Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

10 lugares para comer cerca de la Torre de Londres

¿Te gustaría saber dónde comer cerca de London Tower? ¡Sigue leyendo!

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 7 minutos

10 lugares para comer cerca de la Torre de Londres

Torre de Londres | ©Denis Doukhan

Si vas a visitar la Torre de Londres , además de averiguar cuánto valen las entradas para London Tower y todo lo que puedes ver en el interior de London Tower, quizá también quieras saber dónde puedes ir a comer en los alrededores, antes o después de conocer esta fortaleza milenaria, para que no tener que caminar muy lejos si se te abre el apetito.

Toma lápiz y papel porque en este post te presento 10 fantásticos restaurantes donde comer cerca de London Tower ¡Vamos allá!

1. Los sándwiches de Pret a Manger

Visitando el Pret a Manger | ©Marco Verch
Visitando el Pret a Manger | ©Marco Verch

Pret a Manger es un local estupendo al que ir a comer cerca de London Tower algo rápido, ya sea antes o después de la visita a la atracción turística, si no tienes mucho tiempo para hacer una pausa larga.

El restaurante más próximo se sitúa justo detrás de la tienda de souvenirs de la Torre de Londres, cerca del muelle. En Pret a Manger podrás pedir deliciosos sándwiches, wraps, bocadillos y ensaladas para tomar allí o para llevar. ¡Incluso sopas para esos días fríos y lluviosos en la ciudad!

Los precios son económicos y la calidad es bastante buena, así que es un sitio que definitivamente tienes que conocer durante tu estancia en Londres.

  • Dirección: Unit 3 Three Quays Walk, Lower Thames St, EC3R 6AH
  • Plato recomendado: El bocadillo Italian Prosciutto

Reserva una visita guiada a la Torre de Londres

2. El dim sum de Ping Pong

Dim Sum | ©ProjectManhattan
Dim Sum | ©ProjectManhattan

Si te apetece tomar un poco de comida asiática, otro lugar al que puedes ir a comer cerca de London Tower es el restaurante Ping Pong donde preparan un dim sum buenísimo a un precio bastante razonable.

Dentro de la carta también tienen otros platos muy ricos por lo que te aconsejo que pruebes un poquito de todo pero no pueden faltar en la mesa los baos de pato, los rollitos de primavera y los dumplings de gambas.

El restaurante Ping Pong es bastante grande y bonito. A veces hay sesiones de música dentro del local, así que el ambiente es muy agradable.

  • Dirección: Unit 3, Tower Bridge House, St Katharine Docks, London E1W 1BA
  • Plato recomendado: Los baos de pato

Reserva un tour con entradas para la Torre de Londres

3. Las barbacoas de Bodean’s

Disfrutando de la Buena Comida de Bodean’s | ©Jamie Nichols
Disfrutando de la Buena Comida de Bodean’s | ©Jamie Nichols

Después de explorar cada palmo de la Torre de Londres es muy probable que se te abra el apetito. En Bodean’s podrás darte un auténtico banquete tomando una sabrosa barbacoa en este restaurante próximo a London Tower.

En el menú hay bastantes propuestas que te encantarán si adoras la carne. Desde costillas y hamburguesas hasta sándwiches y perritos calientes. Aunque si quieres comer un poco de vegetales, también hay ensaladas (a las que le puedes añadir carne, por supuesto).

No te vayas de Bodean’s sin pedir el brownie de chocolate… ¡se te hará la boca agua!

  • Dirección: 16 Byward St. Londres, EC3R 5BA
  • Plato recomendado: La hamburguesa Smokey Joe’s

Reserva un tour gastronómico por Londres

4. La pasta de Emilia's Crafted Pasta

Una buena Pasta de Emilia's Crafted Pasta | ©Andrew M
Una buena Pasta de Emilia's Crafted Pasta | ©Andrew M

Si te chifla la comida italiana, cerca de London Tower también podrás disfrutar de unos platos deliciosos de pasta fresca hecha a mano a unos precios increíbles en Emilia's Crafted Pasta.

El local es un sitio pequeño y muy acogedor. Dentro se está muy a gusto, especialmente cuando entra la luz del sol por las ventanas. Es un lugar con vistas al muelle muy agradable para comer. Preparan la pasta a la vista y el servicio es bastante rápido. Algo a tener en cuenta si sales de la Torre de Londres con el estómago vacío.

Te recomiendo pedir la pasta a la boloñesa y a la carbonara, ambos platos muy sabrosos. ¡Querrás regresar a Emilia's Crafted Pasta!

  • Dirección: C3, Ivory House St Katharine Docks, Londres E1W 1AT.
  • Plato recomendado: Pasta a la boloñesa

5. Las meriendas de White Mulberries

Visitando White Mulberries | ©Richard M
Visitando White Mulberries | ©Richard M

White Mulberries es una cafetería donde comer cerca de London Tower algo rápido para el almuerzo o para merendar.

Tiene una ubicación fantástica junto al río por lo que en los días soleados podrás aprovechar su terraza exterior para disfrutar allí de una comida relajada aunque si deseas continuar tu ruta por las calles de Londres también puedes comprar productos para llevar.

Dentro del menú podrás pedir sándwiches, tostadas, huevos y también dulces. Si te apetece probar un brunch en Londres pásate por White Mulberries porque te pondrás las botas. Además, su selección de cafés es una de las mejores del barrio.

  • Dirección: D3 Ivory House St Katharine Docks, Londres E1W 1AT
  • Plato recomendado: Huevos revueltos con aguacate

6. Las tapas de Bravas Tapas

Disfrutando de unas Tapas en Bravas Tapas | ©Joe S
Disfrutando de unas Tapas en Bravas Tapas | ©Joe S

Los sándwiches, las hamburguesas y la pasta italiana están de rechupete pero si te antoja cambiar un poco de tercio y quieres probar nuevos sabores sin alejarte mucho de la zona de London Tower, Bravas Tapas es un restaurante donde podrás degustar los sabores tradicionales de España con un pequeño twist.

Un local muy agradable con una terraza “al fresco” junto al muelle donde en los días soleados podrás disfrutar de unas ricas tapas acompañadas de unos vinos españoles. La carta está llena de sabor.

Te recomiendo pedir varias raciones para probar un poco de todo, al igual que se haría en España: un poco de queso y de jamón ibérico, unas croquetas y unas patatas bravas o un poco de pulpo con unos pimientos de Padrón. ¡Será como comerte el Mediterráneo en un sólo bocado!

Si tienes pensado visitar Bravas Tapas tras ir a la Torre de Londres, te aconsejo que antes reserves mesa porque el local se llena fácilmente. No obstante, si llegas sin ella el servicio de es muy atento por lo que intentarán encontrarte una.

  • Dirección: Saint Katherine Docks, East Smithfield, London E1W 1AT
  • Plato recomendado: Pulpo a la parrilla

7. El pollo BBQ de Slug & Lettuce - Tower Bridge

Visitando Slug & Lettuce | ©BT3rd
Visitando Slug & Lettuce | ©BT3rd

Otro restaurante donde comer cerca de London Tower si tienes un presupuesto ajustado es Slug & Lettuce - Tower Bridge. Un local elegante con una decoración muy moderna que se sitúa cerca de la orilla del río y que tiene la Torre de Londres como telón de fondo. ¡Las vistas son muy bonitas!

En la carta abundan los platos de comida internacional aunque también encontrarás propuestas británicas. ¡Para todos los gustos! Una buena señal es que no sólo acuden turistas a comer allí sino también los vecinos y los trabajadores de las oficinas de los alrededores.

Si quieres acertar con la comida, pide los cheesy nachos, las alitas de pollo BBQ y los calamares. ¡Están para chuparse los dedos! Además de la comida, en Slug & Lettuce - Tower Bridge también tienen una gran variedad de vinos, cervezas y cócteles para arrancar (después de ver la Torre de Londres el “bloody Mary” te parecerá muy apropiado). El servicio es muy amable y los precios están bastante bien, así que saldrás de allí con una sonrisa de oreja a oreja.

  • Dirección: Unit 1 Tower Bridge House, St. Katharine's Docks, London - Tower Bridge E1W 1AA
  • Plato recomendado: Alitas de pollo BBQ

8. El tradicional té de la tarde en Vicinity at The Tower Hotel

Disfrutando de un buen Té | ©Melike Benli
Disfrutando de un buen Té | ©Melike Benli

Una de las vistas más bonitas de las que podrás disfrutar en Londres durante tu viaje es la del río Támesis con la Torre de Londres y el Tower Bridge al fondo. ¿Qué tal contemplar este bello paisaje mientras tomas el clásico té de la tarde?

El restaurante Vicinity del hotel The Tower es el lugar indicado para ello pues tiene una ubicación privilegiada en la orilla norte del Támesis.

Si quieres disfrutar del té de la tarde inglés, en Vicinity se sirve de 12 PM a 5 PM. Puedes elegir entre una amplia variedad de tés (para tomar solo, con leche o con limón) y acompañarlo de deliciosos sándwiches, scones con mermelada y nata así como con una variedad de pasteles y tartas fabulosas.

El “Afternoon tea” es una experiencia que no te puedes perder en Londres y el broche de oro a un día muy “british”.

  • Dirección: St Katherine's Way, London E1W 1LD
  • Plato recomendado: El té de la tarde

9. La quiche lorraine de Côte Brasserie

Buena Comida en Côte Brasserie | ©Domenico V
Buena Comida en Côte Brasserie | ©Domenico V

Si te apasiona la gastronomía francesa, no muy lejos de London Tower encontrarás Côte Brasserie. Se trata de un bonito restaurante con unas inmejorables vistas al Támesis, el London Bridge y la Torre de Londres, especialmente desde la terraza.

El ambiente es muy agradable y los precios están bien para ser un área tan turística. En cuanto a la comida, la carta es amplia aunque tienen platos especiales de fin de semana. Te recomiendo probar el pollo “breton” y la quiche lorraine. ¡Están riquísimos!

En cuanto a los postres, también hay mucha variedad en Côte Brasserie pero las natillas con caramelo y la fondant de chocolate están a otro nivel. Son el broche de oro a una comida fantástica.

  • Dirección: Tooley Street Hay's Galleria, Londres SE1 2HD Inglaterra
  • Plato recomendado: La quiche lorraine

10. El sushi de Mei Ume

Disfrutando del Sushi | ©cottonbro
Disfrutando del Sushi | ©cottonbro

Un restaurante de inspiración china y japonesa donde comer cerca de London Tower es Mei Ume, un lugar muy elegante decorado con mucho gusto en el que podrás darte un festín a base de pescado y marisco.

No es la opción más barata de todas pero te encantará para disfrutar de una velada especial y romántica. El servicio es muy atento y aunque todos los platos están buenísimos, te recomiendo que les pidas consejo para que te ayuden a elegir los platos que más te puedan gustar puesto que la carta es muy amplia.

En cualquier caso, no pueden faltar en tu mesa platos como el sushi, la tempura de gambas, el pato pekinés o los mochis helados. ¡Ah! Y tampoco los cócteles. Están deliciosos y la delicada manera en que el restaurante Mei Umelos presenta es una maravilla.

  • Dirección: 10 Trinity Square Four Seasons Hotel London, Londres EC3N 4AJ Inglaterra.
  • Plato recomendado: Sushi