saint Laurent.

La mejor opción

Visita guiada al Museo de Yves Saint Laurent de París

Reserva tu visita al Museo Yves Saint Laurent de París

Conocerás el taller del modisto Yves Saint Laurent en donde dió vida a innumerables diseños que revolucionaron el mundo de la moda. Verás sus esbozos, prototipos y los vestidos icónicos pertenecientes a su marca.

El emblemático modisto Yves Saint Laurent no solo se ganó un lugar especial en el mundo de la moda, sino también en las calles parisinas. Muestra de ello es el museo que tiene su mismo nombre y que alberga 30 años de historia. Se trata del período en el que el diseñador trabajó ininterrumpidamente en su taller, un lugar que podrás visitar reservando la entrada con meses de antelación. De esta manera, conocerás parte del patrimonio de tan prestigiosa casa de moda.

Además, el museo Yves Saint Laurent ofrece visitas guiadas, exclusivas para grupos. Dichos recorridos se realizan de martes a domingo desde las 9:00 y hasta las 11:00 horas, es decir, dos horas antes de la apertura oficial. Descubrirás la historia tras la importante colección de prendas icónicas, prototipos, accesorios, patrones, bocetos y demás objetos exhibidos en las salas. Todo ello de forma detallada, gracias a la guía del personal especializado del museo.

Recomendado si… deseas conocer y admirar el legado del legendario modisto Yves Saint Laurent, quien logró cambiar la historia de la moda de alta costura con su ingenio y talento.

¿Cuánto cuestan las entradas al Museo Yves Saint Laurent de París?

Las entradas al Museo Yves Saint Laurent de París tienen un precio medio de 10 euros por persona. Se trata de una entrada sencilla, con la que tendrás acceso a un recorrido libre por todas las salas del edificio.

Con esta entrada no se incluye la compañía de un guía especializado, por lo que podrás realizar el recorrido a tu propio ritmo por las salas. De igual manera, frente a cada una de las exposiciones observarás una tarjeta informativa con datos puntuales acerca de las prendas de alta costura, accesorios, fotografías, patrones y demás material exhibido.

Reserva tu visita guiada al Museo Yves Saint Laurent

¿Qué tipos de entradas hay? ¿Hay entradas al Museo Yves Saint Laurent de París sin colas?

El Museo Yves Saint Laurent de París ofrece varios tipos de entradas a sus visitantes, para que selecciones la que más te convenga de acuerdo a tus necesidades. Entre ellas destacan la entrada sencilla, conjuntas, para grupos y guiada.

La entrada sencilla puede ser adquirida por cualquier persona, ya sea en taquilla o a través de la página oficial del Museo Yves Saint Laurent de París. Por su parte, la entrada para gurpos está dirigida a empresas públicas y tiene un precio especial, que es indicado al momento de hacer la reserva.

Con respecto a la entrada para visita en grupo dispondrás de dos modalidades:

  • Recorrido con un guia del museo, que te contará la historia de la casa de moda Yves Saint Laurent y de cada una de las exposiciones presentes en las salas.
  • Recorrido con guía privado, para quienes desean aprender del museo y disfrutar de una visita más personalizada.

Estas dos últimas visitas tienen una duración aproximada de una hora y están disponibles de martes a sábado, pero sólo en el horario de la mañana (a las 9:00 y 11:00 horas).

Además, en ambos casos es necesario realizar reserva con antelación mínima de 24 horas.

Reserva tu visita guiada al Museo Yves Saint Laurent

¿Están las entradas al Yves Saint Laurent de París incluidas en algún pase turístico de la ciudad?

No, lamentablemente las entradas para el Museo Yves Saint Laurent de París no se encuentran disponibles entre los pases turísticos de la ciudad. Por tanto, deberás comprar la entrada de manera online o en taquilla.

Sin embargo, en los principales pases turísticos como City Passes, Go City y Paris Pass, sí está disponible la visita a otros sitios de interés que podrás disfrutar al finalizar el recorrido por el Yves Saint Laurent.

Tal es el caso de algunos de los 17 mejores museos de París como por ejemplo, el del Museo Louvre y Museo Orangerie, que justamente se encuentra a no más de 39 minutos de distancia con respecto al Museo Yves Saint Laurent.

Reserva tu París Pass

¿Hay entradas que incluyan la visita guiada al Museo Yves Saint Laurent de París? ¿Merece la pena?

Sí. Algunas de las entradas para el Museo Yves Saint Laurent de París permiten realizar una visita guiada por todas las salas. Este es el caso de las entradas ofrecidas para grupos de hasta 15 personas pertenecientes a organizaciones públicas y empresariales, quienes además obtendrán un precio especial.

De esta manera, un guía experimentado perteneciente al personal que trabaja en el museo, te contará la historia detallada de las exposiciones, algunas anécdotas vividas por el costurero a lo largo de su carrera profesional, entre otros datos.

Sin duda, la compra de estas entradas es una opción que merece la pena, ya que por un buen precio tu grupo disfrutará de un recorrido completo, en el que conocerán la importancia de la aportación de Yves Saint Laurent a la evolución de la moda.

Reserva tu visita guiada al Museo Yves Saint Laurent

##¿Hay entradas con descuento para el Museo Yves Saint Laurent de París?
Sí. En el Museo Yves Saint Laurent hay algunas entradas con precio reducido, por lo que podrás pagar en taquilla 7 euros, es decir, que ahorrarás 3 euros por persona con respecto al precio general.

Sin embargo, no todos los visitantes pueden optar por este descuento en la entrada sencilla, ya que para ello es necesario cumplir con algunos requisitos comprobables por medio de una tarjeta de identificación. Tal es el caso, de tener una edad de 10 a 18 años, ser estudiante - profesor universitario de moda o historia del arte.

Además, existe la posibilidad de entrar gratis al Museo Yves Saint Laurent de París. Para ello, deberás:

  • Tener una edad inferior a los 10 años.
  • Ser periodista y poseer la respectiva identificación certificada.
  • Pertenecer a la “Organización Internacional de Museos y Profesionales de los Museos” (ICOM).
  • Tener una discapacidad física (En este caso particular, el acompañante también obtiene el descuento).
  • Ser un visitante desempleado.

Reserva tu visita guiada al Museo Yves Saint Laurent

¿Hay entradas especiales para niños?

En el Museo Yves Saint Laurent de París, los niños menores de 10 años de edad no pagan entrada, es decir, que pueden acceder al edificio completamente gratis. Por tanto, es una buena opción si estás en París con niños y quieres cultivar en ellos el amor por la moda de alta costura.

Por su parte, si el niño tiene una edad comprendida entre 11 y 18 años, dispondrá de una entrada especial con descuento de 3 euros. En este caso, tan sólo pagará 7 euros para acceder al museo.

Reserva tu visita guiada al Museo Yves Saint Laurent

¿Por qué merece la pena comprar las entradas online en vez de en taquilla?

La compra de entradas online te permite pagar por adelantado y de forma electrónica, por lo que asegurarás el ingreso al Museo Yves Saint Laurent el día y la hora que más te convengan.

Básicamente, es como si estuvieras haciendo una reserva y, por tanto, al llegar al edificio no correrás el riesgo de no entrar porque hay una alta afluencia de personas. Por tanto, esta opción es más conveniente que ir directamente a la taquilla.

Horario de apertura del Museo Yves Saint Laurent de París

El horario del Museo Yves Saint Laurent de París es de martes a domingo a partir de las 11:00 horas y hasta las 16:00 horas. Sin embargo, los sábados el edificio ofrece una jornada nocturna, por lo que mantiene sus puertas abiertas tres horas más de lo habitual, es decir, hasta las 21:00 horas.

Además, es importante que tengas en cuenta que la última entrada diaria es 45 minutos antes del momento del cierre. Por tanto, tendrás la oportunidad de acceder a las salas hasta las 17:15 horas en el horario diurno y hasta las 20:15 en el nocturno.

Con respecto al 24 y 31 de diciembre, el Museo Yves Saint Laurent de París establece un horario especial con cierre anticipado a las 16:30 horas, siendo la última entrada a las 15:45 horas.

De hecho, para más información puedes revisar la página oficial del Museo Yves Saint Laurent antes de realizar la visita.

¿Cuánto tiempo necesitas para visitar el Museo Yves Saint Laurent de París?

El tiempo estándar para visitar el Museo Yves Saint Laurent de París suele ser una hora. De hecho, esta es la duración del recorrido ofrecido por los guías del edificios durante las visitas de grupo.

Sin embargo, el ritmo de las personas en el momento de visitar las salas suele ser diferente, por lo que habrá quienes requieran de al menos 30 minutos extra para completar el recorrido, es decir, una hora y media.

Por su parte, otros visitantes emplean tan sólo 45 minutos, ya que acceden al museo en la última entrada antes del cierre.

Cualquiera que sea el caso, la visita al Museo Yves Saint Laurent de París requiere de poco tiempo, lo que te permitirá incorporar a tu calendario otras actividades. Por ejemplo, realizar uno de los tours en bicicleta de París o subir a bordo de alguno de sus mejores buses turísticos, para así conocer la ciudad.

Reserva tu visita guiada al Museo Yves Saint Laurent

Mejor momento para visitar el Museo Yves Saint Laurent de París

El mejor momento para visitar el Museo Yves Saint Laurent es cuando hay una menor afluencia de turistas, ya que esto ayuda a disminuir el tiempo de espera en taquilla para ingresar.

Por ejemplo, lo más recomendable es visitar el Museo Yves Saint Laurent todos los días a las 17:00 horas, debido a que en este momento encontrarás pocas personas. Mientras tanto, los días sábados la menor afluencia es a las 19:00 y 20:00 horas.

Además, climatológicamente hablando, cualquier mes del año es bueno para visitar el Museo Yves Saint Laurent, ya que este es un espacio cerrado y los característicos cambios en el clima no afectarán el recorrido.

De hecho, el edificio mantiene una temperatura baja para preservar el buen estado de las exposiciones, lo que te favorecerá si estás en París en verano, ya que no tendrás que preocuparte por el sofocante calor.

¿Cómo llegar al Museo Yves Saint Laurent de París?

Si no sabes cómo moverte por París para visitar el Museo Yves Saint Laurent ubicado en 5 Av. Marceau, 75116 del distrito 16, dedes saber que dispones de varios medios de transporte para este fin. Podrás subir a un autobús, tren, metro o usar el sistema de bicicletas compartidas Vélib'.

En el primero de los casos, es decir, el uso del autobús, tendrás que emplear la línea 92, 80, 71, 63 o 42 en la Parada Alma-Marceau. Asimismo, puedes usar la línea N, L o J del tren, pero, si deseas viajar en el metro de París, entonces la línea 9 en la estación Alma-Maceau resulta la indicada.

Ahora bien, para quienes prefieren desplazarse por la ciudad en dos ruedas, van a poder usar las bicicletas de Vélib', cuya estación se encuentra en 3, avenida Montaigne y en la 2, avenida Marceau.

Lo que no puedes perderte en el Museo Yves Saint Laurent de París

El Museo Yves Saint Laurent de París es un espacio dedicado a la moda de alta costura.. En él podrás disfrutar de asombrosas exposiciones de prendas y accesorios. Todos ellos, elementos representativos del trabajo del modisto Yves Saint Laurent durante aproximadamente 30 años.

En las salas del museo verás una muestra total de 5.000 vestidos, distribuidos en varias exhibiciones, de acuerdo a la época en que fueron confeccionados. Asimismo, hallarás alrededor de 15.000 accesorios, prototipos e innumerables esbozos, fotografías de sus desfiles y algunas pantallas en las que se reproducen películas acerca de su vida.

Durante el recorrido tendrás la oportunidad de observar el taller de Yves Saint Laurent, que fue el lugar en donde hizo posible todas sus ideas, llevándolas del papel a la tela, para así, innovar en el mundo de la moda de una forma vertiginosa.

Además, la mansión de 450 metros cuadrados que conforman el Museo Yves Saint Laurent brinda una vista al pasado arquitectónico de la ciudad, gracias a su fachada e interior con estilo Napoleón III.

Consejos para visitar el Museo Yves Saint Laurent de París

En los sitios turísticos suelen existir algunas normas que debes cumplir como visitante y el Museo Yves Saint Laurent de París no es la excepción. De esta manera, es posible que disfrutes al máximo el recorrido y evites cualquier tipo de inconvenientes.

Aquí, algunos consejos prácticos:

  • Si realizas la visita al Museo Yves Saint Laurent de París en invierno, deberás mantenerte bien abrigado durante la visita, ya que en el edificio se mantiene la temperatura bastante baja para evitar el deterioro de las exposiciones.
  • No lleves contigo ningún tipo de mascota a menos que sea un perro de asistencia.
  • Realiza la reserva de las entradas con antelación mínima de 24 horas.
  • Evita el uso de bolsos grandes o maletas, ya que su acceso no está permitido en el museo.
  • Trata de llegar al museo con tiempo extra, porque podrías tardar un poco pasando por los controles de seguridad internos del museo.
  • Ten en consideración que una vez estés dentro de las salas no podrás salir y volver a entrar, a menos que compres otra entrada.