Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

10 cosas que ver y hacer en Budapest en septiembre

Galope Nacional, el Festival de la cerveza artesanal o el Festival Judío de Verano son tan solo algunas de las actividades que caracterizan la ciudad en estas fechas. Disfruta de las celebraciones locales del mes de septiembre en Budapest.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 8 minutos

10 cosas que ver y hacer en Budapest en septiembre

Budapest, Puente de las Cadenas | ©Gabor Koszegi

Septiembre es un mes menos ajetreado que el mes de agosto en Budapest, se nota que el verano va acabando y la población se está preparando para la estación que prosigue. Sin embargo, también es un mes en el que el ambiente festivo occidental es sustituido por otro más de la cultura húngara con eventos relacionados con la cocina y las tradiciones locales.

1. Festival del Chocolate y los Dulces

Chocolates del Sweet Days Chocolate | ©Sandy
Chocolates del Sweet Days Chocolate | ©Sandy

Sweet Days Chocolate es un festival de chocolate y dulces a puertas cerradas donde puedes encontrar chocolates artesanales especiales, dulces tradicionales y marcas de fama mundial.

Además, tendrás la oportunidad de degustar chocolates, dulces y helados húngaros, podrás participar en talleres y cursos profesionales que introducen los conceptos básicos de la fabricación de chocolates y trufas artesanales.Habrá programas para niños y familias, así como música en vivo. El festival tiene lugar en la Plaza Szent István a mediados de septiembre y dura todo un fin de semana (viernes de 11am a 10pm, sábado de 10 am a 10 pm y domingo de 10 am a 8 pm).

Un pase de un día es de 8 euros para adultos y 5 euros para niños (6-12 años). Un pase de día familiar (2 adultos + 2 niños) cuesta 15 euros . La entrada es gratuita para niños menores de 6 años.

Este festival cuenta con la participación de los fabricantes de chocolate y confiterías húngaras más populares y representativos como Gundel, Ruszwurm, Szamos, Harrer Chocolat, Rózsavölgyi Csokoládé, Tibor Szántó, Zangio Kézműves Csokoládé, Cadeau Bonbon y Krisztina S.Nemzetes.

Reserva un tour gastronómico por Budapest

2. Festival húngaro de la cerveza artesanal

En eñ Festival Főzdefeszt | ©SZALAI BALÁZS
En eñ Festival Főzdefeszt | ©SZALAI BALÁZS

Főzdefeszt es tu oportunidad de tener un picnic de cerveza artesanal y comida callejera para dar comienzo a la temporada de otoño en el parque más hermoso de Budapest, City Park ¡Y también tu última chance para ver el parque en su condición original antes de que pase por un cambio importante! Convertirse en una de las pistas de hielo más grandes de Europa. Si te interesa la pista de hielo te recomiendo visitar Budapest en diciembre o, mejor aún, en enero.

El evento dura 3 días en el City Park (Városliget) a mediados de mes y no hay tarifa de entrada, pero tienes que comprar el vaso del festival para la degustación de la cerveza. El horario aproximado es: Viernes de 14am a 2am, sábado de 12am a 2am y domingo de 12am a medianoche. Para más información visita el sitio oficial del evento.

Reserva un tour guiado por Budapest

3. Galope Nacional

Festival Galope Nacional | ©Alejandra
Festival Galope Nacional | ©Alejandra

El galope nacional es uno de los festivales más grandes de Hungría y se refiere a la equitación húngara, las tradiciones húsares y todo lo relacionado con ella. Más de 100 pueblos y ciudades húngaras participan cada año en el evento celebrado en la Plaza de los Héroes a mediados del mes de noviembre, el evento dura 2 días.

Durante el festival, la plaza de los Héroes se transforma en una pista de carreras de 6.200 metros cuadrados donde jóvenes jinetes, húsares (soldados pertenecientes a un antiguo cuerpo de caballería) modernos de todo el país compiten por el premio de algo más de 80 mil euros (30 millones de HUF).

Además de las carreras de caballos, toda la longitud de la avenida Andrassy se convierte en un paseo donde se pueden encontrar cientos de puestos con personas de todo el país vendiendo artículos tradicionales y artesanales. Encontrarás herreros golpeando herraduras o mujeres disfrazadas bordando diseños florales tradicionales húngaros, así como puestos de cocina tradicional, artesanías y música folclórica.

Alternativamente a asistir a las carreras de caballo, puedes optar por un tour en bicicleta por toda la plaza y alrededores, hay mucho que ver. Esta es la oportunidad perfecta para acercarse a la historia, las tradiciones y la cultura húngaras.

Reserva un tour en bici por Budapest

4. Festival Judío de Verano

Sinagoga de la Calle Dohány, sede principal del festival | ©Natxus
Sinagoga de la Calle Dohány, sede principal del festival | ©Natxus

El Festival de Verano Judío de Budapest es un evento multicultural celebrado por la comunidad judío-húngara. El evento dura 10 días y es una oportunidad increíble para conocer las tradiciones y la cultura judía a través de mercados de libros, tours de gastronomía húngara, artes plásticas y exposiciones de cine. Además es una excelente oportunidad para un tour por el Barrio Judio de Budapest, ya que todos los micro-eventos suceden en este.

La sede principal del Festival de Verano Judío de Budapest seguirá siendo la Sinagoga de la Calle Dohány. Consulta el sitio web del Festival Judío para obtener información sobre los programas, fechas, horarios y precios.

Reserva un tour por el barrio judío de Budapest

5.Conciertos de música clásica en la Basílica de Budapest

Basílica de Budapest | ©Andrew Shiva
Basílica de Budapest | ©Andrew Shiva

La Basílica de San Esteban es uno de los edificios neoclásicos más impresionantes de Budapest; sin embargo su encanto se multiplica en el mes de septiembre realizando 4 conciertos repartidos por todo el mes. La entrada para los 4 conciertos cuesta entre 40-45 euros, pero también tienes la opción de comprar entradas por separado.

Su gran arquitectura interna lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar de una serie de hermosos conciertos de música clásica donde el órgano y la flauta son los principales protagonistas junto a destacados intérpretes.

La mejor manera de llegar a la Basílica de Budapest es subiendo a la línea 3 del metro azul y bajando en la estación Arány János.
Consulta el sitio web del evento para una información más detallada sobre fechas, conciertos y precios.

6. Festival Internacional del Vino de Budapest

Festival Internacional del Vino de Budapest | ©FIVB
Festival Internacional del Vino de Budapest | ©FIVB

El Festival Internacional del Vino de Budapest tiene lugar en la segunda semana del mes de noviembre y es uno de los eventos más populares de su tipo. En este podrás probar lo mejor de los vinos húngaros y extranjeros, conocer sus creadores, disfrutar de un plato tradicional húngaro y aprender el arte de la degustación de vinos.

El evento tiene lugar en las terrazas del Castillo de Buda. Además, serás recibido con música en vivo. El precio es de aproximadamente 8,5 euros por persona.Consulta el sitio web del Festival del Vino para conocer los programas con más detalle.

7. Disfruta del Mercado Callejero de Arte

Mercado Callejero de Gozsdu udvar | ©CalvinBust
Mercado Callejero de Gozsdu udvar | ©CalvinBust

Todos los domingos del mes de septiembre de 10 a 19 horas podrás disfrutar de un mercado callejero y artístico en el Gozsdu udvar ( VI Distrito. Király utca 13). Gouba es un mercado callejero dominical donde se pueden encontrar interesantes artículos de arte, cuadros creativos, artículos de artesanía, libros y antigüedades. Este es el lugar donde todos los domingos jóvenes músicos húngaros, ceramistas, pintores, joyeros y artistas en general exhiben sus propias creaciones.

El bazar tiene lugar en Gozsdu Udvar, un patio bellamente renovado en Király utca (barrio judío de Budapest). Si estás buscando algo divertido para hacer los domingos, el bazar Gouba es el lugar para estar. Además se halla muy cerca de la zona de los Ruin Bars, por si te apetece pasarte por allí después de disfrutar de este espacio artístico.

8. Despídete del verano en un crucero gastronómico

Crucero con cena por Budapest | ©Top Budapest
Crucero con cena por Budapest | ©Top Budapest

No hay mejor forma de despedirse del verano que en una cena sobre el río Danubio. En este mes del año los cruceros ofrecen una cena con 4 platos en las que incluyen 2 platos típicos del mes de septiembre y que gustan a la mayoría: Túrógombóc (bolitas de migas o migajas de pan hechas con requesón) y Halászlé (sopa de diferentes tipos de pescado con paprika, cebolla, tomate y pimientos); además de los famosos lángos, los cuales solo abundan en los meses de verano ¡Todo cocinado por un chef de la cocina tradicional!

Además, ir en un crucero nocturno por el Danubio es una clara oportunidad de dejarse encantar por las espectaculares vistas nocturnas del patrimonio cultural de Budapest. Desde un recorrido por el río como este, se ve Budapest desde una perspectiva diferente: los puentes iluminados, el Parlamento, el Castillo de Buda y la Ciudadela se ven impresionantes por la noche.

9. Festival del día del Café

Tarde de Café | ©Martin Fisch
Tarde de Café | ©Martin Fisch

A finales de septiembre, el Festival del Día del Café se celebra en muchos países, con cafés y tiendas que ofrecen promociones, degustaciones especiales, emocionantes bebidas de café en toda Europa, y Hungría no es una excepción.

Durante todo un día Elizabeth Square olerá a café mientras el Aquarium Club organiza el programa de día completo. Diversos baristas, también húngaros, presentarán sus productos y muestras para el público. No solo tienes café ilimitado para probar, sino que también puedes asistir a conferencias y talleres. También habrá marketing de café, ventas de café, conferencias y música jazz ( la mejor para acompañar el café).

Si deseas aprender más sobre el mundo de los cafés, probar una cantidad ilimitada de esa bebida, ver conferencias, espectáculos de bar este es el evento indicado. Para más información sobre entradas y horarios visita el siguiente sitio web.

10. Budafok Champagne

Budafok Champagne | ©BudapestG
Budafok Champagne | ©BudapestG

Si el Festival del Vino de Budapest no es suficiente, puedes disfrutar del festival anual de Champagne conocido como Budafok Champagne y que se celebra en el distrito de Budafok de la ciudad en la segunda semana del mes de septiembre.

El evento alberga numerosas bodegas, se realizan tours gratuitos, conciertos y otras festividades relacionadas con el consumo de esta bebida. Para asistir no es necesario pagar entrada, ni tampoco para escuchar música y disfrutar del ambiente.Eso sí, al igual que ocurre con el festival del vino, para poder consumir champagne hay que comprar una copa del festival en el lugar del evento. Para más detalles.


Tiempo en Budapest en Septiembre

Atardecer en el Parlamento | ©Jon Elbaz
Atardecer en el Parlamento | ©Jon Elbaz

Budapest en septiembre cuenta con un clima perfecto para salir gracias a un promedio de 21 ° C , aunque este se reduce a 19 ° C al final del mes.
Cada día tiene 12 horas de luz, lo que hace que septiembre sea el 4º mes más soleado de Budapest. A nivel de sensaciones es un mes con un carácter más veraniego que de otoño, sobre todo durante las 2 primeras semanas.

Dónde alojarse en Budapest en septiembre

Entrada del Hotel Moments Budapest | ©Agoda
Entrada del Hotel Moments Budapest | ©Agoda

El clima espectacular de septiembre junto con la menor afluencia turística hacen que este mes sea uno de los favoritos para estancias más largas de alojamiento.En este mes hay algo para cada viajero y presupuesto. Estos son algunos de los mejores alojamientos divididos en tres categorías:

Imprescindibles en la maleta para visitar Budapest en septiembre

Equipaje  | ©nappy
Equipaje | ©nappy

Dado el clima cómodo que Budapest experimenta en septiembre, no tienes que preocuparte por empacar demasiada ropa de invierno. Una chaqueta ligera y una bufanda deberían ser más que suficientes, y solo para protegerse del viento nocturno.

Para los días en que sale el sol,la ropa de algodón ligera,unas gafas de sol, un protector solar y un sombrero serán ideales. Dado que septiembre es un mes que permite exploraciones al aire libre, lleva un par de buenos zapatos para caminar. Además, no olvides que es un mes con mucha vida nocturna para hacer en Budapest, así que no vendría mal alguna que otra prenda elegante.