Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

El Desierto de Dubai: aventura en Quad

¿Te apetece vivir una aventura llena de adrenalina durante tus vacaciones en Dubái? Pon rumbo al desierto de Lahbab para conducir un quad por las dunas viendo paisajes increíbles.

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 10 minutos

El Desierto de Dubai: aventura en Quad

En el desierto | ©Leif Bergerson

¿Alguna vez has montado en un quad? Es una de las experiencias más emocionantes que podrás vivir durante una excursión al desierto de Dubái. Nada se compara a la sensación de deslizarte a varios kilómetros por hora por las altísimas dunas de arena montado en uno de estos vehículos.

A partir de 47 € puedes pilotar un quad en un escenario tan fascinante como es el desierto de Lahbab y completar esta pequeña aventura con otras actividades de riesgo como son el sandboarding, el dunebashing en un 4x4 o un paseo en buggy. ¡Tendrás las emociones a flor de piel!

Pero no todo es acción durante esta excursión pues también habrá tiempo para relajarse contemplando la puesta de sol y haciendo fotografías del paisaje desértico. El contraste con los rascacielos de la ciudad te dejará boquiabierto. ¡Veamos en qué consisten estas excursiones para conducir un quad en el desierto de Dubái!

1. Qué ofrece la experiencia de conducir un quad en el desierto de Dubái

Haciendo Quad en Dubai | ©Hisham Binsuwaif
Haciendo Quad en Dubai | ©Hisham Binsuwaif

Hacer una excursión al desierto de Dubái es uno de los recuerdos más chulos que te llevarás de tu viaje a los Emiratos Árabes Unidos. Tendrás la oportunidad de explorar paisajes preciosos en el desierto de Lahbab y de tomar unas fotografías sensacionales de la puesta de sol sobre las dunas de arena.

Sin embargo, si quieres conocer este lugar desde una perspectiva totalmente distinta y vivir una pequeña aventura, te recomiendo experimentar la adrenalina de conducir un quad en el desierto de Dubái a toda velocidad.

¿Por qué hacer esta excursión?

Si eres un apasionado de los deportes extremos, no cabe duda de que conducir un quad en el desierto de Lahbab será una experiencia que no olvidarás. Deslizarte rápidamente arriba y abajo por las dunas es una sensación vertiginosa y excitante. ¡Tremendamente adictiva!

Reserva tu excursión con paseo en quad de Dubái

2. ¿Cómo son las excursiones para montar en quad en Dubái?

Disfrutando de la excursion  | ©Adrien Delforge
Disfrutando de la excursion | ©Adrien Delforge

Los paseos en quad por el desierto normalmente son parte de una excursión que engloba otras actividades dentro de este singular escenario como por ejemplo la práctica de sandboarding o de dunebashing en un todoterreno 4x4.

Después de tanta acción también habrá tiempo para descansar y relajarse. Muchas de estas excursiones al desierto de Dubái incluyen un almuerzo o cena con espectáculo y talleres variopintos con la cultura árabe como telón de fondo. Así que, como ves, se trata de actividades super completas para disfrutar de la naturaleza y la cultura dubaití de un modo muy original.

¿Qué suelen incluir estas excursiones?

  • Paseos en quad en el desierto de Dubái
  • Dunebashing con conductor profesional
  • Sandboarding en las dunas
  • Paseos cortos en camello
  • Parada en el desierto para ver la puesta de sol
  • Almuerzo o cena con espectáculo y talleres
  • Traslado de ida y vuelta al hotel
  • Guía de safari con licencia de habla inglesa

¿Cuánto tiempo podrás conducir el quad por el desierto?

Por lo general, tendrás entre 30 y 45 minutos para montar en quad y el resto del tiempo se repartirá entre todas las demás actividades.

¿Es peligroso conducir un quad?

Como todas las actividades de aventura los quads presentan cierto riesgo, por lo que a la hora de pilotarlos hay que tomar precauciones.

Al tener cuatro ruedas y no dos, muchas personas se confían pero no hay que bajar la guardia pues se trata de un vehículo inestable con el que hay que tener mucho cuidado para no volcar.

Si nunca antes has conducido un quad y la primera vez que vas a hacerlo es en el desierto de Dubái, cuentas con la ventaja de que dispondrás de la asistencia de un monitor que te explicará en detalle cómo se debe manejar el vehículo y cómo ponerse adecuadamente el equipo de seguridad. Además durante el circuito, el monitor suele guiar al convoy por las dunas y te proporcionará ayuda siempre que lo necesites.

Para disfrutar de la experiencia con todas las garantías, es muy importante seguir todas las instrucciones del monitor y no hacer el loco con el quad dejándote llevar por la adrenalina.

¿Dónde se monta en quad en Dubái?

Este tipo de excursiones suele tener lugar en el desierto de Lahbab, una localización única en la región que se caracteriza por sus altas y bonitas dunas de arena rojiza. Un sitio magnífico para practicar deportes de aventura y contemplar uno de los atardeceres más hermosos del planeta.

Reserva tu excursión al desierto con safari en quadi

3. ¿Cuál es el precio de las excursiones para montar en quad en el desierto de Dubái?

Dinero en Efectivo | ©cottonbro
Dinero en Efectivo | ©cottonbro

A partir de 62 € puedes contratar una excursión para conocer el desierto de Dubái y pilotar un quad por las dunas en un marco incomparable.

Durante esta actividad, además de montar en un quad también podrás subir a un todoterreno 4x4 para hacer dunebashing o surfear la arena con una tabla de sandboarding. Si te gustan los deportes extremos, durante tu estancia en la ciudad debes reservar algo de tiempo para probar estas disciplinas. No sólo por la actividad en sí sino también para explorar el desierto de Lahbab, uno de los rincones más hermosos de los Emiratos Árabes Unidos.

El precio merece totalmente la pena ya que es una excursión muy completa. Además de contemplar bonitos paisajes y practicar deportes extremos, también te permite hacer una pequeña inmersión cultural a través del posterior brunch o de la cena con espectáculo en un campamento beduino.

Por un lado conocerás un poco mejor la gastronomía típica de la zona y por el otro asistirás a una demostración de música, baile y folclore árabe muy entretenida. En el artículo Excursiones con cena y espectáculo en el desierto de Dubái te cuento en profundidad en qué consisten. ¡Son una pasada!

Y en lo que respecta al coste de una excursión de este tipo, te aconsejo echar un vistazo al post Cuánto cuesta visitar el desierto de Dubái: precios de las excursiones ya que allí se hace un repaso a fondo sobre esta cuestión para que puedas organizar mejor tu presupuesto para cumplir este sueño.

Reserva tu excursión con paseo en quad de Dubái

4. ¿Cuál es el mejor momento para montar en quad en el desierto de Dubái?

Cuatro personas haciendo Quad en el Desierto | ©Andre Mouton
Cuatro personas haciendo Quad en el Desierto | ©Andre Mouton

La mejor época

Dado que Dubái tiene un clima de tipo desértico subtropical, sea cual sea la fecha en la que viajes a la ciudad siempre va a hacer calor. Ahora bien, durante el verano los termómetros se disparan fácilmente a los 50ºC por lo que no es el mejor momento para hacer una excursión al desierto y montar en quad.

Si quieres vivir esta experiencia, mi recomendación es que elijas la primavera o el otoño pues aunque también son estaciones cálidas, no hace el bochorno del verano por lo que podrás disfrutar de hacer actividades al aire libre sin pasar tantos sofocos. Además, es temporada intermedia en Dubái, de modo que el viaje te saldrá un poco más barato que si optas por ir en invierno.

Los precios se incrementan entre los meses de diciembre en Dubái y marzo en Dubái pero las temperaturas son las más agradables de todo el año pues normalmente no sobrepasan los 30 ºC. Si el presupuesto no es un problema, esta estación es un momento estupendo para montar en quad en el desierto de Dubái.

Para saber más acerca del clima de la ciudad, no te pierdas el post Mejor época para viajar a Dubái. ¡Así podrás planificar mejor tu viaje y todas las actividades que harás durante tu estancia!

El mejor día

Cualquier día es bueno para vivir una aventura en el desierto de Dubái pero el viernes, en concreto, al ser el día de descanso semanal en la cultura islámica puedes aprovechar que muchos comercios cierran ese día para salir de la ciudad.

Allí no hay mucho que hacer, de modo que es una buena idea poner rumbo a Lahbab para realizar una escapadita y divertirte descargando adrenalina pilotando un quad. Verás paisajes asombrosos y podrás grabarte montando uno de estos vehículos por las enormes dunas del desierto. ¿Es o no un planazo?

La mejor hora

Por la mañana, si tienes poco tiempo o no toleras el calor

Esto depende un poco de la agenda que tengas durante tu estancia. Por ejemplo, si vas a pasar pocos días en la ciudad (2 días en Dubái ó 3 días en Dubái de descanso) la mejor opción es elegir un horario de mañana ya que las excursiones comienzan temprano (entre las 7 y 10 AM) y duran alrededor de 4 horas, de manera que a la vuelta tendrás toda la tarde libre para hacer otras cosas que tengas pendientes por la ciudad.

Además, las excursiones matutinas son una buena opción si no toleras el calor y prefieres levantarte temprano para aprovechar las temperaturas más agradables que hay durante las primeras horas de la jornada.

Por la tarde, si te quedas varios días en Dubái y buscas vivir una experiencia completa

Pero si tienes pensado pasar más tiempo en Dubái (unos 5 días en Dubái o 7 días en Dubái de turismo) y el calor no te importa, en mi opinión la experiencia de visitar el desierto de Lahbab y conducir un quad en este espectacular mar de arena rojiza es mucho más global si escoges un horario de tarde porque las excursiones son más largas (duran alrededor de 6 ó 7 horas) y se hacen un montón de actividades más como sandboarding, dunebashing en 4x4, un paseo en camello, danza del vientre o fotografía con trajes tradicionales árabes, entre otras.

Las excursiones al desierto de Dubái por la tarde suelen comenzar hacia las 2:30 ó 3 PM para aprovechar bien la tarde en la naturaleza practicando deportes de aventura, contemplando el atardecer en un paisaje espectacular y cenando bajo las estrellas en un campamento beduino antes de regresar a la ciudad.

Si tienes la oportunidad, mi consejo es que te decantes por la excursión de tarde para montar en quad por el desierto. ¡Es mucho más larga, completa y divertida!

Reserva tu excursión al desierto con safari en quadi

5. Consejos para visitar el desierto de Dubái y conducir un quad

 Personas Conduciendo un Quad | ©Monica Ippoliti
Personas Conduciendo un Quad | ©Monica Ippoliti

Para disfrutar al máximo de la experiencia de conducir un quad en el desierto de Dubái, te recomiendo que tomes nota de todos estos consejos.

Sobre la conducción del quad

  • La conducción de un quad es una actividad que conlleva algunos riesgos, por eso te recomiendo que contrates un seguro por si desafortunadamente ocurriera algún tipo de percance. Por lo general, estas excursiones suelen tener un seguro pero ten el tuyo también por si las moscas, ya que la asistencia sanitaria es muy costosa en Dubái.
  • Sigue al pie de la letra las instrucciones del monitor para pilotar el quad.
  • Los quads no tienen carrocería de modo que llevar un equipo de protección es fundamental (casco homologado, pecheras y protectores de brazos y piernas).
  • Al conducir el quad no gires el manillar de forma brusca ya que el vehículo podría volcar. Lo mejor para preservar tu seguridad es conducir de forma suave.
  • Conduce tu quad sentado y sin sacar los pies de los estribos. Así evitarás riesgos innecesarios.
  • Maneja el quad con una velocidad adecuada a tus capacidades y las del vehículo. No vayas demasiado rápido o el quad te podría jugar una mala pasada.
  • Las carreras en quad están prohibidas así que nada de piques con los compañeros de la actividad. Al tener cuatro ruedas, estos vehículos dan una falsa sensación de seguridad y te puedes ver envuelto fácilmente en situaciones peligrosas si no lo manejas correctamente.

Sobre la jornada en el desierto

  • Mete algún medicamento contra el mareo en tu mochila porque durante la excursión harás varias actividades extremas que podrían hacer que sintieras náuseas en algún momento.
  • Recuerda hidratarte con frecuencia y no esperes a tener sed. En el desierto hace mucho calor y durante la excursión harás un montón de actividades que requieren mucho esfuerzo físico así que lleva abundante agua y alguna bebida isotónica para reponer energías.
  • El calor del desierto también podría ocasionarte algún dolor de cabeza, de modo que no olvides llevarte un sombrero y añadir algún medicamento para remediarlo en tu botiquín.
  • Aplícate crema solar de factor de protección 50 para que el sol del desierto no te queme la piel. Lleva también unas gafas de sol para proteger tus ojos de la intensa luz solar.
  • Para salir de excursión al desierto de Dubái y protegerte del calor durante el día, lo mejor es que vistas ropa ancha de tejidos frescos que cubran todo el cuerpo. No obstante, las temperaturas por la noche pueden caer drásticamente por lo que te aconsejo meter en tu mochila alguna prenda de abrigo si te vas a quedar a la cena con espectáculo.
  • En cuanto al calzado, lo mejor es ponerte uno cerrado para conducir el quad. Otro tipo de zapatos no te resultarán cómodos.

Si te han gustado estos pequeños ‘tips’, en el post Consejos para visitar el desierto de Dubái tienes más recomendaciones de utilidad que seguro que te ayudarán a sacarle el mayor partido a esta emocionante aventura en las dunas.

Reserva tu excursión con paseo en quad de Dubái

6. ¿Qué otros deportes extremos se pueden realizar en el desierto de Dubái?

Realizando Sandboarding | ©Maria Borisenko
Realizando Sandboarding | ©Maria Borisenko

Además de conducir un quad, otros deportes extremos de los que podrás disfrutar en el desierto de Dubái son el sandboarding (surf en la arena a gran velocidad), el dunebashing en 4x4 (deslizarse por las dunas como si fuera una montaña rusa) o un recorrido en buggy (con el que tendrás la sensación de flotar sobre el desierto).

Si eres un apasionado de la acción y del riesgo, te lo pasarás fenomenal en este tipo de excursiones pues tendrás la ocasión de probar todas estas actividades durante un rato y vivir momentos inolvidables. También de ver un paisaje único como es el desierto de Lahbab y de hacer unas fotografías asombrosas para tu álbum de recuerdo.

Para conocer todo lo que dan de sí estas actividades y todo lo que puedes hacer si te unes a una de ellas, te aconsejo que leas los posts El Desierto de Dubai: Sandboarding en las dunas o El Desierto de Dubai: excursiones en buggy.

Reserva tu excursión al desierto con safari en quadi