Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entradas para la Acrópolis de Atenas

La Acrópolis de Atenas es sin duda un viaje en el tiempo: te cuento cómo acceder y recorrerla para no perderte nada

Alex Grande

Alex Grande

Lectura de 7 minutos

Entradas para la Acrópolis de Atenas

La Acrópolis | ©Mauricio Muñoz

“Acrópolis” significa “ciudad alta” en griego y al hablar de la Acrópolis de Atenas, se hace referencia al yacimiento arqueológico más importante de Grecia. La Acrópolis tiene mucho que ver y descubrir, así que te cuento cómo visitarla:

Mi preferida

Visita guiada a la Acrópolis y tour de Atenas

Descubre Atenas y la Acrópolis y el Museo de la mano de un experto

Esta es la opción perfecta si quieres dejarte guiar por un experto local con el que recorrerás la ciudad, la Acrópolis y el Museo, descubriendo su historia, contexto y secretos mejor guardados..

Duración: 5 horas

Atenas está llena de historia, arte y mucha simbología. Pasear por sus calles, sentarte en sus terrazas y disfrutar de su gastronomía es un lujo del que disfrutarás durante tu viaje. Pero recorrer sus rincones de la mano de un guía experto que vaya explicándote todo lo que ves y se asegure de que no te pierdes lo esencial es prácticamente obligatorio.

Con este tour guiado, un guía local te irá llevando a los puntos más interesantes de la ciudad y explicándote todo lo que necesitas saber. A lo largo del recorrido, visitarás, entre otros, el monumental Estadio Panatenaico, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de los tiempos modernos y las principales plazas de la ciudad.

Al llegar a la Acrópolis, cuya entrada está incluida, te saltarás las colas de la taquilla y pasarás directamente a conocer el Partenón, el Templo de Atenea y sus otras muchas maravillas históricas. Por último, haréis también una pequeña visita guiada por lo más relevante del museo de la Acrópolis, que hoy alberga alguna de las joyas más importantes de la Antigua Grecia.

Por qué me gusta esta opción: esta es la opción más completa para recorrer la ciudad y la Acrópolis junto a un guía local que se encargue de que disfrutes de esta experiencia al máximo.

Recomendado si... quieres aprovechar tu estancia en Atenas para conocer sus maravillas históricas y arquitectónicas con un experto.


La mejor calidad-precio

Visita Guiada a Atenas y la Acrópolis

Lo mejor de Atenas y la Acrópolis, en autobús

Si no tienes mucho tiempo en la ciudad o no quieres renunciar a una visita guiada sin gastar mucho, recorrerás la ciudad en un tour guiado panorámico en autobús y llegarás hasta la Acrópolis para recorrerla junto a un guía experto

Duración: 3 horas

Una versión más económica y corta del tour anterior es esta: en unas tres horas y media haréis un recorrido panorámico en autobús que te llevará a ver los principales puntos de interés de la ciudad. Haréis una breve parada en el Estadio Panatenaico y pondréis rumbo a la Acrópolis para que puedas maravillarte con su historia y majestuosidad.

La entrada a la Acrópolis también está incluida y te garantiza saltarte las colas de la taquilla. Una vez dentro, haréis un recorrido guiado para conocer los principales templos y monumentos. Prepara la cámara de fotos porque vas a disfrutar esta visita, que es un placer para los sentidos.

Por qué me gusta esta opción: este tour te permite disfrutar de una visita guiada de la Acrópolis y lo más importante de la ciudad a un precio más asequible.

Recomendado si.. no quieres destinar mucho presupuesto a tu visita guiada de la ciudad y la Acrópolis de Atenas.


La más económica

Evite las colas: boleto de entrada a la Acrópolis y el Partenón con recorrido de audio gratuito

Recorre la Acrópolis de Atenas a tu aire, al mejor precio

Perfecto si quieres descubrir la Acrópolis a tu ritmo, sin tener que unirte a ningún grupo organizado y gastando lo mínimo posible. Además, con esta entrada te saltarás las colas de la entrada.

Duración: De 1 a 5 horas

Visitar la Acrópolis por cuenta propia puede ser lo mejor para huir de las prisas y disfrutar de las vistas de los monumentos, pero no voy a engañarte: en algún momento vas a necesitar tener algún contexto sobre lo que estás viendo. Con la información que te proporciona un guía la visita se disfruta mucho más, pero también puedes documentarte por cuenta propia y hacer la visita a tu aire.

En este último caso, también puedes comprar online tus entradas para visitar la Acrópolis de Atenas sin colas y de hecho es lo más recomendable para evitar esperas y cansarte antes de comenzar el recorrido. Reserva unas 3 horas para hacer esta visita y lleva calzado cómodo. Siempre vas a encontrar gente visitando el Acrópolis, pero, lógicamente, en temporada alta (verano) y en festivos el número será aún mayor así que intenta ir a primera hora de la mañana.

Una vez realices tu reserva online recibirás la entrada en tu mail; solo tendrás que presentarla el día de tu visita sin esperar la cola y acceder directamente.

Por qué me gusta esta opción: visitar la Acrópolis de Atenas puede llevarte dos horas o toda una mañana, en función de la profundidad con la que lo hagas y del número de edificios que quieras ver. Con esta entrada tendrás la máxima flexibilidad.

Recomendado si... quieres descubrir la Acrópolis a tu aire y sin gastar demasiado presupuesto.


Cómo llegar a la Acrópolis

La Acrópolis al atardecer | ©Constantinos Kollias
La Acrópolis al atardecer | ©Constantinos Kollias

La Acrópolis de Atenas no tiene pérdida ya que la verás desde casi cualquier punto del centro de la ciudad. Lo que has de saber es que tiene dos puertas de acceso. La entrada oeste es la principal y está situada junto a las columnas de los Propileos y la entrada sudeste está cerca de la parada de metro Akropoli y cerca del Teatro de Dionisio. Te recomiendo la puerta sudeste que suele estar menos masificada.

Ana's Traveller Tip

Lleva calzado cómodo porque vas a andar bastante y si vas en verano recuerda protegerte del sol. Puedes sacar todas las fotografías que quieras en el conjunto, pero no olvides disfrutar de los monumentos y, si es el caso, de las explicaciones de tu guía.

Horario de la Acrópolis

En Acrópolis | ©ghostsayboo
En Acrópolis | ©ghostsayboo

La Acrópolis de Atenas abre todos los días de 8 de la mañana a 8 de la tarde, aunque en invierno los horarios pueden sufrir modificaciones y el cierre puede adelantarse. La mejor hora para visitarlo es a las 8 de la mañana, antes de que lleguen la mayoría de grupos organizados, aunque el atardecer desde allí merece mucho la pena. El último acceso siempre se realiza entre media hora y una hora antes del cierre.

Cómo conseguir entradas con descuento

Panteón, Acrópolis | ©Paul Stephenso
Panteón, Acrópolis | ©Paul Stephenso

Los mayores de 65 años, los niños menores de 5 años y los estudiantes de la Unión Europea menores de 25 años entran gratis a la Acrópolis presentando su identificación. Estos últimos también obtienen descuento del 50% en la entrada combinada que incluye la visita a otros lugares importantes de la ciudad.

Dónde comer cerca de la Acrópolis

Maquina Expendedoras | ©Marc Noorman
Maquina Expendedoras | ©Marc Noorman

En la Acrópolis no encontrarás restaurantes, pero sí máquinas expendedoras de agua y algunos puestos de comida. Para almorzar puedes desplazarte a cualquier local cercano teniendo en cuenta siempre los precios. Si puedes, pide recomendaciones a tu guía.

Qué ver en la Acrópolis de Atenas

Tribuna de las cariátides, Erecteion | ©Yang Yang
Tribuna de las cariátides, Erecteion | ©Yang Yang

La Acrópolis de Atenas está coronada por el famoso Partenón de estilo dórico (probablemente el edificio más fotografiado de todo el país) que es símbolo de la arquitectura clásica de la Antigua Grecia. Sin embargo, antes de subir hasta el mismo, verás muchos otros templos y edificios en los que merece la pena detenerse. Los más importantes son:

  • Propileos: el edificio principal por el que se entra a la Acrópolis. Fue construido en el 437 a.C y su nombre significa “vestíbulo”.
  • Erecteion: un templo jónico levantado en un lugar de la Acrópolis que se consideraba sagrado, ya que se cuenta que es donde la Diosa Atenea hizo crecer el primer olivo. Presta especial intención a sus cariátides; mujeres que sujetan el templo a modo de columnas.
  • Templo de Atenea Niké: un pequeño templo jónico dedicado a la Diosa construido para conmemorar la victoria de Grecia sobre Persia en el 420 a.C.
  • Monumento de Agripa: un monumento de ocho metros cerca de la puerta Beulé que conmemora la labor del importante general y político romano.
  • Desde la entrada sur, además, tendrás unas vistas inmejorables de lugares como el Teatro de Dionisio, aunque no se puede visitar.

Ana's Traveller Tip

La Acrópolis se ilumina al anochecer; no puedes perderte las vistas, ya que se ve casi desde cualquier punto del centro de la ciudad.

Si te interesa visitar la Acrópolis de Atenas, también te interesará…

Visita Santorini | ©Pedro Szekely
Visita Santorini | ©Pedro Szekely

En alguna ocasión habrás escuchado que visitar la Acrópolis es lo único que merece la pena en Atenas. Aunque es lo más importante de la ciudad y en ocasiones su importancia puede eclipsar la del resto de monumentos, te aseguro que no es lo único.

La ciudad de Atenas tiene muchos puntos de interés y, para completar tu visita, te sugiero que los explores a través de un tour a pie por el centro de la ciudad. De la mano de un guía experto conocerás no solo los monumentos de Atenas, sino también su historia y el modo de vida de sus habitantes. Puedes leer más sobre ello en este artículo sobre Los mejores tours y excursiones desde Atenas.

Preguntas más frecuentes

  • ¿Cuánto tiempo se tarda en visitar la Acrópolis?

    El tiempo mínimo necesario es de aproximadamente 1 hora y 40 minutos, pero una visita completa te llevará cerca de 4 horas, si visitas la Acrópolis y el museo arqueológico.

  • ¿Qué se puede hacer en la Acrópolis?

    Comer como un local en cualquiera de las tabernas esparcidas por la zona en tu camino hacia arriba, ser testigo de una espectacular puesta de sol, visitar sus numerosos templos y teatros como el Partenón y el templo Atenea Nike, y explorar el museo arqueológico.

  • ¿Cuál es el horario de visitas de la Acrópolis?

    La Acrópolis está abierta hasta las 18:00 horas en la temporada de verano y sólo hasta las 17:00 en la temporada de invierno. La accesibilidad puede ser un problema si los ascensores están fuera de servicio y recorrerla requiere caminar bastante. En caso de que no lo sepas, el Herodeon, un teatro griego situado en el interior de la Acrópolis, alberga eventos y actuaciones durante el verano, por lo que puede ser una buena idea revisar la programación de eventos si deseas asistir a un espectáculo.

  • ¿Qué tengo que llevar a mi visita a la Acrópolis?

    Te recomiendo llevar una botella de agua, crema solar y una gorra o sombrero, ya que hay pocas sombras y en verano puede hacer mucho calor.