Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Excursiones a Zakopane desde Cracovia

Si durante tu viaje a Cracovia planeas visitar Zakopane, deberás tomar nota de las siguientes excursiones con actividades que te permitirán disfrutar al máximo esta región montañosa.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 10 minutos

Excursiones a Zakopane desde Cracovia

Irene de Miguel

A pocas horas de Cracovia se encuentra Zakopane, que es una ciudad con asombrosos paisajes de montaña, aguas termales, pistas de esquí y deliciosa comida tradicional. Se trata de un destino de gran popularidad, considerado como obligatorio por muchos de los turistas.

Por tanto, si no sabes qué ver y hacer en Cracovia, una buena opción es unirte a una excursión que te lleve hasta Zakopane. Podrás recorrer una kilométrica calle peatonal, visitar el museo y cementerio nacional de la región, subir a la cima de la montaña Gubalowka en funicular o en una ruta de trekking, entre otras actividades.

1. Emprende un viaje en autobús a Zakopane desde Cracovia con actividad de trekking en la montaña Gubalowka

Si eres entusiasta de las caminatas al aire libre y de los paisajes de montaña, entonces durante tu visita a Cracovia deberás emprender un pequeño viaje de dos horas en autobús hasta la región de Zakopane. Allí, con la compañía de un guía especializado podrás hacer trekking en la montaña Gubalowka y, después, recorrer la calle principal de la ciudad.

Para dar inicio a esta actividad te reunirás con el guía en un lugar acordado previamente en el centro de Cracovia. Después, todo el grupo subirá a un cómodo autobús y mientras el chofer conduce hacia Zakopane, el guía les irá contando un poco acerca de la historia de la región a la que se dirigen.

Ya en Zakopane, la primera parada será en la estación de funicular Gubalowka, que se encuentra justo al final de la calle Krupówki. Allí, hallarás un sendero para ascender a la montaña.

Se trata de un recorrido que podría requerir 45 minutos para subir y 30 para bajar, dependiendo de la condición física de cada uno. Aproximadamente, son 2 kilómetros y al menos 300 metros en vertical.

Además de admirar la panorámica de la ciudad y la cordillera de Tatras desde la cima, podrás comer, beber y descansar un poco en los restaurantes de la zona. De igual forma, verás unas pequeñas colinas ideales para esquiar.

Después, descenderás hasta la segunda parada de la excursión, es decir, la calle peatonal Krupówki, en donde, a lo largo de un kilómetro encontrarás tiendas, restaurantes, cafés y bares. Podrás recorrer esta área a tu ritmo por aproximadamente dos horas antes de retornar a Cracovia.

Detalles de interés

  • Precio: El precio medio de esta excursión es de 80 euros por persona.
  • Duración: 10 horas (Aprox.)
  • Medio de transporte: El recorrido se realiza en un autobús con aire acondicionado.
  • Ventajas de esta opción: Disfrutarás de una verdadera experiencia de montaña, gracias a la actividad de trekking incorporada.
  • Inconvenientes de esta opción: Esta excursión no incorpora servicio puerta a puerta. Por tanto, deberás tomar previsiones para trasladarte por tu propia cuenta desde el hotel al punto de encuentro y viceversa.

Reserva tu excursión a Zakopane y Tatra desde Cracovia

2. Disfruta de la ciudad de Zakopane y de los baños termales Chocholowskie en una excursión desde Cracovia

Sin duda, una buena opción a incorporar en tu Itinerario para ver Cracovia en 2 días es esta excursión a la ciudad de Zakopane y a los baños termales Chocholowskie.

Disfrutarás de un cómodo viaje en autobús de dos horas, paisajes de montaña asombrosos y las aguas más calientes de la región con 82ºC, para relajarte.

Al llegar a Zakopane, harás una primera parada en la estación de funicular de Gubalowka, para subir hasta la montaña que tiene el mismo nombre.

Esta es una experiencia divertida, que te ofrecerá vistas de la ciudad desde diferentes ángulos. Además, antes de descender podrás ver la pista de esquí y algunos restaurantes que se encuentran en la cima.

El recorrido continúa con la segunda parada en la calle Krupowki, un área peatonal con una extensión de aproximadamente un kilómetro, considerada la calle principal de Zakopane.

Allí, encontrarás numerosas tiendas para comprar souvenirs y ropa de montaña. De igual manera, hallarás restaurantes y puestos de comida, en los que podrás degustar comida tradicional, bares y cafés para probar bebidas calientes o algún aperitivo.

Después, subirás nuevamente al autobús para regresar a Cracovia, pero en el camino el chofer hará una última parada en los baños termales Chocholowskie, que se encuentran a 23 minutos de distancia de Zakopane.

En este complejo turístico tendrás tres horas para sumergirte en aguas ricas en microelementos (magnesio, azufre, sodio). Podrás escoger entre piscinas deportivas, infantil o con chorros de masaje. Definitivamente, una experiencia que podrás incorporar en tu lista de cosas que hacer en Cracovia con niños.

Detalles de interés

  • Precio: El precio medio de esta excursión es de 199 euros.
  • Duración: 10 horas (Aprox.)
  • Medio de transporte: El recorrido se realiza en un autobús de lujo e incorpora recogida y retorno al hotel.
  • Ventajas de esta opción: Con este recorrido no sólo conocerás la ciudad de Zakopane, sino que también podrás relajarte en un tranquilo complejo turístico.
  • Inconvenientes de esta opción: Esta excursión no admite ningún tipo de mascota, incluyendo las de compañía.

Reserva tu excursión a Zakopane y a las aguas termales

3. Únete a una excursión por el centro histórico de Zakopane desde Cracovia

Si aún no sabes qué ver y hacer en los alrededores de Cracovia, entonces esta excursión hasta Zakopane es una buena opción.

Se trata de un municipio turístico ubicado aproximadamente a 2 horas y 30 minutos de la ciudad, en donde te espera un hermoso paisaje de montaña y muchos sitios históricos que podrás conocer.

Una vez en Zakopane, bajarás del autobús para cumplir el itinerario junto al guía. Este comienza con el ascenso a la montaña Gubałówkam en funicular, desde donde obtendrás una agradable panorámica de la cordillera y de la ciudad en general.

De igual forma, al estar en la cumbre, disfrutarás de una vista privilegiada y podrás visitar los restaurantes y puestos de comida que allí se encuentran. Además, hay una colina de esquí, que resultará interesante para los entusiastas de este deporte.

Después de descender, es el turno de visitar el centro histórico de Zakopane. Verás:

Antes de volver a Cracovia, dispondrás de tiempo libre para recorrer la famosa calle peatonal Krupówki. Podrás comprar recuerdos, degustar la gastronomía del lugar (queso ahumado, chuleta de ternera, trucha, pato, sopas), beber una copa en algún bar o sentarte en un café a descansar.

Detalles de interés

  • Precio: El precio medio de esta excursión es de 74 euros.
  • Duración: 8 horas y 30 minutos (Aprox.)
  • Medio de transporte: Serás trasladado en un autobús espacioso, confortable y con aire acondicionado.
  • Ventajas de esta opción: A pesar de tener un guía a tu lado para orientarte, dispondrás de un tiempo libre para hacer compras, comer y recorrer algunas áreas de la ciudad.
  • Inconvenientes de esta opción: La excursión no incorpora la entrada a la colina de esquí que está en la cima de la montaña Gubałówkam, por lo que deberás pagarla por separado.

Reserva tu excursión a Zakopane desde Cracovia

4. Excursión de medio día a Zakopane desde Cracovia

Esta excursión de medio día hasta Zakopane resulta ideal para quienes disponen de dos días de viaje en Cracovia, pero que no quieren dejar de conocer los destinos turísticos más atrayentes.

Únete a esta aventura y disfruta de una asombrosa vista desde la cima de la montaña Gubalowka. También, podrás probar las comidas locales, compra algunos souvenirs y retorna a Cracovia para subir a un bus turístico, unirte a los los mejores tours gastronómicos o realizar cualquier otra actividad pautada en tu itinerario.

Una vez que te recojan en la puerta del hotel, emprenderás un viaje de 2 horas y 20 minutos con destino a la localidad de Zakopane. Durante este tiempo de traslado, podrás ver el paisaje a través de la ventana del autobús y escuchar los comentarios proporcionados por el chofer, acerca de la historia de la ciudad a la que te diriges.

Al llegar a Zakopane dispondrás de aproximadamente dos horas para explorar el lugar y disfrutar del paisaje. En este sentido, podrás:

  • Recorrer la famosa calle “Krupowki”. Se trata de una vía peatonal con una distancia de un kilómetro, en donde encontrarás una gran actividad comercial: tiendas con souvenirs, ropa, zapatos, y accesorios de montaña. Asimismo, restaurantes, bares, cafés y mucho más.
  • Ascender en funicular a la montaña Gubalowka. Este es un recorrido que te llevará pocos minutos, pero que te brindará en todo momento una vista privilegiada de Zakopane. Además, cuando estés en la cima, podrás dedicar un tiempo corto para admirar el paisaje y sacar asombrosas fotografías antes de descender.

Después de esta corta pero inolvidable aventura por la localidad de Zakopane, todos los integrantes del tour deberán subir nuevamente al autobús. De esta manera, el chofer se pondrá en marcha hacia Cracovia.

Detalles de interés

  • Precio: El precio medio de esta excursión es de 143 euros por persona.
  • Duración: El recorrido por Zakopane tiene una duración de 2 horas (aprox.)
  • Medio de transporte: El traslado ida y vuelta desde la puerta del hotel se realiza en un autobús confortable con aire acondicionado.
  • Ventajas de esta opción: Podrás conocer Zakopane y disfrutar su paisaje a pesar de disponer de poco tiempo.
  • Inconvenientes de esta opción: No se dispone de la compañía de un guía especializado.

Reserva tu excursión a Zakopane desde Cracovia

5. Visita el lago Morskie Oko y la localidad de Zakopane desde Cracovia

Entre los mejores tours y excursiones desde Cracovia destaca este recorrido que te llevará al lago Morskie Oko y, a continuación, a la localidad de Zakopane, justo al pie de los montes Tatras. Descubrirás un hermoso paisaje natural y un ambiente tranquilo en el que relajarte.

Esta excursión suele tener una duración máxima de 12 horas. Desde Cracovia se recorre el trayecto en un confortable autobús con chofer profesional. En aproximadamente dos horas, despendiendo del tráfico, se llega a la zona de Zakopane.

Durante el camino, el conductor te irá contando algunas historias sobre los mágicos destinos que estás a punto de visitar.

Al llegar al aparcamiento, bajarás del autobús y comenzarás a caminar hacia el lago Morski Oko. Se trata de un recorrido de dos horas a través de un bosque denso.

Podrás disfrutar de un impresionante paisaje de montaña y de las tranquilas aguas azules de la laguna. Asimismo, tendrás la oportunidad de sacar algunas fotografías o, incluso, como me ocurrió a mi, ver a algún impresionante ciervo.

Tras haber contemplado el lago, el autobús te conducirá hacia la ciudad de Zakopane. Dependiendo de la excursión, es posible que tengas la oportunidad de subir a un funicular para ascender a la cima de la montaña Gubalowka y tener una vista privilegiada de la cordillera de Tatra.

Después, volverás a bajar y, antes de retornar a Cracovia, recorrerás la kilométrica calle peatonal y comercial Krupowki, en donde encontrarás un gran número de tiendas de recuerdos, restaurantes, cafés y bares.

Detalles de interés

  • Precio: El precio medio de esta excursión es de 107,17 euros por persona.
  • Duración: 11 a 12 horas a partir del momento de la recogida en el hotel.
  • Medio de transporte: Autobús con climatizador.
  • Ventajas de esta opción: Las entradas para el funicular y la laguna Morskie Oko están incorporadas en la excursión.
  • Inconvenientes de esta opción: La excursión no incorpora comidas ni bebidas, por lo que deberás comprar por cuenta propia cualquier alimento que desees.

Reserva tu excursión a Zakopane y Tatra desde Cracovia

6. Visita Zakopane desde Cracovia y descubre esta hermosa región a tu propio ritmo

Esta excursión a Zakopane desde Cracovia está dirigida a las personas que disfrutan de explorar nuevos lugares a su propio ritmo sin tener a su lado un guía o un grupo grande de personas. Podrás descubrir la ciudad, hermosos paisajes, degustar comida tradicional, observar la arquitectura del lugar, relajarte en aguas termales y mucho más.

La aventura comienza en la puerta de tu hotel en Cracovia, en donde subirás a una minivan para ser trasladado hasta el municipio turístico de Zakopane. Allí, dispondrás de un largo tiempo para recorrer las calles de la ciudad y, así, detenerte en las tiendas para hacer compras, desayunar o almorzar en alguno de los restaurantes, sentarte en un café a disfrutar de una bebida caliente, entre otras cosas.

Generalmente, este tipo de excursiones libres ofrecen entradas para algunas visitas adicionales en Zakopane, por lo que, si deseas descubrir más de este popular destino invernal, no podrás perderte estas actividades:

  • Subir a bordo de un funicular, que te llevará hasta la montaña Gubalowka. Así, obtendrás una vista privilegiada de Zakopane.
  • Sumergirte en una piscina termal de Chocholow durante aproximadamente tres horas y aprovechar el beneficio de estas aguas para la piel mientras te relajas.
  • Visitar el Museo Nacional Tatra y conocer datos interesantes acerca del particular estilo de arquitectura de madera de la región.
  • Ir a la colina Wielka Krokiew, que es una famosa pista de esquí empleada para competiciones de reconocimiento mundial.

Finalmente, te encontrarás con el chofer de la minivan en el lugar y hora previamente acordados. De esta manera, serás llevado de vuelta al hotel en Cracovia y, así, continuar con las actividades pautadas en tu itinerario para ver Cracovia en 1 día.

Detalles de interés

  • Precio: El precio medio de esta excursión es de 48 euros por persona.
  • Duración: Hasta un máximo de 24 horas.
  • Medio de transporte: La excursión ofrece una minivan con aire acondicionado y asientos confortables.
  • Ventajas de esta opción: Podrás recorrer Zakopane a tu propio ritmo y, si lo deseas, disfrutar de algunas actividades complementarias.
  • Inconvenientes de esta opción: La excursión no es adecuada para personas con silla de ruedas.

Reserva tu excursión a Zakopane desde Cracovia

Consejos para una excursión a Zakopane desde Cracovia

Si estás planificando hacer una excursión a Zakopane desde Cracovia, conviene que sigas una serie de consejos básicos, que te permitirán disfrutar el recorrido al máximo:

  • Viste ropa cálida. Ten presente que en Zakopane la temperatura es más baja que en Cracovia, especialmente en la cima de la montaña.
  • Usa zapatos cómodos, ya que durante la excursión tendrás que caminar una distancia considerable y no querrás cansarte.
  • Lleva contigo los accesorios adecuados para cada actividad. Por tanto, para hacer trekking no puedes olvidar el bastón, botas de senderismo e hidratación, mientras que para sumergirte en las aguas termales, necesitarás un traje de baño y toallas.
  • Si realizas el recorrido por tu propia cuenta, deberás realizar previamente un pequeño itinerario de las atracciones que deseas visitar y asegúrate tanto de los horarios como del método para adquirir las entradas.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un tour guiado vs visitar Zakopane desde Cracovia por tu cuenta?

Optar por un tour guiado para visitar Zakopane desde Cracovia te permite ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo:

  • Tendrás transporte ida y vuelta hasta el hotel o un punto de encuentro en la ciudad de Cracovia.
  • Durante el recorrido tendrás a tu lado una persona con experiencia, que te llevará directamente a los lugares de interés y te contará la historia del lugar.
  • No deberás preocuparte porque las entradas para cierta atracción se agoten a última hora, ya que estos tour suelen incorporarlas.

Lo contrario ocurre al visitar Zakopane por tu propia cuenta, ya que deberás viajar en autobús público o taxi, y esto conlleva a un incremento en el tiempo de traslado y presupuesto. Asimismo, al llegar al pueblo, te sentirás un poco desorientado con respecto a dónde empezar el recorrido.