Cataratas del Niágara: ¿Tour de un día o Tour de dos días?
Si estás en Nueva York y te apetece visitar las cataratas del Niágara, posiblemente tengas dudas sobre cómo puedes aprovechar a tope tu tiempo. Tranqui, es normal. Así que… por si lo necesitas, aquí te dejo unos consejitos muy útiles. ¡Échales un vistazo!

Cataratas del Niagara y Parador Turistico | ©Eddie Bugajewski
Visitar las Cataratas del Niágara es una apuesta segura. Te aseguro que no te decepcionará. ¡Por algo dicen que es una de las maravillas del mundo! Así que si quieres ver en directo muchas de las escenas que habrás visto en las películas, ¡aprovecha la oportunidad!
Si ya te has decidido a ir, el siguiente paso es saber si querrás hacer una excursión de un día o de dos días. ¿Me basta un día para ver lo suficiente? ¿En cuánto tiempo puedo verlo todo? ¿Merece la pena pasar allí dos días? ¡Sigue leyendo y te ayudo a decidir!
¿Cuánto tiempo necesito para ver las cataratas?

Entiendo que puedas estar indeciso, hay mucho que ver en las cataratas… Pero...¡Sorpresa! Puedes dedicarle el tiempo que quieras. Por lo tanto, haz una excursión a las cataratas desde Nueva York de un día o de dos días y tu experiencia será inolvidable. Puedes aprovechar un único día al máximo y ver muchísimas cosas, pero si prefieres hacer todo con más calma, te recomiendo que hagas la visita de dos días.
Según el tiempo que tengas, podrás elegir unas atracciones u otras. Pero te aseguro que hay muchas cosas que ver y de las que disfrutar y que querrás volver a visitar. ¡Sigue leyendo!
Ver las cataratas del Niágara de noche… Un placer del que disfrutarás si decides pasar dos días.

Por si lo dudabas… ¡las cataratas no se apagan! Eso quiere decir que están en constante movimiento y flujo las 24 horas del día. Un espectáculo increíble que podrás disfrutar si decides pasar la noche allí. ¡Todas las noches están iluminadas para que puedas ver las cataratas en todo su esplendor!
Aparte de ello, piensa en la sensación de ver este paraíso natural bajo la luz de la luna y las estrellas. Impresionante, ¿verdad? Y por si fuera poco, varias noches a la semana hay espectáculos de fuegos artificiales. Esto sucede:
- Viernes, sábados y Domingos desde la segunda quincena de Mayo
- A partir de mitades de Junio en adelante pasan a verse todas las noches a partir de las 22h
- A principios de Septiembre hasta principios de octubre Viernes, Sábados y Domingos durante un mes más.
Entonces… ¿merece la pena ir un solo día a las cataratas?

Por supuesto, las cataratas del Niágara merecen una excursión de un solo día. Quizá tu viaje a Nueva York no te permite disfrutar más tiempo del que te gustaría. Y por si tenías dudas, te recomiendo al 100% visitar este paraíso durante un día entero.
Además, puedes encontrar muchísimas actividades para realizar en un solo día. Te dejo ejemplos adaptados para todos los gustos y necesidades. Coge papel y boli y… ¡toma nota!
Mejores atracciones para disfrutar si vas un solo día

Aquí vas a encontrar las mejores actividades que puedes hacer en tu visita a las famosas e imponentes cataratas del Niágara en un solo día. Por supuesto, podrás combinarlas como quieras para poder aprovechar al máximo tu tiempo.
Cave of the winds
Una experiencia única al pie de las cataratas. Podrás andar a tus anchas por estas largas plataformas de madera y admirar, e incluso sentir o tocar la fuerza del agua. En esta atracción, primero, te explicarán con un vídeo la historia de este museo natural. Cuanto termine te entregarán un chubasquero y unas sandalias y te bajarán hasta las plataformas para que puedas llegar al mirador y te veas envuelto del sonido y la humedad que desprenden. Visita Cave of the winds ¡Es sin duda un espectáculo!
Es una buena opción, ya que no tienes límite de tiempo y podrás disfrutar de la atracción todo el tiempo que quieras.
Maid of the mist
Otra de las atracciones más conocidas y utilizadas en las visitas a las cataratas del Niágara. Y es que… ¡ Te adentrarás en las cataratas desde la base hasta la cuenca de una de las cataratas más imponentes y ¡disfrutarás como nunca del paseo!** Lo mejor de todo es que no te robará mucho tiempo del día, ya que el paseo oscila los 25 minutos aproximadamente. Podrás comprar los billetes del barco el mismo día y allí mismo** hasta 15 minutos antes de la salida del ferry. El Maid of the mist
es un imprescindible si decides que tu excursión sea de un solo día.
Niagara Falls Scenic Trolley
El fabuloso tranvía con estilo vintage, que será el encargado de pasearte por todo el parque de las cataratas. Un recorrido de 5 km en el que conocerás los datos y la historia de este oasis natural, suena bien, ¿verdad?
Teatro de Aventuras
Se trata de la proyección de una película que ronda los 30 minutos de duración en una gran pantalla. Conociendo todas las historias de las cataratas. Cada hora hay una proyección de la película
Atracciones extra de las que disfrutar si vas dos días

Si decides realizar una excursión de dos días a las cataratas, me parece imprescindible que visites el Maid of the mist o Cave of the winds. También puedes ver la proyección de “Legends of adventure” , la película del Teatro de Aventuras… además de otras muchas actividades. Y sobre todo… ¡con mucha más calma!
Aparte de todo ello hay otras actividades de las que puedes disfrutar en tu segundo día en las cataratas. Quizá te apetezcan rutas guiadas o ir un poco más a tu aire. ¡Al loro!
Acuario de Niágara
Un acuario con más de 120 especies marinas, espectáculos de animales y charlas de expertos en el sector. Cuenta con más de 30 exhibiciones entre las que quiero destacar los pingüinos, rayas y tiburones. Es increíble porque en este acuario se destaca el bienestar animal ¡en todos los sentidos! Decídete a visitarlo, porque cuenta con muchas especies amenazadas y en peligro de extinción. Puedes consultar mucho más en la página oficial del acuario.
Rutas de senderismo
Además de todas estas atracciones, puedes aprovechar tu segundo día para pasear libremente por todo el parque, que te aseguro, no te decepcionará. Un sinfín de rutas por este paraíso natural a tu libre albedrío y a tu propio ritmo. ¡Una maravilla!
La mejor opción si es la primera vez que viajas a Nueva York

Es posible que viajes con un tiempo muy limitado. Y a veces, resulta complicado resumir en pocos días todo lo que queremos hacer, pero no queremos dejar cosas en el tintero. Si viajas hasta Nueva York, seguro que quieres profundizar en la ciudad, el bullicio y la acción… Así que si te apetece conocer las cataratas del Niágara y quitarte la espinita, lo mejor será que hagas una excursión de un día y lo exprimas al máximo.
En este caso, aprovecha para visitar Maid of the mist o Cave of the winds para empaparte de lo mejor de las cataratas… ¡y nunca mejor dicho!
Excursión de dos días si vas a pasar bastante tiempo en Nueva York

A veces podemos permitirnos viajar unos días más de lo esperado o, sencillamente, ya conoces la ciudad pero te han faltado cosas por ver y quieres dedicarle tiempo a ello. Si este es tu caso, aprovecha y disfruta de dos magníficos días de excursión en las cataratas del Niágara.
En este caso quizá sea útil viajar en coche o autobús para disfrutar de más paisaje mientras sales de la ciudad de Nueva York hasta llegar a este paraíso natural.
Excursión de dos días, la mejor opción si viajas con Niños

Prácticamente todas las actividades pueden realizarse con niños. Desde el acuario, el Teatro de Aventuras, El Tranvía por el parque… ¡ y hasta el paseo en barco Maid of the Mist! Disfrutarán como locos mientras observan el paisaje y notan la humedad y el agua caer encima de sus cuerpos. ¡Lo pasarán pipa! En este caso… creo que lo mejor para ellos sería realizar una excursión de dos días, para que no acaben exhaustos.
No sé decirte si lo pasarán mejor ellos o tú, lo que sí sé, es que será una experiencia increíble para toda la familia y todo esto… ¡En plena naturaleza! Te dejo este artículo sobre cosas que hacer con niños en las Cataratas del Niágara por si quieres más información.
Escoge la mejor opción según tu presupuesto

¿Qué me va a costar todo esto? A veces resulta complicado economizar cuando viajamos a otro país y sobre todo, cuando queremos ver tantas cosas en Nueva York… Déjame decirte que... **¡Visitar las cataratas del Niágara puede ser una opción muy económica si tu quieres! En este caso y para economizar al máximo, lo mejor será que realices la excursión de un solo día. Una vez ahí, podrás elegir entre muchas opciones baratas y gratuitas.
Es cierto que deberás invertir en el transporte, pero una vez allí, podrás realizar actividades de muy bajo coste e incluso gratuitas. Entre las opciones más económicas, encontramos la entrada al teatro para ver la película, la torre de observación o realizar rutas de senderismo por el parque.
Si, por el contrario, no tienes límite de presupuesto mi elección es clara: reserva un vuelo en helicóptero para ver las Cataratas del Niágara desde el aire.
Elige entre excursión a las Cataratas del Niagara de uno o dos días según la época del año en la que viajes

Debo decirte que no podrás disfrutar de todas las actividades de las que te he hablado durante todo el año. Es por eso que deberás tener en cuenta qué época del año es la mejor para ver las cataratas para decidir si hacer tu excursión de uno o dos días a las cataratas.
-
Si viajas durante la temporada de verano, que abarca habitualmente de Mayo a Octubre, te recomiendo que realices la excursión de dos días, ya que podrás aprovechar más tiempo y visitar más atracciones que durante el invierno permanecen cerradas, como puedan ser el Maid of the mist y el Cave of the winds.
-
Si por el contrario vas a ver las Cataratas del Niágara en invierno tienes que saber que muchas de las atracciones permanecen cerradas. Sobre todo las atracciones relacionadas directamente con el contacto con el agua o el tranvía. En ese caso, yo haría la excursión de un día, en la que podrás pasear y realizar rutas de senderismo o visitar el teatro o el acuario.
Espero que después de leer este artículo, tengas más claro cuál es la mejor opción para ti y si te compensa más realizar una excursión de un día o de dos días a las emblemáticas y poderosas cataratas del Niágara.