Excursión a Auschwitz desde Cracovia

4.9
(25431 Opiniones)

Acerca de esta actividad

Entradas digitales aceptadas

Duración: de 7 a 8 horas
Hellotickets Spain Español
Esta actividad tiene EXCEPCIONALES opiniones
Confirmación inmediata
Cancelación GRATUITA
Desde
34 € 31 €
Cancelación GRATUITA
Sin sobrecostes ni cargos ocultos
  • Tu reserva será confirmada de inmediato
  • Esta actividad es en tu idioma
  • Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!

Lo más destacado

Haz una parada para la reflexión en tu viaje a Polonia y ve a conocer Auschwitz. Lo sabemos; visitar el mayor campo de concentración nazi no será facil, pero hay experiencias que hay que vivir al menos una vez en la vida para entender mejor el mundo. Con esta excursión a Auschwitz con traslados desde Cracovia y servicios de guía incluidos podrás profundizar más en uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia reciente.

A unos 50 km de Cracovia, la segunda ciudad más importante de Polonia, se encuentra este campo de exterminio, testigo de un drama humano que aún hoy remueve conciencias. Y para eso precisamente se ha preservado este lugar. Pero, ¿quieres saber cómo será la excursión a Auschwitz? Apunta:

  • Conocerás el complejo de Auschwitz-Birkenau, el antiguo campo de concentración de la Polonia ocupada por el régimen nazi durante el Holocausto. La excursión incluye la entrada a los dos campos principales, Auschwitz I y Auschwitz II.
  • Recorrerás sus pasillos, verás objetos reales conservados en su museo y caminarás por los barracones o incluso por los crematorios. Todo ello dejará en ti una huella difícil de borrar. 
  • Para descubrir este inmenso lugar cargado de tanta historia es básico hacerlo de la mano de un guía experto, también incluido en este tour. Él te ayudará a profundizar en el contexto y entender todo lo que allí pasó.
  • Además, esta excursión incluye los traslados de ida y vuelta en autobús, para que te olvides de buscar cómo llegar allí. 

Qué está incluido

  • Entrada sin colas al campo de concentración de Auschwitz
  • Guía profesional
  • Traslado de ida y vuelta en un autobús desde Cracovia
  • Auriculares para escuchar mejor al guía

Selecciona participantes y fecha

La experiencia en detalle

Lo has visto en muchas películas, algunas especialmente emotivas como La Lista de Schindler o El Pianista: Auschwitz es tristemente el campo de concentración más conocido en todo el mundo. Lo cierto es que vivir la experiencia in situ en esta excursión será, como puedes esperar, todavía más conmovedora. Pero ¿por qué recomendamos entonces una visita tan dura? La respuesta la tienes grabada en uno de los barracones de Auschwitz: “Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”.

Y eso es el campo de concentración nazi más grande de la historia, un recordatorio vivo de la tragedia que asoló al mundo durante la Segunda Guerra Mundial. ¿No recuerdas para qué se construyó? No te preocupes, para poder entender mejor el contexto histórico y conocer en detalle los sucesos que allí se vivieron, tendrás durante toda la excursión el acompañamiento de un guía, fundamental en este tipo de visitas.

Auschwitz-Birkenau es un inmenso complejo construido por las autoridades alemanas nazis en 1940 en los suburbios de Oświęcim, a 50 km de Cracovia. Para llegar hasta allí, la mejor opción es reservar esta excursión con los traslados de ida y vuelta incluidos desde Cracovia. Te ahorrará toda la organización. Es muy fácil: solo tendrás que reservar el día y la hora que mejor te venga y estar listo en el lugar de encuentro para comenzar tu viaje. 

La entrada a los dos campos principales está incluida en este pack. En ambos te espera un recorrido duro: caminarás por el terreno que pisaron muchas de las personas que perdieron allí sus vidas, verás los barracones originales donde vivían en condiciones inhumanas e incluso observarás algunos de los objetos personales que se conservan en el museo. 

Pero uno de los puntos más desgarradores de esta excursión posiblemente será la parada que hará el guía en los crematorios. Es el lugar donde se llevaron a cabo las ejecuciones masivas por parte de los nazis para exterminar en su mayoría a judíos... Exacto, allí verás los restos de las conocidas cámaras de gas, testigos mudos de las atrocidades cometidas en el campo. Eso sí, todo en un ambiente de respeto y absoluta honra a las víctimas. 

Es difícil ponerse en el lugar de las personas que vivieron (y murieron) en Auschwitz. Pero, créenos, el impacto de esta visita dejará huella en ti y te invitará a una profunda reflexión. Y en cualquier caso, ya sabes, recordemos la historia para evitar que se reproduzca…

Opiniones

4.9
· 25431 Opiniones
  • M
    Manuel
    5
    (0 Opiniones)
    Excelente servicio por parte de los administradores del recorrido y de los guías. Muy feliz con el resultado.
  • J
    Jorge
    5
    (0 Opiniones)
    Antes de la excursión no sabía mucho sobre el tema pero en el lugar aprendí muchísimas cosas nuevas.
  • A
    Andrea
    5
    (0 Opiniones)
    La próxima vez que venga a Alemania probablemente traiga a mi familia para que puedan conocer y aprender más sobre estos lugares.
  • S
    Sarai
    5
    (0 Opiniones)
    Desde que aprendí la historia de la segunda guerra mundial había querido visitar Auschwitz y por fin se me cumplió. Este recorrido cumplió con todas mis espectativas.
  • Ver más

    Salida y regreso

    Otras cosas que deberías saber

    Política de cancelación