Los 7 mejores cruceros por los canales de Ámsterdam

Ámsterdam no se concibe sin sus canales y navegar por ellos e incluso disfrutar de un aperitivo o una cena a bordo será una experiencia inolvidable. Te cuento todas las opciones

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 6 minutos

Los 7 mejores cruceros por los canales de Ámsterdam

Crucero por los canales de Amsterdam | @DennisM2

Ámsterdam es una encantadora ciudad salpicada de puentes colmados de bicicletas que atraviesan sus 165 canales sobre los que se levanta la capital holandesa. Recorrerlos en barco es una experiencia obligada en tu viaje.

1. La opción más básica: cruceros de 1 hora por los canales

Canales al atardecer
Canales al atardecer

Este crucero de 1 hora es uno de los más sencillos y económicos. En su barco semiabierto y controlado por energía solar con capacidad para un máximo de 70 personas recorrerás durante una hora el famoso cinturón de canales de Ámsterdam mientras escuchas los comentarios sobre su historia y hasta 14 atracciones que divisarás cómodamente sentado y gracias a una audioguía en todos los idiomas.

Verás las casas de los mercaderes construidas durante los siglos XVI y XVII, el distrito de la Curva de Oro y sus grandes casas señoriales, atravesarás los puentes de la ciudad, como el Magere Brug y pasarás por lugares como la casa-museo donde vivió y se ocultó la joven Ana Frank, el maravilloso Museo Van Gogh o la pinacoteca más importante de Ámsterdam y del país con una impresionante fachada: el Rijksmuseum.

Reserva un crucero por los canales de Ámsterdam

2. La opción premium: paseo en barco de lujo y guía por Ámsterdam

Rijksmuseum, Amsterdam|©Miriam Papp
Rijksmuseum, Amsterdam|©Miriam Papp

Dale un plus a tu paseo por los canales y embárcate en un velero de lujo con patrón privado. La opción del paseo en barco de lujo por los canales de Ámsterdam te llevará durante una hora aproximadamente a descubrir los principales atractivos de la ciudad, como el Rijksmuseum o el famoso teatro del barrio Rojo Moulin Rouge, mientras navegas cómodamente a los mandos de un patrón privado que además hará de guía.

Durante el crucero tendrás también la posibilidad de tomar una bebida a bordo, ya que el velero cuenta con un bar. Se trata de una experiencia diferente pero por la que no tendrás que desembolsar mucho, puedes reservarla por solo unos 22.

Reserva un paseo en barco de lujo en Ámsterdam

3. La opción más romántica: los cruceros nocturnos

Canales de Amsterdam por la noche | ©Jorge Láscar
Canales de Amsterdam por la noche | ©Jorge Láscar

Otra forma increíble de experimentar un crucero por los canales de Ámsterdam es hacerlo cuando la ciudad descansa. Este crucero nocturno también es super económico y muy parecido en funcionamiento a los anteriores, pero con él descubrirás otra faceta de esta preciosa y dinámica ciudad iluminada al anochecer.

Surcarás los canales de la ciudad con sus casas, puentes y barrios reflejados en las aguas al anochecer, con sus animados bares y cafés frente al mar y pasando alrededor de hasta 10 atracciones, como el impresionante edifico gótico de la principal estación de trenes de Ámsterdam, la Centraal Station, la Casa de Ana Frank o el museo de la cerveza Heineken, con comentarios de audio a bordo disponibles en hasta 19 idiomas.

Reserva un crucero nocturno por Ámsterdam

4. La opción combinada: crucero con entrada al Madame Tussauds

Madame Tussauds Amsterdam | ©bertknot
Madame Tussauds Amsterdam | ©bertknot

Con este crucero de dos horas y entrada al Madame Tussauds descubrirás los canales de la ciudad y uno de los lugares más divertidos de Ámsterdam, sobre todo si vas en familia y con niños, el mundialmente famoso museo de cera Madame Tussauds, ahorrando dinero y tiempo al comprar ambas experiencias juntas con acceso rápido.

Comenzarás tu aventura visitando el hiperrealista museo de cera, réplica de su homólogo londinense, en el que podrás ver cara a cara a cientos de los personajes mas famosos de la historia del cine, música, política, la monarquía, el mundo del espectáculo... Después, y a bordo del crucero, disfrutarás de las casas, puentes, iglesias y calles empedradas del siglo XVII en su recorrido por los principales canales de la ciudad con explicaciones a través de una audioguía.

Reserva un crucero con entradas al Madame Tussauds

5. Para los más cerveceros: crucero con entrada a la Heineken Experience

Amsterdam Heineken Pub|©ocprtony
Amsterdam Heineken Pub|©ocprtony

Este crucero con entrada a la Heineken Experience, de 90 minutos de duración, está especialmente diseñado para amantes de la cerveza, ya que incluye comida y bebida a bordo y comienza con la visita de entrada rápida a la interesante Heineken Experience, el museo de la cerveza más icónica de los Países Bajos creado en su fábrica original y donde descubrirás la historia, evolución y elaboración de esta bebida a través de un viaje interactivo y la cata de dos de sus cervezas.

Tras tu visita embarcarás en este crucero nocturno y disfrutarás de una cena a base de deliciosa pizza, con 6 tipos diferentes para elegir, y hasta un helado Ben & Jerry de postre, mientras escuchas los interesantes comentarios a bordo sobre la ciudad y monumentos históricos como el Puente Magere Brug, el Palacio Real y la Iglesia de San Nicolás.

Reserva un crucero con entradas para Heineken Experience

6. Si quieres conocer también el bar de hielo: crucero con entrada al Ice Bar

Frozen Heineken tap|©James Knitis
Frozen Heineken tap|©James Knitis

Si nunca has estado en un bar completamente hecho de hielo, tal vez tu visita a Ámsterdam sea el momento de remediarlo. Con este original crucero con entrada al Ice Bar de Ámsterdam te enfundarás ropa térmica y tomarás una copa de bienvenida más dos cócteles Smirnoff o cervezas Heineken servidos en ¡vasos de hielo!

Tras esta divertida visita tomarás un lujoso barco con techo de cristal para iniciar tu crucero por los canales y ver las principales atracciones de Ámsterdam, como la Casa de Ana Frank y el Magere Brug.

Reserva un crucero con entradas al bar de hielo

7. La opción ahorro: crucero con entrada al Museo Van Gogh

Museo Van Gogh|©Francisco Enrique Camacho Mezquita
Museo Van Gogh|©Francisco Enrique Camacho Mezquita

Otra forma de ahorrar en tu viaje a Ámsterdam si tienes claro que vas a visitar este museo imprescindible, es contratando el crucero con entradas para el Museo Van Gogh. Tras un crucero de una hora por los canales apreciando los monumentos más importantes, podrás adentrarte en la historia y la obra del famoso pintor, saltándote además las colas para acceder.

Con esta opción ahorrarás tiempo y dinero, ya que tendrás un precio más asequible al adquirir este combo y te ahorrarás las colas en las puertas del museo más popular de Ámsterdam.

Reserva un crucero con entradas para el museo Van Gogh


Por qué merece la pena hacer un crucero por los canales en Ámsterdam

Mercado de las flores | ©Laura
Mercado de las flores | ©Laura

El apodo con que se conoce a Ámsterdam, La Venecia del norte, está totalmente justificado. Es más, la ciudad italiana tiene menos de 500 puentes, mientras la capital neerlandesa cuenta con un total de 1.281 puentes. Una tercera parte del territorio de los Países Bajos se encuentra por debajo o al nivel del mar, por lo que este país tiene una especial relación con el agua, que apreciamos en sus canales, molinos de viento y diques.

Los canales principales de la ciudad, creados en el siglo XVII para abarcar el aumento de la población en la zona, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 2010. Tres de estos caminos (los canales de Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht) forman el anillo de los conductos más importantes de la ciudad, denominado Grachtengordel. El Herengracht es el de menor superficie, pero el más pintoresco, con algunas de las mansiones más llamativas de la ciudad.

No conoces Ámsterdam hasta que no haces uno de los cruceros que surcan sus canales. Es una actividad relajante, con la que descubres otra cara de esta amable ciudad y aprendes sobre su historia y algunos de sus puntos de interés. Entre los más relevantes están la Casa museo donde vivió y se ocultó Ana Frank, el Museo de los Canales, el Museo Nacional Rijksmuseum, el colorido Mercado Flotante de las Flores y otros curiosos enclaves como el Museo del Bolso o el de la familia Van Loon.

Reserva un crucero por los canales de Ámsterdam

Otras actividades interesantes en Ámsterdam

Amsterdam bikes|©Adam Slota
Amsterdam bikes|©Adam Slota

Si a lo largo de sus canales te has quedado prendado/a de la ciudad, deberías considerar hacer un tour guiado para recorrer cada una de sus esquinas. Puedes o bien alquilar la bicicleta y hacerlo por tu cuenta o bien hacer una visita guiada en grupo. En este artículo te resumo las mejores: Los 6 mejores tours de Ámsterdam.

Reserva un tour por el Barrio Rojo de Ámsterdam