Los mejores buses turísticos de Milán
Recorrer Milán en bus turístico puede ser una gran opción: tanto si tienes poco tiempo en la ciudad como si lo que buscas es dar un placentero paseo por sus calles mientras descansas y sigues disfrutando de las vistas, ¡no lo descartes!
Milán es la segunda ciudad más grande de Italia, tras Roma, si bien su núcleo urbano y donde se encuentran sus principales lugares de interés no supera los 1,3 millones de habitantes. Su bus turístico es un medio de transporte ideal para moverte alrededor de todos sus monumentos, museos y enclaves más importantes cómodamente.
Autobús turístico con paradas libres para descubrir Milán
La forma más práctica de visitar Milán, más si cuentas con poco tiempo o es tu primer viaje a esta ciudad industrial, es con este autobús turístico de Milán desde 29 €.
Gracias a él, podrás ver la elegante Milán cómodamente sentado y desde las alturas de un autobús de dos pisos con techo descubierto. Puedes hacer su recorrido completo o utilizar el bus turístico como medio de transporte que, a través de 3 rutas diferentes y más de 30 paradas, te llevará de la forma más rápida y fácil a todos los enclaves turísticos de la ciudad.
Qué incluye tu billete
- 3 rutas de autobús diferenciadas pero conectadas entre sí y con más de 30 paradas combinadas
- Subidas y bajadas ilimitadas
- Billete con posibilidad de 24 o 48 horas.
- Descuentos en algunos restaurantes y atracciones de Milán.
- Wi-Fi gratuito en el autobús
- Aplicación gratuita para móvil "Sightseeing Experience"
- Adaptado para personas en silla de ruedas
- Accesible para carritos de bebé
- Flexibilidad de pago y cancelación gratuita si se hace con al menos 24 horas antes de la fecha de reserva del autobús
Línea A (roja) del autobús turístico de Milán
La duración del circuito completo es de 90 minutos de lunes a jueves y 35 minutos de viernes a domingo. Algunos de sus principales puntos de interés son:
Duomo de Milán (la Catedral)
El principal punto de interés de la ciudad de Milán es esta imponente Catedral gótica emplazada en el corazón de la ciudad y que supone uno de los templos católicos más grandes del mundo.
Castello Sforzesco
Este castillo fortaleza del siglo XIV es uno de los edificios más emblemáticos de Milán y alberga una gran cantidad de museos, entre ellos, algunos de los mejores de la ciudad, como su pinacoteca con más de 1.500 obras, su galería egipcia o la de arte antiguo y de prehistoria.
Teatro alla Scala
L’Scala es uno de los teatros más famosos del mundo por haber servido de escenario para estrenar algunas de las óperas más célebres de la historia, como Otello y Nabucco de Verdi y Madame Butterfly de Puccini. Su sobria fachada esconde un teatro de gran belleza, con un museo en su interior y que se puede visitar.
Línea B (azul) del autobús turístico de Milán
La duración del circuito completo es de 90 minutos de lunes a viernes y de 30 minutos sábados y domingos. Algunos de sus principales puntos de interés son:
Rascacielos del Palazzo Lombardia
Se trata del mirador más importante de Milán, ubicado en el rascacielos de 161,3 metros de altura que forma parte de este conjunto de edificios públicos que sirven de sede del Gobierno Regional de Lombardía.
Porta Venezia
Es una de las puertas históricas de la ciudad que da entrada a este distrito de Milán donde se encuentran el Museo Cívico de Historia Natural de Milán y su colección de fósiles y minerales y la Galleria d'Arte Moderna, un palacio del siglo XVIII que expone arte europeo.
Iglesia de Santa Maria delle Grazie
Uno de los puntos de visita obligada en un viaje a Milán ya que se trata el convento dominico donde podrás ver el celebérrimo fresco de ‘La Última Cena’ del genio del Renacimiento Leonardo da Vinci. Si quieres dedicar más tiempo a esta visita (en mi opinión, deberías), te recomiendo que consultes mi artículo sobre Visitar la última cena de Da Vinci en Milán con todo lo que necesitas saber para organizarla.
Línea C (verde) del autobús turístico de Milán
Algunos de sus principales puntos de interés son:
Estadio de fútbol de San Siro
De visita obligada para los amantes del fútbol, este estadio inaugurado en 1926 con capacidad para 80.018 espectadores es el mayor de toda Italia y está catalogado como “estadio élite” por la UEFA, lo que le permite albergar finales europeas.
Cementerio Monumental
Se trata de uno de los lugares más sorprendentes de Milán y de visita totalmente recomendable. Un auténtico museo al aire libre de más de 250.000 metros cuadrados donde descansan los restos de ilustres personajes de la historia entre esculturas italianas, obeliscos, templos griegos y hasta una réplica a pequeña escala de la Columna de Trajano.
Otros lugares de interés que recorre el Autobús turístico por Milán
Lo que has visto más arriba no es todo. Si abres bien los ojos, podrás ver casi todo Milán desde el autobús, incluyendo puntos de interés como:
- Duomo di Milano
- Teatro Alla Scala
- Porta Venezia
- Brera District
- Monumental Cemetery
- Castello Sforzesco
- Porta Ticinese
- Stadio Giuseppe Meazza (San Siro)
- Il Cenacolo
- La Triennale di Milano
- Basilica di Sant'Ambrogio
- Fontana di Piazza San Babila
- Parco Papa Giovanni Paolo II (Parco delle Basiliche)
- Sempione Park
- Milano Centrale
- MiCo Milano Congressi
- Acquario civico
- Corso Buenos Aires
- Corso Como
Otras actividades de interés
Si estás organizando tu viaje a Milán, una de las principales recomendaciones que puedo darte es que reserves con antelación las entradas para visitar el Duomo. Siendo uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, se suelen formar larguísimas colas a su entrada, que harán que te desesperes y llegues ya cansado a la subida a la azotea. Yo te dejo aquí un artículo sobre Entradas para el Duomo de Milán: cómo comprar y precios para que puedas organizar tu visita con tiempo.