Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Traslados entre el aeropuerto y Mallorca

Cuando llegas a Mallorca, tu única preocupación es empezar cuanto antes las vacaciones. ¿Qué te parece si tienes a un conductor esperándote en el aeropuerto para llevarte a tu hotel y empezar a disfrutar cuanto antes? Te cuento cómo.

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 8 minutos

Traslados entre el aeropuerto y Mallorca

©EdgarJa

Ya sea porque te estresas el día que debes volar de regreso a casa y no quieres dar vueltas cargando maletas buscando un taxi libre o porque no estás familiarizado con la red de transporte público de Palma de Mallorca y prefieres no hacer transbordos para no perderte, la manera más rápida y cómoda de llegar al aeropuerto es mediante un traslado privado.

Sin esperas y sin tensión, con la tranquilidad de saber que llegarás a tiempo para subir al avión y que no pagarás un precio desorbitado por ello. ¡Te cuento cómo!

1. Traslado privado al aeropuerto: Palma de Mallorca al aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI)

Traslado privado | ©Dan Gold
Traslado privado | ©Dan Gold

Reservar un traslado privado al aeropuerto desde tu hotel en Palma de Mallorca es la mejor forma de tomar tu avión de vuelta a casa sin preocuparte de tener que buscar un taxi libre a última hora el mismo día de tu viaje o de hacer múltiples transbordos en transporte público hasta el aeropuerto cargando maletas, con todo el estrés que eso conlleva.

Con este traslado privado al aeropuerto de Palma de Mallorca te recogerá en tu hotel un conductor profesional certificado, en un espacioso y cómodo vehículo con aire acondicionado, para llevarte a la terminal en la que tomarás tu vuelo de regreso. Además, el precio es más que razonable: lo puedes conseguir desde 19 €.

Sin prisas y sin esperas. Con la seguridad de saber que llegarás a tiempo al aeropuerto sin pagar una cantidad exorbitante.

2. Cómo funciona el traslado al aeropuerto de Mallorca

Terminal del aeropuerto de Palma de Mallorca | ©Karl Baron
Terminal del aeropuerto de Palma de Mallorca | ©Karl Baron
  • El servicio de traslado privado al aeropuerto de Palma de Mallorca está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
  • En el momento de efectuar la reserva, dependiendo del número de personas que vayáis a hacer uso de este servicio, tendrás que elegir entre un traslado privado en sedán estándar o premium para 3 pasajeros, un monovolumen que pueden ocupar hasta 7 viajeros o un minibús grande que puede llevar hasta 12 pasajeros.
  • Después deberás indicar los detalles de la salida de tu vuelo y la dirección completa de tu hotel, apartamento o domicilio particular en Palma de Mallorca. Al instante se confirmará tu traslado y se te entregará un voucher para presentar al conductor.
  • Una vez te recoja el chófer en tu hotel sólo tendrás que subir al vehículo y acomodarte en tu asiento para disfrutar de un viaje tranquilo y rápido. ¡Así de sencillo!

¿Cuánto tiempo se tarda en ir desde el hotel al aeropuerto?

El tiempo de trayecto desde Palma de Mallorca hasta el aeropuerto es de 15 minutos. Normalmente, se recomienda estar en el aeropuerto 2 horas antes de que salga el vuelo, aunque lo ideal son 3 horas de antelación.

Dependiendo de la hora del día, el tráfico puede estar más o menos congestionado. En este sentido, te aconsejo que calcules un tiempo adicional para determinar la hora de recogida en el hotel.

3. Sobre el equipaje

Portando el equipaje | ©AYKUT AKTAŞ
Portando el equipaje | ©AYKUT AKTAŞ

El día del traslado, el conductor te estará esperando un máximo de 20 minutos (gratis) en la puerta de tu hotel o residencia en Palma de Mallorca para llevarte a tiempo al aeropuerto.

Aunque normalmente el servicio está limitado a una maleta por pasajero, al ser un transporte privado los vehículos que realizan este tipo de traslados tienen espacio de sobra para portar algo más de equipaje y no habrá inconveniente siempre y cuando lo especifiques en el apartado requisitos especiales en el instante de hacer la reserva.

El tamaño del equipaje

  • Cada bolsa o maleta declarada no debe exceder un tamaño combinado máximo (largo + ancho + alto) de 62 pulgadas o 158 centímetros. Para este servicio de traslado no hay restricción de peso máximo.
  • No hace falta declarar los artículos más pequeños que quepan en el espacio para los pies del pasajero. Por ejemplo, un bolso de mano, una funda para un ordenador portátil o una bolsa bandolera.
  • El exceso de equipaje o aquel que tenga gran tamaño como bicicletas, tablas de surf o palos de golf puede tener ciertas restricciones. Por ello te aconsejo que contactes con el operador antes de viajar para confirmar si tu exceso de equipaje es aceptable.
  • El pasajero será responsable de todos los gastos incurridos si se precisan más vehículos para transportar el exceso de equipaje no declarado.

Recuerda que si tienes necesidades especiales o de equipaje, puedes contactar con la empresa una vez efectuada tu reserva para que te resuelva cualquier duda. Éste es un servicio personalizado.

4. Sobre el precio

Comodidad y confort | ©Chethan KVS
Comodidad y confort | ©Chethan KVS

Este traslado privado al aeropuerto de Palma de Mallorca dispone de una muy buena relación calidad-precio, 19, teniendo en cuenta que el servicio es muy similar al de un taxi pero te aseguras pagar por adelantado una cantidad cerrada y que la tarifa no dependa del tráfico que haya en la ciudad.

Esto sumado a un moderno automóvil con aire acondicionado y a sus cómodos y espaciosos asientos, hacen de esta opción la mejor elección si quieres ir al aeropuerto sin agobios.

5. ¿Cómo reservar un traslado?

Avión en las pistas | ©Hugh Llewelyn
Avión en las pistas | ©Hugh Llewelyn
  • Escoge la fecha en la que necesitarás usar el servicio e indica el número de personas que viajarán en el vehículo.
  • Elige el tipo de automóvil que prefieras. Hay varias opciones, cada una con un precio diferente.
  • Se te solicitará el nombre y apellidos de todos pasajeros así como la dirección de recogida dentro del área de la ciudad de Palma y la información sobre tu vuelo.
  • En el último campo podrás señalar al operador si tienes alguna necesidad especial (accesibilidad, asientos infantiles, mascotas a bordo, etc.) o si viajas con más de una maleta.
  • Después de realizar el pago, tu reserva estará confirmada y recibirás un email con todos los detalles de la misma. Comprueba que todos los datos estén correctos.
  • El día del viaje el conductor te estará esperando en el vestíbulo o exterior del hotel un máximo de 20 minutos (gratis). En caso de retrasos inesperados en tu vuelo u hora de salida del hotel tendrás que ponerte en contacto telefónico con el chófer. Podrás hallar el número en el voucher.

Recuerda que para solicitudes adicionales u obtener más información puedes comunicarte con el equipo de atención al cliente del operador en inglés, alemán, español, francés, holandés y portugués.

6. Ventajas de elegir el traslado privado

Vehículos para grupos grandes | ©Kārlis Dambrāns
Vehículos para grupos grandes | ©Kārlis Dambrāns
  • La principal ventaja del traslado privado al aeropuerto de Palma de Mallorca respecto a los traslados compartidos o al transporte público es que recibirás una atención personalizada. Tanto el vehículo como el chófer estarán a tu entera disposición y la de tus acompañantes y no tendrás que compartirlo con otros viajeros.

  • Los vehículos tienen varias plazas en función de la opción que elijas. Los hay de 3, 7 y 12 plazas para adaptarse a tu grupo. Si por ejemplo sois 6, lo más económico es que reservéis dos coches de 3 plazas separados para no pagar por el asiento que quede vacío.

  • Harás el traslado al aeropuerto con mayor comodidad de la que tendrías si viajaras en autobús, metro o taxi. Es un servicio “puerta a puerta”.

  • El conductor es profesional y de confianza. Te estará esperando para recogerte y además, te ayudará con tus maletas.

  • Comunicación con la empresa durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

  • Es accesible para carritos de bebé.

  • Vehículo con aire acondicionado (algo que agradecerás si viajas en verano).

  • Dispones de espacio suficiente para tus maletas. Si tienes un equipaje especial deberás comunicarlo antes.

  • Cancelación gratuita con al menos 24 horas de antelación a la fecha del servicio.

7. ¿Está garantizada la recogida en mi hotel en el traslado de salida?

Sala de espera de la terminal del aeropuerto | ©Timmy_L
Sala de espera de la terminal del aeropuerto | ©Timmy_L

Si te quieres cerciorar de que el traslado privado te recogerá en el lugar exacto de tu hotel, deberás reservar con al menos 2 días de antelación. Con menos de 2 días de reserva, tu traslado y recogida deberán ser confirmados y estarán sujetos a disponibilidad.

8. Opciones alternativas al traslado privado

Taxi de Palma de Mallorca | ©Mic
Taxi de Palma de Mallorca | ©Mic

Tal vez viajes a las Islas Baleares con poco equipaje o con un presupuesto ajustado y no quieras hacer uso del servicio de traslado privado. En ese caso, tienes la opción del transporte público para ir al aeropuerto.

Palma de Mallorca es una ciudad que está bien comunicada gracias a su amplia y eficaz red de transporte público con el aeropuerto internacional de Son Sant Joan, el tercero con mayor volumen de pasajeros de España después de Madrid y Barcelona. Te cuento qué alternativas al transporte privado tienes a tu disposición:

Autobús

La línea A1 de autobuses hace un recorrido circular que conecta el centro de Palma de Mallorca con el aeropuerto.

El autobús sale desde la zona de Llegadas (piso 0) y Salidas (piso 2) del aeropuerto y durante su ruta va haciendo paradas en algunos de los sitios más turísticos de la ciudad. Termina su recorrido en el Passeig Mallorca, a unos pocos minutos a pie del puerto de Palma de Mallorca.

El precio del billete de la línea A1 (aeropuerto-Palma de Mallorca ) cuesta 5 euros por trayecto y se adquiere en la máquina expendedora que hay junto a la parada del aeropuerto o al conductor directamente.

La línea A1 opera todos los días. El horario del bus Aeropuerto-Palma es de 04:45 AM a 11:35 PM desde el centro de Palma de Mallorca al aeropuerto. A la inversa el horario del bus es de 06:10 AM a 12:15 AM.

La duración del trayecto es de 20 minutos aproximadamente y la frecuencia de paso del autobús en ambos sentidos es de sólo 15 minutos. A continuación, te dejo los horarios de la línea A1 en este enlace para que los puedas imprimir y consultar.

Taxi

Otra forma de desplazarse por Palma de Mallorca son los taxis. Prestan sus servicios ininterrumpidamente todos los días.

El precio de un taxi para ir de Palma de Mallorca al aeropuerto oscila entre los 15 y 20 euros aunque el importe varía en función de la época del año y de la hora del día, ya que se aplican suplementos a la carrera.

La duración del trayecto varía en función del tráfico y de tu lugar de salida, pero calcula unos 15 minutos. Si quieres ahorrar dinero y tiempo intenta parar un taxi que vaya en la misma dirección a la que te diriges.

Junto al transporte privado es la opción más cómoda y rápida de ir al aeropuerto de Mallorca pero si viajas a Palma en verano es muy probable que tengas que esperar un buen rato para dar con un taxi libre, lo cual puede ser una situación muy estresante que no quieras vivir el día de tu vuelo.

Uber o Cabify

Se ha convertido en un medio de transporte muy popular y lo puedes reservar cómodamente desde la app. Tienen la ventaja de que pagas un precio cerrado y sabes de antemano lo que te va a costar el viaje pero si hay pocos conductores y la demanda es muy alta, las tarifas se disparan.

9. También te puede interesar...

Navega las aguas de Mallorca | ©Miquel Gelabert
Navega las aguas de Mallorca | ©Miquel Gelabert

Palma de Mallorca es uno de los destinos vacacionales más queridos por viajeros de todo el mundo. Existen un sinfín de cosas que ver y hacer en la ciudad pero conocer los espectaculares paisajes de la isla es una de esas experiencias imprescindibles que tienes que vivir.

Por eso te recomiendo incluir en tu viaje un crucero en barco para explorar Palma por tierra y mar. ¡Hay verdaderos tesoros naturales que descubrir! Si quieres saber más, no te pierdas el artículo Excursiones en barco en Mallorca. ¡Lo pasarás fenomenal!