Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Radio City Christmas Spectacular en Broadway, Nueva York: todo lo que debes saber sobre el musical más navideño

Broadway presenta uno de sus espectáculos más magníficos para disfrutar en Navidad. Una ocasión especial para compartir en familia la alegría de las fiestas.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 9 minutos

Radio City Christmas Spectacular en Broadway, Nueva York: todo lo que debes saber sobre el musical más navideño

Inicio del Show en el Radio City Christmas Spectacular | ©V. Rao Dumpeti

Radio City Christmas Spectacular, protagonizada por The Radio City Rockettes, es uno de los shows más esperados en la temporada navideña en Nueva York. Se trata de un espectáculo maravilloso y realmente popular que despierta el espíritu navideño en una de las ciudades más mágicas del mundo. El show se presenta en el Radio City Music Hall desde 1932, y ya ha sido visto por más de 75 millones de espectadores.

Si todo el mundo sueña con una Navidad en Nueva York, este espectáculo es imprescindible para vivir la tradición en todo su esplendor. No dejes pasar la oportunidad de conseguir entradas y disfrutar de Radio City Christmas Spectacular.

Cómo conseguir las entradas para ver Radio City Christmas Spectacular en Broadway

Parte del show en el Radio City Christmas Spectacular | ©Ralph Daily
Parte del show en el Radio City Christmas Spectacular | ©Ralph Daily

Sin dudas, es la mejor manera de conseguir entradas para Christmas Spectacular en Broadway es online. De esta manera se pueden adquirir los mejores asientos para un mejor disfrute del espectáculo. Además, en la web los precios suelen ser más baratos, a veces con descuentos importantes. Y siempre es mejor tener una entrada anticipada para no arriesgarse a perder un show tan espectacular como Radio City Christmas Spectacular.

Hoy comprar entradas de forma online es altamente seguro, y ya no es necesario hacer largas filas ni perder tiempo. Un viaje a Nueva York con entradas para Broadway se puede conseguir desde la comodidad del hogar y en sólo algunos minutos.

Entradas para el musical Radio City Christmas

Cuánto cuestan las entradas para Radio City Christmas Spectacular en Broadway

The Living Nativity, representada en el primer programa navideño de Radio City | ©Ralph Daily
The Living Nativity, representada en el primer programa navideño de Radio City | ©Ralph Daily

Las entradas para Radio City Christmas Spectacular pueden conseguirse desde aproximadamente 88 euros. Por supuesto esto dependerá de la época del año y de la anticipación para conseguir las entradas. Por ejemplo, en la época navideña los tickets para este musical de Broadway pueden elevarse hasta más de 130 euros.

Precio según la ubicación de los asientos

Otro aspecto importante es la ubicación de los asientos. Los precios ya referidos corresponden a las entradas más baratas. Pero si se buscan ubicaciones privilegiadas, entonces los precios suben. Aquí hay algunos ejemplos de precios según la ubicación:

  • Cerca de la orquesta (mejor ubicación): de 500 a 800 euros aproximadamente.
  • Ubicación media: de 130 a 400 euros aproximadamente.
  • Ubicación trasera: de 80 a 150 euros.

Además de la temporada, hay que tener en cuenta el día de la semana a elegir. Las entradas bajan los lunes o miércoles, y suben los fines de semana.

Cómo elijo las mejores butacas

Para elegir las mejores butacas es importante comprar la entrada con anticipación. Cuanto más tiempo pase, más difícil será conseguir el horario y el lugar que quieras. En un teatro grande como el Radio City Hall hay una gran diferencia entre las entradas más baratas y las caras. Un asiento cerca de la orquesta sin dudas te proporcionará una experiencia completa.

Si compras la entrada de manera online podrás analizar cuáles son las mejores butacas para el día que prefieras. Desde ya, comprar dos entradas con butacas contiguas es más sencillo que comprar cuatro. Por eso cuantas más sean las entradas, más pronto deberás comprarlas si quieres la mejor ubicación.

Qué esperar del Radio City Christmas Spectacular en Broadway

Otra parte del Show | ©vishpool
Otra parte del Show | ©vishpool

Radio City Christmas Spectacular es un show que se ha convertido en un clásico navideño de Nueva York. Los encargados del show, es decir las Rockettes, son un grupo teatral que representan este musical hace casi un siglo. Por lo tanto la diversión y la calidad están garantizadas.

Por supuesto, el tema central del espectáculo es la Navidad. Radio City Christmas Spectacular ofrece un deleite visual envolvente con más de 140 artistas en escena. También se destaca la experiencia interactiva, que incluye drones, pantallas gigantes y una deslumbrante iluminación. Además hay una orquesta en vivo, una escenografía como pocas y un vestuario que deja sin aliento.

El espectáculo dura unos 90 minutos de puro baile, canto y humor que serán difíciles de olvidar. Es un show clásico que, sin dudas, representa una experiencia navideña perfecta para toda la familia.

Horarios de la representación de Radio City Christmas Spectacular en Broadway

En el Lobby del Radio City Hall | ©Diana
En el Lobby del Radio City Hall | ©Diana

Los horarios para ver Radio City Christmas Spectacular son, en general, dos: a la tarde y a la noche. Se pueden encontrar entradas a las 14 horas y a las 20, a veces con leves variaciones. También hay días en los que se agregan otros horarios, pero siempre en ese rango.

En cuanto a los días, el musical se representa de lunes a lunes, es decir todos los días con los horarios ya mencionados. Eso sí: para comprar las entradas hay que apurarse porque se agotan rápidamente. La calidad del musical hace que, a pesar de tener numerosas representaciones, las entradas se vendan con facilidad. Así que lo mejor es apurarse.

¿En qué teatro se representa el Radio City Christmas Spectacular en Broadway y cuál es su dirección?

Fachada del Radio City Music Hall | ©Ed Schipul
Fachada del Radio City Music Hall | ©Ed Schipul

Como bien señala el título de la obra, el teatro donde se representa es el Radio City Music Hall. Está ubicado en el 1260 de la Avenida Sexta, también conocida como Avenida de las Américas. El sitio está ubicado en pleno barrio de Manhattan, Nueva York. Y es la sede oficial de las Rockettes, el grupo musical encargado del show.

Uno de los aspectos más notables del Radio City Music Hall es su extenso auditorio, uno de los más grandes del mundo. Además de obras teatrales, allí se organizan eventos importantes como la entrega de los Grammy, los premios Tony, y los MTV Video Music Awards.

Cómo llegar al teatro Radio City Music Hall

Otro aspecto a destacar es la facilidad para llegar al teatro, algo no menor en una ciudad como Nueva York. Se puede llegar al Radio City en bus, metro, uber o luego de una caminata por el Central Park:

  • En bus: desde el centro de la ciudad pasan varios buses, entre ellos el M7, M104 y M20, todos con un precio cercano a los 5 euros.

  • En Uber: el precio desde el centro al Radio City Hall es de unos 20 euros.

  • Viajando en el metro de Nueva York: las líneas A, C y E que se dirigen a 24 Street Station te llevarán directo a Broadway.

  • Caminata: si estás en el centro de la ciudad, tienes un recorrido aproximado de 40 a 50 minutos.

¿Puedo ver Radio City Christmas Spectacular en Broadway con niños? ¿Es recomendable esta obra para menores?

Familia disfrutando del Radio City Christmas | ©nmpack78
Familia disfrutando del Radio City Christmas | ©nmpack78

El Radio City Christmas Spectacular en Broadway es un espectáculo pensado para disfrutar con toda la familia. No sólo los niños pueden ver el show, sino que está pensado también para ellos. Es un musical que sin dudas jamás olvidarán por lo grandioso de su puesta en escena.

Será una jornada de película, perfecta, que valdrá cada euro gastado. Incluso los niños más pequeños se quedarán boquiabiertos frente al despliegue escénico. Es un gran espectáculo que representará un regalo de Navidad inolvidable y gratificante al máximo; sin duda una de las cosas que hacer con niños en Nueva York.

¿Qué nivel de inglés necesito para ver Radio City Christmas Spectacular en Broadway?

Dentro del Radio City Music Hall | ©Erik Drost
Dentro del Radio City Music Hall | ©Erik Drost

No es necesario un alto nivel de inglés para disfrutar de Radio City Christmas Spectacular. De hecho, se podría decir que ni siquiera es necesario saber inglés. Por supuesto, las canciones están cantadas en ese idioma, pero el aspecto más destacable del musical es su puesta en escena.

Es una obra representada por uno de los más míticos grupos musicales de Nueva York. Por lo tanto, el acento no está puesto en el diálogo ni en la trama. No se trata de una obra de Shakespeare, sino de un musical para toda la familia donde los protagonistas son los bailes y la escenografía.

Si todavía tienes dudas sobre la naturaleza de esta obra puedes echar un vistazo a este video donde se aprecian los bailes y algunas canciones de Radio City Christmas Spectacular.

¿Cuál es el dress code para asistir a este musical de Broadway?

Escena del Cascanueces en el Musical | ©Ralph Daily
Escena del Cascanueces en el Musical | ©Ralph Daily

Hoy en día, los shows en Broadway no tienen un dress code específico. Se puede asistir con vestimenta casual o de gala, dependiendo en gran parte de los gustos personales. Y también de los horarios.

Si hablamos de un espectáculo que se brinda por la tarde, el dress code más indicado sería el informal. Las representaciones que tienen lugar por la noche quizás son más adecuadas para una vestimenta formal. En especial si luego del show se planea disfrutar de una cena en Nueva York.

¿Debo cenar antes o después de la función? ¿Estarán los restaurantes abiertos alrededor?

Entrada al Rainbow Room en el Top of the rock | ©Travis Wise
Entrada al Rainbow Room en el Top of the rock | ©Travis Wise

Es sin dudas una gran idea cenar antes o después de la función de Radio City Spectacular en Broadway. O almorzar en el caso de una función de matiné. De hecho, los horarios están pensados para disfrutar de un almuerzo o cena en los múltiples restaurantes que pueden encontrarse en esa zona de Nueva York.

Aquí hay una breve lista de alguno de ellos con sus respectivas direcciones:

  • (50 Rockefeller Plz)

  • (30 Rockefeller Plz)

  • Limani (45 Rockefeller Plz)

  • Hama Japanese Cuisine (11 W 51st St Lower Level)

  • Rainbow Room (30 Rockefeller Plz 65th Floor)

  • 21 Club (21 W 52nd St)

¿Qué otras actividades puedo hacer cerca de Broadway?

Iluminacion de una de las casas en el Barrio Dyker Heights | ©Hellotickets
Iluminacion de una de las casas en el Barrio Dyker Heights | ©Hellotickets

Nueva York es una de las ciudades con más actividades culturales y de turismo en el mundo entero. Por lo tanto, las opciones son múltiples y variadas. Al día siguiente de disfrutar de Radio City Christmas Spectacular u otro musical es probable que quieras mantener la calidad de tus visitas. Aquí te recomendaremos algunas actividades originales para hacer en Nueva York.

Podrás encontrar más de 40 teatros que presentan todo tipo de obras en Broadway. La zona no sólo vive de shows con altos presupuestos y entradas caras. También hay numerosas obras en el llamado Off-Broadway, producciones más pequeñas con aforos reducidos.

Si vas a ver Racio Citu Christmas es porque te gusta la época navideña. Por supuesto, la Navidad es una de las mejores épocas para visitar Nueva York da lugar a hermosas actividades. Es, como se dice, la época más maravillosa del año, y en la Gran Manzana encontrarás decoraciones especiales y luces navideñas de todo tipo. Además, claro, del célebre Árbol de Navidad ubicado en el Rockefeller Center. Nueva York también tiene varios pueblos navideños, como Dyker Heights. Y no te olvides de un paseo por las pistas de hielo.

¿Por qué recomendamos este musical?

Santa tambien es parte del Show en el Radio City Hall | ©Ralph Daily
Santa tambien es parte del Show en el Radio City Hall | ©Ralph Daily

El Radio City Christmas Spectacular en Broadway es uno de los musicales más antiguos y aclamados que pueden encontrarse en Nueva York. Es un espectáculo único para toda la familia que representa una época mágica del año. Está llevado a cabo por uno de los grupos musicales más respetados de Estados Unidos.

Por otro lado, el teatro Radio City Hall es un espectáculo en sí mismo. Se trata de un sitio histórico que, de por sí solo, vale el precio de la entrada. El musical, además, tiene excelentes críticas de la prensa especializada, que sólo han incrementado con el paso de los años.

El show es una tradición navideña con coreografías deslumbrantes y una calidad artística a la altura de los mejores shows de Broadway.

Otros musicales similares que te puedan interesar

El Fantasma de la Opera en el teatro Majestic | ©Yolky
El Fantasma de la Opera en el teatro Majestic | ©Yolky

Además de Radio City Christmas Spectacular, en Broadway hay muchos otros musicales interesantes. Si te has quedado con ganas de más o si no consigues entradas, no debes preocuparte. La oferta de espectáculos para toda la familia es increíblemente grande en Nueva York.

Una simple recorrida por Broadway te brindará tantas opciones que puedes marearte. No te preocupes. Te recomiendo que le des una oportunidad a Mrs. Doubtfire, un musical para toda la familia basado en la famosa película. El show se presenta en el Stephen Sondheim Theatre, cerca del Radio City.

También es muy recomendable que consigas entradas para el clásico El Rey León, una de las obras musicales más aclamadas de los últimos tiempos. Otros musicales clásicos que encontrarás en Broadway son Chicago, El Fantasma de la Ópera y Hamilton.

Broadway es un mundo entero dentro del cosmos que es la ciudad de Nueva York. Las opciones son casi infinitas, y por eso es importante que organices tus visitas con anticipación. De esa manera podrás aprovechar todo tu tiempo en uno de tus viajes más inolvidables.