Más acerca de: Autobuses turísticos de Budapest
Hay muchas maneras de recorrer Budapest. Aunque buena parte de la ciudad se recorre fácilmente caminando, hay otros puntos de interés alejados del centro y el autobús turístico es una forma óptima para llegar a todos ellos ahorrando tiempo.
Las mejores rutas en autobús turístico en Budapest
Reservar un viaje en uno de los autobuses turísticos que transitan por la ciudad es muy sencillo y las opciones son varias:
- Recorrido con paradas libres en autobús turístico Big Bus — desde 33 €
- Recorrido con paradas libres en autobús turístico City Sightseeing
- Recorrido guiado en autobús turístico y crucero por el Danubio
Recorrido con paradas libres en autobús turístico Big Bus
Los autobuses de Big Bus pertenecen a otra empresa de autobuses turísticos que opera en Budapest y que también tiene paradas libres durante el recorrido. Puedes comprar, también online, un billete válido para uno, dos o tres días en el autobús turístico Big Bus y durante ese tiempo podrás usar los autobuses a tu antojo subiendo y bajando donde quieras o haciendo todo el recorrido entero. Si compras el pase para dos o tres días tendrás servicios incluidos que completarán tu viaje.
¿Qué incluye el pase para el autobús turístico Big Bus?
- Vistas panorámicas de los principales puntos de interés de Budapest
- Comentarios de audio y WIFI a bordo
- Visita guiada a pie en inglés
- Crucero por el Danubio (con el pase de 2 o 3 días)
- Tour nocturno panorámico (con el pase de 3 días)
- Servicio de transporte hasta el Castillo de Buda (con el pase de 3 días)
Recorrido
Mientras que la ruta roja está diseñada para bajar en las principales paradas para visitar los puntos de interés y luego continuar el recorrido, la ruta azul y la ruta nocturna funcionan como una excursión cerrada en la que el objetivo es que disfrutes del paseo mientras escuchas los comentarios de audio disponibles en varios idiomas.
Itinerario Ruta Roja
- Plaza de los Héroes
- Estación de tren Keleti
- New York café
- Hotel Astoria
- Váci Street
- Castle Garden
- Castillo de Buda
- Batthyany Square
- Puente de Margaret
- Estación Nyugati
- Parlamento húngaro
- Basílica
- Puente de las Cadenas
- River Cruise / Dock 11
- Great Market Hall
- Museo Nacional
- Király Street
- Avenida Andrassy
- Ópera
- Calle Liszt Ferenc
Recorrido con paradas libres en autobús turístico City Sightseeing
En muchas ciudades europeas habrás visto los autobuses rojos de dos plantas con la zona de arriba al descubierto. Pertenecen a una de las empresas más populares para hacer recorridos turísticos en autobús por ciudades grandes como Budapest en las que las distancias entre los diferentes puntos de interés pueden llegar a ser demasiado grandes como para recorrerlas andando.
Estos autobuses se basan en el concepto de "Hop on Hop off" (o sube y baja, en español). Esto quiere decir que hay una ruta fijada de antemano con varios horarios a lo largo del día y comprando pase para el autobús turístico de Budapest: de uno o dos días, puedes coger el autobús en el punto que quieras y subir y bajar las veces que quieras.
Esto te permite dos cosas principalmente: hacer un recorrido comentado por la ciudad y desplazarte entre los diferentes monumentos de forma rápida con vistas de 360 grados.
Cómo funciona
Elige tu pase para 1, 2 o 3 días (puedes comprarlo online). Por un suplemento, puedes añadir un crucero o una excursión nocturna y una vez actives tu pase tendrás 24, 48 o 72 horas para subir y bajar del autobús donde quieras, las veces que quieras.
Ventajas de este autobús
- En Budapest el transporte público funciona bien, pero para recorrer determinadas zonas puede llegar a ser complicado (las paradas corresponden a los nombres de las calles y es difícil relacionarlas con los puntos de interés para el viajero) o insuficiente (la ciudad cuenta solo con tres líneas de metro). El autobús turístico por tanto es una opción pensada para el viajero y adaptada a sus necesidades
- Con tu pase obtendrás una tarjeta con la que conseguirás descuentos en diferentes puntos de la ciudad
- Desde el autobús tendrás unas vistas panorámicas de todos los puntos de interés de Budapest
- Durante el recorrido tendrás a tu disposición comentarios de audio sobre las principales paradas y WIFI a bordo
- Mi consejo es que recorras cada una de las rutas al menos una vez durante el tiempo que dure tu pase y que elijas de antemano en qué paradas prefieres bajarte para ver el monumento o punto de interés más en profundidad. Para eso tendrás que tener en cuenta el recorrido de cada una de las rutas
Itinerario de la Ruta Amarilla
- Avenida Andrassy
- New York Palace, The Dedica Anthology
- Puente de las cadenas
- Plaza del 15 de marzo
- Plaza Fővám
- Plaza Kálvin
- Corvin Plaza
- Hotel Corinthia
- Plaza Liszt Ferenc
- Opera
Itinerario de la Ruta Roja
- Basílica de San Esteban
- Puente de las Cadenas
- Plaza del 15 de marzo
- Mercado central
- Plaza Kálvin
- Anker Palace
- Avenida Andrassy
- Opera
- Plaza Liszt Ferenc
- Plaza de los Héroes
- Estación de trenes Keleti
- New York Palace, The Dedica Anthology
- Astoria
- Párizsi Street
- Ciudadela
- Hotel Castle Garden
- Funicular Castle Hill
- Plaza Batthyány
- Puente Margaret
- Westend Shopping Center
- Parlamento Húngaro
Itinerario del tour nocturno
- Basílica de San Esteban
- Puente de las Cadenas
- Opera
- Plaza Liszt Ferenc
- Plaza de los Héroes
- Estación de tren Budapest-Keleti
- New York Palace, The Dedica Anthology
- Astoria
- Ferenciek tere
- Ciudadela
- Puente de Margaret
Alex’s Traveller Tip
No dejes de aprovechar la ruta nocturna de los autobuses turísticos; es la mejor manera de ver la ciudad iluminada.
Recorrido guiado en autobús turístico y crucero por el Danubio
Si lo que buscas del autobús turístico es una visita guiada lo más completa posible y con la que recorrer toda la ciudad sin tener que cambiar de ruta, esta es tu mejor opción. El autobús funciona aquí como un medio de transporte para poder abarcar todo lo que es necesario ver en Budapest.
El tour dura tres horas, incluye un guía experto durante todo el recorrido y puedes añadir de forma adicional un crucero de una hora por el Danubio. Tienes varias fechas y horarios para elegir y puedes reservar tu plaza online; se te enviará un voucher al correo electrónico que luego podrás canjear en el punto de encuentro fijado con tu guía para comenzar la excursión.
Plaza de los Héroes
Está situada en uno de los extremos de la avenida Andrassy y es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Las estatuas de esta plaza conmemoran a los siete líderes de las tribus que fundaron Hungría. El guía te contará la historia de la fundación de la ciudad durante el recorrido.
Bastión de los Pescadores
Lo conocerás porque si llevas varios días en la ciudad seguramente te habrán recomendado sus vistas. Desde la colina en la que está situado podrás ver una estampa insuperable de la ciudad.
Parlamento Húngaro
Es el edificio más grande de Hungría y el guardián principal del rió Danubio. Hay que verlo tanto de día como de noche que es cuando se ilumina. Tu guía aprovechará esta parada para contarte curiosidades e interesantes historias sobre la política húngara.
Ópera estatal de Hungría
Uno de los edificios fundamentales de Budapest representativo de la arquitectura húngara del S.XIX. Esta ópera renacentista es el segundo edificio de teatro más grande no solo de Budapest sino también de Hungría.
Colina Gellert
Si te suena el nombre es porque has oído hablar del balneario Gellert, uno de los dos más famosos de la ciudad. No te puedes ir de Budapest sin probar la experiencia de los baños húngaros, pero de momento admira las vistas de la ciudad cuando pases por esta parada.
Basílica de San Esteban
Esta iglesia situada en la orilla de Buda es bonita por fuera, pero por dentro es todo un espectáculo de mosaico que merece la pena ver puesto que en pocas ciudades podrás visitar templos semejantes.
Great Market Hall
Es el alma de la ciudad: alimentos, recuerdos, ropa… en el mercado cubierto puedes comprar de todo y puedes recorrerlo durante horas. Tu guía te dará algunos trucos para encontrar curiosidades y recuerdos, pero recuerda apuntar la ubicación para volver y entrar en cuanto tengas oportunidad.
Por qué hacer un tour en el autobús turístico en Budapest
Si visitas la ciudad en invierno
Los autobuses turísticos funcionan durante todo el año y tienen una parte interior y otra exterior y en ambas disfrutarás de vistas panorámicas de los alrededores de la ciudad. Si viajas a Budapest en invierno las temperaturas bajo cero pueden ralentizar tu ruta a pie, por lo que una buena opción para ahorrar tiempo es la del autobús turístico.
Si viajas con niños
Los niños se cansan durante los paseos por la ciudad y sin embargo el transporte en este tipo de autobuses les distrae por las vistas y por su zona al aire libre totalmente segura y acondicionada.
Si quieres una perspectiva general de la ciudad
Por mucho que visitando monumentos y museos concretos se conozca la ciudad, dar un paseo por ella sin preocuparse de nada que no sean sus vistas es siempre un lujo y con los autobuses turísticos lo tienes disponible a un precio accesible. Además, de esta manera podrás descubrir lugares más alejados de la zona centro que normalmente no visitarías por tu propio pie.
Para visitar lugares alejados
Como alternativa al transporte público, un autobús turístico con paradas libres puede ser una gran solución. Aunque el transporte público funcione bien, no siempre te será fácil orientarte puesto que sus paradas no corresponden a los puntos de la ciudad que tu como visitante quieres conocer. Si quieres salir de la zona centro durante tu visita, este servicio es una buena opción.
Para aprender más sobre lo que ves
Cuando llegamos a una ciudad nueva, nos quedamos maravillados con la belleza de sus edificios principales o con el encanto de sus rincones, pero muchas veces no sabemos su verdadero significado o la historia que tienen detrás. Este tipo de servicios está pensado para que aprendas qué significa cada edificio de la ciudad mientras lo visitas desde el autobús.
Alex’s Traveller Tip
Aunque utilices la opción de paradas libres, reserva tiempo para disfrutar de la ciudad durante un paseo en el que solo tengas que preocuparte de las vistas.
Si te interesa un recorrido en autobús turístico por Budapest, también te interesará…
Hay tres formas principales de ver la ciudad de Budapest mientras te informas sobre sus monumentos y lugares de interés. Una es desde el autobús turístico y las otras dos son:
Tour guiado a pie por el centro de la ciudad
Contratando un pase para algunos de los autobuses turísticos de Budapest, también puedes tener acceso a estas dos experiencias. En el tour guiado a pie te acompañará un guía profesional y te explicará la historia de la ciudad desde la perspectiva de alguien que vive allí y conoce sus costumbres y sus leyendas más allá de datos históricos que podrías encontrar en una guía de viajes. En este artículo que he escrito sobre Los 16 mejores tours y excursiones desde Budapest puedes leer todo acerca de las visitas guiadas de la ciudad.
Crucero por el río Danubio
El crucero por el Danubio, por su parte, es otra de las experiencias más populares entre los viajeros que visitan Budapest y ofrece una perspectiva distinta de la ciudad con comentarios de audio incluidos en varios idiomas. También tendrás la opción de completar esta experiencia con una cena o con música tradicional húngara en directo durante la travesía. He escrito una guía sobre Cruceros y paseos en barco por Budapest que puede interesarte si estás pensando en probar esta experiencia.