Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

10 cosas que ver y hacer en Mallorca de noche

Mallorca y el resto de las Islas Baleares son conocidas por la vida nocturna que ofrece a los millones de turistas que llegan a estos destinos anualmente. Por ello es una buena idea que te familiarices con los planes que puedes hacer por la noche al estar de visita en Mallorca.

Keyvis Montilva

Keyvis Montilva

Lectura de 12 minutos

10 cosas que ver y hacer en Mallorca de noche

Mallorca | ©Sergei Gussev

Muchas de las mejores cosas para hacer en Mallorca se relacionan directamente con las noches. Y es que una buena parte de la significativa cantidad de visitantes que llegan a esta hermosa isla año tras año lo hacen en búsqueda de fiesta y diversión al mejor estilo de la juventud española. Esto bajo la influencia que la movida fiestera de Ibiza ha tenido en el resto del archipiélago balear. Adaptando así el desenfreno y las celebraciones hasta al amanecer al contexto más tranquilo y familiar de Mallorca.

Por ello te comento sobre un diverso catálogo de planes para ver o hacer en Mallorca por la noche. Pues así tendrás alternativas para salir en familia, en pareja, en busca de fiesta o también de un par de copas pero con un poco más de moderación y tranquilidad. Al menos hasta que la misma noche no te encamine a querer amanecer en las calles de la hermosísima capital de la isla.

1. Disfruta de un crucero por la Bahía de Palma en el atardecer

Crucero Nocturno | ©budbrain
Crucero Nocturno | ©budbrain

La Bahía de Palma es uno de los puntos más importantes turísticamente hablando para Mallorca. La mayoría de los muelles con embarcaciones de lujo se encuentran en sus costas y específicamente la capital de la isla, Palma de Mallorca, está construida alrededor de ella. Al caer la noche se vuelve un verdadero espectáculo estar navegando sus aguas por las vistas que ofrece la isla iluminada bajo la luz de la luna. Por ello los paseos en bote por esta zona siempre han sido uno de los mejores planes nocturnos al estar de viaje en Mallorca.

Algunos son en veleros, que aprovechan el viento de la noche para dar un corto paseo por la costa sur de la isla. Otro son en catamaranes, algunos en botes a motor convencionales y uno que otro en algún yate de lujo, así como también hay otros que se dan pequeños cruceros que están destinados a cenas de hasta 30 o 50 comensales.

Depende de ti, específicamente de tus intereses y de tu presupuesto, decidir cuál de todas estas alternativas de paseos en bote por Mallorca eliges. Lo cierto es que en promedio un recorrido nocturno por las aguas de la bahía suele durar una hora o incluso dos, si incluyen una cena puede que la duración se extienda hasta las 3 horas. Si te hablo de precios puedo decirte que pueden escalar desde los 50 euros por persona hasta los 100 euros si se tratase de una cena elegante con música en vivo.

Reserva los mejores paseos en bote por Mallorca

2. Sal de fiesta por el centro de Palma

Centro de Palma | ©martin_vmorris
Centro de Palma | ©martin_vmorris

Como lo asumirás por su nombre, el centro histórico de Palma se encuentra dentro de la zona administrativa que lleva el nombre de distrito centro. Es una zona bastante extensa que cuenta con áreas comerciales, muchos edificios históricos e institucionales gubernamentales y decenas de restaurantes y bares que cobran mucha vida durante el día, pero especialmente durante la noche.

Los bares típicos que mejor representan la experiencia de fiesta bajo las tradiciones mallorquinas son los que están cercanos a la Plaça Major y a la Plaça del Mercat. Los cuales son dos epicentros históricos en la ciudad que a su vez están cercanas entre sí, así como también con la famosa calle de La Rambla. La cual es un bulevar peatonal que en conjunto a los otros dos sitios que he mencionado forman la zona fiestera del centro de Palma de Mallorca.

El Bar Nicolas, el Gibson Bar y el Tast Club son algunos de los referentes de la experiencia de salir de copas por el centro de Palma. Lo cual es un evento que no tiene nada que envidiarle a lo que se vive en otras ciudades más grandes de la España continental y que cuentan con barrios históricos repletos de bares que buscan darle una experiencia auténtica y memorable a su clientela.

Ten presente que esta es la zona predilecta de los mejores tours en Mallorca que se enfocan en la historia de Palma. Por ello es una buena idea que participes en alguno por la tarde y que te quedes por sus calles para sumarte a este tipo de vivencias en la noche.

Compra entradas a los mejores tours en Mallorca

3. Ve a los bares antiguos de Santa Catalina

Brooklyn Club | ©Gaston Oliva
Brooklyn Club | ©Gaston Oliva

Por otra parte, si te quedas con ganas de conocer otro barrio que te ofrezca la típica experiencia de bar en Palma de Mallorca, pero te interesa que sea una zona con una identidad muy marcada, entonces tienes que caminar un par de calles hasta la muy conocida Santa Catalina. Se trata de un área que en algún momento fue de los pescadores de la Palma, pero con el paso del tiempo se ha gentrificado hasta el punto que es el corazón de la movida musical y cultural de la isla.

Hay varios restaurantes de moda que se renuevan constantemente durante la temporada alta, muchas cafeterías, algunos establecimientos enfocados en la música en vivo y una que otras librerías enfocadas en literatura moderna y antigua. Los bares manejan una estética muy antigua debido a que la zona está repleta de mansiones Art Noveau y si visitas alguno no dudes en pedirte un vermut, ya que se ha convertido en la bebida insignia de la escena gastronómica en Mallorca.

Brooklyn Club es uno de los establecimientos de referencia cuando se trata de una propuesta innovadora de música con DJs e invitados especiales. Eso mientras que Kaelum es la discoteca que se ha vuelto la más querida con el paso de los años para quienes buscan bailar toda la noche, mientras aún permanecen en este hermoso barrio.

Es probable que quedes con ganas de conocer la zona desde otra perspectiva y por ello los autobuses Hop on Hop off de Mallorca son una buena opción para un cómodo recorrido turístico al siguiente día, mientras logras recuperarte de la posible resaca.

Obtén entradas a los autobuses Hop on Hop off de Mallorca

4. Visita el Katmandu Park con los pequeños de la casa

Katmandu Park | ©Victor Texeira
Katmandu Park | ©Victor Texeira

A unos 25 minutos en coche del centro de Palma, en la localidad de Magaluf, se encuentra el divertido Katmandu Park. Este viene siendo un parque privado que combina juegos electrónicos, un cine 4D y otro par de opciones de entretenimiento con la intención de darle una buena escapada de la rutina turística a las familias que están cansadas de tanto mar y buscan un poco de diversión moderna.

Todos los días permanece abierto mínimamente hasta las 10 pm y por ello es un excelente plan para quienes buscan una actividad nocturna que sea apta para personas de todas las edades. Pero lo cierto es que es habitual que en la temporada alta del turismo en la isla extiendan su horario hasta las 11 pm y que durante todo el tramo nocturno se acompañen las actividades con música en vivo para darle más diversión al asunto.

Su estructura es bastante curiosa, pues se trata de una casa invertida en la que el techo parece estar en el suelo y las bases en dirección al cielo. Lo cual es una decisión creativa que va de la mano con otras ilusiones ópticas que se encuentran en el interior de las instalaciones.

Katmandu Park también cuenta con dos campos de minigolf que te permite elegir entre uno de 18 hoyos o uno de 36 para una sesión mucho más extensa. El parque también cuenta con atracciones acuáticas que claramente no están disponibles para quienes lo visitan en la noche. Sin embargo, a pesar de ese pequeño detalle sigue siendo una de las mejores actividades en Mallorca cuando de entretenimiento familiar y nocturno se trata.

5. Ten una sesión de playa nocturna en tu cala más cercana

En Cala Major | ©Melinda Bán
En Cala Major | ©Melinda Bán

Estar en la playa durante la noche es un sueño para muchísimas personas, pero el fuerte oleaje de muchas costas del mundo hace que esta sea una terrible idea para quien se atreva a hacerlo, por motivos de seguridad. Afortunadamente, Mallorca es una isla que cuenta con decenas de Calas a lo largo de su extensión que se caracterizan por la inexistencia de un oleaje significativo. Lo que le permite a sus visitantes la posibilidad de darse un baño en las aguas del mediterráneo después de que la luna ya se haya apoderado del cielo.

Dependiendo de la zona de la isla en la que estés deberás elegir la playa, pues si estás en Palma puedes ir a la localidad de Cala Major y allí podrías dirigirte a la pequeña playa que lleva el mismo nombre. Eso mientras que también tienes la alternativa de seguir en dirección al sur para aprovechar las concurridas playas de Portals Nous o de Palmanova que también te ofrecerán la posibilidad de disfrutar de unas copas en los bares de orilla de mar.

Si ya estás en otra zona más rural de la isla dependerás de la recomendación de los lugareños, ya que no es una buena idea que te aventures a alguna cala de difícil acceso que elijas aleatoriamente.

6. Apuesta por la experiencia de los Beach Bars

Beach Club en Mallorca | ©Christoph Kuner
Beach Club en Mallorca | ©Christoph Kuner

Los Beach Bar, también conocidos como chiringuitos, son un elemento icónico de la noche en Mallorca. Especialmente para el tipo de fiesta que ha logrado posicionar a las Islas Baleares como uno de los destinos más visitados en España durante todos los veranos. Hay dos localidades de la orilla oeste de la Bahía de Palma que se llaman Magaluf y Puerto Portals que con el paso de los años se han convertido en la referencia inmediata de este tipo de establecimientos en la isla.

Los Beach Bars de Magaluf se distinguen por estar más enfocados en la fiesta dura, esa que busca que sus invitados celebren hasta el amanecer y que vivan una existencia de discoteca a la orilla del mar. Oceans Beach Club y el Hotel ME son dos establecimientos que son referentes de calidad en la escena nocturna de Magaluf, pero Nikki Beach es el sitio más importante cuando se trata de Beach Clubs de lujo.

Por otra parte, está Puerto Portals que se distinguen por contar con chiringuitos de lujo que están más orientados hacia una experiencia tranquila, como música de lounge bar que te ofrece una vista privilegiada de la playa de esta localidad y del muelle de yates. El cual suele contar con embarcaciones de un lujo impactante durante todo el año.

Ambas localidades están de camino a muchos de los destinos que forman parte de las mejores excursiones de un solo día en Mallorca. Al menos las que están enfocadas en el extremo suroeste de la isla. Por ello pasar la noche allí es una buena idea cuando estés de regreso a Palma de Mallorca.

7. Ten una cena al aire libre en el barrio de La Lonja

Simply Fosh en Mallorca | ©Georg Gademayr
Simply Fosh en Mallorca | ©Georg Gademayr

La Lonja desde hace décadas es la zona de fiesta predilecta dentro del casco central de la Palma tanto por su belleza arquitectónica, por su cercanía con el barrio de Santa Catalina y con la bahía y por su identidad cultural. Sin embargo, también es una zona con una propuesta gastronómica muy significativa y la mayoría de estos establecimientos dedicados a la innovación culinaria cuentan con terrazas que le permiten a sus comensales tener una cena al aire libre.

Es tan notorio el carácter innovador de la gastronomía de este barrio que dos de los restaurantes con estrellas Michelin de la isla se encuentran en sus alrededores. Se llaman Simply Fosh y Adrián Quetglas, aunque en realidad puedes apostar por cualquier otra alternativa más moderada y económica. Y es que lo cierto es que hasta el café más modesto de la zona te ofrece la posibilidad de disfrutar de una buena cena bajo el cielo estrellado y la frescura del viento mediterránea.

Te aconsejo que pidas cualquier plato que incluya los elementos típicos de la marisquería balear o la pesca del día. Pero también te aclaro que si te quedas con ganas de seguir conociendo la escena culinaria de la isla por la mañana, tienes la opción de disfrutar de los mejores tours gastronómicos de Mallorca, los cuales también suelen desarrollarse en la periferia de La Lonja.

Disfruta de los mejores tours gastronómicos de Mallorca

8. Haz una visita nocturna a la Catedral de Mallorca

Catedral de Mallorca | ©Cristian Bortes
Catedral de Mallorca | ©Cristian Bortes

La Catedral de Mallorca sin lugar a dudas es uno de los puntos más importantes y también es una de las joyas arquitectónicas de todas las Islas Baleares. Es un lugar digno de ser visitado en cualquier momento del día y del año, pero la noche es un momento ideal para hacerlo por diferentes motivos.

El primero es por un tema de comodidad, pues en la noche disfrutarás del favorable clima nocturno de una catedral que está prácticamente a la orilla del mar. La segunda razón tiene que ver con la belleza que caracteriza a esta construcción después de que el sol se pone en el horizonte y sale la luna. Pues toda la estructura se ilumina de una manera muy hermosa y el resto del paseo marítimo y específicamente el Parque del Mar también se presentan en su mejor momento para ser recorridos por ti.

En realidad, estas son atracciones turísticas que indudablemente deberías visitar si tienes un viaje de un solo día a Mallorca. Y justo en ese caso se vuelve aún más recomendable que los dejes para la sección de la noche sabiendo que es un momento más adecuado para disfrutar de la experiencia de recorrer la zona donde está ubicada esta catedral.

Detalles de interés:

  • Ubicación: la catedral está ubicada en la Plaça de la Seu, justo enfrente del Palacio Real de La Almudaina y al lado del Parque del Mar.
  • Precio: el acceso a la catedral es completamente gratuito.
  • Horarios: dependiendo de la época del año es posible que el acceso esté permitido hasta las 22: horas, pero el verdadero atractivo es recorrerla desde el exterior y esto nunca tiene un límite de horarios.

9. También deberías recorrer el mercado nocturno de La Lonja

En Lonja | ©Manuel Fernandez
En Lonja | ©Manuel Fernandez

Justo al lado de la catedral se encuentra el barrio de La Lonja, el cual ha formado parte de varias de estas recomendaciones por la diversidad de actividades que le ofrece a sus visitantes durante horas de la noche. El mercado nocturno que se organiza a lo largo del Passeig de Sagrera es otra de las cosas para hacer en la zona, pues se trata de un excelente entretenimiento familiar. El cual puede ser la actividad principal de tu noche o perfectamente puede ser el acompañamiento de otra de las actividades que te he mencionado.

La oferta comercial de este mercado está enfocada principalmente en artesanías que van desde joyería e indumentaria hasta decoración para el hogar. Vale la pena que lo recorras con calma por el hecho de que podrías conseguir recuerdos de tu entretenido viaje o incluso la próxima prenda más querida de tu armario.

Ten presente que suele organizarse de martes a domingo desde las 7:30 de la noche hasta las 11:00, pero en temporadas de baja afluencia turística es común que los comerciantes empiecen a recoger sus puestos a eso de las 9:30 o 10:00 pm. Esta zona es recorrida por los mejores tours en bicicleta de Mallorca y por eso participar en alguno de ellos permitirá afirmar que la habrás explorado en todas sus formas y presentaciones para el momento de tu retorno a casa.

Los mejores tours en bicicleta de Mallorca

10. Aprovecha la obra que esté en temporada en el Teatro Principal

Teatro Principal | ©Cati Mr
Teatro Principal | ©Cati Mr

Si se piensa en el ámbito cultural de Mallorca y en las instituciones que lideran este aspecto de esta sociedad siempre resalta el Teatro Principal de Palma. Se trata de un recinto que está ubicado en el centro histórico de la capital y del que se puede destacar su impresionante antigüedad, ya que se inauguró en el año 1667 y hasta el sol de hoy conserva muchos detalles de su encanto original.

Como podrás imaginarte, al tratarse de un sitio tan relevante para la vida social de Palma es predecible que durante todo el año haya al menos una o dos obras de artes escénicas o ciclos de conciertos que estén con funciones semanales. Eso significa que sin importar en qué momento visites la isla, es muy probable que durante el fin de semana consigas entradas para algún espectáculo que está en plena temporada tanto para los pobladores locales como para los millones de turistas que visitan la isla anualmente.

Por ello asistir a un concierto de ópera, a una función de una obra teatral, al evento de algún comediante o cualquier actividad en este sitio siempre será una de las mejores cosas para ver o hacer en Mallorca por la noche. Lo cual es una consecuencia de que como en cualquier otro establecimiento cultural de renombre, los eventos se reserven para esa franja del día que acontece desde del atardecer.