Los mejores tours y excursiones desde Milán
Milán está rodeada de lagos, montañas y otras ciudades y pueblecitos italianos fascinantes: te cuento cuáles son las mejores excursiones desde Milán
Milán es capital de la moda, centro industrial y económico y urbe cosmopolita. Su ubicación la convierte en un campo base perfecto para explorar otras zonas cercanas, desde las mágicas Venecia o Verona, hasta Cinque Terre o el hermoso Lago Como. Estas son las mejores opciones para ver Milán y sus alrededores:
1. Recorrido guiado en grupo por los mayores puntos de interés de Milán
Con este recorrido guiado en grupo por los mayores puntos de interés de Milán darás un paseo por la ciudad acompañado de un guía que te explicará su historia y todos los detalles de sus principales puntos de interés, como la Piazza del Duomo con la Catedral, la Piazza della Scala y su teatro o el dinámico barrio de Porta Garibaldi. Además, este grupo será máximo de 14 personas.
Qué incluye este tour
- Recorrido por Milán de 1 hora y media (sin entradas a las atracciones)
- Guía en español e inglés
Qué vas a ver en este tour
- Chiusa Leonardesca, la gran obra hidráulica de Leonardo da Vinci para conectar la ciudad mediante "i navigli": las esclusas de los canales.
- Galleria Vittorio Emanuele II, el primer ‘centro comercial’ de la historia de Italia y uno de los más antiguos del mundo de suma elegancia.
- Castello Sforzesco, esta fortaleza es uno de los edificios más importantes de Milán, repleto de curiosos museos en su interior.
2. Recorrido nocturno en grupo por Milán
Las ciudades bellas, por la noche, resplandecen aún más y Milán no es una excepción. Con este recorrido nocturno por Milán, verás otra cara de la ciudad mientras disfrutas de enclaves como la Piazza del Duomo o La Scala magistralmente iluminados.
Además, tu guía te descubrirá la historia oculta de Milán, como la de las familias nobles y sus fantasmas, que se dice, deambulan cada noche por los patios del Castello Sforzesco. Irán máximo 20 personas en el grupo.
Qué incluye este tour
- Recorrido nocturno por Milán de 2 horas (sin entradas a las atracciones)
- Guía en español y 4 idiomas más
Qué vas a ver en este tour
- Castello Sforzesco, el impresionante castillo fortaleza de Milán.
- Teatro Alla Scala, el teatro de la ópera de Milán y uno de los más famosos del mundo por haber servido de escenario durante sus 200 años de vida para obras de los más grandes compositores de la historia.
- Galleria Vittorio Emanuele II, centro comercial histórico que hoy sigue albergando algunas de las tiendas más exclusivas de la ciudad.
- Piazza del Duomo, donde encontrarás el Duomo, la maravillosa catedral gótica de Milán y su edificio más representativo.
3. Recorrido privado y personalizable por Milán
Si lo de hacer un tour en grupo no es lo tuyo, pero quieres empaparte de toda la historia de la ciudad, esta visita privada y personalizable de Milán te ofrece un guía particular para ti y tu grupo. Asimismo, si lo deseas, te prepararán un recorrido personalizado de día o de noche y según tus intereses (que debes especificar en el momento de la reserva) sin dejar de lado lugares imprescindibles como el Duomo, el Teatro alla Scala o el Castillo Sforzesco.
Qué incluye este tour
- Recorrido nocturno o diurno personalizable por Milán (3 horas)
- Guía particular en tu idioma, disponible en español y 4 más
Qué vas a ver en este tour
- Galleria Vittorio Emanuele II
- Duomo di Milano
- Teatro Alla Scala
- Castello Sforzesco
4. Visita guiada por el interior del Duomo de Milán
Visitar el Duomo de Milán es una experiencia ineludible en la ciudad que mejora notablemente si la haces con una entrada rápida para saltar sus largas colas de acceso y acompañado de un guía que te revele toda la historia y secretos de esta imponente catedral gótica. Te recomiendo reservar online tu visita guiada por el interior del Duomo de Milán.
Ten cuenta, eso sí, que este tour se realiza por el interior del Duomo, pero no incluye la visita a su azotea.
Qué incluye este tour del interior del Duomo
- Entrada rápida sin colas al interior del Duomo de una hora (visita a la azotea no incluida)
- Guía profesional en español e inglés
- Posibilidad de realizarlo entre semana o en fin de semana
- Grupos de 25 personas como máximo
- Posibilidad de cancelación gratuita si se realiza con 24 horas de antelación
5. Visita guiada al Teatro alla Scala de Milán
Te guste o no la ópera, visitar la histórica Scala de Milán es uno de los imprescindibles de esta ciudad.
Con esta visita guiada al Teatro alla Scala de Milán, aprenderás de la historia de la ópera y de este teatro, además de admirar su precioso auditorio del siglo XVIII, que ha albergado las obras de compositores como Verdi o Toscanini, y su museo, que expone trajes, instrumentos tocados por celebres músicos y atrezzo usado en famosas representaciones.
Qué incluye este tour del interior del Teatro alla Scala de Milán
- Recorrido guiado por el Teatro alla Scala y su museo (1 hora)
- Guía profesional en español y 5 idiomas más
- Posibilidad de cancelación con 24 horas de antelación
6. Excursión de un día a los Alpes suizos desde Milán en el tren Bernina Express
Ya que estás en Milán, si tienes tiempo y te gustan los parajes naturales, no te pierdas una visita a los Alpes suizos, ubicados a 127 kilómetros de la ciudad. Lo mejor de la excursión de un día a los Alpes suizos desde Milán es su medio de transporte: el curioso tren de montaña que atraviesa desde hace siglos una de las rutas ferroviarias más bellas del mundo, la Bernina Express, declarada Patrimonio de la Humanidad y con unas vistas espectaculares del paisaje alpino y sus glaciares.
Este tren te llevará de Tirano a St. Moritz, un elegante enclave muy popular para la práctica de deportes de invierno y situado a los pies de los Alpes.
Qué incluye esta excursión
- Excursión de día a los Alpes suizos a bordo del Bernina Epxress (13 horas en total)
- Autobús de Milán a Tirano para tomar el tren
- Guía profesional en el trayecto en español y 2 idiomas más
- Tiempo libre en St. Moritz, donde visitarás un exclusivo complejo turístico y la mejor chocolatería de Suiza
- Tiempo libre en Tirano, donde podrás ver la iglesia de la Madonna de Tirano, una de las más bonitas de la región de Valtellina
Milán es una ciudad que puedes recorrer en un fin de semana, pero si puedes, viaja más días y aprovecha para visitar maravillas cercanas como Venecia, Verona, Cinque Terre o el Lago Como.
7. Escapada de un día al Lago Como desde Milán
Probablemente el Como sea uno de los lagos más famosos del mundo. Y de los más bellos, sin duda. Se encuentra a hora y media en coche de Milán con que, si cuentas con tiempo en tu viaje, esta excursión de un día al Lago Como desde Milán, merece mucho la pena. Incluye un recorrido a pie por la elegante ciudad de Como y su centro histórico y un crucero por su hermoso lago, entre un paisaje de montañas nevadas y lujosas villas.
Dependiendo de la época en que viajes, verano o invierno, visitarás el encantador pueblo de Bellagio o darás un paseo en el funicular hasta Brunate para disfrutar de espectaculares vistas del lago.
Qué incluye esta escapada
- Excursión de un día al Lago Como desde Milán (9 horas en total)
- Guía en español y 2 idiomas más
- Vehículo con aire acondicionado
- Paseo en barco por el Lago Como
- Teleférico hasta Brunate (de noviembre a marzo)
- Visita a Bellagio (de abril a octubre)
8. Excursión de un día a Venecia desde Milán
El norte de Italia alberga algunas de las ciudades más famosas y bonitas del país. Viajar a Milán puede ser tu gran oportunidad para conocer algunos de esos tesoros, como la inigualable Venecia, a unas 3 horas en coche de distancia.
Con esta excursión de un día a Venecia desde Milán tendrás esa oportunidad ya que recorrerás a pie los enclaves más importantes de ‘La Serenísima’, como la Plaza y la Basílica de San Marcos, el Puente de Rialto y el Palacio Ducal. Además, participarás en un taller de fabricación de vidrio y tendrás la posibilidad de incluir un mítico paseo en góndola por el laberinto de canales de esta ciudad de ensueño.
Qué incluye esta excursión
- Excursión de un día a Venecia desde Milán con recorrido a pie por la ciudad (14 horas de duración en total)
- Guía en español e inglés
Qué lugares vas a descubrir en este tour
- Basílica de San Marcos, el templo religioso más importante de Venecia y uno de los más bellos y célebres del mundo alberga auténticas joyas del arte en su interior.
- Palacio Ducal, este magnífico edifico de estilo gótico situado en la Plaza San Marcos ha sido desde residencia de los dux de Venecia hasta prisión durante su República siendo uno de los símbolos de la gloria y el poder de la ciudad.
- Puente Rialto, el más antiguo y famoso puente de Venecia fue durante años el centro económico de la ciudad y es hoy uno de sus enclaves más visitados.
- Posibilidad de paseo en góndola de 30 minutos (no incluido en el precio)
9. Escapada turística de un día a Cinque Terre desde Milán
Otra de las maravillas que ofrece el norte de Italia es la región de Cinque Terre, Patrimonio de la Humanidad y formada por cinco encantadoras aldeas de coloridas casas apostadas sobre acantilados.
Cinque Terre está a unas 3 horas de Milán por lo que esta excursión de un día a Cinque Terre es ideal para sumergirte en algunos de los pueblos de esta comarca de cuento. Conocerás el pueblo pesquero de Manarola y sus viñedos, además de Monterosso al Mare, su pueblo más grande y donde darás un agradable paseo en barco.
Qué incluye esta excursión
- Excursión de un día a Cinque Terre desde Milán (12 horas en total)
- Guía en español e inglés
- Vehículo con aire acondicionado
- Viaje en tren desde Manarola hasta Monterosso
- Travesía en barco desde Monterosso hasta La Spezia
10. Escapada de un día a Verona y al Lago de Garda desde Milán
Siempre ha sido y será el escenario que vio nacer y fenecer el amor entre los dos amantes más famosos de la historia. Verona es una encantadora ciudad del norte de Italia que es posible visitar desde Milán en el día. Con este tour guiado de un día de Verona y el Lago de Garda, realizarás un recorrido a pie por la ciudad pasando por enclaves como la Piazza delle Erbe, la Arena romana y, como no, la casa de la célebre Julieta de Shakespeare.
Además, conocerás el paraje natural de la zona en el Lago de Garda, antiguo complejo de veraneo para los romanos y donde tendrás la posibilidad de subir a bordo de un crucero para recorrerlo o de dar un paseo por las ruinas de una villa romana de la zona. También descubrirás el pueblo medieval que se asienta en su ribera, Sirmione, con su famoso castillo con foso de Rocca Scaligera.
Qué incluye esta excursión
- Excursión guiada en el día a Verona y al Lago de Garda desde Milán (12 horas en total)
- Recorrido guiado a pie de 2 horas por Verona y visita al Lago de Garda
- Guía profesional
Descubrirás lugares como
- Arena romana, el popular anfiteatro donde todavía se organizan conciertos y óperas en verano.
- Casa de Julieta, donde podrás asomarte al balcón desde el que Julieta llamaba a su Romeo. Esta casa es el lugar donde Shakespeare emplazó el inicio de la historia de - amor más grande de todos los tiempos, ‘Romeo y Julieta’
- Rocca Scaligera, el impresionante castillo con foso medieval conservado en el apacible pueblo de Sirmione, junto al hermoso Lago de Garda.
11. Otras actividades interesantes en Milán
Si te ha gustado este post sobre las 10 mejores excursiones para descubrir Milán y sus alrededores, también te pueden resultar muy útiles otros artículos sobre la ciudad como Visitar la última cena de Da Vinci en Milán y Entradas para el Duomo de Milán: cómo comprar y precios.