Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Los mejores tours y excursiones de Mallorca

Mallorca es una de las Islas Baleares más famosas pero también un sitio ideal para disfrutar de sus playas paradisíacas y de muchas actividades en familia. Aquí te cuento cuáles son las mejores excursiones que puedes hacer durante tu visita a la isla.

Matías Rodríguez

Matías Rodríguez

Lectura de 10 minutos

Los mejores tours y excursiones de Mallorca

Julieta Navarro

Mallorca es uno de los sitios principales de las Islas Baleares y como tal se ha convertido en un destino ideal para disfrutar de sus playas y de las muchas actividades que hay para ver y hacer en la isla. Esas opciones incluyen desde visitas guiadas por Palma, que es la capital de Mallorca, hasta tours de fiesta en barcos de la bahía, pero todas aseguran diversión, una excelente gastronomía y acceso irrestricto al calor abrasador de las Baleares.

Ya sea que tengas planeado visitar Mallorca en grupo, en familia o sólo, la isla te recibirá con los mejores planes y con muchas alternativas para que puedas descubrir este sitio paradisíaco ubicado en el mar Mediterráneo. A continuación te cuento cuáles son las diez mejores excursiones que puedes hacer en Mallorca.

1. Tour panorámico por el centro histórico de Palma de Mallorca

Palma es la capital de Mallorca y también uno de los sitios más bonitos de la isla, destacado por sus construcciones coloniales y su centro histórico coronado por la Catedral de Santa María y el Palacio Real de La Almudaina. En estas excursiones podrás hacer un tour panorámico por los puntos principales de la ciudad con la asistencia de un guía local.

Después del tour panorámico tendrás un tiempo de recorrido libre en el que podrás optar por disfrutar de la gastronomía de Mallorca, hacer compras en el centro comercial o simplemente descansar mientras disfrutas del aire puro y del paisaje pintoresco de Santa Catalina, el barrio balear más vanguardista.

Estas excursiones cuentan con recogida en el hotel si estás hospedado en Palma y tienen una duración aproximada de 8 horas, incluyendo el tour panorámico y el tiempo de recorrido libre, en el que también podrás visitar el Paseo del Borne y la Plaza Mayor.

Detalles de interés

  • Precio… Aproximadamente 25 euros por persona incluyendo el tour panorámico y la asistencia de un guía local.
  • Duración… Aproximadamente 8 horas.
  • Ventajas… Es uno de los recorridos clásicos para conocer el centro histórico de Palma.
  • Desventajas… Puede resultar un recorrido muy largo si tienes una estancia breve en la ciudad.

Reserva un tour gastronómico en Mallorca

2. Excursión en quad por Mallorca

Si te apetece dejar la ciudad pero no eres de los que prefieren una típica excursión en autobús, la experiencia de conducir un quad puede ser lo que estás buscando. Vas a poder elegir entre varias excursiones en quad por Mallorca, aunque todas tienen el común el descubrir zonas alejadas del centro urbano con la libertad que ofrecen estos vehículos.

Entre las excursiones en quad por Mallorca más interesantes destaca la que te lleva al sur de Palma, más concretamente a la zona de Llucmajor. Se trata de un área rústica repleta de caminos de piedras y polvo, además de que va a permitirte entrar en un bosque salvaje y ver algunas calas.

Otra opción es la que tiene lugar en los alrededores de Port d'Andratx. En este caso, vas a poder conducir el quad durante algo más de 3 horas en medio del campo y las montañas.

En ambos casos te recomiendo llevar tu bañador, ya que suele haber tiempo libre para disfrutar de un chapuzón en el Mediterráneo. Lo mejor de esto es que no necesitas viajar a Mallorca en agosto, sino que vas a poder bañarte casi en cualquier momento del año.

Detalles de interés

  • Precio… Aproximadamente unos 115 euros por persona
  • Duración… Aproximadamente 3 horas.
  • Ventajas… Podrás conocer algunas zonas rurales de la isla.
  • Desventajas… Es necesaria una licencia B1 de conducir

Reserva una excursión en quad por Mallorca

3. Excursión de espeleología marina en Cova de Coloms en Mallorca

Posiblemente este no sea el tipo de excursión apta para todo el mundo, pero si te gustan las cuevas y no te asusta ponerte un traje de neopreno para descubrir los lagos subterráneos y las estalagmitas, te aconsejo que no dudes en apuntarte.

Esta aventura de espeleología marina tiene lugar en Cova de Coloms, a aproximadamente 1 hora de Palma. Por supuesto, durante todo el recorrido vas a ir acompañado por un guía experto que te va a ayudar en todo momento para que disfrutes al máximo de la experiencia.

Para que todo sea más seguro, los grupos no pueden superar las 8 personas. La edad mínima para participar es de 12 años y es recomendable tener una forma física aceptable.

Detalles de interés

  • Precio… Aproximadamente 68 euros por persona
  • Duración… Entre 1 hora y media y 2 horas.
  • Ventajas… Es una actividad diferente que te aseguro que no vas a olvidar
  • Desventajas… No es recomendada para todo el mundo

Reserva una excursión espeleología marina en Cova de Coloms

4. Excursión a las Cuevas del Drach desde el sur de Mallorca

Las Cuevas del Drach esconden el lago subterráneo más grande de Europa y también una de las maravillas naturales más interesantes de Mallorca. En estas excursiones podrás visitarlas con traslado ida y vuelta con recogida en el hotel de Palma para que puedas conocer las grutas más visitadas del mundo.

En las Cuevas del Drach te llamarán la atención las estalactitas y estalagmitas que pueblan el punto subterráneo más bajo que es conocido como la Cueva del Dragón y también el encantador clima del pueblo de Porto Cristo, que alberga las cuevas.

Estas excursiones tienen una duración promedio de 5 horas pero si quieres puedes optar con coste extra de recorridos de un día completo y disfrutar también de una jornada de playa en Porto Cristo o de una excursión en barco en Mallorca.

Detalles de interés

  • Precio… Aproximadamente 46 euros por persona incluyendo la entrada a las Cuevas del Drach, la visita guiada, el traslado ida y vuelta con recogida en el hotel y la visita al Museo de Perlas Majorica.
  • Duración… Aproximadamente 5 horas.
  • Ventajas… Conocerás la atracción más visitada de Mallorca.

5. Tour de fiesta en un barco pirata por la Bahía de Palma

Si estás buscando un descanso de las excursiones de Mallorca o una salida de fiesta, estos tours en un barco pirata por la Bahía de Palma pueden darte una de las mejores alternativas. Podrás disfrutar de un DJ en directo y de barra libre en un placentero recorrido por las aguas del mar Mediterráneo.

Estos tours, que están disponibles en toda la bahía, son característicos en Mallorca y elevan las jornadas de fiesta de la isla a la categoría de mito. Tienen una duración aproximada de tres horas y durante el recorrido también podrás optar por experiencias de snorkel con los equipos que el capitán del barco pondrá a disposición de los pasajeros.

Estas excursiones pueden resultar ideales si estás visitando la isla en grupo, aunque no es recomendable si estás visitando Mallorca con niños, ya que los menores de edad no tendrán acceso al barco.

Detalles de interés

  • Precio… Aproximadamente 45 euros por persona incluyendo el DJ en directo, la barra libre y el paseo en barco.
  • Duración… Aproximadamente 3 horas.
  • Ventajas… Podrás vivir una de las características fiestas de Mallorca en un barco pirata.
  • Desventajas… Es una opción no disponible para los niños.

Reserva una excursión en barco en Mallorca

6. Excursión a cabo de Formentor y playa con mercados tradicionales

Aunque la capital de la isla posee muchos atractivos y no puedes dejar de verlos a bordo, por ejemplo, de alguno de los buses turísticos de Palma, Mallorca alberga muchas zonas que merecen la pena. Uno de ellos es el cabo de Formentor, con acantilados de casi 300 metros de altura que ofrecen un paisaje impresionante.

Si vas a estar unos 3 días en Mallorca, mi consejo es que dediques uno a hacer esta excursión. No solo vas a disfrutar de un paseo en barco por la bahía de Pollensa y Alcudia, sino que vas a tener la oportunidad de conocer un mercado tradicional: el de Sineu o el de Alcúdia, dependiendo del día que contrates la actividad.

Detalles de interés

  • Precio… Aproximadamente 47 euros por persona, incluyendo el traslado desde Palma
  • Duración… Unas 8 horas.
  • Ventajas… Vas a conocer una de las maravillas naturales de Mallorca y a disfrutar de sus mercados tradicionales.

Reserva una excursión al cabo de Formentor y mercados tradicionales

7. Excursión a Ses Covetes, Cala S’Almunia y Cala del Moro desde Palma de Mallorca

Las Calas de Mallorca reservan algunas de las mejores playas de la isla por lo que hacer un esfuerzo para visitarlas merece la pena. No es fácil acceder a ellas sin coche por lo que estas excursiones resultan ideales para conocerlas, incluso cuando los tours tengan una duración aproximada de todo un día.

La primera parada será en la playa virgen de Ses Covetes, que se destaca por sus aguas azules, por la arena blanca y por la profusa actividad de deportes acuáticos. En estas excursiones después visitarás Cala S’Almunia y por último Cala del Moro, que es considerada una de las playas más bonitas de Mallorca.

En estas calas también podrás hacer surf y probar experiencias de snorkel, aunque tendrán un coste extra. En estas playas deberás llevar tu propio almuerzo, dado que no hay restaurantes ni negocios cercanos.

Detalles de interés

  • Precio… Aproximadamente 79 euros por persona incluyendo el traslado ida y vuelta con recogida en el hotel.
  • Duración… Aproximadamente 8 horas.
  • Ventajas… Tendrás acceso de forma cómoda a las mejores playas de Mallorca.
  • Desventajas… Puede resultar una opción costosa.

8. Tour sobre el aceite de oliva y el vino

Aunque la mayoría de los turistas buscan en Mallorca el buen tiempo y las playas, también deberían buscar tiempo para conocer la cultura de la isla. Con este tipo de excursiones vas a poder conocer dos de los elementos más característicos no solo de las Baleares, sino de todo el Mediterráneo: el aceite de oliva y el vino.

El tour, que suele partir desde Palma, cuenta con la presencia de un oleólogo (experto en aceite) local, quien se encarga de explicar en su propia casa cómo se obtiene el aceite y sus diferentes tipos. No puede faltar tampoco, obviamente una degustación del producto.

Tras esta primera parte de la excursión llega el momento de conocer los tipos de vinos que se producen en Mallorca. La degustación, además, tiene lugar en un lugar con estupendas vistas a la sierra de Tramuntana.

Detalles de interés

  • Precio… Aproximadamente 90 € euros por persona incluyendo los traslados y las degustaciones.
  • Duración… Algo más de 3 horas.
  • Ventajas… Es una opción distinta e inolvidable para realizar desde Mallorca.

Reserva un tour del aceite de oliva y el vino en Mallorca

9. Excursión en el ferrocarril de Sóller con recorrido por el Santuario de Lluc y Formentor

En estas excursiones podrás viajar en el tren más emblemático de Mallorca y conocer dos de los sitios principales de la isla. El ferrocarril de Sóller, que fue inaugurado hace más de 100 años, te llevará por la Sierra de Tramuntana hasta el Santuario de la Virgen de Lluc, que es considerada por los locales como la patrona de las Baleares.

La siguiente parada será en el cabo de Formentor, en el que podrás acceder al mirador que se encuentra justo por encima de los acantilados y que regala una vista abierta de la costa mediterránea.

El ferrocarril de Sóller es una de las atracciones principales de Mallorca y su recorrido montañoso conduce por uno de los caminos ferroviarios más pintorescos de España por lo que su visita merece la pena.

Detalles de interés

  • Precio… Aproximadamente 63 euros incluyendo el boleto de tren.
  • Duración… Aproximadamente 9 horas.
  • Ventajas… Podrás viajar por un recorrido mágico en un tren emblemático.

10. Excursión por la costa mallorquina con actividades incluidas

Si tu estancia no va a ser muy larga, pero no quieres perder la oportunidad de disfrutar de las mejores actividades que ofrece Mallorca, este tipo de excursiones están hechas a tu medida: crucero, rappel, escalada, natación…, todo concentrado en tan solo unas 4 horas.

Durante toda la duración de esta aventura vas a estar acompañado por un instructor que no solo te guiará en un emocionante viaje por parte de la costa de la isla, sino que también se encargará de la seguridad de cada una de las actividades.

Detalles de interés

  • Precio… Aproximadamente 67 euros por persona
  • Duración… Aproximadamente 4 horas.
  • Ventajas… Podrás disfrutar de un recorrido de aventura seguro con la asistencia de un guía.

Reserva una excursión por la costa con actividades de aventura

¿Cómo reservar una excursión en Mallorca?

Puedes reservar una excursión por internet con antelación o bien contratar una excursión una vez que visites la isla. Si tienes pensado viajar a Mallorca en julio o en los meses de temporada alta te recomiendo que contrates tus excursiones con antelación para evitar que se agoten y aumentos de precio a último momento.

Ten en cuenta que algunas excursiones pueden cambiar su itinerario de acuerdo a la época del año, por lo que no es lo mismo si visitas Mallorca en invierno que en verano. En cualquier caso chequea los servicios incluidos en el tour antes de comprarlo.

¿Qué voy a ver en este tipo de excursiones en Mallorca?

En las excursiones de Palma conocerás el centro histórico y las atracciones principales, como la Catedral de Santa María, el Castillo de Bellver y el Palacio Real de la Almudaina, mientras que en Manacor podrás visitar el Museo de Rafael Nadal.

En las afueras de Palma podrás conocer las Cuevas del Drach y el recorrido del ferrocarril de Sóller, las paradisíacas calas de Mallorca e incluso hacer un paseo en globo aerostático o conocer los pueblos del interior de la isla en una excursión en cuatrimoto.

Consejos para una excursión en Mallorca

Si tienes pensado viajar a Mallorca en agosto o en los meses de temporada alta te aconsejo que reserves tus excursiones con antelación para evitar demoras y aumentos de precio. Ten en cuenta también la época de tu visita ya que las actividades de cada tour pueden modificarse.

Si tienes pensado visitar varios sitios de Mallorca lo ideal es que te hospedes en Palma, ya que la isla tiene muchos medios de transporte como el metro y los autobuses urbanos y todos llegan a la capital.

¿Por qué es recomendable hacer una excursión en Mallorca?

Mallorca es un destino que tiene muchas actividades para hacer y que tiene otros atractivos además de las playas y los paseos en barco por el mar Mediterráneo, por lo que la forma de explotar esas atracciones es a través de las excursiones, que además te permitirán ahorrar tiempo y dinero.

Si quieres conocer las Cuevas del Drach o las Calas la alternativa más cómoda es hacerlo con una excursión, sobre todo si compras a último momento, cuando las entradas a los sitios pueden estar agotadas. También te recomiendo que para sacar el máximo partido del recorrido histórico por Palma contrates una visita guiada, de lo contrario te perderás las mejores historias.

Si todavía quieres recorrer la isla por tu cuenta también puedes hacerlo, aunque en ese caso te recomiendo que armes un itinerario para poder incluir todas las atracciones en tu visita.