Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entradas para el Duomo de Milán

La fachada del Duomo de Milán es probablemente una de las más fascinantes del mundo. Si te gusta por fuera, espera a conocer su interior

Vicky Del Moral

Vicky Del Moral

Lectura de 8 minutos

Entradas para el Duomo de Milán

El Duomo de Milán al amanecer | ©Ouael Ben Salah

De estilo gótico, la Catedral de Milán es mundialmente conocida por ser una de las basílicas católicas más grandes y bellas del mundo, con 157 metros de longitud y capacidad para más de 40.000 personas en su interior.

1. Las mejores formas de visitar el Duomo de Milán

Vistas del Duomo
Vistas del Duomo

Son millones los turistas los que visitan el Duomo de Milán al año, te cuento la mejor manera de hacerlo:

2. Entrada rápida al Duomo de Milán

Detalle de las puertas del Duomo | ©Liza
Detalle de las puertas del Duomo | ©Liza

Con esta entrada rápida al Duomo de Milán de 0 accederás sin esperar colas a todo el complejo de la catedral de Milán. Recorrerás por tu cuenta sus principales puntos: la Iglesia de San Gottardo en Corte, el museo, su sala principal o nave y su área arqueológica, además de disfrutar de las mejores vistas del centro de Milán desde la azotea del Duomo a la que, eso sí, tendrás que llegar a pie y subiendo los 463 escalones que la separan de la base.

La Entrada rápida al Duomo de Milán incluye la entrada sin colas a todo el complejo del Duomo con acceso a pie hasta su azotea.

3. Tour guiado por el interior del Duomo de Milán

Interior del Duomo | ©Pedro
Interior del Duomo | ©Pedro

Con este tour disfrutarás del acceso sin colas al Duomo de Milán junto a un guía que te explicará toda la historia, secretos y características del interior y la cripta de esta imponente catedral, si bien, ten en cuenta que no incluye la visita a la azotea.

Puedes reservar online el tour guiado del interior del Duomo de Milán por 36 y asegurarte de que no se acaban las plazas para disfrutar de esta experiencia.

Qué incluye este tour

  • Entrada rápida sin colas al interior del Duomo. Visita a la azotea no incluida.
  • Guía profesional en español e inglés con 1 hora de visita.
  • Auriculares, si hay más de 6 personas en el tour
  • Posibilidad de realizarlo entre semana o en fin de semana
  • Grupos de 25 personas como máximo
  • Posibilidad de cancelación gratuita si se realiza con 24 horas de antelación a la realización del tour.

4. Visita guiada al atardecer por la azotea del Duomo de Milán

Duomo al atardecer
Duomo al atardecer

Si lo que más te interesa conocer del Duomo de Milán es su impresionante azotea, he aquí tu visita guiada perfecta. Este tour guiado de la azotea del Duomo de Milán, por 42 te dará acceso sin colas al ascensor que recorre la mayor parte del tramo de subida hasta la terraza de la catedral, a falta de 50 escalones que deberás subir a pie.

Una vez allí, tu guía te explicará la historia del Duomo y todos los detalles de la arquitectura, estatuas, agujas y contrafuertes del mirador. Además, esta visita se realiza al atardecer, por lo que disfrutarás de las vistas más espectaculares de Milán y del momento idóneo para hacer tus mejores fotos de recuerdo.

Esta visita guiada al atardecer por la azotea del Duomo de Milán incluye el acceso sin colas al ascensor que sube a la azotea del Duomo. El ascensor tiene una capacidad de 7 personas, por lo que es posible tener que esperar un poco en grupos grandes. Ten en cuenta que en esta experiencia tendrás que subir un tramo de escaleras a pie, por lo que no está adaptada para personas con problemas de movilidad o afecciones cardíacas.

Además de tener un guía profesional a tu disposición que hará una narración en español e inglés durante la visita de 1 hora a la azotea, se proporcionarán auriculares para grupos de más de 6 personas (hay un máximo de 25 en esta experiencia).

Vicky's Traveller Tip

Recuerda que el Duomo es un templo católico y que para acceder, tanto hombres como mujeres, deben ir con piernas y hombros cubiertos.

5. Visita guiada al Duomo de Milán y su azotea

La azotea del Duomo | ©magdalena
La azotea del Duomo | ©magdalena

Este tour guiado del interior del Duomo y a su azotea, por 66, reúne todos los servicios de los anteriores y por un precio inmejorable. Con este tour exprimirás al máximo tu visita al Duomo de Milán ya que accederás de la forma más rápida y cómoda a todo el complejo, subirás a su azotea para ver la ciudad al atardecer e irás acompañado de un guía que te explicará la historia, arquitectura, secretos y leyendas de la bella catedral.

Qué incluye este tour

  • Entrada rápida al Duomo de Milán y a su azotea. (No adaptada para personas en silla de ruedas)
  • Guía profesional en español e inglés por el interior de la catedral y su azotea durante 2 horas y media.
  • Auriculares, si hay más de 6 personas en el tour
  • Grupos de 25 personas como máximo
  • Flexibilidad de pago y cancelación reembolsable siempre que se realice con un mínimo de 24 horas antes de la realización del tour.

6. Recorrido privado por el Duomo, La Scala y el Castillo Sforzesco

Castello Sforzesco | ©CHeitz
Castello Sforzesco | ©CHeitz

Una buena opción si no cuentas con mucho tiempo, pero no quieres perderte ni el Duomo ni el resto de los edificios más emblemáticos de Milán, es contratar este completo tour privado del Duomo, La Scala y el Castillo Sforzesco. En 3 horas, este recorrido guiado te mostrará y señalará los puntos clave de imprescindibles de Milán, como la Catedral, la Galleria Vittorio Emanuele II, el Teatro alla Scala y el Castillo Sforzesco. Todo por 248.

Qué incluye este tour

  • Entrada rápida sin colas a todos los edificios.
  • Guía profesional historiador del arte en español y otros 4 idiomas durante las 3 horas de visita.
  • Grupo privado.
  • Posibilidad de adaptar el recorrido a tus gustos e intereses.
  • Flexibilidad de pago y cancelación reembolsable si se realiza con 24 horas de antelación a la realización del tour.

Sobre el Duomo de Milán

La Catedral gótica de Milán y la más grande de toda Italia.

Sobre la Galleria Vittorio Emanuele II

Uno de los primeros centros comerciales del mundo, esta preciosa galería el siglo XIX continúa utilizándose hoy día como zona comercial y comprende dos espectaculares pasajes y una cúpula con bóveda de cristal.

Sobre el Teatro Alla Scala

La Ópera de Milán es mundialmente famosa desde que abrió sus puertas en 1778 sirviendo de escenario para representaciones históricas.

Castello Sforzesco

Este castillo medieval construido en el siglo XV por el duque de Milán, Francesco Sforza, alberga numerosos e interesantes museos en su interior, con piezas de autores como Miguel Ángel, Da Vinci y Bramante.

7. Cómo llegar al Duomo de Milán

Piazza del Duomo | ©Sergio Boscaino
Piazza del Duomo | ©Sergio Boscaino

La Catedral de Milán se encuentra en la Plaza del Duomo, en el centro de Milán. Para llegar hasta ella puedes hacerlo a pie, en metro (en las líneas 1 y 3, bajándote en la parada Duomo) o en tranvía (en las líneas 2, 3 y 4 bajándote en las paradas de Torino o Dogana.

8. Horario de apertura del Duomo de Milán

Detalle del Duomo | ©Sharon Mollerus
Detalle del Duomo | ©Sharon Mollerus
  • Catedral: Todos los días de 8:00 a 19:00.
  • Museo: De jueves a martes de 10:00 a 18.00.
  • Baptisterio: Todos los días de 9:00 a 18:00.
  • Área arqueológica: Todos los días de 8:00 a 19:00.
  • Terraza: Todos los días de 9:00 a 19:00.

9. Por qué visitar el Duomo de Milán

Vidrieras del Duomo | ©Marco Varisco
Vidrieras del Duomo | ©Marco Varisco

Visitar Milán sin conocer su Duomo es como no visitar la ciudad. Cuando pensamos en Milán evocamos moda, industria y su Duomo. Y es que, esta apabullante catedral, la quinta más grande del mundo, es el monumento por antonomasia de esta cosmopolita ciudad que es Milán.

Una importancia que viene precedida por su ardua edificación. Casi seis siglos se tardó en construir el Duomo, iniciado en el 1386 como símbolo del poder político de los Visconti. El resultado de esta titánica obra emplazada en el corazón de Milán es el de una hermosa catedral que fusiona el estilo gótico lombardo con el internacional.

Una espectacular edificación con una preciosa fachada de mármol blanco rosado, una azotea que supone el mejor balcón desde el que asomarse a Milán, un interior de elementos notables y una zona superior salpicada de multitud de pináculos y torres coronadas por estatuas que guardan la ciudad.

Fachada

En el punto más alto del Duomo se erige la Madonnina, la estatua esculpida en cobre dorado por Giuseppe Perego en 1774 y que supone ya un símbolo de Milán.

Interior

Del interior, amplio y delicado, destaca un Clavo de la Cruz de Cristo, el cual se extrae cada sábado cercano al 14 de septiembre para admirarlo.

Azotea

La terraza del Duomo ocupa la practica totalidad del tejado de la Catedral y su posibilidad de acceso permite disfrutar de unas vistas inigualables de Milán y de admirar de cerca sus magníficos pináculos y esculturas. El acceso a la terraza es gratuito si se hace a pie, subiendo los 463 escalones que la separan de la base, o de pago si se utiliza su cómodo ascensor.

Baptisterio

En los subterráneos del Duomo se encuentra toda un área arqueológica que muestra las huellas de los dos templos que se ubicaron allí antes que él y que fueron arrasados por un incendio: la Basílica de Santa Tecla, del 836, y los restos de una gran pila bautismal de la Basílica de San Ambrosio, del siglo V, y en la que se dice este santo bautizó a San Agustín en 387.

Cripta

Donde se ubica la Capilla de San Carlos Borromeo y sus restos.

10. Otras actividades interesantes en Milán

Fresco de
Fresco de "La última cena" de Leonardo Da Vinci | ©Dimitris Kamaras

Si este artículo sobre las mejores formas de visitar el Duomo de Milán te ha resultado útil, no te pierdas este otro sobre Visitar la última cena de Da Vinci en Milán para descubrir una de las joyas históricas y artísticas de Milán.

Si lo que prefieres es tener una visión general de la ciudad durante tu viaje, la opción más cómoda es recorrerla en autobús turístico. Te lo cuento todo en mi artículo sobre Los mejores buses turísticos de Milán. También existen tours guiados y excursiones que te irán descubriendo lugares interesantes, anécdotas e historias desconocidas de la ciudad. Las mejores opciones las he resumido en esta guía sobre Los mejores tours y excursiones desde Milán.

Preguntas más frecuentes

  • ¿Por qué es famoso el Duomo?

    La catedral de Santa María del Fiore, popularmente conocida como il Duomo, es el símbolo de Florencia y la atracción más turística de la ciudad. Se puede subir a la Cúpula, la mejor manera de apreciar la obra de Brunelleschi y una forma de experimentar las mejores vistas de la ciudad, visitar la cripta de Santa Reparata y el Baptisterio de San Juan, subir la Campanille, o campanario, y explorar el Museo dell'Opera del Duomo.

  • ¿Cuál es la mejor manera de evitar las aglomeraciones en el Duomo?

    Visitando temprano por la mañana y durante la hora del almuerzo (14:30-15:00), y por supuesto reservando tus entradas te ahorrarás tiempos de espera y harás tu visita más agradable ya que evitarás al turista medio.

  • ¿Qué me pongo para visitar el Duomo?

    Debes llevar pantalón largo, lo suficiente para cubrir las rodillas, los hombros cubiertos, y quitarte la gorra, sombrero o gafas de sol.