Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

10 cosas que ver y hacer en Edimburgo en octubre

Octubre en Edimburgo es sinónimo de fiestas de cine, chocolate caliente, calabazas y mucha decoración de Halloween. Quédate y descubre los mejores planes para hacer este mes en esta encantadora ciudad.

Katherine Betances

Katherine Betances

Lectura de 9 minutos

10 cosas que ver y hacer en Edimburgo en octubre

Arthur’s Seat | ©Yves Alarie

Octubre es sin lugar a dudas uno de los mejores meses del año para disfrutar Edimburgo; con el frío invierno a unas cuantas semanas de distancia, las celebraciones de Halloween y muchos otros eventos divertidos invaden los espacios de la ciudad ¿Curiosos por conocer lo que puedes esperar de un viaje a la ciudad durante este mes? ¡Aquí tendrás toda la información que necesitas saber!

Pero antes ¿Cuántos días contempla tu itinerario de viaje? Sin importar cuando la visites, hay innumerables cosas que ver y hacer en Edimburgo. Mira los siguientes itinerarios, combínalos con las actividades que te propongo más abajo y armar el viaje perfecto.

1. Asiste al Festival de terror de Edimburgo

En el Edinburgh Dungeon | ©JJ Davis
En el Edinburgh Dungeon | ©JJ Davis

Durante los últimos días del mes de octubre, generalmente a partir del 27, tiene lugar en la ciudad el Edinburgh Horror Festival. Durante los días en los que se celebra, el evento combina múltiples formas de arte, como shows de teatro, magia, comedia, proyecciones de películas clásicas del cine de terror y más.

Se trata de uno de los eventos en torno a la celebración de Halloween más esperados de la ciudad, en especial por el público joven, por lo que no dudes en unirte.

Dónde se realiza

Diferentes locaciones que incluyen el Banshee Labyrinth, el Edinburgh Dungeon y otros más. Para tener más detalles sobre las fechas y el programa exacto de actividades lo mejor es visitar la web oficial Edinburgh Horror Fest donde se publica la información tiempo antes.

Cómo comprar entradas

En la web oficial del festival encontrarás la información necesaria respecto a las compra de entradas.

Reserva un tour por el cementerio de Edimburgo

2. Participa de los recorridos de terror por la fiesta de Halloween

Castillo donde se realiza el tour del terror | ©Stephen Bridger
Castillo donde se realiza el tour del terror | ©Stephen Bridger

Edimburgo es una ciudad llena de misterios, por lo que Halloween es una celebración que se toman muy en serio. Podrás unirte a la fiesta de muchas formas y una de mis favoritas, además de un tour de fantasmas por Edimburgo, son sus divertidos y terroríficos recorridos a través de castillos y casas embrujadas.

No dudes en participar en alguno de ellos si te encuentras en la ciudad durante los días previos a la noche de brujas.

The Halloween Terror Trail

Desde la tercera semana de octubre hasta el mismo día de Halloween, se organiza en el Castillo de Lauriston un sendero del terror autodirigido. Es una de las actividades familiares más divertidas para hacer en Edimburgo durante la celebración de la noche de brujas.

  • Ubicación e indicaciones: Castillo de Lauriston, un poco alejado del centro de Edimburgo. Deberás tomar el autobús 43 en la estación St Andrew's House, la parada está a 15 minutos de distancia caminando del castillo.
  • Precio: Actividad gratuita

Haunted Halloween Trail

En Newhailes podrás disfrutar de un sendero del terror disponible generalmente solo el 30 y 31 de octubre. El terrorífico paseo te llevará a atravesar el bosque que rodea la hermosa mansión palladiana de Newhailes.

  • Ubicación e indicaciones: Newhailes Estate, ubicado a las afueras de Edimburgo deberás tomar el autobús número 30 en la estación North Bridge.
  • Precio: aproximadamente 6€ por participante.

Reserva una plaza en el autobús de los fantasmas

3. El Oktoberfest también se celebra en Edimburgo

Oktoberfest | ©AlanGardner74
Oktoberfest | ©AlanGardner74

El festival de la cerveza más popular en todo el mundo tiene su lugar también en la capital escocesa cada año. Las celebraciones son diversas y aunque la agenda se modifica cada año en función a la adición o eliminación de nuevos eventos y actividades, suele tener una duración promedio de dos semanas.

Para estar al tanto del calendario de actividades, mi recomendación es estar atento a la web oficial Edinburg Oktoberfest, donde se comparte el calendario de actividades que tendrá lugar en la ciudad.

Dónde se realiza

Históricamente el evento se ha realizado en varias locaciones: el Estadio Murrayfield; la bolera y bar Lane 7 en St James Quarter; Princes Street Gardens y otros más.

Cómo comprar entradas

En función al lugar y las actividades, la entrada al evento puede ser gratuita o solicitar un pago no mayor a los 10€ por persona. Los menores de edad no pueden participar.

Reserva el tour de la cerveza en Edimburgo

4. Entra en calor con un vaso de whisky

Vaso de Whisky | ©Joshua Rappeneker
Vaso de Whisky | ©Joshua Rappeneker

Si disfrutas esta bebida y viajas a Edimburgo en alguno de sus meses fríos, no puedes desaprovechar la oportunidad para entrar en calor mientras disfrutas de la Scotch Whisky Experience.

En la ciudad se organizan diversos tour cuyos recorridos incluyen visitar algunas de las mejores destilerías y tener una cata del producto mientras se conocen aspectos únicos vinculados a la elaboración, la historia y la tradición del famosos whisky escocés.

En el mes de octubre la experiencia adquiere un matiz distinto, ya que las sensaciones que provoca el calor de un buen whisky son perfectas para contrastar el frío de las calles que desde mediados de mes se hace sentir cada vez con más fuerza.

Reserva una visita guiada a The Scotch Whisky Experience

5. Admira la hiedra otoñal en los monumentos de Edimburgo

Castillo de Carlowrie | ©david.england18
Castillo de Carlowrie | ©david.england18

Por mucho, una de las mejores cosas que hacer en Edimburgo, y que solo podrás hacer en esta temporada, es ver los edificios y construcciones históricas de la ciudad cubierta con los colores del otoño.

Aunque la temporada de otoño arranca en el mes de septiembre, hay que reconocer que octubre es el mejor mes para disfrutar de los colores otoñales.

Castillo de Carlowrie

Cuando se trata de disfrutar la hiedra roja de Edimburgo, el Castillo Carlowrie es una parada obligatoria. Aunque se encuentre a las afueras de la ciudad (muy cerca del aeropuerto en caso de que quieras detenerte recién llegues a la ciudad), la visita vale totalmente la pena. La construcción es una mansión del siglo XIX. totalmente espectacular.

Liberton Kirk

La iglesia Liberton es otro hermoso lugar para fotografiar cubierto de hiedra roja durante el otoño y su ubicación es mucho más accesible. Desde el centro de Edimburgo podrás llegar tomando el autobús 7 en la parada Elm Row; este te llevará en un bonito recorrido de aproximadamente 25 minutos.

Terrace Rothesay

En el West End, específicamente en la esquina de la Terrace Rothesay, hay un hermoso edificio residencial de cuatro pisos cubierto de hiedra que se torna de un vivo y hermoso color rojo cada año en otoño.

Reserva una plaza en el autobús turístico

6. Ve hasta los jardines de Princes Street para fotografiar el otoño en Edimburgo

Princes Street Garden | ©Mari Smith
Princes Street Garden | ©Mari Smith

Los hermosos y amplios jardines de Princes Street son, posiblemente, el mejor lugar en todo el centro de Edimburgo para disfrutar de la vegetación y los bonitos colores del otoño.

Además de la posibilidad de disfrutar de la vegetación, el parque alberga atracciones como el Monumento Scott, la Cabaña del Jardinero y el Reloj Floral, que se torna especialmente bonito durante esta época del año.

Si quieres hacer una sección de fotos de otoño en Edimburgo, este es el lugar perfecto. Los árboles a lo largo de Princes Street se tornan del característico color rojizo y anaranjado, creando hermosos marcos para hacer fotografías del Castillo de Edimburgo.

No dejes de visitar el famoso “lone red tree” que se encuentra justo debajo del Castillo en Castell Hill, por las cercanías de West End.

Reserva una visita guiada al castillo de Edimburgo

7. Vive las noches de otoño en el Five Sisters Zoo

Noches de otoño en Five Sisters Zoo | ©Sean M
Noches de otoño en Five Sisters Zoo | ©Sean M

En los últimos días del mes de octubre, normalmente a partir del día 22, el zoológico local Five Sisters Zoo celebra sus noches de otoño. Si visitas Edimburgo con niños, no querrás perderte esta bellísima celebración.

Consiste en la transformación de sus instalaciones en un gigantesco parque de luces. Las grandes zonas del parque son adornadas con luces de colores complementadas con efectos de agua y música. Los recintos de los animales se iluminan de forma suave y discreta buscando no incomodar a las criaturas, pero permitiendo que los asistentes puedan observarlos.

A toda esta diversión se suman fogatas para disfrutar de malvaviscos tostados, puestos para comprar bebida caliente y otros snacks.

Dónde se realiza

El parque de luces está disponible para el público de jueves a domingo; hasta mediados del mes de noviembre. El Five Sister Zoo está ubicado a las afueras de la ciudad y la mejor forma de llegar es tomando el tren Scotrail en el centro de Edimburgo y bajarte en la estación West Calder. Desde aquí toma el autobús 276 de Lothian Country que te dejará solo 5 minutos a pie de la entrada del zoológico.

Cómo comprar entradas

Las entradas pueden ser adquiridas directamente en la web del Five Sister Zoo desde principios de octubre.

8. Samhuinn Fire Festival - Espectáculo de fuego y acróbatas

Personas en el Samhuinn Fire Festival  | ©Ben Mosely
Personas en el Samhuinn Fire Festival | ©Ben Mosely

Es un festival del tipo desfile artístico al aire libre que se lleva a cabo todos los años en la noche de Halloween en Calton Hill. Podrás disfrutar de artistas y acróbatas con mucho talento que realizan impresionantes hazañas y bailes con fuego acompañados del ritmo de los tambores e impresionantes disfraces.

El evento es organizado por la Sociedad de Bomberos de Beltane como una forma de marcar el cambio de estación y transmitir las celebraciones del Año Nuevo Celta al público más joven. Si estás en Edimburgo para la noche de Halloween no te lo puedes perder.

Dónde se realiza

El evento se lleva a cabo en la cima de Calton Hill. Ubicado justo al lado del casco antiguo, el acceso a esta zona de la ciudad es muy sencillo. Existen dos paradas de autobús que te dejan a solo 5 minutos: la Leopold Place y la St Andrew 's House.

Cómo comprar entradas

La celebración comienza pasadas las 19h; el precio de entrada para un ticket adulto es de aproximadamente 10€, aunque puede ser adquirido en preventa online a un precio más económico. En la web oficial puedes encontrar la información.

9. Asiste al Festival Internacional de Storytelling

En el Festival Internacional de Storytelling | ©Kevin D
En el Festival Internacional de Storytelling | ©Kevin D

De mediados a finales de octubre tiene lugar en Edimburgo un evento de varios días enfocado al tradicional arte de la narración de cuentos. Además de entretener, el objetivo es preservar la tradición de la narración oral y transmitirla a las generaciones más jóvenes.

Debido a esto, el evento reúne talentosos narradores nativos de Escocia y de todo el mundo; y se hacen acompañar frecuentemente con músicos en vivo e incluso traductores a lenguaje de señas, lo que favorece un ambiente de mayor intimidad e inclusión.

Se trata de uno de las celebraciones más esperadas por los lugareños, por lo que tanto niños como adultos se divierten en grande durante la realización del Festival de Narradores.

Dónde se realiza

Este evento es un festival tradicional cuyo inicio data de 1939 y desde el 2006 se celebra cada año en el Scottish Storytelling Center o en español Centro Escocés de la Narración Ubicado, en la calle High Street, no muy lejos del Castillo de Edimburgo.

Cómo comprar entradas

Las entradas para las presentaciones pueden rondar los 20€ el ticket de entrada para adulto y pueden ser adquiridas directamente en la web oficial del SISF (Scottish International Storytelling Festival). Es prudente revisar la web antes del viaje para informarse acerca del programa de eventos, las fechas y los artistas que harán intervención.

10. Conoce el bonito huerto de calabazas de la granja de Craige

Granja de calabazas de Craige | ©Tom D
Granja de calabazas de Craige | ©Tom D

Con la llegada del otoño a Edimburgo comienza la temporada de calabazas y la granja de Craige nos ofrece un lugar tranquilo y divertido donde poder disfrutar esta sana actividad familiar.

La temporada de recolección comienza a mediados de septiembre y termina oficialmente el día de Halloween, por lo que tendrás tiempo de sobra para disfrutar la experiencia.

En el lugar encontrarás un bonito mercado de productos orgánicos y artesanales, muchos originales de la propia granja y de otros productores locales.

Dónde se realiza

Deberás dirigirte hasta la granja ubicada a las afueras de la ciudad. Si tomas el autobús 43 desde la estación St Andrew's House en el centro de Edimburgo, la parada más cercana está a unos 15 minutos de caminata.

Cómo comprar entradas

Las reservas se hacen directamente en la web oficial de Craigie’sFarm