Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Paseos en barco por Mallorca

Si la alegría fuera un lugar, se encontraría en las calas y playas de Mallorca. ¡Únete a una divertida aventura para explorar en barco la costa, las aguas y las profundidades de la isla! Aquí tienes algunas ideas.

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 5 minutos

Paseos en barco por Mallorca

©Daniel Olah

En el Mediterráneo el paraíso playero se encuentra en Mallorca. Sus paisajes rivalizan en belleza con los del Caribe gracias a sus recónditas calas de arena blanca, aguas turquesas y agreste vegetación. Unos parajes de ensueño que te invitan a relajarte disfrutando del sol y de la brisa del mar, olvidándote del mundo por unos instantes.

Decía el poeta argentino Jorge Luis Borges que “Mallorca es un lugar parecido a la felicidad” y posiblemente ése es el sentimiento que mejor define hacer una excursión en barco por Mallorca, admirando sus playas bajo el cielo azul y nadando entre peces. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

1. Opciones para dar un paseo en barco por Mallorca

Descubre la bella costa mallorquina | ©Oscar Nord
Descubre la bella costa mallorquina | ©Oscar Nord

Hay variedad de opciones para surcar las aguas mallorquinas y gozar de esa brisa única que aporta el Mar Balear. Desde recorridos en catamarán por la costa sur divisando probablemente las calas más bonitas de España, hasta un viaje en barco hacia la isla virgen de Cabrera.

Reserva un paseo en barco por Mallroca

2. Catamarán tour 5 horas: desde Palma de Mallorca

Catamarán navegando las aguas de Mallorca | ©Miquel Gelabert
Catamarán navegando las aguas de Mallorca | ©Miquel Gelabert

Una de las actividades que hacer en Mallorca durante unas vacaciones que más te recomiendo es subir a bordo de un precioso catamarán a vela para navegar por la costa sur de la isla durante 5 horas y descubrir las espectaculares calas y playas de postal que salpican el litoral mallorquín.

Contemplar Mallorca desde un barco en medio del mar es una maravilla. ¡Por mi experiencia, es una actividad relajante y divertidísima! Tendrás la oportunidad de tomar el sol mientras tomas una copa, de admirar las vistas de este paisaje típicamente mediterráneo desde la cubierta y de hacer unas fotografías fantásticas de recuerdo de la excursión.

Ahora bien, el plato fuerte de la actividad viene cuando se echa el ancla en Portals Vells o Cala Vella y te enfundas el equipo de snorkel para saltar al agua y explorar el rico fondo marino junto a tus acompañantes.

Mientras preparan una deliciosa barbacoa a bordo, tendrás un buen rato para bañarte, para nadar entre peces y para bucear. ¡Quién sabe si avistarás alguna sirena!

¿Qué incluye esta actividad?

Durante la actividad puedes tomar un cóctel de bienvenida mientras descansas en las redes o los bancos del catamarán y ves cómo la embarcación se aleja del puerto de Palma dejando atrás los fabulosos yates amarrados allí.

Luego, dependiendo del horario que escojas, en este tour en catamarán se ofrece un almuerzo o una cena. El menú de ambas comidas consta de los siguientes platos:

  • Barbacoa de pechuga de pollo
  • Brochetas de pollo
  • Salchichas
  • Buffet de ensalada verde y ensalada rusa.
  • Pan y salsas.
  • Pastel y sandía.
  • Para beber: agua con y sin gas, refrescos, zumos y tinto de verano sin alcohol.

Información útil

  • La excursión dura 5 horas
  • Durante la excursión harás dos paradas donde podrás bañarte y hacer esnorkel: una en Cala Vella o Portals Vells (según las condiciones del viento) y otra en una cala cercana.
  • Disfrutarás de una comida tipo buffet

Recomendado si...

Si te apetece una aventura en el mar descubriendo calas de ensueño o si te apasiona bucear y la vida marina. Esta excursión es ideal para hacer en familia o con amigos.

Reserva un paseo en barco por Mallroca

3. Viaje en barco a Cabrera

Disfruta de la belleza natural de Cabrera | ©Click-mallorca.com
Disfruta de la belleza natural de Cabrera | ©Click-mallorca.com

A un paseo en barco de Mallorca se ubica la isla de Cabrera, un lugar de ensueño con una naturaleza prácticamente virgen donde da la sensación de que el tiempo se ha detenido y estamos lejos de la civilización.

Decía el naturalista Félix Rodríguez de la Fuente que Cabrera era “el Mediterráneo de Ulises a una hora de Mallorca”, una apreciación muy acertada pues esta isla balear tiene mucho de mítica y de paradisíaca, un rincón en el Mediterráneo que parece creado para el reposo de los sentidos y la meditación.

Con este viaje en barco a Cabrera tendrás la oportunidad de explorar por mar y por tierra una de las joyas más hermosas que posee España durante 6 horas. Aprenderás sobre la historia de este parque nacional, el mayor del país y el segundo marítimo más grande del Mediterráneo occidental, y visitarás las pequeñas islas de la zona.

Además, podrás darte un chapuzón en el área de la bella Cueva Azul, en un entorno idílico de aguas cristalinas y paisajes espectaculares. ¡Una experiencia mágica que no olvidarás y por la que bien vale la pena hacer esta excursión!

Durante el recorrido también habrá tiempo para hacer una parada y descubrir el castillo Cabrera (una fortificación que data del año 1410), el faro y el museo Cabrera (ubicado en el antiguo celler de Can Feliu que nos muestra la arqueología, la ecología y la etnología de la isla). Una visita muy interesante, sin duda.

Al terminar, si quieres disfrutar de unas preciosas vistas panorámicas sobre el puerto de Cabrera, te recomiendo que subas al piso superior del museo para observar el paisaje desde el ventanal.

Información útil

  • La excursión dura 6 horas aproximadamente. Deberás llegar con 30 minutos de antelación al lugar de reunión para mostrar el email de confirmación que recibiste al realizar la reserva antes de comenzar la actividad.
  • Visita al parque nacional Cabrera por tierra y por mar.
  • Parada en sitios clave como el castillo o el museo de Cabrera.
  • Audioguía. Los auriculares no están incluidos pero los podrás adquirir en el momento.

Recomendado si...

Si buscas una experiencia en barco diferente y conocer la naturaleza balear.

Reserva un paseo en barco por Mallroca

4. Preguntas frecuentes

Navega la costa de Mallorca | ©Evan Bollag
Navega la costa de Mallorca | ©Evan Bollag

¿Cómo funciona la reserva?

Al confirmar la reserva, recibirás un email con todos los datos que hayas indicado. Comprueba que todo es correcto y guárdalo para enseñarlo al personal del barco el día de la experiencia.

¿Qué debería llevarme a un paseo en barco?

Para hacer el Tour en catamarán desde Palma de Mallorca y el Viaje en barco a Cabrera te recomiendo que lleves ropa de baño, gafas de sol, una toalla, una botella de agua y crema solar. Ambas experiencias tienen una parada en alguna cala y te gustará darte un baño y tumbarte un ratito al sol frente al mar.

5. Otras experiencias que te pueden gustar en Mallorca

Pasea por las calles de Palma | ©Tom Podmore
Pasea por las calles de Palma | ©Tom Podmore

Además de dar un paseo en barco por Mallorca, hay muchas más cosas que hacer en la isla para disfrutar de unas vacaciones memorables.

Si estás preparando una escapada a Mallorca y quieres descubrir sus sitios imprescindibles, no te pierdas mi guía de la ciudad con todo lo que hay que ver y hacer en Mallorca.