Las 10 mejores atracciones en las Cataratas del Niágara
Sea que te encuentres de vacaciones en Canadá o en EEUU, si estás cerca de la frontera entre ambos países, puedes visitar las Niagara Falls. Aquí te hablo de las mejores atracciones de las Cataratas del Niágara, no te las pierdas.
Esta increíble caída de agua atrae a más de 10 millones de visitantes anualmente y todos ellos quieren saber cuáles son las mejores atracciones de las Cataratas del Niágara. Estas son un maravilloso fondo para disfrutar de una aventura o hasta de una escapada llena de acción.
Independientemente de cuál sea el motivo de tu viaje, seguro que entre las actividades de las que hablaré más adelante encontrarás la que es perfecta para ti. Tu experiencia al visitar este espectacular y famoso lugar no se tiene que formar solamente por una vista general de las cataratas, ve más allá.
Una vez que las hayas observado, no dudes en conocer sitios que van desde jardines hasta acuarios. En caso de necesitarlo, no dudes en leer mis consejos para visitar las Cataratas del Niágara.
1. La Cueva de los Vientos
Esta atracción se encuentra en el lado estadounidense de las Cataratas y es una de las más conocidas. La recomiendo especialmente a quienes amen las emociones fuertes y, por tanto, estar cerca de todo lo que grite “Aventura”. Además, es perfecta para los que deseen ver de cerca el poder de la naturaleza.
Este recorrido comienza cuando bajas en un ascensor a una zona en la que te encontrarás aproximadamente a 6 metros de las cataratas. Te ubicarás en una plataforma roja que cumple con todas las medidas de seguridad y con las características que soportan las condiciones de la caída de agua.
En la Cueva de los Vientos tendrás la oportunidad de escuchar de cerca el estruendo del agua cayendo y del fresco viento que genera. La plataforma en la que está la atracción cuenta con un lugar especial para niños y para personas con discapacidades.
El atuendo adecuado
Seguro que no quieres terminar completamente empapado después de vivir esta gran experiencia. Por eso, al momento de ir a la Cueva de los Vientos se te facilita el atuendo adecuado. Los elementos que te dan son: una prenda impermeable y unos zapatos que te permitirán caminar con seguridad.
Cave of the Winds en invierno
Quizás también te preguntes: ¿Está disponible esta atracción en los meses de bajas temperaturas? Aunque la Cueva de los Vientos se mantiene abierta durante el invierno, el recorrido tiene cambios. Desde octubre hasta que las temperaturas suban la visita tiene una duración menor y los turistas se mantienen más lejos de las cataratas para no mojarse. Lo que te recomiendo si visitas esta atracción durante los meses fríos es que sigas las medidas de seguridad. Así evitarás mojarte demasiado.
Te animo a visitar un artículo de esta página en el que lees más sobre las Cataratas del Niágara en invierno.
2. El Niagara Gorge Discovery Center
Este es un museo multidisciplinario que se encuentra en territorio estadounidense, no está lejos de las Cataratas, pues está dentro del Parque. Está centrado en la historia local, en la industria y en la geología, dentro de él hay muchísimas cosas por hacer ya que está conectado con otros lugares del Parque.
Te hablaré primero de qué podrás hacer en las instalaciones del Niagara Gorge Discovery Center. ¿Te gusta conocer datos interesantes sobre los lugares que visitas? Entonces, esta opción es perfecta para ti.
Lo que encontrarás en este museo
- Pantalla de teatro de 180° en la que ves la historia natural de la zona.
- Exhibiciones de capas de rocas antiguas.
- Muro de escalada formado por elementos naturales, como minerales y fósiles propios del área de las cataratas del Niágara.
- El Centro está conectado a distintas rutas de ciclismo y senderismo que miles de personas visitan cada año. Según tu capacidad física, las más recomendadas son la Excursión Upper Great Gorge (dos horas) y Caminata Panorámica por el Gran Desfiladero (para todas las edades).
- El Devil’s Hole Rapids and Giant Rock: caminata de nivel moderado de ida y vuelta (duración aproximada de dos horas y media).
- Caminata de Aventura en los Rápidos de Whirlpool: adecuada para excursionistas con experiencia, en ella hay salto de rocas y dura cerca de 3 horas.
3. Apúntate al crucero Maid of the Mist
¿Por qué es el crucero Maid of the Mist de las Cataratas del Niágara una de las mejores atracciones de las Cataratas del Niágara? Hay muchísimas razones, es una de las más antiguas que existen dentro del Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, funciona desde 1846.
Lado americano y lado canadiense
El embarque se realiza en la Torre de observación y hay salidas disponibles tanto en el lado canadiense como en el lado estadounidense de las cataratas. La experiencia que ofrece es emocionante, el trayecto comienza en las aguas cercanas al Rainbow Bridge, estas son tranquilas.
La primera parte del paseo se realiza por el lado americano, luego se acerca a la principal caída de agua de la zona de Canadá. Los pasajeros del Maid of the Mist se ven rodeados de las grandes masas de agua que caen constantemente y se pulverizan. Sin duda, es una vista inigualable.
Como mencionamos antes, los barcos salen desde ambos lados de la frontera, no hay muchas diferencias entre ellos. La principal es que los barcos de Canadá son más grandes que los del lado de Estados Unidos: tienen capacidad hasta para 600 personas. Las salidas son cada 15 minutos y los menores de 6 años no pagan entrada. ¡Ah! Y hay acceso para silla de ruedas.
¿Cuál es el mejor lugar para sentarte en el Maid of the Mist?
Lo más recomendado es que te decidas por alguno de los laterales, ¿por qué? El crucero se realiza de forma circular, en uno de estos asientos verás todas las vistas que te ofrece la zona. Los barcos tienen dos pisos, así que ten en cuenta que si escoges la parte superior, tendrás más exposición al agua, claro, esto es parte de la experiencia.
Independientemente de dónde te sientes, ten en cuenta que es seguro ir de pie en el barco siempre que respetes las medidas de seguridad. Así que tendrás la oportunidad de hacer grandes registros en fotografías o videos. Eso sí, cuida los dispositivos electrónicos de la humedad del paseo.
¿Quieres conocer el recorrido del Maid of the Mist? En Google Maps es posible hacerlo virtualmente, solo haz clic en el enlace.
4. Niagara Adventure Theater
La atracción de la que te hablo ahora es ideal si está haciendo mucho frío o está lloviendo, aquí puedes pasar un buen rato. El Niagara Adventure Theater es un cine en el que se transmite una película que tiene una duración aproximada de 30 minutos.
Cada función de la película es transmitida cada 45 minutos, el título es “Niagara Legends of Adventures”. En ella conocerás más sobre la historia de las Cataratas, seguro muchos de los detalles te parecerán interesantes. Debido a que es una atracción recreacional e informativa, es ideal para todo público.
¿Es posible ver la película en español?
Si bien el audio está en inglés, tienes la posibilidad de solicitar unos auriculares con los que escuchas el doblaje al español. Claro, ten en cuenta que debido a las expresiones o los cambios de un idioma a otro, hay ocasiones en las que el doblaje se atrasa. Lo anterior no impide que disfrutes de la película.
Quienes han visitado esta atracción dicen que el horario es amplio, así que puedes ir en la tarde. Durante esas horas no hay mucha aglomeración dentro del Niagara Adventure Theater.
He encontrado un video en el que se muestra un adelanto de Niagara Legends of Adventure. Te animo a verlo si estás pensando en visitar este cine, el cual es una de las mejores atracciones de las Cataratas del Niágara.
5. Acuario del Niágara
En el Aquarium of Niagara se encuentran más de 200 especies acuáticas y un total de más de 1.500 animales. Esta es una de las mejores atracciones de las Cataratas del Niágara porque tienes la oportunidad de hacer un recorrido ideal para toda la familia, es tranquilo, pero divertido al mismo tiempo.
Dentro del Acuario se llevan a cabo exhibiciones educativas que gustan a niños y a adultos. Además, se hacen presentaciones con los leones marinos, los pingüinos y las focas.
Información adicional sobre la atracción
Los visitantes tienen la oportunidad de solicitar encuentros con animales que se realizan en los bastidores de las instalaciones. Claro, para que sea seguro tanto para el animal como para las personas, personal capacitado te acompañará en todo momento.
Con este encuentro aprendes más sobre los siguientes puntos:
- El cuidado que se da a los animales en el Acuario del Niágara.
- Entrenamiento que reciben.
- Su vida social.
6. Whirlpool Aero Car
El funicular que atraviesa el río desde las alturas fue elaborado por españoles, este te ofrece una excelente perspectiva de las cataratas. Cuando mires abajo verás los rápidos que se forman cuando las aguas cambian de dirección. La altura máxima de la atracción es de aproximadamente 60 metros y la distancia que se recorre es menor a 1 kilómetro.
Aunque el funicular comenzó a ser construido hace más de 100 años, se le han hecho varias reformas que hacen que su funcionamiento sea seguro. Por eso merece ser una de las mejores atracciones de las Cataratas del Niágara, es ideal para ir solo, con familia o amigos.
7. Niagara Parks Botanical Gardens
¿Sabías que cerca de las Cataratas del Niágara hay hermosos jardines botánicos? A 9 kilómetros del Parque se encuentran los Niagara Parks Botanical Gardens, en él verás jardines únicos con flores propias de la zona. La atracción cuenta con 40 hectáreas en las que hay cerca de 2.400 plantas.
En los jardines botánicos hay plazas, praderas, estanques y senderos, todo es ideal para pasar un rato agradable cerca de la naturaleza. Dentro del lugar también se encuentra lo siguiente:
- Conservatorio de Mariposas
- Arboretum
- Rock Garden
- Herbolario
- Aviario
- Vivero
8. Niagara on the Lake
Aunque es una ciudad, muchas de las personas que visitan las Cataratas del Niágara desean ir a Niagara on the Lake, ¿cuál es la razón? Su encanto. Los ciudadanos están muy orgullosos del lugar en dónde viven, así que se esfuerzan por mantenerlo en un estado óptimo.
Tan solo caminar por la ciudad será una gran experiencia, hay muchas cosas que hacer en ella. Hay restaurantes conocidos en todo el país, plazas, teatros y mucho más. La ciudad se encuentra aproximadamente a 25 kilómetros de las Cataratas del Niágara y puedes llegar de las siguientes maneras:
- Taxi o coche (viaje de unos 23 minutos).
- Autobús (la ruta tiene una duración de cerca de 35 minutos).
9. Torre Skylon
Si has buscado fotografías de las Cataratas del Niágara en internet, es probable que en alguna hayas visto esta asombrosa torre. Situada en el lado canadiense, la Torre Skylon tiene una altura de 236 metros. ¿Qué encuentras en ella? ¡Solamente maravillas! Esta atracción no te decepcionará.
En la Torre hay vistas panorámicas de las Cataratas, los ríos y, si el día está despejado, de los edificios de las ciudades cercanas. Los ascensores con los que cuenta te llevarán desde la planta baja hasta el punto más alto en menos de 1 minuto.
Durante la noche, la Torre Skylon se ilumina, al principio la luz era blanca, pero ahora cuenta con varios colores. Dentro hay varias tiendas en las que puedes realizar compras cuando visites la Torre.
Además, si no sabes donde comer en las Cataratas del Niágara , debes saber que en la asombrosa Torre hay dos famosos restaurantes, están ubicados en la zona alta. Uno de ellos es giratorio, así que mientras las más de 270 personas que pueden entrar disfrutan de deliciosos platillos, tienen una vista increíble de las Cataratas. Por otro lado, dentro de la Torre, pero en la zona baja, hay un Starbucks que dispone de bebidas de diferentes tipos.
10. Tirolina en las Cataratas del Niágara
Una de las atracciones más nuevas de las Cataratas es la tirolesa que es operada por una agencia famosa encargada de importantes parques de diversiones: WildPlay. Esta es de más de 600 metros y, aunque quizás ya hayas subido a otras tirolesas, esta ofrece una vista única.
A medida que avances se escuchará con más fuerza el estruendo que causa el agua al caer. ¿Eres fanático de la velocidad y la aventura? La tirolesa en las Cataratas te promete ambas cosas, la diversión no faltará. Para subir es necesario que la persona pese más de 30 kilogramos.
¿Cuál de las mejores atracciones de las Cataratas del Niágara te animarás a probar? Estoy segura que alguna captó tu atención y te decidiste a probarla. Si viajarás pronto a las Cataratas, en esta web encontrarás más información, como ver las Cataratas del Niágara en helicóptero.