Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Mejores tours en segway por Mallorca

El segway se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los medios de transporte más cómodos y favorables para recorrer turísticamente una ciudad. Por ello te invito a que te familiarices con las condiciones de este tipo de tours para que así puedas aprovechar al máximo la experiencia si tienes una visita a Mallorca.

Keyvis Montilva

Keyvis Montilva

Lectura de 10 minutos

Mejores tours en segway por Mallorca

Julieta Navarro

La isla más grande del archipiélago balear es un destino que lo tiene todo para el turista que está buscando unas vacaciones que puedan combinar experiencias extremas, con un poco de turismo urbano y un montón de atractivos naturales. Por ello algunas de las mejores cosas para hacer en Mallorca tienen que ver con ese tipo de actividades que también te permiten conocer la capital de la isla de una forma cómoda y entretenida para después continuar con otros eventos interesantes de tu planificación turística.

Te invito a que te familiarices con el funcionamiento de los tours en segway en Palma de Mallorca, pues al hacerlo sabrás que tienes a tu disposición un medio bastante peculiar y divertido para cumplir con tus deseos de conocer rápidamente la ciudad que también es la capital de todas la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Me he encargado de investigar todos los detalles logísticos para que no te quedes sin saber nada sobre este divertido medio turístico.

La mejor opción

Recorrido en Segway por Palma de Mallorca, incluida la catedral de Palma y Portixol

Una vista única en segway en Palma de Mallorca

Conoce una de las mejores islas del archipiélago balear de una manera diferente, a través de los vehículo autobalanceado de transporte ligero

Visita la mayor cantidad de lugares turísticas de Mallorca mediante un segway, con el cual además de conocer la isla, podrás disfrutar de una experiencia diferente llena de comodidad, seguridad y al mejor precio posible.

Recomendado si buscas un entretenimiento diferente con el que puedas admirar la belleza de la ciudad desde la comodidad de un auto.

La mejor opción: un recorrido en segway en Palma de Mallorca

Si no sabes que es un segway solo debes entender que básicamente es un vehículo autobalanceado de transporte ligero que consiste de dos ruedas en las que la inclinación del usuario lo acelera o lo frena con la intención de llegar con mayor facilidad a un destino. Conociendo esa información te puedo afirmar que este tipo de vehículos eléctricos son tu mejor recurso para recorrer las calles de Palma de Mallorca y los recorridos turísticos que lo utilizan son una excelente alternativa de entretenimiento.

Como te imaginarás, este tipo de recorridos consisten en una ruta que intenta incluir la mayor cantidad posible de edificios históricos con importancia turística. Por ello el camino que se sigue incluye sitios del centro histórico de Palma de Mallorca como el barrio judío, el barrio de La Lonja, algunas calles de Santa Catalina, la Plaça Mejor y también una buena parte del paseo marítimo y sus alrededores.

Ten presente que este tipo de recorridos suelen ser relativamente cortos por el hecho de que estos vehículos van a una favorable velocidad de 20 kilómetros por hora. Lo que significa que en una hora o una hora y media ya habrás conocido todos los monumentos y edificios de relevancia cultural junto al guía que te acompaña en toda la experiencia. Tengo que destacar el conveniente hecho de que este tipo de recorridos están pensados para un grupo muy reducido de personas y por ello es muy probable que máximo haya 10 personas.

El costo de un recorrido como este suele ser de unos 40 euros por persona si se trata de un tour de una hora, mientras que los de 2 horas suelen costar 50 euros por participante. Sin lugar a dudas es una de esas actividades que se recomiendan para entretenerse por la mañana antes de salir a una de las excursiones de un solo día por Mallorca así como también para alguien que solo va a estar 24 horas en la isla y quiere aprovechar la belleza de Palma al máximo.

Reserva los mejores tours en Segway en Mallorca

¿Cómo reservar un tour en segway por Mallorca?

La primera alternativa que tienes a tu disposición para reservar un tour en segway por Mallorca es una compra online del servicio. Esta opción es la más conveniente de todas por el hecho de que puedes hacerla desde casa, escogiendo la fecha y la hora que más te convengan, pagando con tu tarjeta de crédito y disfrutando de la posibilidad de tener una cancelación gratuita de la reserva si lo concretas con suficiente antelación.

La segunda opción sería esperar a llegar a Mallorca y dirigirte a alguna agencia de turismo local que te ofrezca este servicio. Aunque tienes que tener presente que con este medio no tienes garantías de que el precio vaya a ser idéntico y ni siquiera cercano a la tarifa ofrecida de manera online. Tampoco puedes estar seguro de que la primera agencia escogida tenga esta actividad en su catálogo de productos y mucho menos tienes seguridad de que vayas a conseguir cupo para el momento que a ti te interesa.

Algo que también te tengo que afirmar es que el hecho de que puedas reservar y comprar este tour desde antes de llegar a la isla te permite planificar mejor tu itinerario para cada uno de tus días en Mallorca. Pues al estar seguro de que la segunda o la tercera mañana de tu viaje estará ocupada con esta actividad perfectamente puedes buscar otra cosa para el mismo día. Justo como esos tours en bote por Mallorca que recorren la Bahía de Palma para un disfrutar de un elegante almuerzo y unas horas de mucha diversión acuática.

Compra los mejores tours en bote por Mallorca

Duración de los tours en segway por Mallorca

La duración promedio de un tour en segway por Mallorca es de 1 hora. En realidad, es más común que se extiendan hasta durar 1 hora y media si tomamos en cuenta que hay varias paradas de 5 minutos en cada uno de los sitios de importancia de la ruta para que el guía pueda relatar la historia sobre ese edificio, de esa calle o de ese monumento en concreto.

Ese tipo de recorridos con esa duración en concreto son los más populares por el hecho de que muchos de los participantes son primerizos usando un segway. Por ello se sienten más cómodos apostando por la alternativa que sea más corta en caso de que la conducción de este peculiar vehículo sea un verdadero desafío para ellos.

Por otra parte, también están los recorridos en segway por Mallorca que duran dos horas completas y la principal distinción entre una opción y otra es que en la segunda se recorre un tramo mucho más extenso del paseo marítimo. Eso con la intención de llegar hasta lo más cercano que se pueda a Can Pastilla, el cual es un barrio turístico y hotelero que está en el extremo oriental de Palma de Mallorca.

Ten presente que ambas opciones son favorables y que tanto 1 hora como 2 horas son más que suficiente para disfrutar de la experiencia de conducir un segway. Así como también para familiarizarte con la historia y la belleza de Palma de una manera rápida y sencilla que te permita enfocarte en otro tipo de actividades por el resto de tu viaje.

¿Qué voy a ver en este tipo de excursiones en segway por Mallorca?

Los tours en segway por Mallorca intentan mostrarte de una manera cercana e íntima, pero también rápida y práctica, los aspectos más importantes del casco histórico de Palma así como también de los barrios que se encuentran en sus alrededores. Por ello este recorrido incluye espacios como la Plaça Major y sus edificios antiguos junto al Paseo del Borne y sus conocidas tiendas de lujo.

El barrio de La Lonja con su característico estilo arquitectónico que combina elementos árabes con otros criterios bastante mediterráneos e ibéricos es otra zona que se encuentra en el itinerario de este tipo de tours. El barrio judio, el edificio del Museo de Arte Contemporáneo de Mallorca, el barrio de Santa Catalina con su respectiva plaza y la Catedral de Mallorca junto al Palacio de Almudaina son otros de los sitios que se incluyen en la ruta.

El paseo marítimo con sus vistas panorámicas de la bahía y el Parque del Mar son espacios que terminan de completar un recorrido con estas características. Lo cual es lógico, pues están muy cercanos a los otros puntos de la ruta y también por el hecho de que son un terreno ideal para disfrutar al máximo de la divertida conducción de los segways. Especialmente para el final del recorrido que viene siendo un momento en el que hasta el conductor más inseguro se ha acostumbrado a este interesante vehículo individual.

El hecho de que se conozcan tantos sitios importantes de la ciudad en una brecha temporal tan corta y práctica hace que este tipo de tours en segway por Palma sea una de las actividades recomendadas para aquellas personas que tienen un viaje a Mallorca de un solo día y quieren aprovechar al máximo cada minuto de su visita.

Consejos para un tour en segway por Mallorca

Hay varios consejos que puedo darte para que disfrutes al máximo de un tour en segway por Mallorca y todos ellos tienen que ver con decisiones que favorecen tu comodidad y tu seguridad. El primer consejo es que confíes en lo que te indique el guía con respecto a la conducción del segway, pues a pesar de que nunca hayas usado uno en tu vida, es bastante sencillo aprender a conducirlos. Ten en cuenta que el mismo guía se encarga de indicarte todos los detalles relacionados con la conducción del vehículo.

La segunda recomendación es que lleves hidratación contigo para la experiencia, pues a pesar de que no hay esfuerzo físico para conducir un segway, no deja de ser cierto que el sol y el calor de Mallorca te pueden deshidratar con una rapidez impresionante. En consecuencia, la sed que sentirías en esas circunstancias pueden limitar seriamente tu disfrute del recorrido turístico. De modo que llevar una botella con suficiente agua es algo esencial para favorecer tu comodidad en este tour.

De hecho, hablando de comodidad, es importante que tengas a la mano protector solar y que te lo apliques en el rostro y en tu cuerpo justo antes de empezar el trayecto de este recorrido. Pues la fuerza del sol te puede causar una rápida insolación y esto es algo que nadie desea en el medio de sus vacaciones.

En realidad, el uso de protector solar es un compromiso personal que deberías asumir contigo mismo para la mayoría de las mejores actividades para ver y hacer en Mallorca, ya que casi todas suelen darse al aire libre bajo la incidencia del sol mediterráneo.

¿Cuánto cuesta un tour en segway por Mallorca?

El precio aproximado y más frecuente para un tour en segway por Mallorca es de 40 euros por persona si se trata de un recorrido de 1 hora y la tarifa asciende hasta los 50 euros por persona si se trata de esos recorridos de 2 horas de duración. Este precio te incluye el pago del guía que te entrena para aprender a usar el segway y que te acompaña durante toda la ruta para contarte sobre la historia que hay detrás de los sitios que vas conociendo en el recorrido turístico. También incluye el alquiler del segway eléctrico y del equipamiento de seguridad, es decir, del casco.

Esas tarifas son convenientes si se analiza el hecho de que este es un servicio moderno en un vehículo extremadamente innovador que no es habitual en muchas partes del mundo. También lo es si se toma en cuenta que este precio viene siendo la referencia estandarizada para este tipo de recorridos turísticos, ya que los mejores tours en bicicleta por Mallorca también tienen el mismo monto y en ese caso te estaría hablando de un servicio que se da con el alquiler de bicicletas eléctricas.

Compra entrada para los mejores tours en bicicleta por Mallorca

¿Cuáles son los sitios que no puedes perderte en un tour en segway por Mallorca?

Hay varios lugares que se incluyen en la ruta de este tipo de recorridos turísticos que sin lugar a duda forman parte de ese listado de sitios que no puedes perderte si estás de visita en Palma de Mallorca. El centro histórico de la ciudad claramente es uno de ellos, pero el área donde se ubica la catedral, el paseo marítimo y sus muelles repletos de embarcaciones de lujo, el barrio de Santa Catalina y el mismo Paseo del Borne son otro de los rincones de esta capital que afortunadamente se incluyen en el itinerario de este tour urbano.

El hecho de que todos estos sitios puedan conocerse en un mismo día y en un periodo tan corto de tiempo, favorece los intereses de quienes buscan experimentar al máximo lo que Palma de Mallorca tiene para ofrecerles antes de irse a una parte más rural y natural de la isla.

De hecho, por ello un recorrido turístico con las características de un tour en segway es una de esas actividades para ver y hacer en Mallorca en diciembre, pues muchas personas los aprovechan antes de irse a los alojamientos rurales en donde pasarán las fiestas decembrinas de la Navidad y el Año Nuevo.

¿Por qué es recomendable hacer un tour en segway por Mallorca?

Ahora bien, un tour en segway es recomendable principalmente por un tema de comodidad y logística. En cuanto a la parte de logística me refiero a que al estar en segway disfrutas de un servicio que te permite acelerar el tiempo que tendrías que dedicarle al recorrido turístico del centro histórico de Palma de una manera divertida, innovadora y moderna.

La comodidad tiene que ver con el hecho de que un segway no requiere ni un poco de esfuerzo físico para ser conducido, pues funciona con el grado de inclinación que ejerce tu cuerpo y tus brazos sobre el eje central del vehículo en donde se encuentra ubicado el volante.

De modo que al participar en esta actividad logras cumplir tu deseo de recorrer el corazón histórico de la isla de una manera bastante rápida, que te deja el resto de tu jornada libre para cualquier otra actividad. La cual perfectamente puede ser algunos de los mejores tours gastronómicos de Mallorca o la visita a algunas de las tiendas de sus conocidas calles comerciales.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un tour guiado vs. usar un segway en Mallorca por mi cuenta?

La primera ventaja que hay en un tour guiado en segway con respecto a la experiencia de tener que conducir uno solo de manera independiente es que tendrías que aprender a hacerlo por tu cuenta, ya que no tendrás a un guía a tu disposición que te enseñará a entender cómo funciona este peculiar vehículo.

El otro factor es la selección de la ruta, pues con un tour guiado tú solo te encargas de seguir el camino que planeta el líder del grupo y eso te garantiza que estás eligiendo calles seguras para la conducción de tu segway. En cambio, si lo conduces por separado te tocará a ti familiarizarte con las calles de la ciudad para poder decidir si una ruta es la adecuada para llegar rápidamente y sin ningún riesgo a cada una de las paradas que te interesan hacer.

La ventaja final tiene que ver con la diversión, pues es mucho más entretenido compartir la experiencia con un grupo de personas que andar en un vehículo tan peculiar y curioso completamente solo por toda Palma de Mallorca sin nadie que se ría de esta vivencia contigo.