Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

10 cosas que ver y hacer en Berlín de noche

Desde miradores en lo alto de la ciudad, jardines de cerveza, cenas elegantes, hasta noches de karaoke. Berlín es una ciudad vibrante a todas horas con mucho para ofrecer ¡aquí te cuento todo lo que necesitas saber!

Katherine Betances

Katherine Betances

Lectura de 10 minutos

10 cosas que ver y hacer en Berlín de noche

Puerta De Brandenburgo, Alemania | © Johannes Plenio

Además de las actividades y visitas imperdibles en Berlín, en tus próximas vacaciones no te pierdas la aventura de descubrir la versión nocturna de esta fabulosa ciudad. Como verás a continuación las alternativas de planes nocturnos para ver y disfrutar la ciudad tras la caída del sol son muchos más de los que inicialmente podrías imaginar, ¿Mi recomendación? Lee con atención las opciones aquí presentadas y trata de incluir en tu itinerario de viaje tantas de ellas como te sea posible.

1. Haz un tour turístico por Berlín

Caminando por Berlin | ©Jake Lowes
Caminando por Berlin | ©Jake Lowes

Como casi todas las ciudades europeas, Berlín es un destino turístico que se explora mejor andando y cuyo encanto parece multiplicarse por cien cuando se pone el sol y comienza a caer la noche; es por eso que un recorrido por el casco histórico y los edificios emblemáticos de la ciudad es una de las mejores actividades que puedes llevar a cabo en el Berlín nocturno.

Puedes realizar hacer un recorrido por cuenta propia o bien puedes contratar una empresa con un guía privado que te lleve a través de los puntos de mayor interés, contando además aspectos vinculados a la historia de cada uno de los lugares que veas en el recorrido. En función a la empresa que escojas para la excursión podrás encontrar múltiples formatos siendo los más divertidos los siguientes.

  • Recorrido a pie por Berlín: Este tipo de experiencia suele tener un alto enfoque en conocer la parte más clásica y artística de Berlín; un guía experto casi siempre en tu idioma te llevará a través de diversos puntos de interés, que pueden incluir visitas a lugares como las hermosas catedrales alemanas del siglo XVIII, la Ópera Estatal, la Universidad Humboldt, Pleasure Garden y muchos más.
  • Recorrido en Segway por Berlín: Una actividad divertida y de fácil ejecución a cualquier edad, más aún si se realiza en una ciudad tan organizada como Berlín. Un tour en Segway incluirá un guía experto en tu idioma (o cuando menos en inglés) además de el equipo necesario para llevar a cabo la aventura. Lo que me gusta de este recorrido es la posibilidad de recorrer grandes distancias en cortos periodos de tiempo, resultando ideal para las personas que estarán poco tiempo en la ciudad, dígase uno o dos días.

Reserva un tour guiado por Berlín

2. Relájate en un crucero con cena por el Spree.

Spree de noche | ©Ansgar Koreng
Spree de noche | ©Ansgar Koreng

Una de las mejores actividades que podrás llevar a cabo en Berlín tras la caída del sol es un crucero nocturno por las aguas del Spree, de más está decir que se trata de una salida super romantica; si te encuentras en Berlín en febrero para San Valentín o bien celebrando una fecha importante ¡no lo dudes ni un segundo!

Aunque podrá variar un poco en función a la compañía que contrates, casi todas las empresas que ofrecen este servicio llevan el grupo de pasajeros en un tranquilo paseo por el Spree para apreciar la hermosa arquitectura que se divisa desde sus orillas, este paseo permite apreciar la ciudad desde otra perspectiva que incluye la iluminación perfecta de los edificios históricos más importante de la ciudad.

Encontrarás varias alternativas de cruceros en Berlín; casi todas las compañías ofrecen a sus clientes un menú flexible que permite a los clientes decidir en función a sus gustos y su presupuesto. Las alternativas disponibles van desde opciones informales y un poco más desestructuradas hasta fabulosas comidas y bebidas de cuatro platos.

Reserva tu crucero con cena en Berlín

3. Vive la vida nocturna berlinesa con un Pub Crawl

En Holzmarkt25 | ©Paulo G
En Holzmarkt25 | ©Paulo G

También llamado Bar Crawl en Inglaterra, se conoce como Pub Crawl al acto de saltar de un bar a otro y tomar unas copas con un grupo de personas; diversas empresas de excursiones ofrecen este tipo de experiencia no solo en Berlín sino en muchas otras ciudades con la intención de llevar a los turistas a disfrutar una auténtica experiencia de vida nocturna en la ciudad.

Berlín es una ciudad famosa por su intensa vida nocturna y la inmensa variedad de alternativas de clubes y bares disponibles en la ciudad. Consecuentemente, si no quieres perder tiempo planificando, contrata la experiencia organizada de un Pub Crawl por Berlín y únete a la diversión en compañía de otros viajeros para desvelar los misterios de la ciudad en la noche.

Si quieres llevar a cabo la experiencia por cuenta propia, te comparto algunos de los mejores bares de Berlín:

Reserva el tour de la cerveza por Berlín

4. Noche de cena y concierto en el Palacio Charlottenburg.

Palacio Charlottenburg de noche | ©OTA Apartments Berlin
Palacio Charlottenburg de noche | ©OTA Apartments Berlin

Una velada nocturna clásica en el Palacio Charlottenburg incluirá una cena de tres platos en el invernadero del Palacio y un concierto de música clásica con la Orquesta de Berlín en el Palacio. Los talentosos músicos, además de interpretar a Mozart, suelen vestir trajes de época con grandes y elaboradas pelucas blancas; una puesta en escena espectacular.

Ninguna visita a Berlín estaría completa sin un tour para conocer el Palacio Charlottenburg y sus hermosos jardines; además de ser el Palacio más grande de la ciudad es también una de las obras cumbres del estilo barroco y rococó alemán; por lo que recomiendo completar la experiencia con un tour para conocer el Palacio Charlottenburg y los terrenos durante las horas del día.

El complejo del palacio fue construido a finales del siglo XVII, como residencia de verano para Sophie Charlotte.

  • Donde está y cómo llegar: Ubicado en Spandauer Damm,la estación de metro más cercana es la Richard-Wagner-Platz.

5. Disfruta de las mejores vistas de la ciudad en la Berlín TV Tower

TV tower en Berlin de Noche | ©HeatherLWilliams
TV tower en Berlin de Noche | ©HeatherLWilliams

Conocida como Fernsehturm de Berlín la Torre de TV es uno de los mejores spots para captar vistas panorámicas de la ciudad. Para llegar hasta la cima de la torre tienes la alternativa de caminar por tu cuenta los 986 escalones o tomar el ascensor. En la cima de la torre, justo sobre la plataforma de visitantes, se encuentra el restaurante Telecafé, uno de los más bonitos y lujosos de la ciudad. Es buen plan subir hasta lo alto de la plataforma de observación para ver la puesta de sol sobre Berlín y luego acceder al restaurante para una velada de cena y diversión con amigos y familiares.

En sus inicios la Berlin Tv Tower fue concebida como un símbolo del poder comunista pero al día de hoy representa más el poder e influencia de la propia ciudad; posee una altura de 368 metros, lo que la convierte en la estructura más alta no sólo de la capital sino de todo el país.

  • Donde está y cómo llegar: Ubicada en Panoramastraße 1A,la estación de metro más cercana es la S+U Alexanderplatz Bhf.
  • Horario: El monumento está abierto al público hasta medianoche de lunes a viernes; de marzo a octubre abre a las 09h y de noviembre a febrero a las 10h.
  • Precio de la entrada: Deberás pagar unos 23€ por el ticket de acceso.

6. Explora la Isla de los Museos

Museo de la Isla de los Museos de Noche | ©Ralf Kaiser
Museo de la Isla de los Museos de Noche | ©Ralf Kaiser

El complejo de museos ubicados en el corazón de Berlín y declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO se conoce como la Isla de los Museos; alberga cinco de los mejores museos de Berlín y también los más importantes. Si no consigues llegar antes del horario de cierre de los museos, vale la pena un recorrido nocturno por la isla para admirar la bonita arquitectura iluminada con diversos sistemas de iluminación artificial.

En la isla encontrarás el Museo Bode, la Galería Nacional de Berlín, el Museo Nuevo, el Altes Museum y el Museo de Pérgamo. Este espacio de la ciudad es considerado la Acrópolis de las artes de Berlín y los tesoros que aquí se exhiben componen un legado cultural y arquitectónico invaluable para el mundo.

-Donde está y cómo llegar: La Isla se encuentra directamente sobre el río Spree en el corazón de Berlín; para llegar te recomiendo tomar el S-Bahn hasta Alexanderplatz o Hackescher Markt.

7. Visita el edificio del Parlamento y su imponente cúpula.

Reichstag Building de noche | ©Francisco Antunes
Reichstag Building de noche | ©Francisco Antunes

El atardecer en el Reichstag no es como en cualquier otro edificio que hayas conocido jamás, esto debido a la enorme fuente de espejos ubicada en el centro de la cúpula y diseñada para reflejar la luz del sol en un espectáculo altamente atractivo. Puedes visitar el Reichstag de noche, ver caer el sol sobre las calles de Berlín, cenar en el restaurante de la azotea y admirar cómo se iluminan en la oscuridad los bonitos edificios históricos del centro. Si quieres seguir este plan solo asegúrate conseguir tus entradas para el Reichstag.

El Reichstag es una de las edificaciones más famosas de Berlín por muchas razones: su arquitectura, su historia y su simbolismo para toda Alemania. Es sede del parlamento alemán y reconocido símbolo de la democracia para este país; su interior alberga una maravillosa cúpula de cristal que sirve como mirador para apreciar la arquitectura del centro de Berlín.

El edificio, así como el propio pueblo alemán, tiene una historia interesante y cargada de turbulencias. Su construcción inicial concluyó en 1894, un terrible incendio desmoronó por completo la cúpula central en el 1933, durante la guerra fue brutalmente atacado y se reconstruyó por completo excepto por la cúpula la década de 1960. Tras la reunificación alemana en la década de 1990 se construyó la hermosa y moderna cúpula con la maravillosa vista panorámica que disfrutamos hoy.

  • Donde está y cómo llegar: El Reichstag está ubicado en Platz der Republik, la estación de metro más cercana es la Bundestag, línea U55.
  • Horario: Todos los días desde las 08h hasta las 24h.
  • Precio de la entrada: Gratuita pero debes reservar las entradas al Reichstag con antelación.

8. Ten una noche de mercadillo y karaoke en Mauerpark

Mauerpark | ©abbilder
Mauerpark | ©abbilder

Entre las muchas actividades para disfrutar en el centro de Berlín y alrededores, una visita a Mauerpark no puede faltar. Se trata de una amplia área verde en forma de parque lineal ubicada en el distrito de Prenzlauer Berg se trata de uno de los parques berlineses más famosos y uno de los lugares favoritos de esparcimiento para los locales. Los domingos en la tarde se lleva a cabo en Mauerpark un encantador mercadillo donde turistas y locales asisten a comprar ropa y accesorios vintage o bien a degustar deliciosa comida callejera alemana.

Puedes tener una tarde de diversión buscando tesoros en los múltiples y variados puestos que aquí se colocan o bien puedes dirigirte al área donde músicos independientes realizan espectáculos espontáneos para el disfrute de los visitantes. En el anfiteatro del parque se llevan a cabo divertidas sesiones de karaoke conocidas como Bearpit Karaoke, inician a las 15h y se extienden hasta la madrugada; no sientas vergüenza y ¡súbete a cantar al escenario!

-Donde está y cómo llegar: El parque se encuentra en el distrito de Prenzlauer Berg. La estación de metro más cercana es la Eberswalder Straße, a 10 minutos de caminata.

9. Explora lo mejor de la gastronomía alemana

Gastronomia Alemana | ©Jonathan
Gastronomia Alemana | ©Jonathan

Los expertos en la materia afirman que la innovación de la cultura nocturna en Alemania se ha trasladado exitosamente a escena de la gastronomía emergente, como consecuencia el mejor momento para un tour gastronómico en Berlín es cuando se oculta el sol. Los amantes de la comida encuentran en esta ciudad y en la gastronomía alemana un auténtico paraíso debido a la variedad de opciones de platos locales e internacionales, más allá de lo que cualquier gran capital del mundo pueda ofrecer.

Si bien la variedad de alternativas es lo más interesante de Berlín, también es un factor que puede jugarnos en contra en especial si quieres probar lo mejor en un viaje de pocos días. Afortunadamente, diversas operadoras turísticas ofrecen recorridos gastronómicos de hasta más 4 horas que te llevarán a través de los espacios más exclusivos para disfrutar de degustaciones espectaculares y del ambiente local informal que caracteriza la vida nocturna de Berlín.

Toma en cuenta que las opciones pueden variar en función a la temporada, o bien la compañía que contrates, pero generalmente, los tours gastronómicos por Berlín incluyen una combinación de cocina alemana tradicional con platos internacionales.

10. Disfruta de los mejores jardines de cerveza de la ciudad.

En Cafe am Neuen See | ©alfred lex
En Cafe am Neuen See | ©alfred lex

Para nadie es un secreto que para los alemanes la cerveza es un asunto serio e importante; como consecuencia una gran cantidad de turistas visitan Berlín en Octubre para asistir al icónico Oktoberfest. Igualmente, sin importar la época de tu viaje, no puedes dejar la ciudad sin experimentar un poco de la cultura de la cerveza tan apreciada por lugareños y extranjeros por igual.

Como es de esperarse, existen varias alternativas para disfrutar de esta actividad y van desde un tour de cervezas de la mano de un guía experto; hasta la visita por cuenta propia de algunos de los mejores biergarten de Berlín, aquí te comparto algunas de mis favoritas.

Reserva el tour de la cerveza por Berlín