Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Cómo llegar del aeropuerto Charles de Gaulle al centro de París

Si vas a volar a París y aterrizas en el aeropuerto Charles de Gaulle esta guía es para tí, te cuento todo lo que debes saber para desplazarte hasta tu alojamiento.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 10 minutos

Cómo llegar del aeropuerto Charles de Gaulle al centro de París

Avión Rojo cargando pasajeros | ©Tanathip Rattanatum

El Aeropuerto Charles de Gaulle, también conocido como Aeropuerto de Roissy, es el más grande de la capital y de la nación francesa, y el segundo de Europa en cuanto a volumen de pasajeros. Este aeropuerto se encuentra a 25 kilómetros al noroeste de París, por lo que necesitarás elegir un medio de transporte que te lleve hasta la misma ciudad para poder comenzar tu aventura.

Sin embargo, al tratarse de un aeropuerto tan importante está muy bien comunicado y ofrece diversas posibilidades a la hora de desplazarse, así que aquí tienes una lista con todos los detalles que debes conocer para escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Un traslado privado, comodidad y exclusividad

Traslado Privado | ©Dan Gold
Traslado Privado | ©Dan Gold

Si quieres viajar tranquilo, dedicarte sólo a disfrutar y no tener que preocuparte por lo más mínimo, el traslado privado es tu solución. Esta exclusiva alternativa te permite ir desde el aeropuerto Charles de Gaulle hasta la misma puerta de tu alojamiento en París sin tener que cargar maletas o mirar mapas, ya que contratando este servicio, un chofer te recogerá en la puerta del aeropuerto y te llevará hasta tu destino, una vez llegado el momento todo lo que tendrás que hacer será localizar a tu conductor y este te llevará hasta tu alojamiento de la forma más cómoda y segura.

Además, como deberás contratar estos servicios con antelación y la empresa conocerá los detalles de tu vuelo, habrá un conductor que te estará esperando en el momento de tu llegada sea cual sea la hora, ya que las empresas que ofrecen estos servicios tienen disponibilidad 24 horas e incluso muchos permiten cancelaciones si lo haces con cierta antelación.

Un servicio a tu medida

Lo mejor de este servicio es que es él quien se adapta a tí y no al revés. Tú eres quien elige a qué hora salir y, además, como al contratar este traslado deberás aportar diferentes datos y entre ellos los de tu vuelo, si por ejemplo el avión se retrasa, la empresa estará al tanto de ello y tu chófer te seguirá esperando al momento de tu llegada.

Otra ventaja es que te llevarán hasta el lugar exacto en el que te alojes, por lo que no tendrás que preocuparte por encontrar combinaciones de transporte público ni por ir arrastrando maletas, tu única preocupación será averiguar si será mejor empezar tu viaje visitando los mejores museos de París o si por el contrario empezar llenando el estómago en una de las mejores creperías de la ciudad

Un aspecto importante también a tener en cuenta es que conocerás el importe a pagar por adelantado. El importe dependerá de varios factores como el tamaño del vehículo o el número de viajeros, pero puedes encontrar transporte de este tipo desde 30 euros.

El traslado privado es una opción que te recomiendo especialmente si llegas al aeropuerto de madrugada, pero también si viajas en grupo o viajas a París con niños, ya que además podrás solicitar todo lo necesario, como sillas elevadoras para que tus hijos viajen seguros.

Datos de interés

Duración del viaje: depende de la distancia entre aeropuerto-alojamiento
Precio: desde 30€
Ventajas de usar este medio de transporte: comodidad y personalización
Recomendado si: quieres evitar esperas y llegar directamente a tu alojamiento o si viajas con niños

Reserva tu transfer privado a París

2. Un traslado compartido, comodidad a un precio razonable

Esperando el Translado | ©Anna Shvets
Esperando el Translado | ©Anna Shvets

Si te atrae la idea del transporte privado pero el precio te parece elevado o viajas solo, existe la posibilidad de seguir disfrutando de sus comodidades contratando un traslado compartido.

¿Cómo funciona un traslado compartido?

De la misma forma que el traslado privado, solo tienes que contratar este servicio con cierta antelación y a tu llegada al aeropuerto un chófer estará esperándote, con la única diferencia de que esta vez estará esperando también a más viajeros para llevaros a todos a vuestro destino.

Esta sigue siendo una forma muy cómoda de llegar a París desde el aeropuerto , ya que de la misma forma que en el traslado privado, el conductor te dejará justo en el lugar que tú indiques, aunque sí es cierto que puedes tardar un poco más en llegar porque probablemente haga otras paradas antes en el camino para ir dejando al resto de pasajeros.

¿Qué debes saber si quieres contratar un traslado compartido?

Debes tener en cuenta que a la hora de reservar este servicio deberás facilitar a la compañía una serie de datos como el número de tu vuelo y la dirección del lugar en el que te hospedarás, para que puedan conocer la hora a la que aterrizarás, si tu avión sufre algún retraso y para poder planificar la mejor ruta para hacer el traslado de la forma más eficiente para tí y los que viajen contigo.

Es importante también que sepas que a diferencia del traslado privado, con esta opción es probable que tengas que esperar un poco a que lleguen el resto de viajeros con los que compartirás el vehículo, ya que es posible que sus vuelos lleguen más tarde que el tuyo, así que mientras esperas, te recomiendo que eches un vistazo a este post sobre los mejores barrios de París para que no se te escape ninguno en tu visita a la ciudad de la luz.

Sin embargo, las empresas suelen organizar estos traslados de forma que, en el peor de los casos, tengas que esperar como máximo una hora, y el tiempo del viaje es aproximadamente de 40 minutos, aunque dependerá del número de paradas y de la distancia entre ellas.

Datos de interés

Duración del viaje: depende de la distancia entre aeropuerto y alojamiento y del número de paradas, aproximadamente 40 minutos
Precio: desde 16€, depende del número de pasajeros
Ventajas de usar este medio de transporte: comodidad, personalización y precio
Recomendado si: quieres la comodidad de un transporte a tu medida sin gastar mucho dinero

Reserva tu transfer privado a París

3. El tren, el transporte público más rápido

Esperando para Tomar el Tren | ©Rui Ornelas
Esperando para Tomar el Tren | ©Rui Ornelas

El servicio de trenes RER (Réseau Express Régional), que son trenes de cercanías, es uno de los métodos más utilizados para ir desde el Aeropuerto de Charles de Gaulle hasta el centro de París.

La línea B que es precisamente la que opera en este aeródromo, te acerca en apenas media hora a las paradas más céntricas de esta línea en París, como puede ser la Estación de trenes de , la de Châtelet-Les-Halles o la de Saint Michel-Notre Dame.

El precio del billete de esta línea está en torno a los 10,5 euros y se pueden adquirir en las máquinas situadas en las mismas estaciones. Además, si tu destino final no coincide con ninguna de las estaciones por las que pasa la línea B, puedes hacer trasbordo en cualquiera de ellas para continuar tu camino en metro o en cualquier otro tren de cercanías sin tener que comprar un billete nuevo.

Puedes consultar los horarios de los trenes aquí

Datos de interés

Duración del viaje: Aproximadamente media hora
Precio: Alrededor de 11 euros
Ventajas de usar este medio de transporte: rapidez, eficacia y precio
Recomendado si: quieres ahorrar dinero, llegar pronto a tu destino y no llevas mucho equipaje

4. Un autobús lanzadera, más largo pero más barato

Roissybus | ©BusBoxParis
Roissybus | ©BusBoxParis

También existe la posibilidad de llegar desde el aeropuerto de Charles de Gaulle a París en autobús, aunque existen varias opciones. Entre ellas encontrarás una lanzadera y varios autobuses de línea, unos diurnos y otros nocturnos. Te cuento todo lo que debes saber sobre ellos para que elijas el que mejor se adapte a tí en función de la hora a la que aterrices o el sitio al que te dirijas.

Roissybus

Este autobús lanzadera conecta el aeropuerto con la Plaza de la Ópera de la capital francesa. La opción del Roissybus es ideal si tu alojamiento se encuentra por esa zona, ya que es cómodo, barato y pasa con mucha frecuencia, cada 15 o 20 minutos, pero aún así, te recomiendo que eches un vistazo a esta página para evitar sorpresas y tenerlo todo controlado.

El precio del billete oscila alrededor de los 12 euros y lo mejor de este medio de transporte es que puedes adquirir tu ticket tanto en las máquinas situadas en las paradas como en el mismo autobús de manos del conductor.

Líneas 350 y 351

Aparte de los Roissybus, también podemos utilizar los típicos autobuses de línea para llegar a la ciudad. Los dos interurbanos que pasan por el Charles de Gaulle son el de la línea 350 cuyo destino es la Estación Gare de l’Est y la línea 351, que llega hasta la Plaza Nation.

Estos autobuses pasan con una frecuencia de 15 a 30 minutos y tardan entre una hora y una hora y media en llegar a la última parada, pero lo mejor de todo es que podrás disfrutar de este trayecto ¡desde sólo 2 euros! Una opción a tener muy en cuenta si no quieres gastar mucho dinero en tu viaje.

Autobuses nocturnos

Si quieres utilizar este método de transporte pero llegas después de media noche no te preocupes, tengo otra opción para tí, el Noctilien, el autobús nocturno que te llevará del aeropuerto al centro de la ciudad.

Hay dos líneas en las que puedes desplazarte de madrugada, una es la línea 140 y otra la línea 143, ambas con destino en la Gare de l’Est, aunque de las dos, te recomiendo más la segunda, ya que hace menos paradas y pasa también por Gare du Nord, así podrás aprovechar el tiempo para disfrutar de todos los planes que puedes hacer en París de Noche

En cuanto al precio, este va a depender de hacia dónde te dirijas, ya que hay distintas zonas tarifarias que van desde los dos euros en la primera zona hasta los ocho euros en la quinta.

Datos de interés

Duración del viaje: Una hora/ hora y media
Precio: Sobre los 2 euros
Ventajas de usar este medio de transporte: precio
Recomendado si: tu alojamiento se encuentra cerca de la Ópera Garnier y no quieres gastar mucho dinero

5. Un taxi, otra opción cómoda

Tomando un Taxi | ©Markus Winkler
Tomando un Taxi | ©Markus Winkler

Como en cualquier aeropuerto, el taxi siempre es una opción, ya que encontrarás muchos de ellos a la salida disponibles para emprender el viaje cuando lo necesites.

Es verdad que es una opción que no requiere de planificación ninguna y además bastante cómoda ya que al contrario de lo que pasa con otros métodos de transporte como el autobús o el tren no tendrás que esperar a que lleguen ni depender de ellos, aún así, aquí te dejo una serie de consejos para que tu viaje a París sea perfecto

Con el taxi llegarás hasta la misma puerta de tu alojamiento y el conductor te ayudará con tu equipaje. Otra ventaja es que, aunque en muchas ciudades tengas que ir a ciegas con el precio, en París sí que hay una tarifa fija para los desplazamientos en taxi desde el aeropuerto que cuesta:

  • 50 euros si tu alojamiento se encuentra en la parte izquierda de la ciudad
  • 55 euros si te diriges hacia la parte derecha de París. (Teniendo como referencia el río Sena)

Aparte de esto, habrá que tener también en cuenta que pueden cobrarte recargos de un 15% si realizamos el trayecto en tramos horarios especiales como fines de semana, festivos u horarios nocturnos.

Más cómodo aún, ir en un VTC

Por otra parte, hay también una opción parecida que consiste en coger un VTC (Uber, Bolt, Free Now…) , que dependiendo de la demanda del momento te podrá salir más o menos cara que la opción anterior y en la que gozarás de las mismas comodidades que en un taxi, o incluso de algunas más, como elegir la música o controlar la temperatura del vehículo, estas opciones también puedes utilizarlas una vez que estés en la ciudad, pero aquí te dejo la mejor guía sobre cómo moverte por París para que puedas echarle un vistazo.

Datos de interés

Duración del viaje: Depende de la distancia del aeropuerto a tu alojamiento
Precio: Taxi aproximadamente 55 euros / VTC bajo demanda
Ventajas de usar este medio de transporte: comodidad
Recomendado si: no has contratado otros servicios y prefieres ir a lo seguro

6. Coche de alquiler, perfecto si quieres hacer turismo más allá de París

Carros para aquilar | ©Pixabay
Carros para aquilar | ©Pixabay

Aunque alquilar un coche puede no ser la opción más popular, sigue siendo una posibilidad muy a tener en cuenta si tienes pensado hacer una excursión desde París para visitar otras ciudades.

Esta alternativa te brinda la oportunidad de moverte a tu aire sin depender del transporte público, aunque sí he de advertirte que alquilar un coche tiene también varios inconvenientes que deberías tener en cuenta como:

  • Es probable que tengas que emplear cierto tiempo en el aeropuerto rellenando papeles para que te alquilen el coche
  • Debes tener en cuenta que seguramente tengas que pagar por dejar el coche aparcado
  • Si vas a moverte por dentro de la ciudad es preferible usar el transporte público
  • Si el coche no es eléctrico vas a tener que hacer una inversión en combustible
  • Sin embargo, si tu viaje está planeado para visitar también los alrededores de la ciudad esta puede ser tu opción perfecta, ya que no dependerás de horarios y podrás moverte a donde quieras y cuando quieras.

Datos de interés

Duración del viaje: Depende de la distancia del aeropuerto a tu alojamiento
Precio: Desde 25 euros al día
Ventajas de usar este medio de transporte: comodidad
Recomendado si: tienes planeado visitar sitios fuera de la ciudad

Aquí tienes una tabla-resumen para verlo todo más claro

  • Traslado privado
  • Tiempo: Depende distancia
  • Precio: Desde 30 euros
  • Ventaja: Comodidad
  • Traslado compartido
  • Tiempo: Depende distancia y paradas
  • Precio: Desde 16 euros
  • Ventaja: Relación comodidad-precio
  • Tren
  • Tiempo: Sobre media hora
  • Precio: 12 euros aprox.
  • Ventaja: Rapidez
  • Autobús
  • Tiempo: 1 hora/ hora y media
  • Precio: 2 euros aprox.
  • Ventaja: precio
  • Taxi, VTC
  • Tiempo: Depende distancia
  • Precio: Alrededor 50 euros
  • Ventaja: Comodidad
  • Coche de alquiler
  • Tiempo: Depende distancia
  • Precio: Desde 25 euros/día
  • Ventaja: Comodidad

¿Sabes ya cómo vas a llegar a tu destino desde el aeropuerto? Revisa todas las opciones y elige la mejor para tí en función de tu presupuesto, de la hora y el día en el que llegues y a partir de aquí encárgate sólo de disfrutar de la ciudad de la luz.

Reserva tu transfer privado a París