Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Las 10 mejores actividades en Mallorca

Mallorca es un verdadero paraíso en medio del mediterráneo español. Por este motivo es una excelente idea que te familiarices al máximo con las divertidas actividades que puedes disfrutar allí.

Keyvis Montilva

Keyvis Montilva

Lectura de 12 minutos

Las 10 mejores actividades en Mallorca

Mallorca | ©Mali Maeder

Mallorca lo tiene todo, desde montañas para quienes disfrutan del senderismo, hasta playas para el que busca unas vacaciones repletas de mar y también pueblos y ciudades para quienes se interesan por la vida urbana y rural de los sitios que visitan. Por ello las mejores cosas para hacer y ver en Mallorca siempre se conectan de alguna forma con la belleza que caracteriza a esta isla balear.

Te invito a que descubras todas estas actividades que tienes a tu disposición en la isla más grande del archipiélago, pues hay de todo tipo de planes para todo tipo de turistas con todo tipo de intereses. Si algo te puedo garantizar es que nunca tendrás un momento de aburrimiento si decides seguir este listado de cosas por hacer que he preparado para ti.

1. Excursiones en barco por la costa de la isla

Navegando por Mallorca | ©Daniel Olah
Navegando por Mallorca | ©Daniel Olah

La isla de Mallorca cuenta con una de las costas más privilegiadas de España. Hay acantilados, calas vírgenes, largas playas arenosas y toda clase de espacios designados para el senderismo. El agua que baña a estas costas también es hermosa y por ello los paseos en bote por Mallorca siempre estarán entre las mejores actividades para ver y hacer en esta isla. En cualquier momento del año y sin importar que tan corta o larga sea la visita.

Puedes disfrutarlos de todas las maneras, pues hay excursiones en veleros que te permiten combinar una sesión de snorkel o de paddle surf con una tarde en una embarcación de lujo que también te ofrece almuerzos y bebidas en el servicio. Hay otros paseos que se dan en catamaranes, una embarcación de dos cascos que es igual de interesante y que también suelen acompañarse con un servicio de bebidas y comidas.

Hay algunos paseos en barcos mucho más movidos, pues son aquellos que se dan en una embarcación para 40 o 50 personas que cuenta con DJ a bordo, comida y mucho alcohol para una experiencia fiestera en el medio del Mar Mediterráneo en las costas cercanas a Mallorca. Lo cual se diferencia de las otras alternativas que suelen estar destinadas a un público más familiar y con grupos más reducidos.

Lo interesante del asunto es que este tipo de actividades suelen durar entre unas 3 y unas 6 horas en promedio, lo que te permite disfrutar de otros planes por el resto de tu día. También está el tema de que muchas salen del puerto de Palma, pero otras también lo hacen desde Alcúdia. Y eso significa que siempre tendrás esta alternativa a tu disposición sin importar si estás en el norte o en el sur de Mallorca.

Reserva tus entradas a los mejores paseos en bote por Mallorca

2. Buses turísticos por Palma de Mallorca

Autobus Turístico de Mallorca | ©Joe K
Autobus Turístico de Mallorca | ©Joe K

Los buses turísticos son una forma muy típica de conocer las ciudades más visitadas del planeta y claramente Palma de Mallorca es un destino que merece ser recorrido de esta manera. Primero por un tema de logística, pues con el pago de unos 20 euros por persona te llevan a unas 18 atracciones diferentes por toda la ciudad. Si así lo deseas, también puedes bajarte a recorrerlas por cuenta propia para después tomar el siguiente autobús sin pagar ningún monto adicional.

Los autobuses Hop on Hop off de Mallorca también se destacan por su conveniencia financiera. Pues se trata de un transporte que está a tu disposición por todo un día, e incluso dos. Razón por la que perfectamente puede ser el medio que elijas para conocer los puntos más importantes de la historia de esta ciudad como la Catedral de Palma y su paseo marítimo, el Castillo de Bellver o la Cala Major.

Ten presente que también es una actividad que se distingue por su comodidad, pues si así lo deseas, puedes pasar 3 horas dando vueltas por la Palma de Mallorca, mientras escuchas sobre su historia en una audioguía sin tener que bajarte en ningún sitio. Eso mientras te proteges de las condiciones climáticas del verano en un autobús cerrado con aire acondicionado.

Compra entradas para los autobuses Hop on Hop off de Mallorca

3. Recorridos de la capital de la isla en bicicletas eléctricas

Dia de andar en bici | ©velodenz
Dia de andar en bici | ©velodenz

Si deseas apostar por recorrer las calles de Palma de Mallorca de una manera más activa que combine ejercicio con entretenimiento entonces puedes apostar por una de las actividades que les encantan a los fanáticos del ciclismo urbano. Se trata de esos tours guiados en bicicletas eléctricas que transcurren por todos los rincones turísticos de la ciudad. Los cuales perfectamente pueden ser tu manera de empezar el día si deseas disfrutar de la ciudad mientras también aceleras el proceso de visitar los elementos más icónicos de su historia.

Tienes que saber que este tipo de tours en bicicleta por Mallorca te suelen llevar tanto al Castillo de Bellver como a los edificios importantes del casco histórico. Pasar por el carril de ciclismo asfaltado que se extiende por toda la Bahía de Palma también es un elemento importante de este tipo de rutas turísticas. Los precios son otro distintivo conveniente, pues este tipo de recorridos suelen costar unos 48 euros por persona.

El recorrido en total suele ser de unos 28 km en total y lo más común es que al reservar una actividad como esta se te incluya el equipo de seguridad como el casco y las coderas. Así como también el alquiler de la bicicleta eléctrica y del guía que te acompaña por todo el recorrido junto al reducido grupo de ciclistas que suelen conformar esta excursión tan entretenida.

Obtén los mejores tours en bicicleta por Mallorca

4. Globos aerostáticos para ver desde el cielo a la isla

Paseo en Globos aerostáticos  | ©Rob Luscombe
Paseo en Globos aerostáticos | ©Rob Luscombe

Para muchas personas un viaje en globo aerostático es una de esas experiencias que tienen que vivirse en algún punto de la vida. Afortunadamente, tienes la oportunidad de hacerlo cuando estás de visita en Mallorca junto a otras 15 personas. Las cuales se suman a este increíble evento que te permitirá viajar entre el cielo mallorquín para disfrutar de un amanecer mediterráneo.

El viaje en globo se da mientras desayunas y tomas un caliente té que te ayudará a combatir el frío del viento que sopla con mayor fuerza y frecuencia a esas alturas. Ten presente que esta es una actividad que suele durar unas 3 o 4 horas y el punto de salida y de retorno del globo es el mismo. Lo que significa que puedes perfectamente dejar tu coche en el aparcamiento del campo desde donde ascienden los globos sin pagar ninguna tarifa adicional.

No es una actividad económica, ya que en promedio suele costar unos 180 euros por persona. Sin embargo, no deja de ser una vivencia que vale la pena compartir en familia. Por ello esta excursión es una de las mejores actividades de un solo día para hacer en Mallorca con niños, pues estar en un Globo flotando sobre las nubes y viendo el horizonte de una hermosa isla es algo que impresiona tanto a los grandes como a los pequeños de la casa.

5. Recorridos de la isla en coches inspirados en la fórmula 1

Puerto de Andratx | ©Cycling Man
Puerto de Andratx | ©Cycling Man

Hay verdaderos fanáticos de la conducción que siempre han soñado con la idea de montarse en un coche que al menos se asemeje a los de la Fórmula 1. Si tú eres una de estas personas entonces te complacerá saber que tienes la increíble oportunidad de sumarte a una excursión guiada que se da en unos autos de tres ruedas de alta velocidad. El cual te lleva por las carreteras más icónicas de la isla que te ofrecen vistas panorámicas de su costa y también te dejan conducir a una velocidad realmente emocionante.

Se puede afirmar que estas excursiones forman parte de los mejores tours de Mallorca por el hecho de que consisten de una ruta que incluye rincones icónicos como las montañas Estellenc y la Costa Cavia. Eso es en uno de sus recorridos, ya que en el otro, el del atardecer, la ruta suele enfocarse en pasar por los pueblos de la Costa Cavia para después dar un paseo por el puerto de Andratx.

Estos recorridos te incluyen bebidas y un guía profesional especializado en las rutas de Mallorca y en la conducción de vehículos de tres ruedas de alta velocidad. También te incluyen los recargos de combustible de llegar a ser necesarios y claramente el alquiler del vehículo que usarás.

Dependiendo de la excursión elegida puede ser que el recorrido dure 2 horas y medias así como también pueden extenderse hasta 4 si se trata de la ruta que llega hasta las montañas Estellencs. La tarifa es combinada, pues es para dos adultos que irían a bordo de un mismo coche conducido por algunos de ellos. Eso significa que el precio aproximado es de 70 euros por persona y de unos 140 si se ve la tarifa combinada. Si la ruta es de 4 horas el precio suele ascender hasta los 180 euros por dos participantes.

Disfruta de los mejores tours de Mallorca

6. Tous gastronómicos de la isla

Degusta las sabrosas tapas del barrio de La Lonja | ©Marco Verch
Degusta las sabrosas tapas del barrio de La Lonja | ©Marco Verch

A un lugar se le conoce a través del paladar. Esa es la filosofía de muchos turistas que saben disfrutar del mundo culinario en los sitios que visitan a lo largo de su vida. Por ello los tours gastronómicos por Mallorca son una alternativa muy interesante para quienes quieren regresar a casa sabiendo que han probado las comidas más distintivas de esta hermosísima e interesante isla.

Vino mallorquín con tapas de quesos locales, una sesión de compras en los mercados donde los locales reabastecen sus cocinas, marisquería balear, pesca del día e incluso helados y dulces en una pastelería tradicional. Todo eso se acompaña de las acotaciones históricas que el guía especializado en gastronomía va haciendo sobre los sitios que se vistan y sobre las calles que se recorren para llegar a ellos.

Destaco el hecho de que esta actividad te suele incluir la degustación de 10 elementos diferentes de la escena gastronómica local en un lapso que suele extenderse por unas 3 horas durante la tarde. Lo que significa que al pagar la actividad, la cual suele costar 100 euros por persona, logras conocer un montón de preparaciones culinarias que serían mucho más costosas si se probarán de forma independiente a lo largo de tu viaje.

Compra los mejores tours gastronómicos por Mallorca

7. Una visita al museo de Rafael Nadal

Museo de Rafael Nadal | ©Kazimierz Gourny
Museo de Rafael Nadal | ©Kazimierz Gourny

Los amantes del deporte son otro grupo de personas que también tienen un espacio entre las mejores actividades para ver y hacer en Mallorca gracias al Museo de Rafael Nadal. Se trata de una exhibición permanente de los trofeos que el famosísimo tenista español nacido en Mallorca ha acumulado a lo largo de su exitosa carrera.

En el interior de este lugar también hay exhibiciones asociadas a la historia del deporte en tiempos modernos y cuenta con toda clase de recuerdos y objetos valiosos para las carreras de gigantes de la industria como Serena Williams, Cristiano Ronaldo, Usain Bolt y Tiger Woods.

También se destaca por ser una atracción muy inmersiva y tecnológica como pocos sitios en el mundo. Pues hay toda clase de juegos interactivos que te permiten como visitante la posibilidad de competir virtualmente con otros grandes tenistas de la talla y la fama de Rafael Nadal. Así como también puedes participar en estas experiencias de realidad virtual compitiendo en juegos electrónicos de remo, ciclismo, fórmula 1 y entre otras disciplinas del deporte de élite.

Las entradas para el Museo de Rafael Nadal no son para nada costosas, pues manejan una tarifa de 20 euros por persona con cancelación gratuita. Lo cual hace que esta experiencia que suele durar unas 3 horas en promedio sea una buena inversión si tienes pequeños en casa que sienten mucha pasión por el tenis y específicamente por uno de los grandes representantes del tenis español.

Compra las entradas para el Museo de Rafael Nadal

8. Un taller de cocina española con un chef local

Chef local | ©Johnathan Macedo
Chef local | ©Johnathan Macedo

Nunca es tarde para aprender nuevas cosas en la vida y curiosamente las vacaciones en una isla mediterránea son un momento ideal para aventurarse a nuevas experiencias. Por este motivo los talleres de cocina que se enfocan en enseñar sobre la gastronomía española a los visitantes de Palma de Mallorca se han convertido en una de las actividades más solicitadas entre quienes buscan planes divertidos para hacer en esta hermosa isla.

Suele tratarse de un evento en el que un reconocido chef y sus ayudantes le enseñan a un reducido grupo de estudiantes sobre los secretos que hay detrás de algunos de los platos más icónicos y también desconocidos del mundo culinario español. Suelen prepararse 5 platos en una cocina cómoda que se condiciona para que todos los presentes tengan una velada memorable que compartirán con un reducido grupo de personas que no suele superar los 10 comensales.

Hay opciones vegetarianas para los asistentes que no consumen animales y sus derivados y lo mejor de todo el asunto es que es una experiencia educativa que combina una cena de lujo con un reconocido chef durante unas 3 horas aproximadamente. Lo que significa que el precio de unos 95 euros por persona termina siendo una inversión muy favorable.

9. Visita al puerto de Sóller en tren o en autobús

Puerto Sóller | ©SheffieldRambler
Puerto Sóller | ©SheffieldRambler

El Puerto de Sóller es uno de los destinos más interesantes y llamativos de la costa norte de Mallorca y este mismo está conectado con el sur de la isla a través de una línea ferroviaria que en su momento representó una verdadera maravilla de la ingeniería moderna. Montarse en este tren es una actividad extremadamente entretenida por el hecho de que te ofrece una vista muy privilegiada del interior de la isla. Eso mientras disfrutas de un medio de transporte que tiene unos 100 años de antigüedad.

Por su parte, también existe una excursión guiada que te permite llegar cómodamente en un autobús con climatización interna desde Palma hasta el pueblo de Sóller. En el cual también podrías disfrutar de un corto viaje en tranvía desde este punto del norte de la isla hasta el pintoresco puerto del mismo nombre que se encuentra a unos 20 minutos de distancia.

Sin importar cuál elijas, tienes que saber que esta localidad es uno de los tesoros arquitectónicos de Mallorca. Por ello su visita, tanto en tren como en autobús, es una de las actividades más solicitadas por los turistas en Mallorca cuando se trata de planes cortos y divertidos para salir de la capital de isla.

Lo mejor del asunto es que una excursión como esta suele durar unas 6 horas y eso te deja tiempo para disfrutar de los tours en segway por Mallorca que también te ofrecen la oportunidad de montarte en un medio de transporte inusual y entretenido.

10. Sesiones de submarinismo

Submarinismo | ©Aviv Perets
Submarinismo | ©Aviv Perets

El submarinismo siempre será una de las mejores actividades por hacer en cualquier parte del mundo que cuente con unas costas marítimas que sean favorables para ello. En el caso de Mallorca no solo está el hecho de que está rodeada del hermoso mar mediterráneo, sino que también cuenta con calas vírgenes por toda su extensión y con un par de reservas naturales que te permiten explorar el mundo bajo el agua con completa tranquilidad.

Una actividad de este estilo suele incluir el equipo especializado para el buceo y el acompañamiento del instructor. En algunas ocasiones el traslado desde tu alojamiento hasta el puerto desde donde sale el bote y también el pago de la tasa por bucear en una reserva marina en el caso de que se haga en alguna.

Es una experiencia que tiene unas tarifas que usualmente rondan los 100 euros por persona y que puede ocupar unas 3 y hasta 4 horas de tu día si se le suma el tiempo que tardarás en llegar al puerto desde tu alojamiento.

La sesión de buceo suele durar 1 hora aproximadamente y algo que destaca al submarinismo de Mallorca es que suele ser favorable desde principios de la primavera. Por ello esta es una de las mejores actividades para ver o hacer en Mallorca en abril, aunque si no tienes problemas con el agua fría, también podrías hacerlo en los meses invernales.