Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Los mejores buses turísticos de Mallorca

Moverse de un punto a otro durante un viaje también puede ser una experiencia turística y entretenida si sabes elegir apropiadamente el medio de transporte que usarás. Los autobuses turísticos de Mallorca encajan perfectamente en esta descripción y por ello te explicaré cómo usarlos a tu favor.

Keyvis Montilva

Keyvis Montilva

Lectura de 10 minutos

Los mejores buses turísticos de Mallorca

Julieta Navarro

Mallorca es un destino turístico muy diverso, el cual te ofrece entretenimiento playero, diversión al mejor estilo de la campiña mediterránea y sobre todo muchas historias tanto en su capital como en el resto de los pueblos de la isla. Por ello las mejores cosas para hacer en Mallorca son aquellas que saben combinar todos estos atractivos turísticos y justo los autobuses que recorren los puntos más interesantes de la isla entran en esta categoría.

Te invito a que te familiarices con todo lo que tiene que ver con estos autobuses turísticos en Mallorca para que así entiendas cómo puedes aprovecharlos en tu viaje para ir de un punto a otro de una manera económica, segura y muy entretenida. Recuerda que el éxito de un viaje recae en la posibilidad de disfrutar cada instante del mismo y justo un autobús como este es algo que te ofrece entretenimiento en esos momentos que normalmente son aburridos y transitorios en tu planificación turística.

Los mejores autobuses turísticos de Mallorca

Como te podrás imaginar, existen muchos autobuses turísticos en Mallorca y muchos de ellos funcionan abiertamente al público, mientras que otros se reservan con antelación a través de hoteles o páginas webs. Lo cierto es que los mejores de todos son aquellos que funcionan con un sistema de subidas y bajadas que te permite conocer las atracciones de la isla bajo tus propios términos. Eso sabiendo que otro bus de la compañía te recogerá en el sitio cuando termines tu recorrido.

En el caso particular de estos buses tienes que saber que siguen una ruta muy similar a la de los mejores tours de Mallorca, pues se trata de unas 18 paradas aproximadamente que se dan en los rincones más icónicos de Palma, la capital de la isla. Cuando te hablo de subidas y bajadas tiene que ver con el hecho de que es una flota de vehículos a la que tienes derecho a usar pagando un pase diario. De modo que puedes aprovechar este sistema de transporte durante todo el día, en un horario que suele ir desde las 7 am hasta las 6 pm.

Hay pasajes de 24 y 48 horas, pero lo usual es que el ticket de 20 euros aproximadamente que te funciona para todo un día sea más que suficiente. Ten presente que llevan la etiqueta de autobús turístico por el hecho de que a bordo hay audioguías que te van relatando la historia de los rincones interesantes de la isla como el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca o el Castillo de Bellver. Los cuales son puntos de la ciudad que tienes que conocer si cuenta con un viaje a Mallorca por siete días antes de ir a los pueblos del norte de la isla.

Aspectos positivos de este tipo de experiencia turística es que las audioguías claramente tienen una opción en español y casi siempre te ofrecen una cancelación gratuita de tu compra si lo haces con suficiente antelación. También está el hecho de que los niños menores a 8 años pasan gratuitamente en el vehículo. Además, está el tema de que en temporadas con mucha afluencia turística se duplica la cantidad de buses para que no tengas que esperar más de 20 minutos en cada parada de la ruta por el siguiente autobús.

Recorrido en autobús con paradas libres en Palma de Mallorca con opción de recorrido en barco y castillo de Belver

Distintas rutas del autobús turístico de Mallorca

Este tipo de autobuses turísticos de Mallorca de los que te he estado hablando suelen contar con dos rutas. En realidad, en la mayor parte del año solo ofrecen una y esta consiste de un recorrido que pasa por la Plaça del Mercat y también por el Castillo de Bellver, cuenta con paradas en la Catedral de Mallorca y también en la Plaza de Toros de Palma de Mallorca. Se trata de un recorrido que se enfoca primordialmente en los rincones icónicos de la ciudad y eso es válido para quienes desean conocerlos todos en un solo día.

La otra ruta que solo suele añadirse durante el verano para ofrecer una variación a la demanda turística es una mucho más corta, pero que al mismo tiempo conecta con otros sitios verdaderamente inaccesibles de la isla si solo se recorre el casco histórico de Palma de Mallorca. Y es que esta ruta busca conectar a los usuarios del otro recorrido desde la parada del Castillo de Bellver con un viaje que también los lleve hasta Cala Major. Lo cual viene siendo un barrio costero de Palma que se caracteriza por sus hermosas vistas de la bahía.

Ten presente que la amplia cantidad de paradas de ambas rutas que pueden ascender hasta 25 si se combinan ambas, hace de este viaje una forma muy completa de conocer Palma de Mallorca y sus atracciones turísticas. Incluso, si sólo está la ruta de 18 paradas de la temporada baja turística, igual sigue siendo uno de los mejores planes para hacer en Mallorca durante el invierno o durante el otoño.

Algo que sí hay que destacar es que estas rutas son recorridos muy urbanos que se enfocan en la esencia arquitectónica de la Palma. Por ello es preferible que optes por uno de esos tours en bicicleta por Mallorca si te interesa una ruta un poco más natural que se acerque hacia los suburbios de Génova o hacia la zona del Castillo Bendinant y hasta los rincones de la Playa Palmanova.

Ventajas de utilizar el bus turístico de Mallorca día o de noche

Como te podrás imaginar, existen varias ventajas asociadas a un viaje en los autobuses turísticos de Mallorca. Todos ellas te las comento para poder asegurar con propiedad que este tipo de recorridos valen la pena si estás buscando una de esas 10 mejores actividades para hacer en Mallorca. Ya sea durante una visita corta, mediana o larga. La primera tiene que ver con un tema de practicidad logística, pues muchos de los sitios de esta ruta están relativamente alejados entre sí.

Eso significa que obligatoriamente tendrás que usar un vehículo para llegar a ellos, pero en un bus turístico solo te preocupas de pagar un pequeño monto por todo el día de recorridos sin saber siquiera lo que es tomar un volante de conducción. La comodidad también va de la mano con este punto, pues se trata de unos buses de primer nivel en los que tienes garantizada la climatización interna. Eso para escapar del calor extremo del verano así como también asientos cómodos que te permitan descansar entre cada parada de la ruta.

El factor ahorrativo es otra gran ventaja, pues una tarifa de 20 euros aproximados para los adultos jamás se acercará a lo que pagarías por varios taxis que te lleven a la mitad de los sitios que podrías conocer en una ruta turística con estas características. En realidad, si así lo deseas, puedes pagar un ticket de 48 horas. Eso te permite hacer el itinerario de una manera más pausada y así destinar toda la tarde de alguno de los dos días a esas actividades o excursiones de 1 solo día en Mallorca con niños.

Además, algo que no puedes olvidar es el tema de la audioguía del autobús, pues este recurso puede ayudarte a entender con rapidez y facilidad la importancia de los sitios que vas conociendo en la ruta. Lo cual claramente no ocurre cuando andas en un costoso coche particular o mucho menos en un taxi.

¿Cuánto dura el recorrido completo del bus turístico en Mallorca de día o de noche?

La duración de estos recorridos es algo bastante subjetivo, ya que todo depende de cuánto tiempo tú quieras permanecer en el autobús. Por ejemplo, la conducción por la ruta que incluye 18 o 19 paradas suele extenderse por una hora y media o incluso unas 2 horas dependiendo del tráfico y del momento del día en el que estés en el autobús. Eso significa que perfectamente puedes pasar ese tiempo en el bus y ya lo habrás usado en todas sus dimensiones.

Por otra parte, el principal distintivo de estos buses es el tema de que puedes bajarte en todas las paradas que hace para conocer la zona o la atracción más cercana en específico y después vuelves a tomarlo cuando se te antoje. Por ello fácilmente puedes pasar unas 3 o unas 4 horas en el bus si sumas lo que tardarás entre parada y parada y el tramo de la ruta que repetirás para volver al sitio que esté más cercano a tu alojamiento.

Ten presente que los horarios de estos autobuses Hop on Hop off de Mallorca son otro de los grandes distintivos de la experiencia. Pues en verano suelen empezar a recorrer las calles desde primeras horas de la mañana y extienden su servicio hasta eso de las 6 o 7 de la noche.

De modo que al pagar un ticket de admisión tendrás acceso a un sistema de transporte privado que te puede acercar a todas tus actividades del día desde que este empieza hasta cuando casi termina. En realidad, también existen posibilidades de que se habiliten rutas nocturnas en el verano, pero todo depende de la afluencia turística.

¿Qué voy a ver desde el bus turístico de Mallorca?

La ruta que manejan este tipo de autobuses turísticos se restringe exclusivamente a la zona urbanizada de Palma de Mallorca y a sus principales atracciones turísticas e históricas. Eso significa que podrías bajarte en sitios icónicos como la Catedral de Mallorca, el Castillo de Bellver que se caracteriza por su peculiar estructura circular y el Paseo Marítimo que te ofrece las mejores vistas de la Bahía de Palma de Mallorca y también de su puerto y marinas privadas de yates de lujo.

El Palacio Real de la Almudania, las ramblas y la Plaza Major son otros rincones que se incluyen en este tipo de rutas. Si así lo deseas, puedes terminar tu recorrido en las paradas que estén más cercanas a la costa de la ciudad como las del paseo marítimo o las de Cala Major. Eso por el hecho de que te dejarán a un par de pasos de los muelles desde donde salen los mejores paseos en bote de Mallorca. Lo cual puede ser tu actividad para despedirte de tu día disfrutando de un hermoso atardecer.

Ten presente que Palma de Mallorca es una de las ciudades más hermosas del mediterráneo español y específicamente es la que tiene mayor importancia histórica en todo el archipiélago de las Islas Baleares. De modo que recorrer esta ciudad en todo su esplendor antes de iniciar un viaje hacia las calas o los pueblos más rurales de la isla es una excelente idea que te recomiendo con mucho entusiasmo y seguridad.

Compra entradas a los mejores paseos en bote de Mallorca

¿Cuánto cuesta el billete para el autobús turístico de Mallorca?

El precio promedio para un ticket de un día en estos autobuses turísticos de Mallorca suele ser de unos 20 euros por persona. Eso es una tarifa más que conveniente, pues otras ciudades igual de turísticas suelen tener recorridos similares por unos precios que duplican a este número. En realidad, el coste de alquilar un coche particular por un solo día tampoco se acercaría a esta cifra durante la temporada alta y eso si no se cuentan los gastos de tener que llenar el tanque de combustible.

Ese ahorro económico es favorable, pues el hecho de que los niños menores a 8 años puedan disfrutar del recorrido completamente gratis te permite destinar esos fondos para otras cosas divertidas que puedan hacerse en otro momento. En realidad, puedes usar ese dinero el mismo día en esas actividades para ver o hacer en Mallorca por la noche. Las cuales van desde una cena en un restaurante hasta una salida de fiesta en los bares y discotecas de la capital.

También hay que destacar que el precio de un pasaje para dos días tiene una mínima variación, ya que cuesta unos 24 o 25 euros. Eso implica que vale la inversión de gastar un par de euros más y así tendrás mucho más tiempo de disfrutar de este sistema de transporte sin tener que preocuparte por acelerar tu visita en las atracciones turísticas de la ruta.

Horarios del autobús turístico de Mallorca

Te he comentado sobre la referencia de horarios que se manejan para estos autobuses durante la mayor parte del año, pues lo más común es que empiecen a circular por las calles a eso de las 7 am y que frenen sus recorridos a las 6 o 7 pm. Sin embargo, la afluencia turística del verano y de otras temporadas como las Navidades hace que estos traslados puedan extenderse hasta las 8 pm.

Algo que si tienes que tener presente es que es completamente indiferente la hora en la que decidas usar estos buses, pues la tarifa que pagas es fija e inalterable. Eso implica que al dar tus 20 o 25 euros aproximadamente por tu pasaje podrías montarte cuantas veces quieras entre esa franja horaria.

De modo que si se te antoja hacer otra actividad en el medio de tu día cómo los tours en segway por Mallorca igualmente podrás continuar contando con este servicio hasta que los buses cierren sus puertas al finalizar la jornada de trabajo de los conductores.

Obtén entradas a los mejores tours en segway por Mallorca

¿Cómo funciona el autobús turístico de Mallorca?

El funcionamiento de estos buses es bastante sencillo de comprender y en realidad es una fórmula que ha resultado exitosa en todos los grandes destinos turísticos del planeta. Básicamente, es una flota de unos 10 a 15 autobuses que salen simultáneamente a las calles de la ciudad para que los usuarios que pagan su pasaje diario siempre tengan un vehículo a su disposición al estar en algunas de las paradas de la ruta.

Al montarte en el bus tendrás la audioguía que te contará todos los detalles importantes sobre la zona que transitas y sobre los monumentos a los que te acercarás en cada una de las paradas. En momentos con demasiada afluencia turística también es posible que se incluya un guía de habla inglesa y española en el vehículo para favorecer los intereses de los usuarios y para hacer destacar al servicio entre otras alternativas similares.

Cuando te bajas en algunos de las paradas tienes la opción de abordar inmediatamente en el próximo bus que llegue a ese punto de la ruta. En realidad este servicio cuenta con una app que te permite rastrear la frecuencia y la distancia de estos vehículos para que sepas cuánto tiempo tienes que esperar exactamente en cada una de estas paradas.

Los asientos son cómodos, el bus es moderno y también cuenta con climatización interna que puede protegerte de las desfavorables condiciones climáticas que pueden sentirse en los días más soleados del verano mediterráneo. Es un vehículo acondicionado para el acceso de personas discapacitadas y también hay una sección en la que se pueden dejar cochecitos de bebés si así lo deseas.