Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Los mejores tours y excursiones de los Beatles en Londres

Los Beatles quizás sean una de las bandas de música más conocidas e influyentes que existen y, en mi opinión, ¡por una buena razón! Su música ha trascendido generaciones y continúa siendo una fuente de inspiración hoy en día.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 10 minutos

Los mejores tours y excursiones de los Beatles en Londres

Irene de Miguel

Si bien los inicios de la agrupación se dieron en su ciudad natal de Liverpool, eso no significa que no puedas encontrar rastros de sus vidas en Londres. De hecho, una vez formada la banda, el grupo se dirigió hacia donde estaba la acción en la capital británica, por lo que existen muchos sitios que puedes recorrer y fotografiar como un auténtico fanático.

En esta nota te voy a contar todas las excursiones y tours que puedes hacer en tu estancia en Londres relacionadas a los Beatles que seguramente te van a encantar. Tienes mucho para elegir desde tours a pie, otros que van hasta Liverpool y por supuesto los clásicos free tour y paseos por tu propia cuenta. Además, aprovecho la oportunidad para recomendarte el post qué ver y hacer en Londres, para que hagas un listado de los mejores planes para tu viaje.

¿Nos ponemos en acción?

1. Diviértete con un increíble tour 100% privado de los Beatles con un guía sorpresa

Si lo que estás buscando es una gran salida temática en torno a tus ídolos musicales quizás esta excursión sea perfecta para tí, porque combina los lugares más icónicos de la banda con tragos en bares setenteros y un guía muy especial.

Podrás apreciar la capital inglesa como si fueras uno de los míticos integrantes de los Beatles, y además conocerás la historia de la banda y muchas curiosidades que seguramente desconocías.

El recorrido comenzará en Marble Arch para descubrir cómo era la casa de John Lennon en el vecindario de Marylebone.

Te recomiendo buscar souvenirs y regalos distintivos en Apple Records para recordar por siempre su obra musical. ¡Encontrarás cientos de productos, desde remeras, pins, llaveros y objetos de decoración!
En el tour también visitarás la antigua casa de Paul McCartney para recrear en tu mente cómo vivían los integrantes, sus primeros pasos y el ascenso a la fama e historia mundial.

Seguramente eres fanático del famoso disco Abbey Road y querrás recrear la icónica escena de su tapa. Para ello podrás cruzar la calle como un auténtico Beatle, e incluso si vas en verano podrás hacerlo descalzo como lo hizo Paul.

Reserva el tour de los Beatles en Londres

¿Te animas?

El tour también incluye un paseo por Paddington Street Garden y un trago en un bar con reminiscencia de los 60 para que puedas sentirte como en un viaje en el tiempo.

Detalles de interés

  • Precio: esta experiencia puede tener un valor hasta de 230 euros, pero debido a que existen muchas compañías que ofrecen tours similares puedes encontrarte con precios variables.
  • Duración: el recorrido completo es de aproximadamente tres (3) horas desde el lugar de encuentro con el guía hasta la finalización del tour.
  • Medio de transporte: el tour transcurre mayoritariamente a pie, ya que podrás ir de un vecindario a otro sin necesidad de recorrer mucha distancia pero siempre se pide llevar una tarjeta de metro porque algunos trayectos se hacen en transporte público.

Ventajas de esta opción

  • Poder recorrer los sitios más emblemáticos con un guía famoso y preparado que posea la mejor información siempre es una gran ventaja para conocer la historia de la banda más popular del mundo.
  • Ahorrarás tiempo ya que tendrás todo organizado de antemano y solo te quedará disfrutar al máximo con tu mejor playlist de los Beatles.
  • El tour al ser privado te dará más libertad de preguntar y entablar una charla amena con el guía.

Inconvenientes de esta opción

  • El tour es enteramente en inglés por lo tanto si no eres bilingüe o tu dominio del inglés es más de principiante quizás no puedas aprovechar plenamente esta actividad.
  • El tour no está adaptado para personas en sillas de ruedas
  • El costo de la excursión es un gran inconveniente sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los sitios son gratuitos y se acceden a pie.

Reserva el tour de los Beatles en Londres

2. Disfruta de la magia londinense con una excursión a pie con temática de los Beatles

Si deseas ver todos los lugares más famosos de los Beatles en una visita guiada increíble este tour te va a encantar.

Vas a ser guiado por un experto a todos los lugares fundamentales de Londres que formaron parte de la historia de la famosa banda de rock. Conocerás donde grabaron, tocaron y conocieron a las personas que ayudaron a dar forma a sus vidas y carreras.

El recorrido te llevará también por lugares menos conocidos, como la casa donde vivieron John Lennon junto a su esposa Yoko Ono y donde surgió la letra y música de “Yesterday”. También conocerás el hogar de Ringo y la oficina de registro de Marylebone.

Visitarás el lugar del conocido concierto en la azotea el antiguo local de la banda, y tendrás muchísima información valiosa para sentir la auténtica Beatlemania.

¿Pensando en Abbey Road? Pasarás por allí y podrás retratarte en la mítica calle. ¡Yeah!

Reserva el tour de los Beatles en Londres

Detalles de interés

  • Precio: el paseo tiene un coste aproximado de 19 euros
  • Duración: en un total de dos horas y treinta minutos (2:30) podrás conocer todos los sitios de interés de los Fab Four.
  • Medio de transporte: irás de un sitio a otro a pie pero es posible que necesites una tarjeta de metro.

Ventajas de esta opción

  • Estarás junto a muchos otros fanáticos de los Beatles como tú y podrás intercambiar historias y anécdotas con ellos.
  • Es muy accesible económicamente y tendrás el tiempo suficiente para tomar las mejores fotografías y descubrir los sitios más destacados de la vida de los integrantes de la banda.

Inconvenientes de esta opción
Si quieres dedicarle más tiempo a cada locación quizás este recorrido sea un poco corto para ti, ya que estarás aproximadamente 20 minutos en cada parada.

Reserva el tour de los Beatles en Londres

3. Diviértete en un increíble tour privado de los Beatles en Londres recorriendo el barrio de Soho y Mayfair

Si bien, cómo te he contado anteriormente, los Beatles han surgido en su Liverpool natal, fue en Londres dónde comenzaron a encandilar a las masas y nació el fenómeno del rock indiscutido y más influyente de la historia.

En el conocido :::link|text=The Cavern|url=https://sobreinglaterra.com/2017/04/26/the-cavern-club-la-mitica-caverna-de-liverpool/ dieron sus primeros pasos al estrellato y fue en el estudio de Abbey Road dónde comenzó su carrera artística.

Este tour te irá llevando por todos los sitios que te mencione anteriormente mientras un guía experto te contará todos los detalles de la carrera de los cuatro de Liverpool.

Este tour es tu oportunidad de descubrir los lugares asociados con los cuatro fabuloso músicos. Los pubs, los clubes, los teatros, los estudios de grabación, los lugares de rodaje y las casas, todo ello se unirá en un recorrido repleto de recuerdos de los Beatles que te hará, simplemente, añorar el ayer.

Conocerás:

  • El lugar de nacimiento de la Beatlemanía
    Comenzamos en el London Palladium donde, luego de su aparición en Sunday Night de Val Parnell en el London Palladium, el domingo 13 de octubre de 1963, Inglaterra en su conjunto se sentó y se dio cuenta de que este nuevo grupo sería sencillamente maravilloso.
    ¡Era momento de que el mundo se rindiera a sus pies! Y así sucedió.

  • ** El lugar en el que Paul conoció a Linda**
    Podrás dar un paseo nostálgico por Carnaby Street, el epicentro del swing de Londres en la década de 1960, para ver el club que alguna vez fue un lugar frecuentado por los Beatles después de las sesiones de grabación nocturnas y donde Paul McCartney conoció a Linda Eastman el 15 de mayo de 1967.

  • La Gran Oxford Street
    Luego, el paseo serpentea por Oxford Street para caminar por una vía bordeada por las tiendas de moda y lujo para llegar a las antiguas oficinas de la compañía Apple Corps de los Beatles.

  • La última actuación pública de la banda de rock
    Fue en los estudios de grabación, entonces ubicados en el sótano de esta magnífica casa georgiana, donde se filmó gran parte de las últimas grabaciones de su película Let It Be. Fue también, desde el techo del edificio, en esa misma película, el 30 de enero de 1969, que los Beatles dieron su última actuación pública y paralizaron el tráfico.

Detalles de interés

  • Precio: Este tour puede llegar a valer hasta unos 37 euros, pero recuerda que puedes buscar en línea entre muchas compañías que ofrecen diversas tarifas y este número puede variar .
  • Duración: La duración media de la excursión es de cuatro (4) horas
  • Medio de transporte: Es aconsejable llevar tu propia tarjeta Oyster o similar porque tomarás el metro pero la mayoría del recorrido será caminando.

Reserva el tour de los Beatles en Londres

4. Déjate llevar por el rock con una escapada de un día entero a Liverpool desde Londres en tren

Saldrás de Londres bien temprano rumbo a la estación de tren que te hayan asignado en el tour para llegar hasta la ciudad de Liverpool,al norte de Londres.

Una vez allí podrás conocer una porción de historia de la ciudad de nacimiento de los Beatles y visitar The Beatles Story, una actividad increíble pensada exclusivamente para fanáticos del rock.

En el recorrido podrás disfrutar de las vistas arriba del autobús de Magical Mystery Tour e ir descubriendo todos los sitios que le dan sentido a la historia de la banda.

Conocerás:

  • Penny Lane y el Cavern Club en dónde podrás parar a tomar un trago en la famosa sala de conciertos y absorber toda la energía del lugar.
  • Tate Liverpool y Merseyside Maritime Museum
  • The Beatles Story, la exposición permanente más grande del mundo dedicada exclusivamente a la vida y la época de The Beatles. Ubicado en la ciudad natal de los Fab Four, Liverpool, en el impresionante Albert Dock, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Detalles de interés

  • Precio: el precio de la atracción es de aproximadamente 190 euros.
  • Duración: como el tour implica trasladarse tanto de ida como de vuelta a otra ciudad la excursión es de día completo y lleva alrededor de 13:30 horas.
  • Medio de transporte: para trasladarse a Liverpool tendrás que tomar el tren y luego en la ciudad un bus turístico.

Reserva tu excursión a Liverpool desde Londres

5. Tour gratuito para conocer toda la historia de The Beatles en Londres

En este free tour podrán disfrutar de los principales lugares relacionados con los Beatles en Londres para que puedas seguir los pasos de los cuatro fabulosos.

Conocerás:

  • Abbey Road, el paso de peatones más famoso del mundo.

Abbey Road fue el undécimo álbum de estudio que los Beatles grabaron en 1969 en los estudios EMI del norte de Londres en Abbey Road. La policía de Londres bloqueó la carretera durante 10 minutos, tiempo suficiente para que el fotógrafo Ian Macmillan se subiera a una escalera para capturar la icónica imagen.
Como te decía, es seguramente uno de los pasos de peatones más famosos del mundo. Es genial para sacar fotos aunque pueda generar algún disgusto de los conductores locales.

  • Estudio Abbey Road
    Es el estudio donde se grabó el álbum en 1969, y en realidad es el último álbum que presenta a los 4 miembros de la banda. De hecho, la mayoría de los álbumes de The Beatles se grabaron en ese lugar a lo largo de su carrera.

Abbey Roads Studio sigue siendo un estudio en funcionamiento y a veces se abre al público para visitas guiadas y conferencias. En la puerta del estudio encontrarás grafitis en honor a la banda, llenos de letras de canciones y palabras de amor dejadas por los fans.

  • Teatro Palladium de Londres
    El London Palladium Theatre es donde los Beatles tocaron el 13 de octubre de 1963. Su aparición el domingo por la noche en el London Palladium causó un gran revuelo y el periódico Daily Mail acuñó el término 'Beatlemania' por la reacción de los fans.

La última actuación pública se realizó en el techo del edificio donde estaban sus oficinas. El 30 de enero de 1969 actuaron en la azotea y por denuncias de ruido llamaron a la policía.

El free tour te llevará por muchos sitios de interés y promete dosis de diversión garantizada.

Detalles de interés

  • Precio: los tours gratuitos generalmente tienen un donativo al finalizar la excursión para aportar a la persona encargada de realizarlos.
  • Duración: El recorrido dura aproximadamente dos horas y treinta minutos (2:30) de caminata.
  • Medio de transporte: A pie

Cómo podrás ver existen muchos tour y excursiones dedicadas a recorrer los lugares más emblemáticos de la famosa banda y descubrir todos los secretos y anécdotas que rodearon su crecimiento y fama mundial.

Cómo reservar una excursión de Los Beatles en Londres

De manera online puedes reservar todas las excursiones y tours. Recuerda que las diferentes compañías tienen políticas de cancelación diferentes e incluso climáticas porque algunas atracciones se hacen igual en días de lluvia mientras que otras se pueden reprogramar.

¿Se pueden hacer otras actividades de los Beatles por cuenta propia?

¡La respuesta es sí! Y no solo se puede, sino que es súper aconsejable realizar alguna excursión guiada con la visita de ciertos lugares no tan conocidos que te llevarán a pasear por la bella Londres y conocer más de la historia de la banda.

Te doy algunos ejemplos que puedes descubrir:

  • A Hard Day's Night fue el primer largometraje de los Beatles y se estrenó en 1964. Se filmó en Londres y sus alrededores. Una película de comedia musical británica que comienza con John Lennon, George Harrison y Ringo Starr corriendo hacia la estación de tren seguidos por una multitud de fanáticos. Esta ubicación es Boston Place en el lado este de la estación Marylebone en Londres NW1.

  • La escena en la que los muchachos escapan de una salida de incendios se puede encontrar en la parte trasera del Hammersmith Odeon en W6.

  • La segunda película que protagonizaron los Beatles fue Help. Una película británica de aventuras y comedia musical de 1965. La historia ve a los chicos luchar por grabar su nuevo álbum mientras intentan proteger a Ringo de un culto siniestro y un par de científicos locos que están obsesionados con tratar de obtener uno de sus anillos.

Los lugares de rodaje de la casa de los niños en la película se pueden encontrar en 5, 7, 9 y 11 Ailsa Avenue en Twickenham, Greater London, TW1 1NF. Las joyerías donde Ringo intenta quitarse el anillo se pueden encontrar en 165-169 New Bond Street, W1.