Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Omnia Card

Pasear por Roma es hacer un viaje en el tiempo. Se habla de Roma como la ciudad eterna y para mí, el sentido es literal, porque nunca terminas de visitar sus rincones, monumentos y museos. Para que su larga lista de atracciones no te acabe pasando una larga factura, está la Omnia Card.

¿Qué es la Omnia Card y cuánto cuesta?

Te empiezo contando que la Omnia Card no es, ni más ni menos, que un pase para visitar la ciudad con entradas gratuitas o descuentos en la mayoría de sus puntos de interés.

Además de entradas gratuitas y descuentos en los principales puntos de interés de la ciudad también te proporciona transporte gratuito por la ciudad (autobús turístico incluido) y ventajas económicas en la contratación de tours guiados, alquiler de bicicletas, entradas a espectáculos o visitas a áreas arqueológicas. Respecto al precio, dependerá de la modalidad que quieras comprar, pero parte desde los 55 euros.

Omnia Card de 24 horas

Es la tarjeta para visitar todos los puntos de interés de la Ciudad del Vaticano (Museos Vaticanos, Jardines del Vaticano, Basílica de San Pedro y acceso a la Cúpula).

Omnia Card de 72 horas

Esta es mi versión favorita, no sólo porque tienes mucho más tiempo para degustar los principales atractivos turísticos de la ciudad, sino porque la modalidad de 72 horas también incluye la Roma Pass, de la que te hablo en este otro artículo sobre Roma Pass.

Ana’s Traveller Tip

La Omnia Card de 72 horas incluye también la tarjeta Roma Pass, lo que la convierte en una gran opción.

¿Merece la pena comprar la Omnia Card?

Este quizás sea el primer freno para preguntarte si te merece o no la pena invertir en ella. La respuesta a esta pregunta es fácil: te merece la pena si vas a aprovecharla y la aprovecharás si tu objetivo es exprimir al máximo toda la cultura que te ofrece la ciudad de Roma y el Vaticano.

Antes de darte más datos, te pongo un ejemplo: la visita a los Museos Vaticanos, el autobús turístico de Roma y la entrada a la basílica de San Pedro con audioguía ya cubren prácticamente la totalidad del pase de 24 horas de la Omnia Card. Ahora la pregunta es: ¿qué quieres ver?

Si eres de los que, como es mi caso, cuando visitas una ciudad no quieres dejarte nada sin ver y eres amante de museos y monumentos, te puedo decir sin dudarlo que la Omnia Card te compensa económicamente (y no minusvalores la opción de evitar las colas del Coliseo o el Vaticano que pueden llegar a durar entre hora y media y tres horas).

He preparado también una lista de los casos en los que yo considero que NO merecería la pena comprar la Omnia Card.

  • Cuando no vas a visitar más que uno o dos museos durante tu viaje,
  • Cuando tienes descuentos adicionales por edad o profesión en las atracciones turísticas (estos no son acumulables con los que ofrecen la Omnia Card y la Roma Pass),
  • Cuando vas a pasar semanas en Roma y vas a dosificar tu visita a los museos intercalándolas con paseos por la ciudad,
  • Cuando ya has visto los principales puntos turísticos de Roma (Vaticano, Coliseo, Museos Capitolinos, Galería Borghese…) en viajes anteriores y no quieres volver a visitarlos y
  • Cuando las esperas no son un problema para ti.

En cualquiera de estos casos, seguramente la opción más recomendada para ti sea la de comprar entradas para el Coliseo o el Vaticano (visitas obligadas en Roma) por separado. Te cuento como hacerlo en estos posts de Entradas Coliseo de Roma y Entradas Vaticano.

Interior de la Galleria Borghese
Interior de la Galleria Borghese

¿Cómo funciona la tarjeta Omnia Card?

Cómprala

Cuando compres online la tarjeta turística Omnia Card, lo primero que tendrás que hacer es elegir si quieres la opción de 24 o de 72 horas. Yo te recomiendo la segunda porque, además de que la Roma Pass está incluida, es en tres días cuando la vas a amortizar al máximo.

Te repito: Roma tiene muchísimas cosas por ver, todas merecen la pena y no compensa verlas aprisa y corriendo cuadrando las horas entre visita y visita.

Recíbela

Después de esto, se te enviará un código al mail que tendrás que presentar en uno de los puntos de recogida de la Omnia Card distribuidos por toda Roma (son las estaciones de metro, las taquillas de los museos y lugares de interés incluidos en la Omnia Card).

En estos puntos de recogida deberás rellenar la tarjeta con tus datos y recibirás la Omnia Card, la Roma Pass (si contratas la modalidad de 72 horas) y un mapa-guía de la ciudad que te ayudará a planificar tu visita.

Actívala

La Omnia Card de 72 horas incluye también la tarjeta Roma Pass: son dos tarjetas en una. Con la primera podrás ver los lugares de Ciudad del Vaticano y con la segunda los de la ciudad de Roma. Ambas se activan con el primer uso y a partir de ahí el tiempo empieza a correr.

Eso sí, aunque las compres juntas, puedes activarlas de forma independiente; es decir, en lugar de utilizarlas las dos en el mismo día, usa primero la Omnia Card para ver la Ciudad del Vaticano y al día siguiente activa la Roma Pass para ver Roma.

¿Qué incluye la Omnia Card?

  • Entrada gratuita y sin colas a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina
  • Entrada con audio guía y sin colas a la Basílica de San Pedro
  • Entradas gratuitas a la Basílica de San Juan de Letrán y a la prisión de San Pedro situadas en Ciudad del Vaticano
  • Entrada gratuita a dos puntos turísticos de Roma a elegir entre el Coliseo, el Foro romano y el Monte Palatino, los Museos Capitolinos, la Galería Borghese, los Museos Capitalinos o el Castillo de Sant Angelo, entre otros
  • Descuentos de en torno a un 20% (en algunos sitios más) para más de 30 lugares de interés y museos de Roma. Los puntos turísticos no elegidos para la entrada gratuita entrarán en estos descuentos
  • Transporte público gratuito
  • Uso durante tres días del autobús turístico de Roma
  • Descuentos en excursiones, espectáculos, visitas a áreas arqueológicas, tours organizados y servicios turísticos como puede ser el alquiler de bicicletas

Jardines del Vaticano
Jardines del Vaticano

Atracciones incluidas en la Omnia Card

Llegamos a la parte interesante y antes de que sigas leyendo te advierto: no me hago responsable si después de leer este apartado te entran unas ganas incontenibles de comprar tu billete de avión a Roma. ¿Por qué te digo esto? Pues porque el pack de Omnia Card y Roma Pass incluye prácticamente todo lo que hay que ver en Roma y hay muchísimo que ver. El que avisa no es traidor.

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina con acceso rápido.

La colección de arte más grande de Europa está en los Museos Vaticanos, donde está también la joya de la corona: la Capilla Sixtina con más de 25.000 turistas diarios. Arte egipcio, etrusco, griego, romano y cristiano primitivo es lo que vas a ver en este impresionante museo incluyendo obras de Miguel Ángel, Rafael, Caravaggio, Tiziano o Leonardo, entre otros. Una visita obligada para todos los amantes del arte que pasan por Roma.

Capilla Sixtina
Capilla Sixtina

Basílica de San Pedro con audio guía y acceso rápido

La entrada a la basílica de San Pedro es gratuita, pero no así la audio guía. Esta basílica es la más famosa de Roma, su cúpula es la más alta del mundo (impresionantes vistas de la Plaza de San Pedro) y en ella fue enterrado San Pedro, considerado el primer Papa de la iglesia católica.

Interior de la Basílica de San Pedro
Interior de la Basílica de San Pedro

Coliseo, Foro de Roma y Monte Palatino

La visita estrella de Roma. Las historias de gladiadores y emperadores acechan en cada visión de esta visita compuesta por el anfiteatro de Roma, el foro en el que tenía lugar la vida social de la ciudad y la colina Palatina, la más céntrica de las siete colinas de la ciudad con restos arqueológicos que datan del siglo primero. En esta guía práctica sobre Entradas Coliseo de Roma podrás leer todo lo que necesitas saber para planificar tu visita. También puedes consultar este otro: Las mejores visitas guiadas del Coliseo.

Coliseo y Foro Romano
Coliseo y Foro Romano

Museos Capitolinos

Los museos del Campidoglio están entre los más antiguos del mundo y alojan colecciones que fueron donaciones de los papas al pueblo de Roma. Su impresionante estructura y sus lujosas estancias merecen la pena en sí mismas más allá de las innumerables obras de arte reunidas en su pinacoteca con pinturas de Tiziano, Caravaggio y Rubens.

Museos Capitolinos
Museos Capitolinos

Castillo de Sant Angelo

La fortaleza de Roma, que también fue palacio papal y cárcel, es una visita que no debería pasar desapercibida entre las maravillas de Roma. Situado cerca del Vaticano, este castillo aloja secretos en su interior como unas impresionantes vistas de la ciudad, su mausoleo subterráneo o su laberinto de pasillos. Es una de las visitas preferidas de los que viajan a Roma con niños.

Vistas desde lo alto del Castillo de Sant Angelo
Vistas desde lo alto del Castillo de Sant Angelo

Galería Borghese

Situada en los jardines de Villa Borghese, esta galería alberga obras de grandes maestros de la pintura, una sublime colección de esculturas de la Antigua Grecia y la Antigua Roma y también obras tempranas de Bernini. Toda una delicia para los amantes del arte que se puede visitar con la tranquilidad ausente en otros grandes museos de la ciudad. En este artículo tienes todos los detalles para organizar tu visita a la Galería: Entradas Galería Borghese.

Interior de la Galería Borghese
Interior de la Galería Borghese

Otros lugares de interés

  • El Museo del Tesoro de la Basílica de San Juan de Letrán
  • El claustro de la Basílica de San Pablo Extramuros
  • La Basílica de San Juan de Letrán.
  • Prisión de San Pedro
  • Todos los puntos turísticos de la Roma Pass en la versión Omnia Card 72 horas

Arco del Triunfo en el Foro Romano
Arco del Triunfo en el Foro Romano

El autobús turístico de Roma y la Omnia Card

Aunque siempre digo que Roma es una ciudad para disfrutarla andando, también es cierto que esto puede llegar a ser agotador después de varios días de turismo. Si alguna tarde estás agotado de andar de un lugar a otro, recuerda que la Omnia Card incluye el autobús turístico de la ciudad a bordo del cual visitarás los principales lugares de interés en un tour panorámico mientras un guía te los va explicando.

Itinerario del bus turístico

  • Vaticano - Castillo de Sant Angelo
  • San Giovanni dei Fiorentini
  • Plaza Navona - Santa Agnese in Agone - Piazza Navona
  • Area Sacra Torre Argentina
  • Santa Maria in Aracoeli
  • Santi Apostoli
  • Santa Maria degli Angeli
  • Estación de Termini
  • Santa Maria la Mayor
  • San Giovanni in Laterano
  • Coliseo - San Gregorio al Celio
  • Circo Massimo - Santa Sabina all'Aventino
  • Teatro Marcello - Santa Maria in Campitelli
  • Santa Maria in Aracoeli
  • Largo Argentina - Santa Maria ad Martyres
  • Vaticano - Castillo de Sant Angelo

Organiza tu viaje con la Omnia Card

Si te has decidido por comprar la Omnia Card para visitar Roma, te dejo algunos consejos para aprovecharla al máximo:

  • Organiza tu visita teniendo en cuenta horarios y días de apertura de los museos (la mayoría cierra los lunes) para no desperdiciar tiempo de activación. Hacer un poco de tetris previo te permitirá ver un mayor número de museos y sacar el máximo partido a las ventajas de este city pass.
  • Sigue reservando con antelación las entradas en sitios concurridos como el Coliseo o los Museos Vaticanos a la hora que mejor te convenga. Yo te recomiendo que, tanto en un sitio como en otro, elijas las franjas de primera hora de la mañana que es cuando suele haber un menor número de turistas.
  • Combina las dos tarjetas con inteligencia: no tienes que activar en el mismo día la Omnia Card y la Roma Pass. Haciéndolo así ganarás tiempo de uso.
  • Comprueba los trayectos de un lugar a otro antes de planificar qué vas a ver cada día. Intenta agrupar las visitas de lugares próximos en un mismo día. En cuanto al transporte público, aunque lo tengas incluido, recuerda que en Roma no funciona todo lo bien que podría, por lo que si puedes ir andando de un lugar a otro te aconsejo esta opción.

Ana’s Traveller Tip

Activa las tarjetas Omnia Pass y Roma Card de forma separada y así disfrutarás de más tiempo de descuentos durante tu visita.

¿Qué otros pases turísticos hay para visitar Roma?

Si no vas a visitar la Ciudad del Vaticano o si ya la has visitado en ocasiones anteriores, puedes elegir Roma Pass para ahorrar dinero y tiempo en las visitas a las atracciones turísticas más relevantes de Roma.

Aunque la Roma Pass está incluida al comprar la Omnia Card de 72 horas, también se vende por separado y te dará acceso a todos los lugares históricos que no pertenezcan a la Ciudad del Vaticano y al transporte público de Roma. Tienes más información sobre el Roma Pass en este artículo sobre Roma Pass.

Tejados de Roma
Tejados de Roma

Si te interesa comprar la Omnia Card también te interesará…

Si te has hecho con la Omnia Card es porque quieres exprimir al máximo la cultura y los lugares de Roma. Una vez hayas “quemado” esta tarjeta es hora de ver la Roma que está a la vista de todos y para la que no hace falta pagar entrada. Si quieres disfrutar también esta parte de tu visita en todo su esplendor te recomiendo consultar este artículo sobre Los mejores tours de Roma.

Si además de esto estás pensando en descubrir otros lugares cercanos a Roma como Pompeya, te dejo esta guía sobre Excursión a Pompeya desde Roma o esta otra sobre Las mejores excursiones desde Roma.