Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entradas para el museo de Rafa Nadal en Mallorca cómo comprar y precios

Rafael Nadal es una de las figuras públicas más famosas de Mallorca y su museo personal en Manacor es una de las atracciones más visitadas de la isla. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber sobre esta excursión.

Matías Rodríguez

Matías Rodríguez

Lectura de 9 minutos

Entradas para el museo de Rafa Nadal en Mallorca cómo comprar y precios

Juieta Navarro

Entre las mejores actividades que ver y hacer en Mallorca, una de las más interesantes es recorrer el Museo de Rafael Nadal que se encuentra ubicado en Manacor e incluye lo más destacado de su trayectoria deportiva. Allí podrás conocer los logros de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y observar también más de mil objetos donados al museo por otras estrellas del deporte mundial, desde Michael Jordan hasta Tiger Woods.

El museo también tiene una propuesta tecnológica que permite a los visitantes vivir experiencias audiovisuales y participar de competiciones interactivas contra los mejores deportistas del mundo en pruebas de ciclismo, Fórmula 1, remo y, por supuesto, tenis. Estas experiencias convierten al museo en una actividad para toda la familia y un plan ideal si estás visitando Mallorca con niños.

La mejor opción

Evite las colas: Rafa Nadal Museum Xperience

Asegúrate tu entrada sin colas al mejor museo deportivo de Mallorca

Recorrerás el museo de uno de los mejores jugadores de tenis de la historia para conocer sus logros y vivir experiencias interactivas en pruebas de ciclismo, Fórmula 1, remo y tenis en una experiencia imperdible.

En esta excursión podrás visitar el Museo de Rafael Nadal sin hacer colas para acceder a los simuladores deportivos y a las exhibiciones interactivas que incluyen los trofeos de Masters 1000 y de Grand Slam del tenista manacorí, sus medallas olímpicas y también un exhaustivo repaso por los mejores momentos de su carrera.

Visitar el museo es una de las mejores actividades para hacer en Mallorca y una oportunidad inmejorable para poner a prueba tu técnica en competiciones virtuales en las que podrás conducir un coche de Fórmula 1 en un Gran premio o manejar una bicicleta de montaña. A continuación te cuento todo sobre el Museo de Rafael Nadal en Manacor.

Recomendado sí… No quieres perderte el mejor museo deportivo de la isla y estás visitando Mallorca con niños.

¿Cuánto cuestan las entradas para el Museo de Rafael Nadal en Mallorca?

Los precios de las entradas para el Museo de Rafael Nadal en Mallorca dependen de la edad de los visitantes. Las entrada de los adultos entre 13 y 65 años tienen un coste aproximado de 19 euros, los de los adultos mayores de 65 años cuestan aproximadamente 13 euros, los niños entre 8 y 12 años pagan aproximadamente 11 euros y los menores de 7 años ingresan gratis, siempre que lo hagan acompañados de un adulto responsable. Ten en cuenta que estas tarifas son aproximadas, por lo que pueden variar al momento de tu visita.

Las entradas incluyen el acceso a todas las exhibiciones permanentes y también a las propuestas interactivas del museo. Las entradas son válidas para un único ingreso sin límite de tiempo para la permanencia, aunque el recorrido puede completarse en unas tres horas, incluyendo la participación en las competencias virtuales.

Los ingresos sin colas te asegurarán que no sufras demoras en los ingresos, lo que puede resultar una buena noticia si tienes planeada una estancia breve en la ciudad. Si ese es tu caso, aquí te dejo una lista de las actividades que puedes hacer en un viaje de 3 días a Mallorca.

Datos de interés

  • Precio de la entrada al museo para adultos de 13 a 65 años… Aproximadamente 19 euros.
  • Precio de la entrada al museo para adultos mayores de 65 años… Aproximadamente 13 euros.
  • Precio de la entrada al museo para niños de entre 8 y 12 años… Aproximadamente 11 euros.
  • Precio de la entrada al museo para niños menores de 7 años… Ingresan gratis acompañados de un adulto responsable.
  • Ubicación del museo… Ctra. Cales de Mallorca s/n, Km 1.2, Manacor.
  • Horario del museo… Lunes a sábados de 10.00 a 18.30 horas y domingos de 10.00 a 17.00 horas.

Reserva entradas para el Museo de Rafael Nadal en Mallorca

¿Cómo conseguir las entradas para el Museo de Rafael Nadal en Mallorca?

Las entradas se pueden comprar por internet con antelación o en la taquilla del museo, aunque si tienes planeado viajar a Mallorca durante el verano o durante los meses de temporada alta te recomiendo que reserves las entradas con antelación para evitar aumentos de precio de último momento.

Si reservas con antelación recibirás además un descuento, mientras que pagando en la taquilla pagarás la tarifa completa. Puedes comprar las entradas en la taquilla todos los días hasta una hora antes del cierre del museo.

Si decides contratar la opción sin colas deberás anunciarte en la entrada y podrás ingresar al museo junto al grupo siguiente, que se renueva cada media hora. No hay tiempo límite de permanencia en el museo.

¿Están las entradas para el Museo de Rafael Nadal incluidas en algún pase turístico de la ciudad?

Mallorca tiene dos tipos de pases turísticos, el Palma Pass y el Mallorca Turbopass y ninguno de los dos incluye la entrada al Museo de Rafael Nadal en Manacor, aunque el Turbopass contempla un descuento en la compra de la entrada del 20% con la opción de una entrada por cada titular de la tarjeta turística.

El pase turístico Palma Pass consiste en un pase por 72 horas con acceso y descuentos a más de 30 atracciones en Palma de Mallorca con una tarifa única de 33 euros y también contempla una opción express para los visitantes que llegan a la isla en cruceros o visitas de fin de semana.

El pase turístico Mallorca Turbopass contempla pases por 1, 2, 3, 4, 5 o 6 días con una tarifa inicial de 40 euros y te brindará acceso a más de 50 atracciones, entre las que se incluye el descuento para la visita del Museo de Rafael Nadal y un acceso libre a los autobuses turísticos hop on-hop off de la isla.

Reserva un autobús turístico hop on-hop off en Mallorca

¿Hay entradas especiales para niños?

Los niños de entre 8 y 12 años pagan una tarifa reducida de aproximadamente 11 euros mientras que los menores de 7 años ingresan gratis siempre y cuando lo hagan acompañados de un adulto mayor responsable.

Estos descuentos son importantes porque el Museo de Rafael Nadal es una de las mejores excursiones de Mallorca para realizar con niños y también un plan ideal para toda la familia, por lo que los descuentos pueden significar un ahorro en tu visita.

Ten en cuenta también que los adultos mayores de 65 años también pagan una tarifa reducida de aproximadamente 13 euros, contra los 19 euros de tarifa completa que pagan los adultos entre 12 y 65 años.

¿Hay visitas guiadas en el Museo de Rafael Nadal en Mallorca? ¿Merece la pena?

El Museo de Rafael Nadal en Mallorca no tiene visitas guiadas pero tampoco es necesaria la asistencia de un guía ya que es un museo interactivo y las exhibiciones están muy bien explicadas. En cada una de las muestras podrás ver objetos de Nadal pero también de otros deportistas como Michael Jordan, Tiger Woods, Roger Federer, Usain Bolt, Serena Williams, Pau Gasol y Cristiano Ronaldo.

En otra de las salas dedicadas a la Fórmula 1 podrás ver uno de los coches azules y amarillos de Fernando Alonso, con los que se consagró campeón del mundo con Renault, y una bicicleta donada por Miguel Indurain

Tampoco necesitas un guía para las experiencias interactivas en las que podrás probar un coche de Fórmula 1 en un Gran Premio de realidad virtual o hacer ciclismo de montaña.

¿Cómo llegar al Museo de Rafael Nadal en Mallorca?

El Museo de Rafael Nadal se encuentra ubicado en Manacor, a unos 50 kilómetros de Palma, por lo que puedes llegar hasta allí en un autobús turístico o en en los autobuses 9 y 16 hasta la estación Intermodal para después combinar con el autobús 401 hasta la estación Rambla Rei en Jaume.

Tomando el autobús 33 puedes combinar con el autobús 401 en la estación Aragó-Can Capes hasta la estación Rambla Rei en Jaume. También puedes tomar el ferrocarril T3 desde la estación Intermodal hasta Manacor.

Si decides ir en un coche de alquiler puedes llegar desde Palma hasta Manacor por las carreteras Ma-15 y Ma-19. Otra opción es tomar uno de los traslados desde el Aeropuerto de Mallorca si es que tienes planeado visitar el Museo de Rafael Nadal en cuanto llegues a la isla.

Principales muestras que no puedes perderte en el Museo de Rafael Nadal en Mallorca

El Museo de Rafael Nadal en Mallorca es uno de los museos deportivos más completos de España y cuenta con exhibiciones de los trofeos de Grand Slam y Master 1000 del tenista manacorí, pero también con una amplia variedad de objetos donados por figuras del deporte mundial como Michael Jordan, Tiger Woods, Roger Federer, Usain Bolt, Serena Williams, Pau Gasol y Cristiano Ronaldo.

El museo también incluye uno de los coches que condujo Fernando Alonso en su campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2005 y una muestra con trofeos e indumentaria del Real Madrid. En la sección virtual del museo podrás combinar innovación y tecnología para vivir una experiencia interactiva de tenis, remo, ciclismo de montaña y conducción de vehículos de competición.

Si visitas Mallorca en junio podrás ver en el museo decoraciones con motivos de Roland Garros, el Grand Slam que más veces ganó Rafael Nadal y que le ha dado fama de imbatible en las pistas de tierra batida.

¿Cuánto tiempo necesitas para visitar el Museo de Rafael Nadal en Mallorca?

La visita completa por el Museo de Rafael Nadal en Mallorca te tomará entre 2 y 3 horas, incluyendo el recorrido por las exhibiciones permanentes y también la participación en las competiciones interactivas del museo.

El museo no establece un tiempo limitado de permanencia por lo que puedes estar en las instalaciones durante el tiempo que lo desees, aunque deberás tener en cuenta que las entradas son válidas para una única visita, por lo que si sales no podrás volver a ingresar otro día.

Si tienes planeado visitar Mallorca en agosto o durante los meses de temporada alta también podrás asistir a las clínicas de tenis en las pistas del museo y seguir los entrenamiento de los integrantes de la academia que entrena en el sitio.

Horario de apertura del Museo de Rafael Nadal en Mallorca

El Museo de Rafael Nadal en Mallorca está abierto de lunes a sábados de 10.00 a 18.30 horas y los domingos de 10.00 a 17.00 horas, por lo que ofrece un amplio margen para que puedas visitarlo en cualquier momento y que puedas combinar su recorrido, que te llevará unas dos horas, con un paseo en barco por la costa de la isla o con una de las excursiones en bicicleta en Mallorca.

Estos horarios no se modifican si visitas Mallorca en invierno aunque deberás tener en cuenta que tal vez los servicios de autobuses turísticos y de transporte público se vean reducidos por el periodo de temporada baja, lo que debes tomar en consideración si tienes un alojamiento fuera de Manacor.

Es posible ingresar al museo hasta una hora antes del cierre y al momento de comprar tu entrada, si lo haces por antelación con internet, deberás seleccionar el horario de tu visita para conocer el museo.

Reserva un paseo en barco por la costa de Mallorca

Consejos para visitar el Museo de Rafael Nadal en Mallorca

El Museo de Rafael Nadal es una de las mejores atracciones de Mallorca y también uno de los pocos espacios que ofrecen un perfil alternativo de la isla, fuera de las playas de arena blanca y aguas cristalinas y los barcos de fiesta. Es una excursión apta para toda la familia y también cuenta con exhibiciones muy interesantes, por lo que te aconsejo que te tomes tu tiempo para recorrerlo con tranquilidad a tu ritmo.

Ten en cuenta también que si viajas a Mallorca en Navidad o en los meses de temporada alta el flujo de turistas suele aumentar, por lo que te recomiendo que reserves con antelación para evitar demoras o bien optes por las entradas sin colas para ahorrar tiempo.

Si tienes pensado visitar Mallorca con niños esta es una visita que podría interesarles y que también disfrutarán desde las competiciones interactivas y de realidad virtual.

Reserva entradas sin colas para el Museo de Rafael Nadal

¿Cómo es la tienda del Museo de Rafael Nadal en Mallorca?

A diferencia de los locales comerciales de otros sitios turísticos, la tienda del Museo de Rafael Nadal no está enfocada en la venta de regalos y souvenirs sino principalmente en la comercialización de indumentaria deportiva para adultos y niños y accesorios para jugar al tenis.

Ubicada en un costado del museo, la tienda permite hacer compras presenciales y también por internet, con envíos a domicilio o con la opción de recoger la compra personalmente por el sitio de ventas.

La tienda también incluye un restaurante y cafetería llamado Roland Garros, en el que es posible desayunar o almorzar después de recorrer el museo y en el que te aconsejo que reserves con antelación para evitar una demora innecesaria.

¿Dónde comer cerca del Museo de Rafael Nadal en Mallorca?

Los mejores tours gastronómicos de Mallorca son también algunos de los mejores de España, por lo que encontrar un sitio en el que comer bien en la isla no una tarea difícil, aunque en las afueras de Manacor, y especialmente en la del museo, la oferta no es tan amplia.

Si recorrer el Museo de Rafael Nadal te dio hambre y quieres desayunar o almorzar puedes hacerlo, en primera medida, en el restaurante y cafetería Roland Garros, que se ubica a un costado del museo y es el espacio de referencia del lugar. También puedes optar por tapas o comida rápida en el Bar Sa Torre, El Xiringuito o en Cabrera.

En el centro de Manacor puedes optar por Casa Can Pelut, Molí D’En Sopa o Can Gusti, todos sitios de comida española y mediterránea que te recordarán porque las Baleares son una de las zonas de España en las que mejores platos se sirven.