Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Los mejores cruceros de Atenas

Un viaje a Atenas no estaría completo sin hacer un crucero por muchas de las islas cercanas. Hay decenas de excursiones que te llevan a ellas; en este post te ayudo a decidir cuál es la que mejor se adapta a tus intereses.

Carmen Navarro

Carmen Navarro

Lectura de 5 minutos

Los mejores cruceros de Atenas

Crucero en las aguas de Aegina | ©Herbert Frank

Grecia tiene más de 2000 islas, y aunque no todas se pueden visitar con excursiones desde Atenas (necesitarías coger un vuelo), hay algunas islas que sí que puedes conocer con un crucero desde Atenas de un solo día.

1. Crucero de un día por Hydra, Poros y Aegina desde Atenas

Hydra | ©Mauricio Muñoz
Hydra | ©Mauricio Muñoz

Con este crucero de un día desde Atenas, un vehículo te recogerá en tu hotel, al que te llevará de vuelta una vez finalizada la excursión. Por un precio de 116 €, visitarás tres islas y en cada una estarás entre una y dos horas, pero el mismo crucero también será una experiencia en sí. Las islas que vas a ver son las más cercanas a Atenas, situadas en el golfo Sarónico:

Hydra

Una isla de pequeño tamaño con un elevado movimiento comercial en la que encontrarás hermosas casas de colores, paisajes dignos de admirar y estupendas playas. Tu guía te contará la historia de un lugar que sirvió como refugio de piratas.

Poros

En el centro de la isla, sobre una colina se hayan los restos del templo de Poseidón y también podrás visitar lugares como el bosque de los limoneros, pero mi recomendación es que des un paseo por el puerto mientras contemplas el paisaje.

Aegina

Al llegar allí puedes dar un paseo por la ciudad o hacer una excursión al templo de Afea, bastante popular en Grecia.

Qué incluye este crucero

  • Los consejos expertos de un guía
  • Un almuerzo griego de buffet libre
  • Un espectáculo folclórico durante la travesía

Ana’s Traveller Tip

Estos cruceros son una excursión rápida si tu destino principal de viaje es Atenas, para disfrutar las principales Islas Griegas en todo su esplendor necesitarás más tiempo.

2. Crucero VIP de un día por Hydra, Poros y Aegina desde Atenas

Poros | ©Anastasius
Poros | ©Anastasius

Si lo que quieres es sentirte rodeado de lujos por un día y darte un capricho durante tu viaje, este crucero VIP de un día desde Atenas es una opción ideal para conseguirlo. La principal ventaja de esta actividad es que no solo disfrutarás del destino, sino también de la experiencia del viaje.

Además de la visita a las islas de Hydra, Poros y Aegina, donde tendrás un tiempo libre de entre una y dos horas por isla. Esta excursión está disponible en inglés, español, italiano y francés y tiene un coste de 268 €. Con ella estarás todo el día fuera con todo incluido y una vez en las islas podrás recorrerlas a tu aire capturando en tu retina sus fabulosos paisajes y edificaciones.

Qué incluye este crucero

  • El traslado desde tu hotel en Atenas hasta el barco en un vehículo de lujo y viceversa
  • Un buffet libre de clase business con delicias griegas
  • Comida para picar y bebidas a tu disposición durante el recorrido
  • Una ruta guiada por la isla de Hydra
  • Descuento en las tiendas del barco
  • Visita al puente de cruceros y encuentro con el capitán
  • Guías expertos a los que podrás acudir durante el recorrido
  • Embarque y desembarque prioritario en cada una de las islas

Ana’s Traveller Tip

Algunas de estas islas no tienen playas de arena, pero puedes encontrar rincones en los que darte un baño rápido si llevas escarpines.

3. Consejos para tu crucero por las Islas Griegas desde Atenas

Ruinas del Templo de Aphaia, Aegina | ©Aleksandr Zykov
Ruinas del Templo de Aphaia, Aegina | ©Aleksandr Zykov

El objetivo principal de los cruceros de un día que salen desde Atenas es darte la oportunidad de conocer con más detalle el paisaje griego y algunas de sus islas. Es decir, las playas no son en sí mismas el principal atractivo de este recorrido en barco. Esto es lo primero que debes tener en cuenta antes de contratar la experiencia para no decepcionarte posteriormente.

Cómo elegir el crucero adecuado

Si has echado un vistazo rápido a la oferta disponible, habrás visto que hay decenas de cruceros similares que salen desde Atenas. ¿Cómo decidirte por uno u otro tour? Mi consejo es que tengas en cuenta una serie de factores:

  • El precio: Este tipo de excursiones no son baratas, pero no necesariamente tienes que pagar una cantidad excesiva para disfrutarlas.
  • La cancelación gratuita: siempre hay que contemplar imprevistos. Elige un tour que te de la seguridad de poder cancelarlo con 24 horas de antelación sin que pierdas el dinero.
  • El tiempo en las islas: el mayor valor añadido de un crucero de un día es el poder aprovechar el tiempo al máximo. Fíjate antes de reservar el tiempo estimado que vas a pasar en cada una de las islas que incluye el tour.
  • Los servicios incluidos: poder disfrutar del trayecto entre las diferentes paradas es también importante. Muchos tours tienen servicios a bordo como comida o espectáculo para que el tiempo que estés en el barco sea parte de la experiencia.

Qué llevar al crucero

Por último, recuerda llevar todo lo necesario para pasar el día con la máxima comodidad. Es importante el protector solar, el traje de baño por si tienes ocasión de disfrutar de un baño y ropa y zapatos cómodos. No necesitarás mucho más durante el viaje.

4. Otras islas de Grecia que merece la pena visitar

Mykonos | ©Alex Korolkoff
Mykonos | ©Alex Korolkoff

Si un crucero de ida y vuelta en un día se te queda corto, tienes muchas más opciones para disfrutar de las islas de Grecia. Antes de reservar tu alojamiento en Atenas plantéate la posibilidad de pasar alguna noche fuera con un tour de varios días o incluso de organizar un recorrido de manera autónoma. Esto te permitirá visitar islas más lejanas a la capital como pueden ser:

Santorini

Con excelentes playas, vida nocturna y un paisaje de casitas blancas distribuidas sobre una montaña. Es el lugar ideal para cualquier fotógrafo de viajes.

Mykonos

Conocida por sus fiestas y su vida nocturna. Puedes llegar en avión y desde allí dar el salto a otras islas cercanas.

Paxos

Cercana a Corfú. Te garantiza relax y privacidad y no estará muy saturada porque solo es accesible en barco.

Rodas

Ideal para pasar unos días disfrutando tanto de sus paisajes como de enclaves turísticos como el Castillo de Monolithos o el parque natural de Epta Piges.

Creta

Es la isla de Grecia más grande y puede ser otro punto desde el que comenzar tu viaje por el país. Además de paisajes y playas, podrás visitar importantes restos arqueológicos.

5. Si te interesa un crucero por las Islas Griegas, también te interesará…

La Acrópolis, Atenas | ©Dimitris Kiriakakis
La Acrópolis, Atenas | ©Dimitris Kiriakakis

Los cruceros por las Islas Griegas desde Atenas son una oportunidad para descubrir más zonas del país en un mismo viaje y no quedarte solo con la imagen de la capital de Grecia. Con este mismo fin te recomiendo echar un vistazo a este artículo sobre Los mejores tours y excursiones desde Atenas en el que podrás encontrar opciones que amplíen aún más tu experiencia de viaje.

A veces asociamos las excursiones a una planificación exhaustiva y las descartamos por el simple hecho de tener que pasar noches fuera de nuestro destino principal de viaje, pero una solución a esto está en las excursiones organizadas. En la gran mayoría de ellas, además, dispondrás de los servicios de un guía durante el recorrido que te permitirá conocer más sobre la historia del país y sacar el máximo provecho al tiempo disponible.

Preguntas más frecuentes

  • ¿Qué se puede hacer en las Islas Sarónicas?

    Visitar Agistri, Moni, y Egina es una experiencia única y una excelente oportunidad para practicar windsurf, esquí acuático, pesca, snorkel y buceo, así como senderismo y montar a caballo. Los encantadores pueblos de las islas te ofrecerán vistas que difícilmente podrás olvidar.

  • ¿Qué está incluído en una experiencia de crucero?

    Un crucero de un día completo con bebidas ilimitadas, almuerzo con comida griega tradicional y vino y cerveza artesanales, paradas para nadar, tomar el sol y disfrutar de las islas y sus playas, una caminata por el bosque de pinos de Chalkiada y una parada en el pueblo de Skala a visitar la iglesia de Agioi Anargyroi.

  • ¿Hay una opción de almuerzo adecuada para alergias e intolerancias?

    Sí, está disponible por lo que si la requieres deberás notificárselo al proveedor o al servicio de Customer Care de Hellotickets a la hora de realizar tu reserva.