Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Cruceros por la Marina de Dubai

Dar un paseo en barco por la Marina de Dubái es una de las experiencias más divertidas que podrás hacer durante tus vacaciones. ¿Te apetece? ¡Te cuento todas las opciones?

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 6 minutos

Cruceros por la Marina de Dubai

Teemu Jarvinen

¿Vas a pasar unos días en Dubái? Es una de las ciudades más asombrosas de Oriente Medio y allí hay mucho que ver durante un viaje a Dubái. ¡Se te acumularán los planes!

Sin embargo, uno de los que no te puedes perder es hacer un crucero por la Marina de Dubái, un distrito construido en torno a un canal artificial con acceso al mar, que se caracteriza por su ambiente animado y está lleno de modernos rascacielos, hoteles de lujo y centros comerciales.

Contemplar Dubái desde las aguas del golfo Pérsico te dará una perspectiva completamente nueva de la ciudad y te permitirá conseguir una visión muy completa de la misma. ¡Será el broche de oro a tus vacaciones! Echa un vistazo a las posibilidades más chulas, a continuación.

1. Crucero por la Marina de Dubái y Palm Jumeira en lancha

La Marina de Dubái es una de las mejores áreas para pasear de la ciudad pero también lo es para disfrutar de la playa y de las cálidas aguas del golfo Pérsico.

Una forma muy divertida de explorar la Marina de Dubái es haciendo un crucero en barco que te muestre este distrito desde una perspectiva diferentes, es decir desde el agua, en un recorrido en lancha de 60 ó 90 minutos de duración.

La embarcación está diseñada para que el patrón pueda maniobrar sobre el agua con rapidez y puedas experimentar la velocidad y la adrenalina a bordo. ¡Es súper emocionante! Además, durante el tour por la Marina de Dubái podrás disfrutar de unas vistas espectaculares e ininterrumpidas a muchas de las principales atracciones turísticas de la ciudad como por ejemplo Burj Al Arab y Atlantis The Palm (dos hoteles de lujo), la isla Bluewaters, Jumeirah Beach, varios palacios reales y la laguna de Dubái.

Como la lancha sólo admite a 10 personas como máximo, te asegurarás tener una experiencia más íntima como si fueras en tu barco con un grupo de amigos.

Reserva un crucero por la Marina de Dubái

2. Crucero por la Marina de Dubái en yate con picnic a bordo

Este crucero por la Marina de Dubai es similar al anterior pero en lugar de realizar un crucero en lancha lo harás en un bonito yate para disfrutar de una manera más pausada y tranquila del paisaje marítimo de la ciudad.

Además de poder contemplar desde la cubierta varias de las atracciones turísticas más importantes de Dubái (por ejemplo Burj Al Arab y Atlantis The Palm, Jumeirah Beach, la laguna de Dubái, Ain Wheel, la isla Bluewaters y varios palacios reales, entre otros) también tendrás la ocasión de tomar un delicioso picnic a bordo para el desayuno, el almuerzo o la cena, en función del horario que escojas.

Este tipo de cruceros suelen durar de 2 a 3 horas aproximadamente y tienen un enfoque turístico con una etiqueta formal. Es decir, no se trata de actividades donde se da tiempo a los viajeros para darse un chapuzón en el agua o tomar el sol en bañador. De hecho, se pide un código de vestimenta casual-elegante para participar.

No se realiza en grupos demasiado grandes y es una excelente oportunidad para conocer gente que también está de vacaciones en Dubái durante unos días. ¿No te parece?

Reserva un crucero por la Marina de Dubái

3. Crucero en dhow tradicional por la Marina de Dubái con cena bufé y espectáculo

Si tienes previsto visitar a Dubái en pareja y te apetece vivir una velada romántica y diferente durante tu estancia, no dudes en realizar un crucero en dhow con cena por la Marina de Dubái. Contemplar la ciudad iluminada al anochecer desde el agua es una de las mejores experiencias que te llevarás de tu viaje.

Durante el recorrido verás algunas de las atracciones turísticas más famosas de Dubái (Cayenne Tower, Bluewater Island, Jumeirah Beach, Ain Wheel y muchas más) bajo las estrellas y lo harás montado en un dhow, una embarcación tradicional árabe de lo más curiosa.

Disfruta de la brisa marina en el rostro mientras tomas un refresco bien frío (lo agradecerás después de un día caluroso) y luego toma asiento para degustar el fabuloso bufé de cocina internacional. Más tarde te divertirás con el espectáculo de música y baile que hay preparado. Normalmente es un concierto o una exhibición de danza tanoura.

Este tipo de cruceros en dhow por la Marina de Dubái suelen durar en torno a las 2 horas.

Reserva un crucero por la Marina de Dubái

4. Haz paravelismo y un crucero por la Marina de Dubái

Si buscas un poco de aventura en tus vacaciones de Dubái, además de planificar una excursión al desierto de Dubái para practicar sandboarding o montar en quad en el desierto de Dubái, también tienes que reservar un rato para hacer paravelismo sobre las aguas del golfo Pérsico. ¡Es una pasada!

Te elevarás con una especie de paracaídas a 150 metros de altura mientras la embarcación se desplaza a toda velocidad sobre las olas. Desde el cielo disfrutarás de unas vistas alucinantes de la Marina de Dubái con sitios tan icónicos como Jumeirah Beach, Burj al Arab, Atlantis The Palm o Ain Wheel al fondo, durante unos 15 minutos aproximadamente, que es lo que dura el paravelismo.

Así que ponte el equipo de seguridad y prepárate para vivir una de las experiencias más chulas de tu viaje.

Reserva un crucero por la Marina de Dubái

5. Crucero privado por la Marina de Dubái

Si quieres disfrutar de una experiencia exclusiva durante tu escapada y dispones de un presupuesto holgado, te recomiendo hacer un crucero privado por la Marina de Dubái con el que podrás contemplar las maravillosas vistas de la costa en un relajante viaje por el agua a bordo de un barco de lujo.

Durante el recorrido verás sitios tan emblemáticos como Jumeirah Beach, Burj Al Arab, Atlantis The Palm, Ain Wheel, varios palacios reales, la isla Bluewaters y la laguna de Dubái, entre otros enclaves.

Los cruceros privados normalmente duran entre 1 y 2 horas. En ese tiempo tendrás ocasión de hacer un montón de fotografías del paisaje marítimo y tomar el sol. Algunos de estos tours también incluyen música para vivir una pequeña fiesta a bordo.

Reserva un crucero por la Marina de Dubái

¿Cuál es el mejor momento del día para hacer un crucero por la Marina de Dubái?

Cualquier momento es bueno para hacer un crucero por la Marina de Dubái pero navegar por la tarde da mucho juego porque además de disfrutar del mar, de las vistas de la costa y del atardecer, cuando regreses a tierra podrás dar un agradable paseo por este bonito distrito y quedarte a cenar en alguno de sus fantásticos restaurantes.

Además, al anochecer el paisaje de la Marina de Dubái iluminado con miles de luces de colores luce espectacular y podrás tomar unas fotografías maravillosas de recuerdo.

¿Cuánto cuesta hacer un crucero por la Marina de Dubái?

Desde 32 € podrás realizar un crucero por la Marina de Dubái. En páginas como Hellotickets podrás encontrar multitud de opciones que se ajustan a todos los gustos y bolsillos.

El precio de estos tours varía en función de factores como el tipo de embarcación, el tamaño del grupo, si incluye almuerzo o cena a bordo, si se realizan actividades durante el recorrido o de si se trata de un crucero privado o no, por mencionar algunos ejemplos.

¿Cuánto duran los cruceros por la Marina de Dubái?

Dependiendo de la opción que elijas, la duración de los cruceros por la Marina de Dubái puede ser de 15 minutos a 3 horas.

¿Es recomendable hacer un crucero por la Marina de Dubái con niños?

¡Claro que sí! Además de ser un plan muy divertido con el que los niños se sentirán como auténticos marineros también es una manera muy cómoda para ellos de hacer turismo sin que se cansen mucho.

Y, por supuesto, les encantará montar en un barco si no han tenido la oportunidad de hacerlo otras veces. ¡Será un recuerdo que no olvidarán!

Consejos para hacer un crucero por la Marina de Dubái

No cabe duda de que una de las experiencias que debes vivir durante un viaje a Dubái es hacer un crucero por su Marina pero antes de embarcarte en esta aventura, echa un vistazo a estos consejos para disfrutar al máximo de la actividad.

Antes de comprar los billetes, recuerda comprobar qué tipo de actividades se realizan durante el crucero y cuál es su itinerario para asegurarte de que se adaptan a tus planes.

Los cruceros por la Marina de Dubái son muy populares. Para asegurarte de que tienes plaza el día y la hora que quieres, lo mejor es que reserves tu sitio con antelación.

Sé puntual para embarcar. Llega con tiempo al muelle y aprovecha para pasear antes un poco por la Marina de Dubái. Organiza bien el día porque el barco no espera a nadie. Para llegar a tiempo echa un vistazo al post Cómo moverse por Dubai que te servirá para planificar tu desplazamiento hasta allí.

Si vas a participar en un crucero especial por la Marina de Dubái (con cena y espectáculo en directo) presta atención a la etiqueta del evento. Normalmente suelen requerir una vestuario elegante casual, de modo que evita el “look de turista” todo lo que puedas.

Preguntas más frecuentes

  • ¿Qué voy a ver desde un crucero Dhow?

    Pasarás por lugares destacados de Dubai como la torre del reloj y el puente Al Maktoum, mientras que te relajas y te tomas un respiro con la puesta de sol sobre el horizonte de la ciudad como fondo.

  • ¿Está incluída la cena en los cruceros Dhow?

    La mayoría de los cruceros incluyen el almuerzo o cena, en forma de buffets o menús de 4 o 5 platos.

  • ¿Cuál es la etiqueta de un crucero Dhow?

    Se requiere que los hombres usen pantalones largos o bermudas y zapatos cerrados, y no se permite ropa de deporte. Acertarás con una vestimenta casual pero elegante.