Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Mejores tours en quad por Mallorca

Si quieres salir del circuito principal de Mallorca y realizar un recorrido de aventura, una excursión en cuatrimoto puede brindarte una experiencia inmejorable. Aquí te cuento cuáles son los mejores tours para que puedas descubrir la isla en un vehículo todoterreno.

Matías Rodríguez

Matías Rodríguez

Lectura de 10 minutos

Mejores tours en quad por Mallorca

Julieta Navarro

Mallorca se destaca por las playas, las fiestas y la belleza de su recorrido principal por el casco histórico, el Castillo de Bellver, la Catedral y el Palacio Real de la Almudaina, pero también tiene senderos naturales y circuitos de aventura que se pueden recorrer en tours en cuatrimoto, y que pueden convertirse en una de las mejores actividades para ver y hacer en Mallorca.

Con otros visitantes o en grupos privados, por la playa o la montaña, durante la mañana o al atardecer, las opciones para conocer la isla en cuatrimoto son muy variadas y aquí te cuento cuáles son las mejores alternativas, para que puedas descubrir cuál es la que se adapta mejor a tu viaje, especialmente si tienes planeado visitar Mallorca con niños.

1. Recorre la Sierra de la Tramontana y Sant Elm en una excursión de aventura en cuatrimoto

La Sierra de la Tramontana esconde los paisajes mediterráneos de Mallorca y también es el punto central entre las maravillas naturales de la isla. Sus boscosos senderos y serpenteantes caminos no pasan desapercibidos entre los visitantes y es posible recorrerlos en cuatrimoto en excursiones de aventura para grupos pequeños.

En estos tours podrás descubrir que la Sierra de la Tramontana es uno de los sitios ideales para las cuatrimotos, pero también para obtener algunas de las mejores vistas de la isla, especialmente si tienes planeado visitar Mallorca durante el verano. Durante este recorrido de aventura podrás contar con la asistencia de un guía local y con todos los elementos de seguridad obligatorios para circular.

En estas excursiones también podrás visitar Sant Elm, un pueblo encerrado entre la playa y la montaña, que tiene una vista abierta al mar Balear y a la Sierra de la Tramontana, además tiene conexión directa con Sa Gran y Sa Petita, dos de las mejores playas de Mallorca. Sant Elm es el pueblo más occidental de la isla y también uno de los más bonitos, que podrás descubrir en estas excursiones.

Ten en cuenta que para acceder a estas excursiones deberás ser mayor de edad y contar con licencia de conducir habilitante. Los menores de edad a partir de 10 años pueden asistir como acompañantes.

Detalles de interés

  • Precio… Estas excursiones tienen un coste aproximado de 97 euros, incluyendo la instrucción y la asistencia de un guía local experto.
  • Duración… Aproximadamente 3 horas.
  • Ventajas de estas excursiones… Es una alternativa ideal para conocer la Sierra de la Tramontana y Sant Elm en una excursión divertida.
  • Desventajas de estas excursiones… Es un recorrido de aventura físicamente exigente por lo que no es apto para todos los visitantes.

Reserva una excursión en cuatrimoto en Mallorca

2. Explora Cala Millor en un tour en cuatrimoto con barbacoa incluida

Cala Millor fue durante mucho tiempo un pueblo de campesinos con playas familiares hasta que fue descubierto por el turismo y hoy es uno de los sitios más visitados de Mallorca, aunque sigue manteniendo su espíritu rural. En estas excursiones podrás recorrer sus calles en cuatrimoto y adentrarte en los caminos pedregosos hasta Rancho Grande, uno de los parques temáticos más famosos de la isla.

En Rancho Grande podrás disfrutar de una barbacoa antes de aventurarte en una ruta todoterreno de suelo arenoso, rodeada de arbustos y caminos difíciles de transitar. En estas excursiones plagadas de adrenalina podrás conocer la campiña y adentrarte en el corazón rural de Mallorca con la asistencia de un guía local.

Por lo general estos recorridos incluyen también la opción de permanecer en Rancho Grande para aquellos visitantes que no quieran asistir a la experiencia todoterreno e incluyen también el recorrido al punto de inicio, en Cala Millor, que se encuentra en una zona cercana a Manacor, por lo que si quieres sacar el máximo partido a tu viaje puedes combinar estas excursiones con una visita al Museo de Rafael Nadal.

Ten en cuenta que deberás ser mayor de edad para poder conducir las cuatrimotos y que deberás contar con carnet de conducir habilitante.

Detalles de interés

  • Precio… Estas excursiones tienen un coste aproximado de 160 euros, incluyendo la instrucción, la barbacoa, la entrada a Rancho Grande y la asistencia de un guía local experto.
  • Duración… Aproximadamente 4 horas y media.
  • Ventajas de estas excursiones… Es una experiencia completa de todoterreno.
  • Desventajas de estas excursiones… Todos los visitantes deberán ser mayor de edad y contar con carnet de conducir habilitante.

Reserva entradas para el Museo de Rafael Nadal

3. Descubre El Arenal en un tour de aventura en cuatrimoto

En estas excursiones podrás recorrer El Arenal, en la Bahía de Mallorca, en una excursión de aventura en cuatrimoto que atravesará zonas boscosas y de playa de la isla mientras te adentras en un recorrido por áreas salvajes, caminos rurales y terrenos montañosos inhóspitos, rodeados por fincas antiguas.

El Arenal es una de las mejores zonas de la isla para hacer un tour de aventura o para recorrer el sitio en bicicleta y si tienes planeado visitar Mallorca en abril o durante los meses de primavera podrás ver florecidas las tierras de cultivo y algunos de los paisajes naturales más llamativos de la isla que te permitirán obtener las mejores fotografías.

Por lo general durante estas excursiones tendrás tiempo libre para tomar un baño en la playa y para explorar por tu cuenta áreas fuera de la carretera. Durante todo el recorrido contarás con la asistencia de un guía local.

Ten en cuenta que para realizar esta excursión deberás ser mayor de edad y contar con carnet de conducir habilitante. Los niños mayores de 8 años pueden asistir como acompañantes y pueden acceder a tarifas reducidas.

Detalles de interés

  • Precio… Estas excursiones tienen un coste aproximado de 95 euros, incluyendo la instrucción y la asistencia de un guía local experto.
  • Duración… Aproximadamente 3 horas y media.
  • Ventajas de estas excursiones… Es una de las mejores alternativas para conocer El Arenal en contacto con la naturaleza y sus caminos rurales.
  • Desventajas de estas excursiones… Todos los visitantes deberán ser mayor de edad y contar con carnet de conducir habilitante.

Reserva una excursión en bicicleta en Mallorca

4. Visita la Bahía de Palma en una excursión en cuatrimoto con experiencia de snorkel

Estas excursiones ofrecen un recorrido por la Bahía de Palma en una de los tours de mayor distancia en cuatrimoto, ya que a los largo de 65 kilómetros recorrerás El Arenal, Llucmajor, el monte Randa, Algaida, Sant Jordi, S'Aranjassa y Es Pillari. Durante todo el recorrido atravesarás carreteras asfaltadas, caminos pedregosos y tierras arenosas hasta llegar a Son Veri.

En la zona costera de Son Veri podrás tomar un baño en el mar Mediterráneo y vivir una experiencia de snorkel, lanzarte al mar desde acantilados de más de 15 metros y tomar algunas de las mejores fotografías de la Bahía. Estas excursiones están disponibles durante todo el año, ya que si tienes planeado visitar Mallorca en invierno el baño en Son Veri será reemplazado por un excursión en un sitio cerrado.

Estas excursiones tienen una duración aproximada de 3 horas, cuentan con la asistencia de un guía local y finalizan en el sitio de partida. Ten en cuenta que para poder realizar estas excursiones deberás ser mayor de edad y contar con carnet de conducir habilitante.

Detalles de interés

  • Precio… Estas excursiones tienen un coste aproximado de 95 euros, incluyendo la instrucción y la asistencia de un guía local experto.
  • Duración… Aproximadamente 3 horas.
  • Ventajas de estas excursiones… Son las que mayor distancia recorren atravesando caminos asfaltados y pedregosos.
  • Desventajas de estas excursiones… Todos los visitantes deberán ser mayor de edad y contar con carnet de conducir habilitante.

Reserva un paseo en barco con experiencia de snorkel

5. Vive la puesta de sol en Mallorca en una excursión en cuatrimoto

En Mallorca, a orillas del mar Mediterráneo, tendrás acceso a algunas de las mejores puestas de sol de España. En estas excursiones podrás hacer un recorrido por la costa oeste de la isla mientras atraviesas paisajes marítimos, montañosos y de pueblos rurales, hasta llegar al mirador Malgrats, en donde podrás ver el atardecer.

En el oeste mallorquín también conocerás la flora y la fauna típicas del sitio y podrás disfrutar de un aperitivo mientras te bañas de la puesta de sol de la isla. El recorrido de aproximadamente 4 horas finalizará en Santa Ponsa, en donde podrás combinar tu excursión en cuatrimoto con un paseo en barco o una experiencia de buceo.

Ten en cuenta que para poder realizar estas excursiones deberás tener como mínimo 18 años y deberás contar con carnet de conducir habilitante. Estos tours podrían incluir tarifas de franquicia para la utilización de las cuatrimotos.

Detalles de interés

  • Precio… Estas excursiones tienen un coste aproximado de 109 euros, incluyendo la instrucción y la asistencia de un guía local experto.
  • Duración… Aproximadamente 4 horas.
  • Ventajas de estas excursiones… Es una de las mejores opciones para disfrutar la puesta de sol en el atardecer en Mallorca.
  • Desventajas de estas excursiones… Todos los visitantes deberán ser mayor de edad y contar con carnet de conducir habilitante.

Reserva una experiencia de buceo en una Reserva Natural de Mallorca

¿Cómo reservar una excursión en cuatrimoto en Mallorca?

Puedes reservar las excursiones en cuatrimoto en Mallorca por internet con antelación o contratar el tour una vez que te encuentres en la ciudad, aunque si tienes planeado viajar a Mallorca en Agosto o durante los meses de temporada alta te aconsejo que reserves con antelación para evitar demoras y aumentos de precio por contrataciones de último momento.

Ten en cuenta también que las excursiones en cuatrimoto suelen ser en grupos pequeños de no más de cinco personas y con la asistencia de un guía local, por lo que pueden agotarse rápido, especialmente durante los meses de verano o de temporada alta.

¿Cuánto dura una excursión en cuatrimoto en Mallorca?

La duración dependerá de la excursión, aunque en promedio duran entre 3 y 4 horas, incluso aquellas que consisten en un recorrido por la Sierra de la Tramontana o las que incluyen una visita por los pueblos de la Bahía de Mallorca.

Si tienes planeada una estancia de pocos días en la isla podrás optar por los tours de menor duración. Si ese es tu caso, aquí te dejo una lista con las actividades que puedes hacer durante una estancia de 3 días en Mallorca.

¿Qué voy a ver en una excursión en cuatrimoto en Mallorca?

En estas excursiones podrás descubrir los sitios principales de la zona montañosa de Mallorca, como la Sierra de la Tramontana y el pueblo de Sant Elm. También podrás conocer Cala Millor, el parque temático de Rancho Grande y algunos de los caminos rurales del interior de la isla.

Si optas por los recorridos por la Bahía de Mallorca conocerás El Arenal, Llucmajor, el monte Randa, Algaida, Sant Jordi, S’Aranjassa, Es Pillari y Son Veri. A lo largo de toda la Bahía podrás atravesar asfalto, arena, playas y bosques y también disfrutar de uno de los mejores atardeceres de España en Santa Ponsa.

Los recorridos en cuatriciclo están enfocados mayormente en las zonas del sur y el oeste de Mallorca, alejados del circuito principal de la isla que, fuera de Palma, se centraliza en Alcúdia y sus alrededores.

Consejos para una excursión en cuatrimoto en Mallorca

Si tienes planeado visitar Mallorca en Navidad o en los meses de temporada alta te aconsejo que reserves tus excursiones con antelación, para evitar demoras y aumentos de precio por contrataciones de último momento. Si viajas en grupo y reservas con antelación también podrías ocupar con tu grupo todas las cuatrimotos de la excursión, lo que convertiría la experiencia en un tour privado.

Ten en cuenta que para poder conducir las cuatrimotos deberás contar con carnet de conducir habilitante y tener más de 18 años, que algunos prestadores de servicios turísticos no aceptan como acompañantes niños menores de diez años y que podrían exigir una franquicia de hasta 1500 euros para cubrir daños materiales y contratar un seguro de responsabilidad civil.

Si decides hacer una excursión en cuatrimoto en Mallorca y además tienes planeada una estancia de pocos días en la isla te aconsejo que organices un itinerario para sacar el máximo partido a tu visita y disfrutar de algunas de las mejores actividades en Mallorca.

¿Cuánto cuesta una excursión en cuatrimoto en Mallorca?

Las excursiones más económicas son las que incluyen un recorrido por El Arenal o por la Bahía de Mallorca y que tienen un coste aproximado de 95 euros, incluyendo la instrucción, los elementos de seguridad para circular y la asistencia de un guía local experto. Los tours por la Sierra de la Tramontana y Sant Elm también están entre las más económicas con un coste aproximado de 97 euros.

Las excursiones más costosas son las que incluyen un recorrido por Cala Millor y por el parque temático Rancho Grande, con un coste aproximado de 160 euros, aunque estos tours, además de un guía local y los elementos de seguridad, incluyen también un tour gastronómico por Mallorca, con una barbacoa o un menú vegetariano sin coste durante la excursión.

Ten en cuenta también que algunos prestadores de servicios turísticos podrían exigir el pago de una franquicia de hasta 1500 euros en concepto de retención por posibles daños materiales y para la contratación de un seguro de responsabilidad civil.

Reserva un tour gastronómico en Mallorca

¿Por qué es recomendable hacer una excursión en cuatrimoto en Mallorca?

Una excursión en cuatrimoto puede resultar la opción más divertida para conocer la zona montañosa de Mallorca y también una de las alternativas más rápidas para conocer los pueblos de la Bahía de Palma, en lugar de utilizar los autobuses turísticos de la isla.

Estas excursiones te permitirán también salir del circuito principal de Mallorca y conocer algunos sitios alejados de Palma o de la Bahía de Alcúdia, como Sant Elm, el monte Randa, Algaida y Son Veri, en dónde podrás también conocer algunas de las mejores playas de la isla, tomar un baño, lanzarte desde un acantilado y vivir una experiencia de snorkel.