Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Cataratas del Niágara: ¿Tour de un día o tour de dos días?

Si estás en Nueva York y te apetece visitar las Cataratas del Niágara, posiblemente tengas dudas sobre cómo puedes aprovechar a tope tu tiempo. Te dejo unos consejos muy útiles

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 9 minutos

Cataratas del Niágara: ¿Tour de un día o tour de dos días?

Cataratas del Niagara y Parador Turístico | ©Eddie Bugajewski

Visitar las Cataratas del Niágara es una apuesta segura. Te aseguro que no te decepcionará. Por algo dicen que es una de las maravillas del mundo. Así que, si quieres ver en directo muchas de las escenas que habrás visto en las películas, ¡aprovecha la oportunidad!

Si ya te has decidido a ir, el siguiente paso es saber si querrás reservar una excursión de un día a las Cataratas del Niágara o elegir una excursión de dos días a las Cataratas del Niágara. ¿Me basta un día para ver lo suficiente? ¿En cuánto tiempo puedo verlo todo? ¿Merece la pena pasar allí dos días? ¡Sigue leyendo y te ayudo a decidir!

¿Cuánto tiempo necesito para ver las Cataratas?

Parador turístico y Cataratas  | ©Aditya Chinchure
Parador turístico y Cataratas | ©Aditya Chinchure

En tu viaje a las Cataratas del Niágara ten en cuenta que necesitarás al menos un día para conocer todo lo imprescindible y preferiblemente dos días para explorar con tranquilidad y sosiego este maravilloso lugar.

Una vez has elegido el tiempo de tu excursión, según el tiempo que tengas podrás elegir unas atracciones u otras. Te aseguro que hay muchas cosas que ver y de las que disfrutar. ¡Sigue leyendo!

Reserva tu excursión a las Cataratas del Niágara

Disfruta de las Cataratas del Niágara de noche

Cataratas del Niagara en la noche | ©Ahmed Raza Khan
Cataratas del Niagara en la noche | ©Ahmed Raza Khan

Por si lo dudabas… ¡las cataratas no se apagan! Eso quiere decir que están en constante movimiento y flujo las 24 horas del día. Un espectáculo increíble que podrás disfrutar si decides reserva tu excursión a las Cataratas del Niágara y pasar la noche allí. Todas las noches están iluminadas para que puedas ver las cataratas en todo su esplendor.

Aparte de ello, piensa en la sensación de ver este paraíso natural bajo la luz de la luna y las estrellas. Impresionante, ¿verdad? Y por si fuera poco, varias noches a la semana hay espectáculos de fuegos artificiales. Esto sucede:

  • Viernes, sábados y domingos desde la segunda quincena de Mayo.
  • A partir de mitades de junio en adelante pasan a verse todas las noches a partir de las 22 h..
  • A principios de septiembre hasta principios de octubre Viernes, Sábados y Domingos durante un mes más.

Reserva tu excursión de dos días a las Cataratas del Niágara

Entonces… ¿merece la pena ir un solo día a las Cataratas?

Vista de las Cataratas en Canadá | ©Bianca Ackermann
Vista de las Cataratas en Canadá | ©Bianca Ackermann

Por supuesto, reservar una excursión a las Cataratas del Niágara merece la pena aunque sea un solo día. Quizá tu viaje a Nueva York no te permite disfrutar más tiempo del que te gustaría. Y por si tenías dudas, te recomiendo al 100% visitar este paraíso durante un día entero.

Además, puedes encontrar muchísimas actividades para realizar en un solo día. Te dejo ejemplos adaptados para todos los gustos y necesidades. Coge papel y boli y… ¡toma nota!

Reserva tu excursión a las Cataratas del Niágara

Mejores atracciones para disfrutar si vas un solo día

Cave of the winds | ©Kari
Cave of the winds | ©Kari

Aquí vas a encontrar las mejores actividades que puedes hacer en tu excursión a las famosas e imponentes Cataratas del Niágara. Por supuesto, podrás combinarlas como quieras para poder aprovechar al máximo tu tiempo.

Cueva de los Vientos

Una experiencia única al pie de las cataratas es reservar un tour guiado por las Cataratas del Niágara con entradas para la Cueva de los vientos. Podrás andar a tus anchas por estas largas plataformas de madera y admirar, e incluso sentir o tocar la fuerza del agua.

En esta atracción, primero, te explicarán con un vídeo la historia de este museo natural. Cuanto termine te entregarán un chubasquero y unas sandalias y te bajarán hasta las plataformas para que puedas llegar al mirador y te veas envuelto del sonido y la humedad que desprenden. Visita la Cueva de los Vientos ¡Es, sin duda, un espectáculo!

Es una buena opción, ya que no tienes límite de tiempo y podrás disfrutar de la atracción todo el tiempo que quieras.

Maid of the mist

Otra de las atracciones más conocidas y utilizadas en las visitas a las cataratas del Niágara. Te adentrarás en las cataratas más imponentes desde la base hasta la cuenca y disfrutarás como nunca del paseo.

Lo mejor de todo es que no te robará mucho tiempo del día, ya que el paseo oscila los 25 minutos aproximadamente. Podrás comprar los billetes del barco el mismo día y allí mismo hasta 15 minutos antes de la salida del ferry. El Maid of the mist es un imprescindible si decides que tu excursión sea de un solo día.

Niagara Falls Scenic Trolley

El fabuloso tranvía con estilo vintage, que será el encargado de pasearte por todo el parque de las cataratas. Un recorrido de 5 km en el que conocerás los datos y la historia de este oasis natural, suena bien, ¿verdad?

Teatro de Aventuras

Se trata de la proyección de una película que ronda los 30 minutos de duración en una gran pantalla. Conociendo todas las historias de las cataratas. Cada hora hay una proyección de la película

Reserva tu excursión a las Cataratas del Niágara

Atracciones extra de las que disfrutar si vas dos días

Peces en el Acuario del Niágara | ©Anthony Sokolik
Peces en el Acuario del Niágara | ©Anthony Sokolik

Si decides reservar una excursión de dos días a las Cataratas del Niágara, me parece imprescindible que visites el Maid of the mist o Cave of the winds.

También puedes ver la proyección de Legends of adventure, la película del Teatro de Aventuras… además de otras muchas actividades. Y, sobre todo, con mucha más calma.

Aparte de todo ello hay otras actividades de las que puedes disfrutar en tu segundo día en las cataratas. Quizá te apetezcan rutas guiadas o ir un poco más a tu aire. ¡Al loro!

Acuario de Niágara

Un acuario con más de 120 especies marinas, espectáculos de animales y charlas de expertos en el sector. Cuenta con más de 30 exhibiciones entre las que quiero destacar los pingüinos, rayas y tiburones.

Es increíble porque en este acuario se destaca el bienestar animal ¡en todos los sentidos! Decídete a visitarlo, porque cuenta con muchas especies amenazadas y en peligro de extinción. Puedes consultar mucho más en la página oficial del acuario.

Rutas de senderismo

Además de todas estas atracciones, puedes aprovechar tu segundo día para pasear libremente por todo el parque, que te aseguro, no te decepcionará. Un sinfín de rutas por este paraíso natural a tu libre albedrío y a tu propio ritmo. ¡Una maravilla!

Reserva tu excursión de dos días a las Cataratas del Niágara

La mejor opción si es la primera vez que viajas a Nueva York

Dentro de las Cataratas del Niágara como parte de la excursión | ©Sue Waters
Dentro de las Cataratas del Niágara como parte de la excursión | ©Sue Waters

Es posible que viajes con un tiempo muy limitado. Y a veces, resulta complicado resumir en pocos días todo lo que queremos hacer, pero no queremos dejar cosas en el tintero.

Si viajas hasta Nueva York, seguro que quieres profundizar en la ciudad, el bullicio y la acción… Así que, si te apetece conocer las Cataratas del Niágara y quitarte la espinita, lo mejor será que reserves una excursión de un día a las Cataratas del Niágara y lo exprimas al máximo.

En este caso, aprovecha para visitar Maid of the mist o Cave of the winds para empaparte de lo mejor de las cataratas… ¡y nunca mejor dicho!

Reserva tu excursión a las Cataratas del Niágara

Excursión de dos días si vas a pasar bastante tiempo en Nueva York

Carreteras a las Cataratas del Niágara | ©Bradley Howard
Carreteras a las Cataratas del Niágara | ©Bradley Howard

A veces podemos permitirnos viajar unos días más de lo esperado o, sencillamente, ya conoces la ciudad, pero te han faltado cosas por ver y quieres dedicarle tiempo a ello. Si este es tu caso, aprovecha y reserva una excursión de dos días a las Cataratas del Niágara y disfruta de dos magníficas días jornadas.

En este caso quizá sea útil viajar en coche o autobús para disfrutar de más paisaje mientras sales de la ciudad de Nueva York hasta llegar a este paraíso natural.

Reserva tu excursión de dos días a las Cataratas del Niágara

Opta por la excursión de dos días si viajas con niños

Niños en el Niagara | ©Illini Gardner
Niños en el Niagara | ©Illini Gardner

Prácticamente todas las actividades pueden realizarse con niños. Desde el acuario, el Teatro de Aventuras, El Tranvía por el parque y hasta el paseo en barco Maid of the Mist.

Disfrutarán como locos mientras observan el paisaje y notan la humedad y el agua caer encima de sus cuerpos. ¡Lo pasarán pipa! En este caso… creo que lo mejor para ellos sería reservar una excursión de dos días a las Cataratas del Niágara, para que no acaben exhaustos.

No sé decirte si lo pasarán mejor ellos o tú, lo que sí sé, es que será una experiencia increíble para toda la familia y todo esto… ¡En plena naturaleza! Te dejo este artículo sobre cosas que hacer con niños en las Cataratas del Niágara por si quieres más información.

Reserva tu excursión de dos días a las Cataratas del Niágara

Escoge la mejor opción según tu presupuesto

Visita a las Cataratas del Niagara | ©Tim Gouw
Visita a las Cataratas del Niagara | ©Tim Gouw

¿Qué me va a costar todo esto? A veces resulta complicado economizar cuando viajamos a otro país y, sobre todo, cuando queremos ver tantas cosas en Nueva York, déjame decirte que visitar las Cataratas del Niágara puede ser una opción muy económica si tú quieres! En este caso y para economizar al máximo, lo mejor será que reserves una excursión de un día a las Cataratas del Niágara. Una vez ahí, podrás elegir entre muchas opciones baratas y gratuitas.

Es cierto que deberás invertir en el transporte, pero una vez allí, podrás realizar actividades de muy bajo coste e incluso gratuitas. Entre las opciones más económicas, encontramos la entrada al teatro para ver la película, la torre de observación o realizar rutas de senderismo por el parque.

Si, por el contrario, no tienes límite de presupuesto mi elección es clara: reserva un vuelo en helicóptero para ver las Cataratas del Niágara desde el aire.

Reserva tu excursión a las Cataratas del Niágara

Elige la excursión más idónea según la época

Invierno en las Cataratas del Niágara | ©Christian Collins
Invierno en las Cataratas del Niágara | ©Christian Collins

Debo decirte que no podrás disfrutar de todas las actividades de las que te he hablado durante todo el año. Es por eso que deberás tener en cuenta qué época del año es la mejor para ver las cataratas para decidir si reservas una excursión de un día a las Cataratas del Niágara o una excursión de dos días a las Cataratas del Niágara.

  • Si viajas durante la temporada de verano, que abarca habitualmente de mayo a octubre, te recomiendo que realices la excursión de dos días, ya que podrás aprovechar más tiempo y visitar más atracciones que durante el invierno permanecen cerradas, como puedan ser el Maid of the mist y el Cave of the winds.

  • Si por el contrario vas a ver las Cataratas del Niágara en invierno tienes que saber que muchas de las atracciones permanecen cerradas. Sobre todo, las atracciones relacionadas directamente con el contacto con el agua o el tranvía. En ese caso, yo haría la excursión de un día, en la que podrás pasear y realizar rutas de senderismo o visitar el teatro o el acuario.

Espero que después de leer este artículo, tengas más claro cuál es la mejor opción para ti y si te compensa más realizar una excursión de un día o de dos días a las emblemáticas y poderosas cataratas del Niágara.

Reserva tu excursión a las Cataratas del Niágara